PDA

Ver la versión completa : Abarth Grande Punto SS vs Seat Ibiza Cupra Bocanegra

El_Taladrador
26/10/2009, 17:39
Aqui os dejo esta prueba (¿se lee bien?):

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Gana nuestro GP.
Uff, quien me diera un Abarth para catarlo, que envidia jeje.

P.D: gracias a Vane por avisarme de esta prueba. Nada mas que la vi en el quiosco, la compre :cuñado:.

Naranjasport
26/10/2009, 18:16
Fantástico El_Taladrador. Al GP sólo le falta el DSG para ser casi perfecto.

FDCD
26/10/2009, 18:19
Pedazo de prueba si señor!!!! Ya me estoy guardando las fotos para leerla detenidamente!!!

El_Taladrador
26/10/2009, 18:21
Aunque el DSG tenga levas, es más divertido un manual.
Los automátios para los vagos, jeje.

Shark
26/10/2009, 18:25
Bueno depende de la comodidad que busque, porque el DSG es de lo mejor del grupo VAG. Pero sin duda, donde haya un Abarth, que se quite el Cupra. ....porque en Canarias no hay Abarth :shock: :shock:

pereiro
26/10/2009, 18:47
el dsg va muy bien pero cuando llegan las revisiones... mejor tener la hucha llena. El ibiza nuevo no me acaba de gustar, y con el morro asi menos aun

El_Taladrador
26/10/2009, 19:22
Aqui en el foro hay alguien que probó el SS. ¡Exigo su presencia!! Jaja :cuñado:

alx_gpsprt
26/10/2009, 19:24
buffffff..........gran prueba . vaya dos cochazos , aunque por estetica , barro para casa , porque el kit le sienta la mar de bien al abarth , esas llantas blancas ...buffff.....el ibiza para mi esta un poco cargado y eso que me gusta bastante el ibiza nuevo pero este lo veo demasiado "truñing" ole por el abarth ...

Blackpoint
26/10/2009, 20:28
el dsg va muy bien pero cuando llegan las revisiones... mejor tener la hucha llena. El ibiza nuevo no me acaba de gustar, y con el morro asi menos aun

Me quedo con estas palabras, adems no se com osan profanar al mitico "bocanegra" que para quienes lo recordeis era el antiguo Seat 1200 sport

http://museoseat.com/seat/seat-e.htm

motorLEKUsports
26/10/2009, 20:43
yo siento decir una cosa
sabeis todos que tiro para los italianos a muerte pero a ver una cosa:

fiat saco (e invento con el downforzing) el tjet y abarth lo mejoro
como ya dije seat se copio el motor 1.4 tjet 150cv de fiat y lo mejoro

resultado? el cupra funde mas que el abarth porque el motor esta mas exprimido
porque? porque el bocanegra aparte de turbo e intercoler tiene un compresor volumetrico muy parecido al del leon cupra que da 240cv (el nuevo), es decir tecnologia que han cogido de vag-audi que un dia se copio de mercedeskompressor ;)

y tengo que decir que mi conocido en la seat hace 3 meses me dijo que se iba a sacar un bocanegra con 200cv doble turbo y secuencial al volante dsg 7 velocidades ;) a ver si lo sacan

os dejo esto:
Hace un par de semanas que Seat anunció la venta del Seat Ibiza Bocanegra Exceptuando en la web de Seat en Castellano, en la mayoria de ’sites’ de la compañia en otros idiomas ya hacen referencia al nuevomodelo , el cual se caracteriza por su frontal negro (de donde procede su nombre) y estará disponible de momento con 2 variantes del motor 1.4 TSI de 150 CV (FR Bocanegra) y 180CV (CUPRA Bocanegra) .
El FR Bocanegra parte de los 21.460 € y que estará tambien disponible en 5 puertas, mientras que el Cupra Bocanegra cuesta 23.260 €el cual sólo se ofrece con carrocería de tres puertas.
Por otra parte, también ha comenzado la comercialización del Ibiza con el motor 1.6 TDI de 90 CV y tecnología common-rail. Está disponible con los acabados Reference, Style y Sport y su precio parte de los 14.480 € para el acabado más bajo.

fuente: Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP por el precio el ibiza esta bastante bien y se puede depir 5p cosa que el abarth no, trae 2 altavoces mas pero no subwoffer no tiene techo skydome
y el ibiza nuevo no me gusta para nada, y por dentro menos, hay algo mas soso? bueno si un tata abarth pero bueno.

eso si, los focos traseros pa un colega que tiene el ibiza fr nuevo le quedan deluxe :OK:

motorLEKUsports
26/10/2009, 20:45
del motor 1.4 TSI de 150 CV (FR Bocanegra) y 180CV (CUPRA Bocanegra)

copiada abarth 155 esseesse 180

lo que yo digo, estos españoles copiandose de los italianos... :(

El_Taladrador
26/10/2009, 20:57
Es lógico que vaya algo mejor, sea mas progresivo y silencioso, lleva compresor. En cambio el Abarth lleva un buen turbo.
Si no me equivco: compresor para bajos y turbo para altos.

Me monte en un Golf GT 1.4 160 o 170cv y parecia bastante linear, no parecía turbo. No notabas para nada cuando entraba un turbo u otro.

No creo que VW copie a Fiat, ¿los Tsi no los sacaron antes que el T-Jet de Fiat?

Shark
26/10/2009, 20:59
Jimmy, aunque tenga más potencia, yo veo más bonito de estética como bien dijiste antes al Italiano y tampoco en prestaciones es que se quede mal con respecto a un Ibiza Cupra Bocanegra, y más que son unos copy & paste & modificate de los GP.

motorLEKUsports
26/10/2009, 21:07
Es lógico que vaya algo mejor, sea mas progresivo y silencioso, lleva compresor. En cambio el Abarth lleva un buen turbo.

No creo que VW copie a Fiat, ¿los Tsi no los sacaron antes que el T-Jet de Fiat?

lo de que el abarth lleva mejor turbo es verdad y esta claro que me quedo con el abarth ¬¬ pero que los 225km h y el compresor por mil euros menos compensa

y taladrator: FIAT invento el downforzing y el sacarle 180cv en un 1.4
que existiera la tecnologia de inyeccion TSI no significa nada, total sabes que significa? doble sistema de sobrealimentación con turbo y compresor, el primer "Twincharger" sin doble turbo :birras:
lo de hacer motores tsi 1.4 de 180cv en nuevo y se diseño baaaasicamente por VW para el Golf 1.4 tsi que tiene 170cv :gey:

imo
26/10/2009, 21:08
quizas gane la prueba el ibiza, pero por lo bonito que es lo potente que es y lo exclusivo que es el abarth SS... le pego una patada al bocanegra...

Naranjasport
26/10/2009, 21:38

La nueva caja de 7 velocidades, no tiene baño de aceite que haya que cambiar cada 30.000 kms. va en seco y se supone que dura la vida del coche. hasta donde yo sé alguna DSG se ha averiado pera eran las primeras unidades de 6 v.

Sobre divertirse o no, probad uno y luego me lo decís de nuevo. Subir y sobre todo bajar marchas a toquecitos es adictivo.

motorLEKUsports
26/10/2009, 21:45
quizas gane la prueba el ibiza, pero por lo bonito que es lo potente que es y lo exclusivo que es el abarth SS... le pego una patada al bocanegra...

por cierto gana el abarth
lo que el ibiza tiene mas punta y el compresor

por cierto

Si no me equivco: compresor para bajos y turbo para altos..

:cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado: :cuñado:
Por eso el ibiza pierde en bajas?
y no es ni al reves :cuñado:

mira como funciona un turbo y como funciona un compresor (como y CON QUE ES ACCIONADO)
luego hablamos :OK:
:birras:

pereiro
26/10/2009, 21:46
la de 7 no se como va, la de 6 la probe y es adictiva :mrgreen: pero las revisione que tiene hacen que uno se lo piense, si han eliminado esa desventaja, pues me apunto al DSG, la caja sufre menos, conduces mas relajado.... aunque un manual tiene su aquel

FDCD
26/10/2009, 22:23
lo de que el abarth lleva mejor turbo es verdad y esta claro que me quedo con el abarth ¬¬ pero que los 225km h y el compresor por mil euros menos compensa

que existiera la tecnologia de inyeccion TSI no significa nada, total sabes que significa? doble sistema de sobrealimentación con turbo y compresor, el primer "Twincharger" sin doble turbo :birras:
lo de hacer motores tsi 1.4 de 180cv en nuevo y se diseño baaaasicamente por VW para el Golf 1.4 tsi que tiene 170cv :gey:

¿Downforzing? :roto: :cuñado: ¿de dónde sacaste esa palabra macho? :mrgreen: la he buscado en google y solo me salen dos enlaces de este foro en la que las nombras :mrgreen:

motorLEKUsports
26/10/2009, 23:43

¿Downforzing? :roto: :cuñado: ¿de dónde sacaste esa palabra macho? :mrgreen: la he buscado en google y solo me salen dos enlaces de este foro en la que las nombras :mrgreen:

downforzing, lo denomina asi la FPT fiat powertrain technologies
en el video del tio ese que explica el multiair lo dice, y los mecanicos de fiat saben que significa :mrgreen:

dentro de poco en el wikipedia pondra: downforzing: ciencia que estudia el achicamiento de motores para ofrecer el maximo rendimiento (cv-kw) con la menor cilindrada posible para poder ofrecer la misma finalidad consumiendo y contaminando menos

y otro apunte: el motor tjet lo diseño la FPT a base del Multijet (porque de los mejores inventos que hizo fiat fueron los inyectores de distintas presiones y inyecciones) que se desarrollaron en el primer multijet :OK:

Shark
27/10/2009, 00:23

en el video del tio ese que explica el multiair lo dice, y los mecanicos de fiat saben que significa :mrgreen:

dentro de poco en el wikipedia pondra: downforzing: ciencia que estudia el achicamiento de motores para ofrecer el maximo rendimiento (cv-kw) con la menor cilindrada posible para poder ofrecer la misma finalidad consumiendo y contaminando menos

y otro apunte: el motor tjet lo diseño la FPT a base del Multijet (porque de los mejores inventos que hizo fiat fueron los inyectores de distintas presiones y inyecciones) que se desarrollaron en el primer multijet :OK:

Esto lo he buscado como loco para explicar el aprovechamiento del motor y su cilindrada de potencia...aun asi veo que en el cupra aprovecha apenas poco más ese aspecto, pero lo hace por medio de la compresión, mientras que en Fiat la mecanica es mucho más sencillla.

FDCD
27/10/2009, 00:49

Una palabra más que añadir a mi extenso vocabulario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y la verdad es que con dos cositas nada más que tiene el Abarth saca 180 en cambio el TSI con compresor y más historias saca lo mismo. Otro punto a favor de Abarth, mecanica más sencilla = menos problemas y de más rápida solución -|)

Marcisc21
27/10/2009, 02:42
muy buena taladrador, es ami solo o nose ven las 2 ultimas fotos¡¡¡ esquer me quedao leyendo la prueba a medias¡¡¡¡ jajja

Smokeduv
27/10/2009, 04:04
no era más bien downsizing?

speed
27/10/2009, 08:52
Excelente prueba, muchas gracias Taladrador.

El_Taladrador
27/10/2009, 09:11

Ok Jimmy. Gracias por la aclaración.

vgarciasoto
27/10/2009, 10:15
De nada Taladrador :OK: , ya sabía yo que te iba a hacer ilu!.

Cuando la iba leyendo el sábado me quedé alucinada, pensaba que iba a ganar el Ibiza pero está claro que el SS le da más vueltas al Bocanegra.

JuanGP
27/10/2009, 12:08

Cuando la iba leyendo el sábado me quedé alucinada, pensaba que iba a ganar el Ibiza pero está claro que el SS le da más vueltas al Bocanegra.

Eiñ?? Jimmy es Vgarciasoto?? que ha pasado!!!?? jejeje.

Shark
27/10/2009, 12:16

Jimmy como dice Smokeduv es Downsizing en motores

[web:52a1c1890f]http://motos.autocity.es/documentos-tecnicos/?cat=&codigoDoc=353[/web:52a1c1890f] :palomitas:

El_Taladrador
27/10/2009, 12:36
JuanGP: se me han colado unos cuantos foreros hasta que postee. Ya esta editado.

Jimmy: a ver... según observo, los coches con compresor van mejor en bjos que aquellos sin el (solo turbo). En la prueba lo menciona, en bajos va mejor el Ibiza que el Abarth.

Naranjasport: no he probado el DSG, pero solo con imaginarmelo, parece mas divertido un manual. Un automatico te "aisla" del coche, no tomas parte de el. No haces tu el cambio.

JuanGP
27/10/2009, 12:52
De hecho cuando vag sacó el compresor lo hizo para compensar la falta de potencia hasta que salta el turbo, porqué dices que no jimmy?

vgarciasoto
27/10/2009, 12:59

Eiñ?? Jimmy es Vgarciasoto?? que ha pasado!!!?? jejeje.

Le doy las gracias por recordarme en la apertura de este post ya que la noticia se la pasé por mp para que la colgara él.

Se ha equivocado de nombre al postear en un comentario hacia otro forero....todos cometemos errores, no pasa nada :OK:

JuanGP
27/10/2009, 13:00
Ahh que susto, pensaba que jimmy tenía doble personalidad sin más jejeje, es que El_Taladrador edita mucho no? ;).

epi
30/10/2009, 21:25
Jolin con el esse esse, no para de merendarse amiguetes. Eso si, esteticamente me gusta mas el Bocanegra.

gurtumaker
30/10/2009, 22:19
Son 260KG mas pesados que el punto GT mk1 .. ya sabeis .. pa`tras.. :mrgreen:

motorLEKUsports
31/10/2009, 15:31
Son 260KG mas pesados que el punto GT mk1 .. ya sabeis .. pa`tras.. :mrgreen:

pues lo cierto.... es que SI :cuñado: gt turbo rules!!!

Ahh que susto, pensaba que jimmy tenía doble personalidad sin más jejeje, es que El_Taladrador edita mucho no? ;).

jajajaj, esque vgar y yo nos canviamos las cuentas
asi puedo bannearos jajajaj -|) es broma ;)

De hecho cuando vag sacó el compresor lo hizo para compensar la falta de potencia hasta que salta el turbo, porqué dices que no jimmy?

que? aun no os haveis informado? ni haveis ni mirado los accinamientos ni las finalidades

el turbo y el komprassor sirvan para lo mismo (comprimen aire)
que pasa, que el turbo es accionado por los gases de escape (y tarda mucho mas en reaccionar como decis)
lo que pasa es que el compresor VA POR CORREA entonces, al pisar un poquito ya reacciona (mejor que el turbo)
entonces, los turbos sienten debilidad en bajas pero eso se soluciona (yo con el chip lo he solventado)
y respecto a que el compresor para bajas, no, el compresor sirve para todo, para bajas y altas ;)
y respecto al turbo, un turbo variable tendra muchas mas bajas que uno de geometria fija (que tarda en pegar la patada)

lo que si es cierto es que el turbo de g.fija del cupra tarda mucho en reaccionar en bajas y le ayuda el compresor
pero eso no significa que los compresores sean para ayudar al turbo porque si, ni por altas ni por bajas...

por ejemplo el abarth es de g.fija tambien y se lo funde (depende el turbo y depende del compresor) (yo hablava de FINANIDADES del invento en si)

respecto lo que dicen del esseesse, cierto, menos mecanismos y la misma potencia es un acierto ;)

y nadie recuerda ya el 500 abarth que le quitaron el turbo garret que nos gusta a todos y le pusieron un kompressor :D como andava eso...

JuanGP
31/10/2009, 15:33
Yo recuerdo el 500 con compresor que andan por 140cv creo, en la web esa que monta en grande punto también el compresor, pero vamos que nadie dice que no de el compresor nada en altos, pero sí que se hizo para compensar bajos.

motorLEKUsports
31/10/2009, 15:34
Yo recuerdo el 500 con compresor que andan por 140cv creo, en la web esa que monta en grande punto también el compresor, pero vamos que nadie dice que no de el compresor nada en altos, pero sí que se hizo para compensar bajos.

vale vale el proximo dia me ahorrale la explicacion
total yo ya lo se :OK:

:birras:

motorLEKUsports
31/10/2009, 15:41
http://www.youtube.com/watch?v=GFs3NtX_EhI&feature=related

Cancanico
31/10/2009, 15:47
El compresor depende de como este tarado, en el primer Mini Cooper S no entraba hasta las 3 mil, por lo menos y tenia bastante patada y era bastante perezoso en bajas (por lo que se comenta).

Un saludo a todos.

motorLEKUsports
31/10/2009, 17:23
El compresor depende de como este tarado, en el primer Mini Cooper S no entraba hasta las 3 mil, por lo menos y tenia bastante patada y era bastante perezoso en bajas (por lo que se comenta).

Un saludo a todos.

nidea
pero yo se de un tipo que vende protoripos con motor de honda vtec con compresor, no turbo y compresor, COMPRESOR SOLO
de 0 a 100 en 4 segundos era 400cv compresor, y eso en bajas no tira vuela ;) y en altas no vuela despega ;)

yo en cuanto tenga dinero me lo pido :birras: