PDA

Ver la versión completa : Abarth Grande Punto SS vs Mini Cooper S JCW

El_Taladrador
26/10/2009, 16:45
Dos gallitos y un maestro

Los recuerdos retroceden a los años '60, cuando los Mini Cooper batallaban en circuitos de toda Europa con los Fiat Abarth 1000. Los italianos eran más potentes, pero los ingleses podían aprovecharse de una manejabilidad extraordinaria que les daba ventaja en los circuitos más tortuosos. Y después estaban las versiones de calla, caras, muy caras, sobre todo el Mini, pero muy deseadas por los jóvenes de aquella época.

La historia, en cierta forma, parece repetirse. Fiat hace poco que ha devuelto a la vida a la marca Abarth, mientras BMW, propietaria de Mini, ya hace años que ofrece versiones preparadas con kits oportunos para su "pequeño". Para ver si realmente van bien hemos pensado confiar el Mini Cooper S JCW y el Abarth Grande Punto esseesse a las expertas manos de Alain Prost, cuatro veces campeón del mundo, y nuestro probador de excepción. No faltan sorpresas.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Mini Cooper S JCW 1.6 192cv

"No me encuentro realmente bien al volante, si debo ser sincero. El asiento, casi de carreras, es muy envolvente y sujeta bien, pero a diferencia del de serie, no es regulable en altura. Para compensar, el volante está bien hecho, con un diámetro reducido. La leva del cambio, sin embargo, es un poco baja.

El motor es potente, pero no tan perverso como se podría esperar de los 192cv declarados. Tira bien en la zona alta, pero está un poco vacío en la zona baja, donde se siente lo suficiente el turbolag. De cualquier modo es un buen motor, exuberante.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP La configuración ha sido readaptada, pero no creo que se haya alcanzado todavía el nivel óptimo a nivel de prestaciones. Hay poca homogeneidad entre el tren delantero y el trasero. El primero está bien hecho y garantiza a este Mini una buena estabilidad, también a velocidad elevada. El segundo sin embargo, es muy incisivo, pero un poco impredecible y hace la conducción menos agradable y eficaz.

De cualquier modo no hay problemas de seguridad porque la estabilidad es buena y, al límite, también está el ESP que, al menos en uso de calle, no debe ser nunca desconectado y ofrece una buena ayuda para resolver las situaciones más críticas. Cierto que no es un coche para todos, porque las prestaciones son realmente elevadas y la velocidad no debe ser nunca infravalorada. En carretera los frenos van bien. Aquí en circuito, donde se va siempre al límite, habría apreciado un poco más de mordiente y un pedal un poco más sostenido."[/I]

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Grande Punto Abarth esseesse 1.4 180cv

"El esseesse me ha gustado mucho, debo decir. Nos encontramos ante un coche deportivo, realmente deportivo. La potencia es elevada, pero el comportamiento en el circuito me ha impresionado más. Es un auto que infunde mucha confianza en el piloto, y esta es una gran cualidad para un coche de altas prestaciones.

En las curvas más veloces la dirección es realmente directa. Más bien debo decir que alguna vez me ha parecido incluso un poco demasiado rápida. Sobre un coche de este tipo, de todos modos, se puede permitir. En frenada, en aceleración, en cambio de dirección, hace exactamente aquello que quiere el piloto. Con el ASR conectado no hay problemas para disfrutar los 180cv.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP El pedal de freno tiene un recorrido breve y requiere un cierto esfuerzo. A mí esta característica me gusta mucho porque me permite modular mejor la frenada. La estabilidad es excelente y el coche no se descompone nunca. El cambio manual de seis marchas va bien. Se maneja bien y las relaciones están bien distribuidas.

Por lo que se refiere a la dirección hay dos posibilidades para la dirección asistida eléctrica: pulsando el botón Sport el volante se vuelve más pesado, mejora el feeling. Personalmente no he encontrado una gran diferencia. El ESP no es desconectable, porque Abarth evidentemente ha trabajado mucho en este sistema electrónico para adaptarlo perfectamente a una conducción deportiva. Interviene realmente sólo cuando se superan los límites de la capacidad. Si se conduce bien no se aprecia su presencia.[/I]"

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP No se si ya se posteado ya esta prueba.

hugo_brujo
26/10/2009, 16:57
Me parece q no la habian publicado... Esta buena, pero para mi gusto faltan mas datos, como tiempo de vuelta y cosas asi...
mmm es normal q en las fotos de los interiores salga Alain Pitu-Prost?? Me rayan bastante esas fotos con los colores alterados...

Quimet
26/10/2009, 17:02
A ver quien tiene cojones de colgar esto en un foro de mini.

Marcisc21
26/10/2009, 17:13

jajajajjajajajajajajajajajajajajaja lo mismo estaba yo pensando, que crack XD

Shark
26/10/2009, 17:57
Yo mismo, pero estos "alemanes" son tan orgullosos....si ya el abarth 500 le aguantaba en curvas, el GP con algo más de velocidad, el JCW se quedá :roto:

El_Taladrador
26/10/2009, 18:21
Como pica el escorpión.

PUNTOMARIN
26/10/2009, 18:44
YO ME quedaba con los dos sin problemas, pero efectivamente parace que gana el abarth no es asi?? si es que ....

motorLEKUsports
26/10/2009, 19:27

jajajajjajajajajajajajajajajajajaja lo mismo estaba yo pensando, que crack XD

ya me lo imaginava antes de entrar
el esseesse es un mundo comparado con el abarth de serie
ya es un mundo la admision, la centralita y el escape en el tjet imaginate con 180cv :D
por el lado del mini solo decir que motor bmw ingenieria alemana normal que pete en altas, pero hay que compensar :OK:

imo
26/10/2009, 19:48
jaja abarth wins!!

me encanta este coche, precioso.

Quimet
26/10/2009, 21:46
Yo me quedaba el mini, por estética.... tampoco lo iba a exprimir en circuito.

motorLEKUsports
26/10/2009, 22:52
Yo me quedaba el mini, por estética.... tampoco lo iba a exprimir en circuito.

si bueno la verdad que el S no mata, pero el S pata pata en amarillo con las antinieblas anda por vila y es el unico mini que me gusta realmente

aunque si vas a hacerle un restyling al tuyo para regalarmelo dejalo asi:
eso si con 4 antinieblas y no 2 porfavor al mas puro estilo rallye (280e cada antiniebla cromado)

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP y ni ese llega a lo deportivo que se ve el abarth en comparacion del punto
si el S es el one pero con el tubo central u 2 cm menos :OK:
:D

alx_gpsprt
26/10/2009, 22:56
se come el abarth al mini ????? ......ni de coña !!!!!...

enekoef
27/10/2009, 00:25

tu

Cancanico
27/10/2009, 02:18
Todos sabeis que no me encuentro a gusto con el Punto.

Hace unos dias nos llegamos, mi novia y yo, al concesionario BMW para ver los MINI.

Yo ya habia estado mirandolo hara 1 año y algo y, como he comentado por aqui, en su momento no me parecio gran cosa por dentro para tanto como dencian en todas las publicaciones del motor (tanto en papel como en internet).

Pues bien, el otro dia cuando fui a ver el MINI pude comprobar y comparar. A pesar de que el recubrimiento superior del salpicadero es mullido, tampoco es para perder la cabeza (otros coches del segmento con el mismo material no tienen nada que envidiar a esta terminacion). El resto del salpicadero es de plastico duro (brillante en la parte delantera) y, segun mi novia (que dice que de escucharme lo maniatico que soy esta aprendiendo) el plastico no es de mucha calidad, opinion que comparto con ella, aunque es verdad que esta pintado, pero al tocarlo se ve plastico fino. Las partes que van pintadas en plata acentuan su origen plastico y el tacto no es muy bueno.

El reposabrazos es normal y si lo echas para arriba puedes ver que por la parte de abajo el pastico que bordea a la zona de tela es hueco y puedes ver como por esa acanaladura pasan unos cables a la altura de la bisagra.

El asiento es "normal", tampoco es para tirar cohetes, quiza algo plano, la regulacion es buena, pero el marco parece que estorba igual que en el GP. Eso si, si quereis llevar una posicion baja este es vuestro coche, se puede bajar bastante la banqueta (yo crei que iba a acabar sentado en el suelo, porque parecia no terminar nunca la bajada).

Tiene detalles curiosos, como un doble parasol para el conductor (el delantero y uno en el latera, para que no tengas que desencajar de su sitio el delantero y echarlo para el lado).

El maletero es de risa. La version Clubman solventa esto en parte, pero el hueco que queda no es mayor que el de un GP. Tiene una cosa que me ha gustado, una tapa que hace que el maletero tenga un doble fondo. Si le quitas esta tapa el maletero se prolonga por debajo del borde de carga. Esto ultimo puede difilcultar la subida o bajada de objetos pesados.

De motor no puedo hablar (por desgracia), pero me sorprende mucho lo que leo ya que en toda la prensa se califica a este motor como de "portento, excelente" y calificativos similares. No se si toda la prensa esta huntada, si es este hombre o si es el unico que ha dicho la verdad, pero me parece bastante coincidencia que en los Peugeot 207 y 308 GT de el mismo buen resultado...es mucho "untamiento" ese asi que tomare con prudencia la palabras de Prost.

Otra cosa que me sorprende es el tema del comportamiento, que dice que no es del todo "bueno"...todo lo contrario que la mayoria de publicaciones (por no decir todas).

Sobre estetica, para gustos, a mi me gustan ambos, la verdad, aunque el SS con esas llantas queda increible.

Un saludo a todos.

Shark
27/10/2009, 02:28
En mi opinión y por lo que sé de conocidos que tienen el Mini (no el JCW, sino el Cooper S), puedo decir que si te gusta un buen alemán, este es tu coche. Es un sucedaneo de BMW en pequeño, el equipamiento has de comprarlo como todos los coches en esta gama. A mi parecer, en este aspecto, el Gp, tiene mucha mejor valoración.

En cuanto a prestaciones, digo exactamente lo mismo cuando comparan el Abarth normal con el Ibiza. Las sensaciones que da un Turbo que ha sido aumentado su cv con el kit esseesse es bestial y las sensaciones racing son tremendas. De mecanica simple, en curva quizás tenga un mayor agarre el Mini, pero es tambien debido a su reducido tamaño que hace que el Abarth aquí, pierda un poco.

De todas formas, son dos coches que en cuanto a precios, el Mini esta muy por encima y en ocasiones pagar exclusividad BMW, en un coche tan corto se me antoja mucho, viendo al Abarth con ese Kit que deja el coche con nota alta en prestaciones.

El tema de las publicaciones, siempre tirarán más por un alemán antes que cualquier otro, sobre todo si el origen es europeo...yo no me fiaría demasiado de la opinión de Prost...pero tenerla en cuenta siempre se tendrá en cuenta.

Un saludo!

El_Taladrador
27/10/2009, 08:18
Cancanico: es algo bueno (para los que nos gusta un coche con tacto deportivo) de Bmw, vas sentado bajo, bajo. Puedes tener una posición bastante horizontal (las piernas).
Cuando vengo del coche de mi padre y me subo al Punto, digo: un monovolumen :cuñado: .

Shark
27/10/2009, 10:59
Hay un coche japonés que tambien vas sentado más que bajo, enterrado y efectivamente es una sensación más deportiva (hablo del Celica de principio de los 90 con los faros escamoteados) y voy en este GP y no sé, me gusta más bien ver lo que tengo delante, más que ir en modo de conducción deportiva, sobre todo si en especial no vas a hacer esa clase de conducción.

Claro está, que el grado de satisfacción de cada cuál, depende de las sensaciones que dé.

Pero Abarth tiene un tacto bastante deportivo tambien, aunque no vayas enterrado, al menos a mi, particularmente me gusta este hecho...

El_Taladrador
27/10/2009, 11:51
Los coches que vas sentado bajo, digamos que ya estan "preparados" para ello. Si en el GP lo podria bajar hasta el suelo, no veria el parabrisas.
Me he fiijado y gracias a eso, en general los modelos que son asi, son mas bajos (altura). Lógico, al ir mas bajo los asientos, no hace falta tener mas altura hasta el techo. No se si me explico lo que quiero decir.

Hablo de una marca, no de modelos concretos. En general Bmw en sus modelos vas sentado bajo. Tambien en Seat, lo que tienen en comun las dos marcas: ofrecen coches con tacto deportivo. Es su filosofia.
Lo que quiero decir sea la versión que sea, tiene un tacto deportivo o mas que sus comeptidores. Por ej: Ibiza vs GP de 90-100cv. ninguno ofrece un tacto deportivo, pero el Ibiza tiene mejor tacto.

En el Leon1 de mi hermano vas sentado bastante bajo, casi o igual al 325i de mi padre.