PDA

Ver la versión completa : Lancia Delta 1.9 vs Mazda3 2.2 vs BMW 120d vs Golf GTD

El_Taladrador
27/10/2009, 17:14
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/10/4hysrt-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/10/352gl06-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/10/30s9jj8-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/10/2zybvw3-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/10/2exwsog-1.jpg

Shark
27/10/2009, 17:19
Esta prueba la ví yo, y ponen al Lancia Delta como el peor de los 4, pero es un coche que dinámicamente es un Bravo y es díficil competir con un Mazda 3 o un Golf...además la comparativa la hace Auto Bild....

Blanco y Alemán...Volkswagen! xD

El_Taladrador
27/10/2009, 18:19
Si es que... VAG los tiene "untados" a todos.

Naranjasport
27/10/2009, 21:40
¿Conocéis alguna comparativa en la que haya un Golf y no gane?

Shark
27/10/2009, 21:51
¿Conocéis alguna comparativa en la que haya un Golf y no gane?

Me compraría ese número para enmarcarmelo!!!

puntorojo
27/10/2009, 22:15
esta claro que te quieren vender el Golf, si o si! En fin.... Se ve a la legua quien tenia que ganar. Lo que mas gracia me ha hecho, aparte de que parece un comercial de VW el que escribio la columna, es lo de:

Los perfecamente moldeados asientos de tela de cuadros que crean un aire muy deportivo.

Como dice el dicho, una imagen vale mas que mil palabras... Asi me ahorro de poner lo que pienso :D

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/10/ejd5py-1.jpg
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/10/ejbyux-1.jpg

motorLEKUsports
27/10/2009, 22:23
solo una cosa:
el delta monta bi turbo con 400nm????????????????????
dios mio!!!

y el mazda es un POTENTE GOLF JAPONES??????
POOOOOOOOOOOOOR FAVOOOOOOOOOOOR

si el mazda 3 mps se tiene que pasar por el forramen al r32
y el mazda 6 mps se funde al mejor de los jettas o pasats que haya

bueno el 4motion automatic v6 viejo no, pero es es mundo aparte
untados todos como bien dicen

el mas bonito y moderno? el lancia siiiin duda ;)
el mas potente y divertido de conducir: sin duda un trasera, el bmw

eso si el biturbo 400nm no lo he acabado de pillar, que es el 1.7 tjet nuevo?????? help!

motorLEKUsports
27/10/2009, 22:25
que yo sepa en el eper solo hay estas motorizaciones del nuova delta ;)
gasolina turbo hablando

1.4 16V TURBO 120CV/88KW
1.4 16V TURBO 150CV/110KW
1.8 16V TURBO 200CV/147 KW

Quimet
27/10/2009, 22:32
Me gusta el golf por la tapicería, que fiel a los MK1 y MK2 !!

motorLEKUsports
27/10/2009, 22:36
Me gusta el golf por la tapicería, que fiel a los MK1 y MK2 !!

te lo regalo,
y la gabardina a terciopelada de cuadritos caqui de herlock holmes para ti tambien :cuñado:

a mi e va mas el cuero negro :OK:
:gey:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/10/330tn9d-1.jpg

y la pantallita del gps de bmw que se abre hacia arriiba esta treeemenda :wave:

pereiro
27/10/2009, 23:04
que yo sepa en el eper solo hay estas motorizaciones del nuova delta ;)
gasolina turbo hablando

1.4 16V TURBO 120CV/88KW
1.4 16V TURBO 150CV/110KW
1.8 16V TURBO 200CV/147 KW

la comparativa es de diesel, no de gasolina :roll:

motorLEKUsports
27/10/2009, 23:07
la comparativa es de diesel, no de gasolina :roll:

vaya, se acaba de notar mucho que no me la he leido no? :| :gey:
gracias pepeiro por solucionarme la duda

por cierto en el eper no sale biturbo ni diesel ni gasolina :D
ademas que segun el eper los diesel de fiat siguen siendo JTD ;)

pereiro
27/10/2009, 23:15
pues aqui tienes un post donde sale la noticia de la comercializacion del biturbo y tiene unos meses, el eper puede decir misa que existir existe
http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=17965&highlight=delta

Quimet
27/10/2009, 23:18
Ya lleva tiempo comercializado, me parece que los Saab los montan desde hace un poco antes que el Delta.

motorLEKUsports
27/10/2009, 23:21
pues aqui tienes un post donde sale la noticia de la comercializacion del biturbo y tiene unos meses, el eper puede decir misa que existir existe
http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=17965&highlight=delta

gracias pereiro
me piro a hacerme un pajote ;)
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/10/lanciadeltanuovo19twinturbomultijetda190-1.jpg

lastima que sean de geometria variable :cuñado:
los 2 turbos, digo ;) :wave:

FDCD
28/10/2009, 01:24
Como no, otra maravillosa prueba de Auto Vag jajajajajaja

Bild[/s:65eb01ab32] Vag]

Mecánicamente es como un Fiat Bravo

:roto: Pero si el Bravo no monta en 1.9 Twin Turbo Multijet!!! :roto:

en fin... y mejor no hablar de la tapicería a cuadros porque me quedo a cuadros yo :mrgreen:

Cancanico
28/10/2009, 01:32
Lo de que mecanicamente es como un bravo yo lo tomo por el lado de que todos sabemos que no es mas que un Bravo con otra chapa y unos interiores mucho mas lujosos...es una obviedad.

Por otro lado hay que reconocer que en todos las publicaciones el Delta no ha salido bien parado en lo que a dinamica se refiere, asi que a nadie le deberia sorprender a estas alturas.

Tambien os digo que para gustos los colores y la tapiceria del GTD es un "guiño" a la primera tapiceria que monto el primer Golf GTI. Puede gustar o no, pero es "tradicion" montar ese tipo de tapiceria en el GTI. Personalmente no me disgusta y no voy a dejar de obviar sus muchas cualidades solo por el hecho de la tapiceria.

Un saludo a todos.

FDCD
28/10/2009, 01:47
Lo de que mecanicamente es como un bravo yo lo tomo por el lado de que todos sabemos que no es mas que un Bravo con otra chapa y unos interiores mucho mas lujosos...es una obviedad.

En esto no estoy de acuerdo contigo puesto que estamos ante una comparativa de unos motores en concreto y queda muy sucio por parte de la revista aprovecharse de esa obviedad generalizando, y el Delta tendrá la plataforma del Bravo, pero no tiene las mejoras y ayudas electrónicas que monta el Delta como por ejemplo la suspensión reactiva. A parte que el delta tiene motores más potentes que el Bravo no tiene.

Saludos!

Shark
28/10/2009, 01:56
Que se tenga una opinión negativa de un coche porque a uno le haya salido no tan bueno como esperabas...no tiene que ser óbice para decir opiniones que ciertamente no las comparto.
Plataforma y chasis del Bravo, pero mejoras tecnologicas al alcance de pocos, incluido los alemanes. Serán que a mi los coches me gustan más para lucirlos y que respondan bien en carretera y no un coche de carreras ni correr quete las pelas por ahi.

Por equipamiento incluso...merece mas la pena incluso el Mazda que el Golf:S...es propaganda informativa pagada...

Cancanico
28/10/2009, 01:57
Oye, he estado revisando el articulo y no encuentro donde pone que mecanicamente es un bravo...si que dice Shark (cosa con la que estoy de acuerdo) que dinamicamente es un Bravo.

Se comparan motores...es verdad, pero si te lees el articulo rompen una lanza a favor del Lancia por representar una opcion "diferente" a los demas. Tampoco tenia sentido aqui el Lancia ya que su filosifia es totalmente diferente a la de los otros, el Lacia es mas lujoso y todos los coches presentados eran de caracter mas sport...el que pegaba aqui era el Bravo Super Sport de 165 cv.

Tambien he de decirte, tomando como referencia una opinion de Naranjasport, que el Golf no destaca en nada, no hace nada mejor que otro, pero es que tampoco tiene un apartado que haga peor que otro, es decir, su exito lo basa en la "neutralidad" de su comportamiento, forma y acabado en general y eso, hoy en dia, cuando todos los coches tienen algun defecto claro en sus caracteriscas, es mucho.

Un saludo a todos.

Cancanico
28/10/2009, 02:01
Tampoco es obice porque esto sea un foro dedicado un coche de marca Italiana a decir que "el articulo esta pagado" cuando claramente rompen una lanza a favor del Lancia en la opinion final.

No te confundas Shark, no "ataco" al Lancia, es una obviedad que el Lancia tiene otro planteamiento que no es Sport y no tiene cavida ni representa competencia (para lo que se quiere comparar) para los otros coches del articulo.

Un saludo a todos.

FDCD
28/10/2009, 02:03
Oye, he estado revisando el articulo y no encuentro donde pone que mecanicamente es un bravo...si que dice Shark (cosa con la que estoy de acuerdo) que dinamicamente es un Bravo.

Eh!!! que yo las cosas no me las invento!!! :twisted: :cuñado:

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/10/xcitqh-1.jpg

Cancanico
28/10/2009, 02:04
No digo que te las inventes, te he dicho que no lo he visto xD.

Un saludo a todos.

FDCD
28/10/2009, 02:08
No digo que te las inventes, te he dicho que no lo he visto xD.

Un saludo a todos.

Pero por si acaso :mrgreen:

Y créeme, Vag le paga a Auto Bild. Ya ha salido a la luz de una manera descarada pero a la vez disimulada más de una vez en los agradecimientos por parte del equipo directivo de la revista :palomitas:

Shark
28/10/2009, 02:15
El día en que un coche del grupo VAG, no salga reforzado en las opiniones de cada segmento de los turismos, como el vencedor o uno de ellos en la revista AutbBild (hasta el titulo es en alemán, Autofoto su traduccion al español)..ese día...Elvis Prestley vivirá! y las Ranas de budweiser hablarán y tendrán tupé!

No digo que "ataques" al Lancia, pero reconoce que esta revista "unta" a los VAG, de siempre!

Cancanico
28/10/2009, 02:21
Si, no te preocupes que conozco el amor de esta publicacion (y de Autopista) hacia los Alemanes.

Lo que tampoco me parece logico es que si una revista habla bien de un italiano es una buena publicacion y, sino lo hace, es una mala publicacion y sus redactores no entienden. En casi ninguna revista hablan bien de Renault que es mi marca "favorita" y yo todavia no he dicho que sean unos inutiles...y lo son, porque en mas de una revista (lease Autopista vs Terra motor) ni se molestan en cambiar los resultados de las pruebas sobre un Twingo RS (cuando prueban 2 unidades diferentes), y suelta perlas como que al coche le falta algo...y cuando miras ves que la unidad probada tiene 1.600 km :roto:...o sea, empezando el rodaje...

Con todo, y lo que digo siempre, que las pruebas de las revistas hay que cogerlas con pinzas y para lo que sirven es para conocer el coche por fotos antes de ir a verlo, pero poco mas. El coche tienes que tocarlo, sentarte y verlo tu mismo...y si puedes, probarlo...no me cansare de deciros y lo podeis leer en varias publicaciones: del Mini se dice que sus materiales estan por encima de la media...os invito a que vayais a verlo a un concesionario y despues vayais a ver otro modelo de marca "generalista"...a ver cual es de mejor calidad interior.

Asi que cada uno tome y coja las opiniones de las revistas "con cabeza" y sepa extraer la conclusion y tenga criterior para ver y formarse su opinion propia...que el Lancia no pinta nada aqui, no pega ni con cola y ya se encargan ellos mismos de decirlo...ademas, ya se encarga el redactor de decir bien claro que le gusta...no porque tenga tal o cuales cualidades...sino simplemente que le gusta como es el coche y si algo te gusta le perdonas hasta el ultimo de sus fallos.

Un saludo a todos.

Shark
28/10/2009, 02:54
Comparto lo del Lancia y que pega más el Bravo, porque son compactos "Sport" diesel...
He probado un Mini y se me parece un Swift "vitaminado" y de plasticos y acabados que dejan que desear...y no me gusta ir enterrado, ya probé un Celica y me desilusionó mucho...y no es que los compare...

Yo no digo que una sea mejor o peor publicación. A mi parecer, la más imparcial es Autofácil...porque ayuda a entender conceptos de forma simple y clara de mantenimientos y funcionalidades de tu coche.

Y me parece la más imparcial porque no siempre se decanta por los mismos...cuando hace comparaciones y da posibilidad de que el lector opine...pero la mejor opinión para uno, es la de uno mismo, eso sin duda.

saludos!

Quimet
28/10/2009, 11:22
Las revistas de coches sólo sirven para mirar las fotos, la literatura es poco más que una sarta de tonterías.

Naranjasport
28/10/2009, 11:59
De los 4 modelos analizados sólo he probado uno (y era de Golf V con un motor 1.9 de los toscos) y sentado en otro (el Mazda). El funsionamiento del Golf era sencillamente impecable (sosería interior aparte) y de acabados muy cuidados. El Mazda tiene un aspecto magnífico. Habría que probarlos.

A mí de mano el Lancia me parece para alguien de más de 50 años y planteamiento turístico con una estética muy personal. El Serie 1 para incondicionales de la marca y conductores deportivos de diésel. El Mazda para quienes no tengan prejuicios "alemanes" y el Golf para los que se crean que el VW es el mejor.

Yo sin probar sólo descarto los coches que no me gustan estéticamente.