PDA

Ver la versión completa : Mi prueba del Abarth Grande Punto

dalealcorte
03/11/2009, 20:29
Hola muy buenas a todos;

Además de tener un GP Sport butano también me dedico a blogear por la red, y en ocasiones me dejan coches como el Abarth GP para que los pruebe. Os adjunto las url de los artículos por si alguno les quiere echar un ojo. Como veis, no soy novato del todo por aqui, también posteé sobre el reloj de presión del turbo que le puse a mi GP
http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=18158&highlight=

http://www.actualidadmotor.com/2009/07/30/prueba-abarth-grande-punto-una-semana-de-sensaciones/
http://www.actualidadmotor.com/2009/09/10/prueba-abarth-grande-punto-una-semana-de-sensaciones-parte-ii/
http://www.actualidadmotor.com/2009/09/15/prueba-abarth-grande-punto-una-semana-de-sensaciones-parte-iii/

y un video que grabé en el circuito del ACM en Miranda de Ebro.

http://www.youtube.com/watch?v=dqwWBVR5W9U

Todavía me queda publicar la comparativa con el GP 130CV Diésel.
Espero vuestras opiniones sobre el artículo, cualquier crítica o comentario será bienvenida. En breve publicaré otra sobre el Abarth 500

Un saludo a todos

P.D: si alguien considera que está fuera de lugar, mis disculpas.

motorLEKUsports
03/11/2009, 20:41
ole tio! esperamos ansiosos esa comparativa

a ver si te dejan tambien el tjet para compararlo

y tu por pedir pidete el esseesse, que envidia me das ;)

por cierto, una pregunta, despues de tanto chillar en las curvas como se quedaron los neumaticos?
los pzero aguantan el tipo o que? como hay sol y la pista estaria caliente me interesa saberlo ;)

dalealcorte
03/11/2009, 20:59
ole tio! esperamos ansiosos esa comparativa

a ver si te dejan tambien el tjet para compararlo

y tu por pedir pidete el esseesse, que envidia me das ;)

por cierto, una pregunta, despues de tanto chillar en las curvas como se quedaron los neumaticos?
los pzero aguantan el tipo o que? como hay sol y la pista estaria caliente me interesa saberlo ;)

El esseesse está en camino, pero no tengo nada confirmado aún. De momento la semana pasada probé los nuevos motores Multiair en el MiTo.

Respecto a los neumáticos, es normal que chirríen así. Aguantaron el tipo bastante bien: hice unas 35 vueltas más o menos, ya venían bastante quemados y aún así todavía conservaban el dibujo como para circular legalmente.

Saludos

El_Taladrador
03/11/2009, 20:59
Hombre!! Tenemos un periodista del motor entre nosotros, jeje.
Mirare todo con tiempo mañana.

dalealcorte
03/11/2009, 21:00
Hombre!! Tenemos un periodista del motor entre nosotros, jeje.
Mirare todo con tiempo mañana.

Peridosita no, sólo blogger, jejeje :-)

Un salu2

El_Taladrador
03/11/2009, 21:02
¡¡Que casualidad!! Heche una ojeada al primer link y habia encontrado tu prueba hace un tiempo, buscando por la red pruebas del Abarth. Aun no tenias la 2ª y 3ª parte.

El_Taladrador
03/11/2009, 21:46
Me leído toda la prueba y esta muy bien. Me gustó.

Unas preguntas:

-El tacto del cambio, ¿qué tal?
-¿Embrague, dirección?
-Dureza de los asientos.
-¿A partir de 5.000rpm, nada no?

No se me ocurre nada mas que preguntarte, de momento. Edit: No me habia dado cuenta que se encienden los warning al frenar. No se si eso ocurre en un Grande Punto normal.

Saludos!

motorLEKUsports
03/11/2009, 22:07

explicate hombre
el fiat tjet pasa de las 6mil :OK:

dalealcorte
03/11/2009, 22:23
Me leído toda la prueba y esta muy bien. Me gustó.

-El tacto del cambio, ¿qué tal?
-¿Embrague, dirección?
-Dureza de los asientos.

No se me ocurre nada mas que preguntarte, de momento. Edit: No me habia dado cuenta que se encienden los warning al frenar. No se si eso ocurre en un Grande Punto normal.

Saludos!

Hola
Ufff que rápido en contestar :-)
-El cambio, como en muchos Fiat un poco "soso" y blando, pero no es malo. El del Abarth 500 me ha parecido comparativamente mucho peor (por cierto, 5 marchas sólo)
-El embrague no difiere mucho del de un GP normal, solo tiene un accionamiento algo más duro. La dirección me ha gustado mucho: directa pero con suficiente asistencia para el día a día.
-Los asientos son duros y no filtran demasiado. A algunas personas de gran tamaño le molestarán los "petalos", pero para el tipo de coche que es...está bien.
-No te creas, el motor de 155CV sube hasta más de 5.500 con mucho tirón. A partir de ahí si que afloja. También es posible que al ser coche de prensa esté un poco más "apretado" de lo normal.
-Si, se encienden los warning constantemente. También pasa en el 500 y en el MiTo a poco que le des chicha. En el FIAT GP no existe esta función, por lo menos en los primeros que son los que probé yo.

Saludos

Gon_Krys
03/11/2009, 23:14
que bien se porta mi pekeñin,jeje

yo como propietario de uno he de decir que coincido en todo salvo en una a medias...y es el cambio,para mi lo peor del coche,ya que son unos recorridos muy muy largos,de hecho estoy buscando algo por italia,para acortar

saludos

mr.xkr
04/11/2009, 00:44
Pedazo de artículos, mi enhorabuena dalealcorte, qué interesante es conocer a gente que tiene el privilegio de tener el GP Abarth unas semanas para probarlo a fondo, ha debido de ser una experiencia genial.

Saludos!

KAISER
04/11/2009, 01:02
Gran reportaje, estupendo, y deseoso de ver como estrujas el 500

Shark
04/11/2009, 02:08
Buenos reportajes y buen analisis...al menos hay gente que aun aprecia a Fiat y a su calidad...

El_Taladrador
04/11/2009, 11:57
Aquellos que no aprecian o ven lo que es Fiat, son unos ignorantes. Asi de claro.

lucky luke
07/11/2009, 00:34
que suerte poder rodar con el por un circuito jeje.

un saludo y buena exclusiva

dalealcorte
11/11/2009, 21:26
Por cierto, ya tengo publicada las impresiones del nuevo motor Multiair. Sólo he probado el de 135 CV durante un par de horas, pero para hacer una idea está bastante bien. No tardará mucho en hacerse extensivo al resto de coches de la gama Fiat... el 1.4 TB que conocemos tiene los días contados

http://www.actualidadmotor.com/2009/11/09/motor-multiair-de-fiat-caracteristicas-tecnicas-y-prueba-en-un-alfa-mito/
http://www.actualidadmotor.com/2009/11/11/motor-multiair-de-fiat-caracteristicas-tecnicas-y-prueba-en-un-alfa-mito-parte-ii/

No sé si esto está bien colgado aqui. Si alguien considera otro sitio, que me lo diga.
Saludos a todos

El_Taladrador
11/11/2009, 22:04
Esta muy bien.

Una duda que me ha surgido.
¿La altura de los asientos es igual que en el Grande Punto? Por ser la misma plataforma.
Igual es un pelin mas baja, como es Alfa Romeo y su filosofia es la deportividad...

dalealcorte
11/11/2009, 22:25
Esta muy bien.

Una duda que me ha surgido.
¿La altura de los asientos es igual que en el Grande Punto? Por ser la misma plataforma.
Igual es un pelin mas baja, como es Alfa Romeo y su filosofia es la deportividad...

Pues sinceramente no tengo ni idea. El coche que probé tenía techo solar y había espacio de sobra ya que el recorrido en altura del asiento es grandísimo. Yo siempre suelo colocarlo abajo del todo (me gusta así), sobre todo con techo solar y en este caso no lo hice porque quedaba bajísimo.
Supongo que si pregunto a Alfa Romeo la respuesta será llanamente que "aunque partan de una misma plataforma, son coches completamente diferentes". Se lo he oido decir ya varias veces...

Saludos

El_Taladrador
11/11/2009, 22:57
Me he explicado mal.
Quise decir lo bajo que vas sentado, si vas mas alto en el Grande Punto o en el MiTo. A mi tambien me gusta ir bajo.

Gon_Krys
15/11/2009, 01:31
en el mito vas un rato mas bajo que en gpa