PDA

Ver la versión completa : Mi opinion y alguna fotilla del Abarth GP

124-sport
10/11/2009, 21:17
Bueno pues despues de la recibida que me habeis brindado, pues os paso a comentar lo poco que hasta hoy os puedo comentar del Abarth.

Estetica: Despues de verlo en los tres colores que existen, me decante por el blanco, lo primero por la opcion de ponerle, el kit estetico, (espejos + pegatinas), y luego porque me parecio, que era el color en el que mas resaltaba, ya que es un coche, que creo que podemos decir, exclusivo, que sea con su decoracion mas representativa.

Interior: Me encanta, sus asientos, si acabado en blanco, el escorpion del salpicadero,......

Mecanica: De lo poco que rode hasta hoy, (unos 650 kms), aunque lo noto algo agarrado aun, me gusta mucho. Tiene mucha fuerza, en bajas, aunque comparado con mi sunny gti, se acaba muy rapido (el sunny corta a algo mas de 8.000 rpm),pero con la tecla sport boost, es una delicia lo que anda, pero cuando tenda 5000 kms empezare a saber realemnte lo que corre el coche, ya que empezara a soltar del todo.

Amortiguacion, direccion y frenos: De estos tres aspectos destaco amortiguacion, y sobre todo frenos. Es impresionante lo que frena, y el tacto que tiene el pedal. Me gusta como viene reglado de suspension, viene durilla, y no se retuerce, es parecido a una tabla. La direccion, a no ser que se active la tecla, es demasiado suave, aunque para ciudad idonea, aparcar.....

Neumaticos: Es la unica pega que tengo, no me gustan los pirelli, y al parecer no soy el unico que lo dice, al menos de mi gente cercana, me dan la impresion de quedarse cortos en agarre, para el coche que es...

Cualquier duda que tengais decirmela que si yo no la tengo os la comentare.

Un saludo
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/11/dsc02129ac-1.jpg
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/11/dsc02127u-1.jpg

DaPeR
10/11/2009, 21:27
simplemente tienes un coche precioso bajo mi punto de vista..
un saludo y espero que no conozcamos en alguna concentracion.

David d[-_-]b
10/11/2009, 21:45
esta canela ese gp abarth ^^

candean
10/11/2009, 21:49
joba que envidia me das, jeje nada disfrutalo y si algun te molesta en casa te lo recojo sin compromiso jeje

JOSE_07
10/11/2009, 21:49
Precioso el coche se me cae la baba.

124-sport
10/11/2009, 22:00
nada en casa por suerte les gustan los coches, toda la vida hubo y habra coches de rallyes en casa, y la aficion no creo que muera ajjaja

Quimet
10/11/2009, 22:03
Lo que queremos ver es la foto del 124 !!!

lilmimee
10/11/2009, 22:11
vaya que cochazo!! espero que lo disfrutes ;).
Recomendación: cuando cuelgues fotos tapa la matricula ;) por si las moscas.

poda
10/11/2009, 22:23
bueno guapisimo el coche la verdad ... a disfrutarlo

motorLEKUsports
10/11/2009, 22:24
tremendo hermano

a ver si empezas a meterle mano el bicho ;)

124-sport
11/11/2009, 13:03
tendre en cuenta lo de la matricula, y gracias por tapamela!!

vgarciasoto
11/11/2009, 13:22
Te he movido el post a la zona adecuada.

Bienvenido al foro y me encanta tu coche!

El_Taladrador
11/11/2009, 15:11
Considerate una persona con suerte por tener el coche que tienes.
Esta bastante bien el comentario sobre el coche. Ponle que con 15.000-20.000Km, estara "suelto" del todo.

Unas preguntas:
-Tacto: cambio, direccion, pedales (freno, embrague y acelerador).
-Aplomo a baja, media y alta velocidad.
-Insonorizacion
-Altura coche aprox.
-Confort, define lo que es tabla para ti. No creo que sea una tabla del todo.
-Altura asiento puesto conduccion

Creo que es todo. Lo siento por hacer tantas preguntas, pero tu te has ofrecido :mrgreen:

Cuida "la machinna".
Saludos!

miguel_punto
11/11/2009, 18:57
en que 3 colores le hay? blanco, negro y...¿?

El_Taladrador
11/11/2009, 19:05
...rojo.

A mi el color blanco no me gusta en ningun coche. Pero debo reconocer que en el Abarth, para mi, es el que le queda mejor.

124-sport
12/11/2009, 20:56
Considerate una persona con suerte por tener el coche que tienes.
Esta bastante bien el comentario sobre el coche. Ponle que con 15.000-20.000Km, estara "suelto" del todo.

Unas preguntas:
-Tacto: cambio, direccion, pedales (freno, embrague y acelerador).
-Aplomo a baja, media y alta velocidad.
-Insonorizacion
-Altura coche aprox.
-Confort, define lo que es tabla para ti. No creo que sea una tabla del todo.
-Altura asiento puesto conduccion

Creo que es todo. Lo siento por hacer tantas preguntas, pero tu te has ofrecido :mrgreen:

Cuida "la machinna".
Saludos!

Es un placer responderte!!:
Respecto al tacto, la direccion estando acostumbrado al sunny, la que mas me llena es la del modo sport booost, la otra es demasiado blanda para mi gusto, pero para ciudad vale de sobra. En cuanto al freno para mi esta idonea, es muy directo, me encanta, y el embrague, tiene un tacto bueno tirando a blando, pero a la hora de soltarlo etc, esta muy bien calibrado.En cuanto a lo del aplomo no entiendo a q te refieres directamente.....
Insonorizacion, es la adecuada, solo seescuha cuando vas rapido.
En cuanto a lo de tabala, me refiero a que el coche va duro, pero sin llegar a ser molesto, pero no es como cualquier otro coche de serie que pruebes, esta mucho mas duro, y mas rigido
En cuanto al puesto de conduccion no tengo ninguna queja, es perfecto.

Espero solucionarte algo, cualquier otra duda, aqui estoy

motorLEKUsports
12/11/2009, 21:32
consumos con el boost??

quetal de altura del coche? toca el cubrecarter?

cuando te animes a destriparle la valvula de descarga pregunta eh que te diremos como hacerlo y asi nos quitamos de dudas (yo digo que la descarga del abarth suena como la del mitsu evo) :D

124-sport
12/11/2009, 21:36
Pues un consumo acabando de llenarlo, y usando casi todo el rato el boost, estaba en un 11 mas o menos, dandole, y luego andando por ciudad que tambien cuenta.

De momento el cubrecarter no me toco en ninguna lado, el coche esta bajo, pero no demasiado.

motorLEKUsports
12/11/2009, 21:44
Pues un consumo acabando de llenarlo, y usando casi todo el rato el boost, estaba en un 11 mas o menos, dandole, y luego andando por ciudad que tambien cuenta.

De momento el cubrecarter no me toco en ninguna lado, el coche esta bajo, pero no demasiado.

como a 11? por ciudad con el boost?
te lo marca el ordena o lo calculas tu?

vas lento? :birras: le pisas mucho?

124-sport
12/11/2009, 22:02
Lo marca el ordenador, soy una persona que me gusta pisarle bastante, lo que te digo es consumo medio, de bosst, mas ciudad

motorLEKUsports
12/11/2009, 22:27
Lo marca el ordenador, soy una persona que me gusta pisarle bastante, lo que te digo es consumo medio, de bosst, mas ciudad

oye pues esta de lujo

a mi el tjet con el chip me marca media de ciudad 10-12 ;)
y yo preocupado por el consumo del GPA

por cierto si pones consumo instantaneo cuanto es lo maximo que marca de inyeccion? ;) a gas a fondo por ejemplo me refiero
merci tio

124-sport
12/11/2009, 22:33
Lo maximo que marca es un 25

Cuantos cv da el tuyo con el chip?

motorLEKUsports
12/11/2009, 23:01
Lo maximo que marca es un 25

Cuantos cv da el tuyo con el chip?

no me garantizaron cv exactos me dijeron de 10 a 15
estoy a la espera de pasta para meterlo en banco lo que se es esto:

el mio en sport sopla creo a 230nm

el tjet sopla a 190nm a partir de 2.500
el abarth de serie sopla a 206 nm a 4000rpm
y con el sport sopla a 230 a 3000rpm

me calcularon que ahora me soplava a 210nm a 2.000 :OK:

:birras:

124-sport
12/11/2009, 23:03
yo el mio lo tengopensado reprogramar pero cuando sea oportuno claro. Un mondeo que tenmos, esta reprogramado a 150, y se nota muxisimo

Juacorp
12/11/2009, 23:44
Un coche precioso, como a mí me hubiese gustado... pero más el kit SS :mrgreen: (ya puestos a pedir...).

Lo que no entiendo es cómo parece tan alto en la primera foto (parece más alto incluso que el GP que tuve, aunque se supone que lleva la suspensión 2 cm más baja). En la otra ya se le ve más agachado (puede que sea por el efecto de los plásticos del paso de rueda).

;) Y unas fotos del interior para ver los semibackets y demás también se agradecerían.

Y a los que habláis de pruebas en banco, a ver si os animáis y se abre un tema con impresiones y gráficas (no os creáis todo lo que os pongan, que os digo por experiencia que en algunos sitios suelen sacar unas muy optimistas) para ver diferencias entre el T-Jet común de Fiat y el Garrett de los Abarth.

lorki
13/11/2009, 07:03
bienvenido que creo que eres nuevo, buena compra has hecho!tienes un cochazo y en cuanto a motor...tienes uno de los mejores motores del mercado es el 155 gasolina..no?o las puesto el kit esese de 180 te lo digo xq el 155 es el mismo motor que lleva el mito de mi hermano y es un espectaculo al principio te consumira bastante luego va bajando!y aguantaaa hazle el rodaje correspondiente!!jeje que se que es mu duro no darle hasta que corte jeje un saludo y disfrutalo

El_Taladrador
13/11/2009, 08:55
Con el aplomo, me referia a la pisada que tiene, la sensacion de velocidad, de coche grande.
La altura del asiento, digo si vas sentado bajo. Y ahora que me acuerdo, ¿que tal la dureza de los asientos?
En los pocos coches que he montado, los que mas me han gustado fueron: el Leon1 de mi hermano y el 325i de mi padre. Vas sentado muy bajo y los asientos son duros.

Ese consumo de 11-12, lo veo normal. Mi hermano cuando tenia el Bravo HGT, dandole bastante cera, me dijo que le consumia entorno a 9-13l.

Yo lo que haria es pintar esos añadidos. Asi en negro no parcee lo ancho y bajo que es.

motorLEKUsports
13/11/2009, 13:40
jeje que se que es mu duro no darle hasta que corte jeje un saludo y disfrutalo

:roto: :roto: :roto: :roto:

al corte ni en rodaje ni sin el :(

vaya manera de tratar a los cochazos :shock:

124-sport
14/11/2009, 18:14
Pues los asientos de duros se asemejan a unos baquets, y en cuanto a lo de los plasticos, asi se quedan en negro, me gusta mucho ese contraste que hacen

JuanGP
14/11/2009, 18:18
En negro parece el punto 4x4, para mí fue la mayor cagada de abarth, pero bueno si te gusta guay.

Gon_Krys
15/11/2009, 00:24
ya somos dos en el foro,bienvenido,yo tambien lo tengo en ese color.

Yo ya llevo 10300km y se ha soltado,y como lo ha hecho,jeje.Es un autentico misil y con unos consumos muy bajos.Si es cierto que el mio de nuevo me gastaba una barbaridad.Ahora lo tengo de medio en 7.2-8.1 y conduzco siempre alegre.

saludos y cualquier duda aqui me tienes

punto.hgt.amarillo
15/11/2009, 04:22
sincermente precioso!! yo espero tener uno cuando con el tiempo cuando bajen el precio y espero dejarlo lo mas aproximao posible al punto de giandomenico basso!

Gon_Krys
15/11/2009, 15:21
bajar mas de 17.200euros??????me parece a mi que no

imo
15/11/2009, 19:16
bienvenido tio!
muy chulo el coche, y podrias poner unas fotos del sunny! ;)

saludos :birras:

vaxio
16/11/2009, 19:28
hermoso

124-sport
20/11/2009, 22:36
De donde eres Gon_Krys???
Yo la verdad que hasta ahora muy bien el coche, espero seguir asi,

Os dejo unasfotos del sunny a ver qu eos parece

124-sport
20/11/2009, 23:11
Aqui las teneis;

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/11/copiadedscf4497gif-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/11/copiadehpim0965-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/11/copiadedscf4631-1.jpg

Prelatus
01/12/2009, 21:27
Todo un clásico ese Sunny, y un gran coche!!!

Pero te alabo el gusto con el Abarth. Espero que sea mi próximo coche. Me encanta el tuyo.

124-sport
01/12/2009, 22:09
Gracias!! LA verdad es que no me pudeo quejar de los dos coches que tengo!

Un saludo

Gon_Krys
02/12/2009, 00:57
Tambien soy de Asturias,pero el mio en unos 2-3meses le picara el escorpion esseesse,jeje

saludos

124-sport
18/12/2009, 18:27
Bueno, pues aunque lleve un tiempo sin hablar por aqui, no me he olvidado.

Despues de 2000 km de rodaje, ya empiezo a ver como va soltando el coche, y como bien dice Gon_Krys, cada dia que pasa parece que anda mas, y no me quiero imaginar como andara cuando tenga 20000 kms.....Lo unico que me planteo es ponerle los muelles para bajarlo, pero sime decis que solos no se pueden pillar me hechare para atras......La verdad que estoy super contento con el, y es impresionante lo que frena ahora el coche despues de gastar un poco la pelicula esa que traen......el coche es super tramero, en sitios retorcidos se defiende muy bien y sobre todo en tramos de subida, que comparado con el sunny, al tirar desde abajo se nota mucho la diferencia....
Personalmente me gusta ir todo el dia con la tecla sport puesta, a no ser que vaya por autopista que no hace falta...... Si quereis saber algo no dudeis en preguntar
Un saludo

chiva
18/01/2010, 16:13
PRECIOSO!! vaya maquinas que usas!!

occisus
30/03/2010, 19:23
joder esta genial, yo me pido uno para reyesª!!!!!! jajaja

lucky luke
30/03/2010, 20:26
buenas, y yo aqui sin ver esta maravilla !! bueno, me encanta, y a ver si e sabado finalmente lo vemos, si no que se que el domingo lo veremos jeje.

un saludo

LAiO
30/03/2010, 22:22
precioso tio...
a mí me gustaría saber si te bajó algo el consumo..

124-sport
30/03/2010, 23:14
si si que ha bajado, pero segun me comento alguno mas q lo tiene, me tiene q bajar mas aun, lo que tambien se nota es que corre un pedazo mas que al principio.

LAiO
31/03/2010, 12:48
cuanto te marca de medio ahora mismo?

El_Taladrador
31/03/2010, 12:57
Segun las pruebas que hay por ahi del 155cv, una vez rodado tendira que esta sobre 8l/100.

LAiO
31/03/2010, 20:57
Segun las pruebas que hay por ahi del 155cv, una vez rodado tendira que esta sobre 8l/100.

según las pruebas el mío debería gastar 7 litros y ahora mismo lo tengo en 9'9
xDDDDDD

damian_na
31/03/2010, 21:58
para todos los fanaticos del Punto en Argentina es un sueño el Abarth GP... lo mas cercano q tenemos es la version brasilera llamada T-JET....

saludos

punto.hgt.amarillo
01/04/2010, 00:19
ya que resucitamos el tema aver si pones unas fotillas del 124, que yo veo por avilés unos rojo y otro naranja, y igual alguno es el tuyo!

124-sport
14/10/2010, 21:37
Bueno pues despues de un tiempo desaparecido, aqui volvemos , con 12000 km del amigo, muy contento con como se va comprotando, lo que ha soltado, etc.....cercano de la primera revision en la que me temo un buen clavel, pero bueno ver se vera!!

Un saludo

mondraker
14/10/2010, 21:45
ahora que llevas unos km con el El, sigues pensando que la amortiguacion es la correcta????. a mi me parece un poco blanda y hablo con el kit montado.

BorjaRJ
14/10/2010, 21:53
El sport boost hace milagros,sin el el coche es muy descafeinado.
La direccion sin sport un una KK,y el tacto del cambio no mola un cagao....

De frenos va sobrao, aunque salta el abs demasiado pronto para mi gusto.De amortiguaccion tambien va sobrao....si tubiera 25-30 caballos mas en carreteras ratoneras no habria quien lo pille!!

Consumos de 8 litros de media en autopista a 120 aprox, de hay para arriba lo que quieras.

mondraker
14/10/2010, 22:08
Mi experiencia coincide con la tuya la direccion excesivamente blanda sin el sport.
Frenos bien pero salta el abs con demasiada facilidad, aunque no me acaba de molestar mucho.
Para el tema de la amortiguacion lo veo flojo, en conduccion nocturna, le metes apuradas de frenada, y te quedas sin iluminacion, porque se amorra una exageracion, debido a que las suspenciones no soportan el esfuerzo.

BorjaRJ
14/10/2010, 22:16
Depende de donde lo uses "el mio va con kit" y la verdad que va de muerte,hasta incluso demasiado duras cuando la carretera esta muy rota.

Lo del abs no es que moleste mucho, pero en ocasiones si que apeteceria que saltara un poco mas tarde, "o sencillamente no tubiera".

alx_gpsprt
14/10/2010, 22:16
Joder si te consume 8 litros , esta genial , yo ahora mismo lo tengo en ese consumo asique tu me diras ...jajajajja

BorjaRJ
14/10/2010, 22:22
A mi me consume 8 litros en autovia a 120 km/h aprox (3000 rpm)

Pero normalmente llevandolo "tranquilo", sin mucha autopista 9-9.5 litros.

Despues segun te pese el zapato (como todos).

mondraker
14/10/2010, 22:38
en carretera dentro de la velocidad legal el consumo es mas que aceptable, no asi en ciudad que para bajarlo de los 9 hay que ir continuamente pendiente del ordenata para no disparar la media

borjaRJ. es cierto que cuando el piso esta mal marca la irregularidad del terreno, pero sigo pensando que tiene unos tarados algo blandos para ir rapido, incluso equipado con el kit, vaya yo sin el kit no lo he probado.

¿y que me decis de que los warning salten en las apuradas? patetiCO.

motorLEKUsports
15/10/2010, 10:01

no es patetico, es seguridad

el corsa y astra opc, dos bicharracos tambien lo hacen igual que el GP
lo que en ellos les parpadean las luces de freno xD sinceramente prefiero que salten los warnings ;) :gey:

BorjaRJ
15/10/2010, 10:07
en carretera dentro de la velocidad legal el consumo es mas que aceptable, no asi en ciudad que para bajarlo de los 9 hay que ir continuamente pendiente del ordenata para no disparar la media

borjaRJ. es cierto que cuando el piso esta mal marca la irregularidad del terreno, pero sigo pensando que tiene unos tarados algo blandos para ir rapido, incluso equipado con el kit, vaya yo sin el kit no lo he probado.

Eso aparte....que el que te ve piensa que vas vendido, y todabia queda MUCHO margen.
Lo unico que hacen es asustarte.....hasta que te acostumbras....

mondraker
15/10/2010, 21:53
Indiscutible que es por seguridad, pero, no lo veo justificado en un coche de caracter racing, que de seguro el usuario, le incara el pie del acelerador, como el del freno, yo preferiria que se retrase su entrada, o se desconecte.

En cuanto a modelos con las siglas OPC, no quisiera entrar en discusion, pero, ¿los veis racing?

motorLEKUsports
15/10/2010, 22:04
Indiscutible que es por seguridad, pero, no lo veo justificado en un coche de caracter racing, que de seguro el usuario, le incara el pie del acelerador, como el del freno, yo preferiria que se retrase su entrada, o se desconecte.

En cuanto a modelos con las siglas OPC, no quisiera entrar en discusion, pero, ¿los veis racing?

recing o no tienen mas de 150cv y por lo tanto lo necesitan

y en el abarth nose pero en mi tjet cuando parpadean los warnings es que si clavas 2cm mas el pedal de freno se clavan las ruedas :OK:

BorjaRJ
15/10/2010, 22:38
Si pegas pisoton saltan fijo...pero hay veces que ami me parece que saltan cuando el abs o muy poco tiempo despues.

alx_gpsprt
15/10/2010, 23:28

Pues a mi me parecen bastante racing los opc , el astra me parece un señor pepino , y ya si hablamos del insignia que debe de estar a punto de caer si es que no ha caido ya ...buffff...
Aparte como bien dice jimmy , estamos hablando de coches por encima de los 200 cv , y en comparacion con el gp que son 155 o 180 el ss , me parece a mi que racing si que son ..

FDCD
15/10/2010, 23:55
Pero a ver que no me aclaro, ¿estamos hablando de sensaciones racing o apariencia racing? :palomitas:

porque el OPC de apariencia racing...en mi opinión no la tiene, tiene unas líneas tan exageradas que me atrevería a decir que es más "tuning" que racing

mondraker
18/10/2010, 23:19
Me reitero en que los OPC no son nada racing.
La aparencia es de coche aleman ensanchado, y lleno de lucecitas. Con todos lo respetos tuning y racing, las dos acaban con la conjuncion inglesa ---ing pero no es lo mismo. Vaya que no veo yo un opc, en una carretera virada haciendo cunetas¡¡¡¡y que la potencia no lo es todo. Hay mucho mas, reparto de pesos, relacion de cambio, frenos,etc, los veo mas como coches de autopista, esa via de 3 carriles y aburrida hasta no poder mas.

motorLEKUsports
19/10/2010, 12:37
Pero a ver que no me aclaro, ¿estamos hablando de sensaciones racing o apariencia racing? :palomitas:

porque el OPC de apariencia racing...en mi opinión no la tiene, tiene unas líneas tan exageradas que me atrevería a decir que es más "tuning" que racing

estamos hablando de caracter del motor, que si lo llevan por ser racing y si lo necesitan

a mi el corsa opc me parece un aborto berberecho y el astra es bonito pero demasiado tuning
ahora bien si se tiene que comparar potencia y motorizacion el corsa y astra opc's tienen mas prestaciones que un GPAss por lo tanto lo veo bien que lo lleven

bmw monta un sistema que depende de cuanto y como pises el pedal de freno se encienden las lyuces de freno de menos a mas ;)

a mi todo lo que sea por seguridad me parece perfecto, y si en algun pikecillo me han saltado los warnings apurando frenada pero bueno, si luego no te huelen que mas te da hacer lucecitas, ademas yo cuando me piko y no pueden cogerme me mola poner los warnings del rollo, no tenias prisa? pues no te veo muy rapido :D

Shark
19/10/2010, 12:41
Realmente si tuvieramos que decir un corsa racing, sería el GSI de cualquier generación, no solo por la relación de marchas y una caja ciertamente corta, sino que con 2 o 3 cosas que cambies se te queda no racing, sino lo siguiente.

Ahora los OPC yo los veo curiosos, coquetos, pero con demasiados elementos tunning.