PDA

Ver la versión completa : Cambiar el sonido de escape

torralba
13/11/2009, 18:12
Ola a todos muchachos..

Me gustaia hacer una cosa y estoy con unas ganass...... vereis se ma metido en la cabeza,cmbiar el sonido del escape del coche.

Pero hay un problema no tengo casi na de pasta,entonces....no se si hay algun chanchullo pa poder cambiar el sonido a un estilo racing o muy deportivo,tengo ganas...xD he pasao la itv en junio asi que...me falta mucho pa volver a pasarla : D

Quiero ideass ,mas o menos faciles de hacer y que sea una de cmabiar ,quitar y poner.Por ejemplo he leeido que vaciando el catalizador se consigue algo, que mas s epuede hacer?jajaja pos busco ese tipo de cosas,ademas creo que podria llevarlo a un taller sin que me cobren asi que...podeis decirme como....os dejo esto,que yo no se, por eso os pregunto : D

Gracias;)

Quequew
13/11/2009, 18:24
por lo que te vas a gastar quitando el catalizador
yo compraba un tubo
cortaba el ultimo silencioso y se lo soldaba en el
gastaras lo quie te cueste el tubo y sonara gordo

torralba
13/11/2009, 18:27
te refieres que deje el catalizador y quite el escape con su silenciador,el tpico esape que se le ven a todos los coches con su caja,no? y ponga un tubo y la cola del escape?

Naranjasport
13/11/2009, 18:27
Sólo un consejo: cuidado con los escapes caseros y sus sonidos. Más de uno se ha arrepentido al día siguiente. También puedes tener problemas con los civiles o los locales si das mucho el cante.

torralba
13/11/2009, 18:31
se arrepintio por la multa que le pusieron?: D ....hombre anda que no he visto coches qu petardean un cojon y l apoli al lado y no le han dicho ni media,pero claro no me puedo fiar de eso,que yo tengo mu mala suerte,me acuerdo que un dia se me cayo el tubo y su silenciador al suelo y lo quite y sonaba bien..pero le faltaba un pelin mas de sonido...pa que me llegara a gustar xD.Me gustaria hacer algo de esto y que la poli ni se entere por que .... a simple vista se vea todo normal, menos el sonido.

KAISER
13/11/2009, 18:52
Un coche no es un Vespino en el que puedas facilmente modificarle los escapes, tendrás problemas si vacías el catalizador, prueba a quitarlo de la salida de colectores si quieres que cambie el sonido, y verás como te se quitan las ganas de quitar escapes, si quieres otro sonido monta equipos homologados de silenciosos deportivos, eso si, valen una pasta, saludos crack

torralba
13/11/2009, 18:57
que problemas daria si quito el catalizador? y que pruebe a quitar el colector de escape? te refieres a los tubitos que salen del motor y van al escape,es sonido seria el que tendria?mmmm podria probarlo.Pero problemas con el catalizador...que eche mas gases? que consuma mas?ya ves tu xD hombre si consume....xD

Quequew
13/11/2009, 19:31
siendo un mk1 problemas no creo que te de
unicamente de sonda lamda te petardeara pero yo no se lo quitaria
de hacer algo cortar un silencioso que no jodes nada y cuando lo quieras volver a poner sueldas o unas abrazaderas y listo
y ganaras sonido

torralba
13/11/2009, 19:57
si pongo el tubo con abrazaderas sujetara bien,no?a ver si va a salir por ahi zumbao xD es que solar....seria mas dificil. y quitar el silenciador,lo quite con mi padre aquella vez que se cayo pero habia que quitarlo completamente, o sea que estaba colgando, no me acuerdo como se quitaba...simplemente tendra como una pestañeja o algo creo y tiras,no?

torralba
13/11/2009, 20:21
una cosa, cuantos silenciosos tiene el punto,el mk1? es dificil quitar el catalizador y un silencioso? y que no haya que soldar?:D

motorLEKUsports
13/11/2009, 21:21
una cosa, cuantos silenciosos tiene el punto,el mk1? es dificil quitar el catalizador y un silencioso? y que no haya que soldar?:D

eso es lo que te he dicho por MP
levanta el coche y mira debajo si llevas tramo entero o se puede separar

fiat suele llevar despues de catalizador 3 silenciosos de caña fija (de cortar y soldar vamos o empalmar si somos listos)

venden abrazaderas para tubo de escape

eso si si la pones ten huevos a quitarla :mrgreen:
:birras:

torralba
13/11/2009, 21:29
ammm, pues ,lo tendre que mirar...la semana que viene con precision a ver si me dejan meterlo al talller y os cuento.

graciaspor responder,mirare eso;)

GiZmo
16/11/2009, 14:56
Ponle un silbato al final, veras que guapo :)

imo
16/11/2009, 19:32
yo no tengo catalizador i no tengo ningun problema, no da problemas, lo unico que te pueden tocar los pies en la itv, pero varios amigos que tp llevan la han pasado sin problemas..
el coche gana potencia, saludos!

punto_racing
16/11/2009, 23:10
Yo cortaria el escape por el ultimo silencioso y soldaria o con una abrazadera un tubo recto.

Saludos!!

wayax
16/11/2009, 23:17
si kieres buen sonido, quitale el filtro del aire y dejalo sin nada encima pa que veas como suena xD

torralba
20/11/2009, 20:15
jajaja he leido vuestros comentarios y bueno,son buenas ideas...a ver el tubo es entero hasta el catalizador,que tiene una abrazadera,lo demas...enterito.

bien,me habeis dicho que con catalizador ningun problema..pufff lo veo jodido en mi caso,ya que dio en la ultima itv problemas con las emisiones.... y la duda que tengo es...la poli..que pasa si quitas los dos silenciadores....que te dicen?es ilegal?el ruido o que?por que no contaminara,verdad?o vaciar los silenciadores...que creo que es lo mismo...es que quiero saber eso antes de ponerme manos ala obra...

torralba
20/11/2009, 20:15
ahh wayax,ya tiene filtro de aire de esos que hace que suene...baratitos ehh pero bueno cambia el sonido,si.

: D

wayax
20/11/2009, 23:09
pues si lo kitas y lo dejas sin filtro suena mejor xD lo que podria entrar basurilla al motor xD

torralba
21/11/2009, 02:36
ya..jajajja pero mejor con el fltrillo ese y...asi no entra mierda...bueno..pos eso,k es entero y a ve is me podeis decir lo d la poli y eso.....que por que t epondrian multa,por que,contamina,ruido?lo que os dije antes;) se que es un poco tarde..pero llegue a casa ahora : D

wayax
21/11/2009, 14:37
yo creo que te podrian multar si pasas el limite de ruido pero si cambia pero no demasiado no creo que te digan nada, a no ser que lo pilles de malas...

torralba
21/11/2009, 18:06
cual es el limite de ruido?yo es que si se los quitara,tendria que ser los dos porque estan juntos...sabes lo que digo?el escape esta unido asta el catalizador....si supierais cual es el limite acustico y si con dos silenciadores lo supera...pos buenoo si realmente lo va a superar,pero bueno.Habeis oido muchos casos que hayan sido multados por este caso?o suelen pasar.....para atreverme o no,gracias..;)

punto_racing
23/11/2009, 15:06
Puedes quitar solo el trasero para algo existe la rotaflex y la soldadora

Saludos!!

torralba
23/11/2009, 22:01
wenassxD puede parecer absurdo pero el rotalflex? jajaj que es esa movida?si yo o hiciera,quitaria los dos slenciadores....pero el tema de la poli....que tal?

1 saludo

usuario1234
23/11/2009, 22:07
el rotaflex es una cosa parecida a la espuma de afeitar,se lo hechas y conseguiras un apurado perfecto,sin ningun tipo de problema.lo mas parecido al rotaflex es el gel pero es bastante mas caro y no merece la pena.respecto al sonido del tubo lo mejor es que cojas una lata de coca cola(cerveza tambien vale) y la rajes.con esos trocitos atalos con una cuerda al tubo de escape.conseguiras un sonido perfecto y muy llamativo,ademas la gente se quedara mirado (y posiblemente se ria a carcajadas,con lo que habra mas ruido aun )

espero haberte ayudado,seguro k lo tienes en cuenta y lo probaras ;)

un saludo tio cualquier cosa ya sabes :)

torralba
23/11/2009, 22:24
xDDDDDD que movidas....... o sea que el retoflex es una espuma de afeitar,pos ya decia yo que a veces el coche me decia que le echara rotalflex una tarde y le dije que no y por eso me da esos tirones....claro claro,joer ...respecto al tubo puede que sea buena idea...ya que siempre he soñado con hacer eso y me dicen que se liga mas asi y que sobre todo te vienen unos coches con lucecitas muy llamativas con unos vinilos que pone policia pa saltarse los semaforos,detras tuya pa darte la enorahueba y que donde lo has conseguido y que se lo digas a la comisaria pa que se lo digas a sus colegas..... .Si pasara todo eso,yo tambien lo recomiendo ya que puede que sea una experiencia inolvidable,alomejor ganas unas noches fuera de casa y esta muy guapo,si,ademas es gratis xD.

bueno....yo te digo si funciona.... va? venga crack nos vemoss...

punto_racing
24/11/2009, 17:03
ja ja ja

punto_racing
24/11/2009, 17:04
ponerlo en google

torralba
26/11/2009, 17:41
vale,no se me habia ocurrio xDDD y si le cogo otro tubo de escape de otro coche? cmabiaria el sonido?pero a mejor,o sea como pretendo...o es igual,tendria o quitar silencador o vciarlo y lo unico que cambia es el escape.??venga.....

torralba
26/11/2009, 17:42
vale,no se me habia ocurrio xDDD y si le cogo otro tubo de escape de otro coche? cmabiaria el sonido?pero a mejor,o sea como pretendo...o es igual,tendria o quitar silencador o vciarlo y lo unico que cambia es el escape.??venga.....

motorLEKUsports
27/11/2009, 13:54
y daaale

.pero el tema de la poli....que tal?

yo creo que te podrian multar si pasas el limite de ruido pero si cambia pero no demasiado no creo que te digan nada, a no ser que lo pilles de malas...

que ya te han contestao tio
LEE LOS POSTS :mrgreen:

yo haria lo de la cerveza :roll:

torralba
27/11/2009, 14:13
si,si lo lei,pero no me han respondido cual es el limite,que lo tengo puesto,el limite del ruido?quien lo sepa,aun que pienso que de limites lo marca como bien dijo wayax,dependiendo del estado de animo del poli,no?

motorLEKUsports
27/11/2009, 14:18
si,si lo lei,pero no me han respondido cual es el limite,que lo tengo puesto,el limite del ruido?quien lo sepa,aun que pienso que de limites lo marca como bien dijo wayax,dependiendo del estado de animo del poli,no?

si depende y depende de como hagas el macarra

yo fui 3 meses a escape libre y 0 problemas pasando controles
eso si eran mossos y lo bueno es que el tjet a ralenti si no le pisas ni suena ni vibra
eso si cuando me voy de los controles siempre se giran :D :mrgreen: :D

yo te aconsejo que quites la abrazadera y mires como suena
de ahi si lo encuentras muy exagerao ya sabras que con quitarle el silencioso final ya te vale
los atmosfericos retumban mucho en ralenti y eso es lo que pone nerviosos a los monillos y te multan normalmente

el bravo 1.6 atmosferico trucao los 1 dias sin silencioso final sonava como el mio ahora a semiescape

bueno, antes que vuelvo ir a escape libre despues de catalizador :D
:OK:

torralba
27/11/2009, 22:57
jajajajaja que bueno,ok entonces creo que lo hare pero.....pienso hacer esto,voy al desguace,me pillo un tubo de escape del mismo coche,cogo el mio o el que peor este y lo vacio,si me gusta el sonido,con la pruebas que me has dicho.Despues lo pongo y lo cambio en la itv, si me tiran,tendra el silenciador la chapita de que estara homologao ya que el silenciador sera el mismo.... no? y lo rajo por arriba y cuando lo suelde y lo coloque no se vera : D,esta bien la idea?

Quequew
27/11/2009, 23:09
el maximo legal son 90db

torralba
27/11/2009, 23:16
gracias por la respuesta ;) queria saber eso.Un coche con sus movidas...silenciador y todo,no se si sabras...cuantos db puede emitir....generalizando sabes? y quitando 1 o 2 silenciadores a cunto puedesubir....mas o menoss;)

usuario1234
17/01/2010, 13:05
pues normalmente emite a 90 db de esos, pero siendo tu coche y sin contar el turbo te emite a 995606 db, estallando los oidos a todos los ciudadanos.
ya sabemos de la potencia que posee este coche ,solo ganado por la potencia del precioso fiat multipla o incluso el aveo xD
por todo lo demas espero que hagas lo de la lata de coca cola ,el metodo mas efectivo y barato y que no hace falta arrancar el coche,con empujarlo valdria pa que suene,lo que conlleva un grandisimo ahorro de combustible y todos los elementos mecanicos
bueno ya me diras,no hace falta que me des las gracias xD

Jandropunto
20/01/2010, 16:13
una cosa facil,sencilla,de poner y quitar...
comprale un filtro....le cambias el filtro de serie por uno estilo green...los tienes por 25 euros.barato,facil,suena muy bien y lo sacas cuando quieras...
este es mi consejo.
yo le tengo uno al mio y suena muy bien,no da problemas y nunca me han dicho nada...