PDA

Ver la versión completa : Brico restaurado y pintado de llantas.

.:Viper:.
10/12/2009, 03:28
Pues bueno, el brico prometido, con fotos y todo... :cuñado:

Compré unas llantas en un desguace y estaban asi...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Y gracias a vuestros consejos y apoyo y ayuda, pues me decidí por repararlas yo misma...
Me fuí a un autorrepuesto y compré todo esto...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Necesité:
4 botes de pintura negra
2 botes de pintura gris metalizada
2 botes de imprimación
2 botes de barniz
1 papel de lija de 100
1 papel de lija de 600
1 papel de lija de 800
1 papel de lija de 1500
1 paquete de Nural 34

Pues con todos los materiales, empezamos por lijar las llantas para quitarlas el barniz de fábrica y que la imprimación agarre
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Le quitamos los plomos con ayuda de un destorillador, con cuidado de no rallar nada...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Y quitamos la goma con ayuda de un cutter, pero muy suavemente...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Ahora aplicamos el Nural sobre los rayones que se sigan viendo y los picones gordos, dandole la forma de la llanta, hasta que quede así...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Esperamos 24h hasta que el Nural seque del todo, pone en el envase 8h, pero recomiendo esperar un poco más y dejarlas un día.
Cuando esté seco, lijamos con la lija de 100 sólo los cachos de Nural hasta que lleguemos al aluminio, no os paséis, ya que esta lija es muy gorda y disimular sus rayones es dificil...
Luego, lijar la llanta entera con la 600, luego con la 800 y al final con la 1500, estas lijas mejor al agua, que lo dejan más fino. :OK:

10/12/2009, 03:53
Como el polvo del Nural es bastante guarro cuando se moja y deja una pasta muy dificil de quitar, pues "duché" mis llantas y las froté con disolvente para quitar los restos de goma y grasilla que pueda tener y quedan así...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Las saqué de la ducha y para acelerar su secado las dí con un secador y quedan así... (no froteis con toallas que se pegan los pelos!!!)
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Comparación de una lijada y sin lijar ;)
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Cuando están bien sequitas, pues las repasamos con la mano para comprobar que tienen una textura uniforme, si es así, pues nos ponemos con la imprimación, una capa fina y a la media hora otra y quedan así...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Esperamos cuatro horas y ya nos podemos poner a empapelar la llanta (en mi caso, ya que las quería bicolor :smoke: ) esta forma es bastante eficaz, pero también costosa, ya que hay que tapar bien los radios que vayan a ser pintados para que no se cuele barniz al resto de imprimación y luego la pintura negra nos de guerra!!! :roll:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/12/9kusd5-1.jpg

10/12/2009, 04:15
Cuando esté así de tapadita, pues agitamos, como bien dijo JuanGp, hasta que nos duela el brazo y que se mueva bien la bolita (unos 3 minutos) y pintamos una capa fina y al cuarto de hora otra capa y quedan así...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Y a los 30 min el barniz, no sé por que´, pero lo pone en los botes de pintura, asique hice caso... Por si las moscas... :cuñado:
Una capa de barniz y a los 30 min otra y dejar secar un día... Para que se endurezca bien...
Diferencia con la otra foto no hay mucha, pero al natural se nota que se ponen mucho más brillantes!!!
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Al quitar los papeles protectores, pues queda así...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Y a empapelar ahora los radios grises, para que la pintura negra no les fastidie!!! :OK:
Al pintar, una capa fina y a los 15 min otra y quedan así... (Como la otra pintura, a la media hora el barniz en dos capas osease :cuñado: una capa fina y luego a las dos horas otra)
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Esperamos un día y al quitar los papeles pues... Queda esto!!! -|) -|) -|)
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/12/w19nwn-1.jpg

10/12/2009, 04:23
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Estan son las cuatro llantas terminadas, pero todo este curro para nada...
Están descentradas y el coche iría dando botes y las llantas hacen "eses" y me fastidiarían los rodamientos...
Asique nada, a mí no me ha valido de nada, pero espero que a vosotros de mucho!!! :OK:
Espero haber también echo un buen brico y haber explicado todo claro y bien, si no me decís para completar la información...
Que con los nervios se me puede haber escapado algo!!! :cuñado:
Mañana iré al desguace y ya veremos qué solución dan...
Bueno, que esto es de otro hilo!!! ;)
Un saludo a todos!!! :wave:

Smokeduv
10/12/2009, 04:59
uy, que mal que no están bien centradas, habría que ver si no es por balanceo, si es así, te lo arreglarán fácil, pero si no, tendrás que mandarlas a que te los dejen parejos, lo que te costará que tengas que pintar de nuevo las llantas, pero viendo cómo te quedaron, te quedarán igual de bien, si no es que mejor (que superar eso, la verdad que será difícil).

La verdad mis respetos por este brico, no pensé que te fueran a quedar así (digo porque yo pienso que no cualquiera puede hacer estas cosas y con esa calidad)

Muchas felicidades y esperemos que no sea tanto el reparar tus llantas y que las veamos pronto en fotos pero ya en tu coche y circulando diario!!!!

imo
10/12/2009, 09:00
te han quedado geniales!
la pena que no te sirvan, a ver que solucion te dan!

saludos!

Quimet
10/12/2009, 09:10
ESPECTACULAR !!!

Te lo has currado de PM !!! Felicidades eres una auténtica manitas !!! ¿Aceptas encargos?

KAISER
10/12/2009, 09:17
Gran trabajo Viper te felicito, pero ¿cómo que están descentradas? quieres decir que las compraste del desguace sabiendolo?? :twisted: o simplemente están desequilibradas? si es esto último tienen arreglo una vez montado el neumático, pero si de verdad haces este trabajo con las llantas aleadas es pa matate :shock: :cuñado:
¿Cuánto te costaron las llantas? ¿Los colores utilizados son negro y gris? es que en las fotos salen como gris antracita, y una cosa que yo no hubiese echo es quitar los plomos de contrapesado.
saludos

Mayotte
10/12/2009, 09:28
ESPECTACULAR !!!

Te lo has currado de PM !!! Felicidades eres una auténtica manitas !!! ¿Aceptas encargos?

+1 a todo lo dicho. Eres una manitas. Espero que tu tema se soluciones rapidamente. Yo pondre con ello a corto plazo jejeje ya os contare.

si vivieras cerca te dejaba mis llantas para que las dejaras asi de bonitas.

GRACIAS!

alfalfa_carlos
10/12/2009, 10:00
una artista.felicidades por el trabajo

vgarciasoto
10/12/2009, 10:12
Enhorabuena por el brico Viper has sido una auténtica manitas :clap:

Espero que puedas montarlas en el coche y lucirlas ya que son dignas de mostrar.

morenika1001
10/12/2009, 11:00
muy buen trabajo!!han kedado muy chlos!! por ciierto cuanto te has gastado los productos de pintura y todo eso para las llantas? Gracias!

JuanGP
10/12/2009, 12:45
Qué máquina es la tia jejeje, un gran curro y hecho en casa eh, luego no pongamos excusas de que no tenemos sitio jejeje, muy bueno.

shinshan
10/12/2009, 13:07
buen brico!!

Pero no entiendo por que das la laca primero a los radios grises y despues a los negros.
Hubiese sido mas facil pintar los radios grises, luego los negros y despues lacar las llantas completas.

s2 y suerte

Shark
10/12/2009, 13:25
Simplemente perfecto. Espero que nos cuentes en que ha quedado lo de las llantas al final .

carloslybra
10/12/2009, 13:27
Increible de verdad, ademas menudo trabajo mas limpio.

poda
10/12/2009, 13:53
jajaja parada no estaras no¿? que te montamos un negocio de reparar llantas rapido , sencillamente genial,,,,

FDCD
10/12/2009, 15:10
Una manitas muy profesional! :clap:

¿Para cuándo el taller Viper? :palomitas:

Danyhell
10/12/2009, 15:14
Cuando he leído lo de los botes de pintura negra me he dicho ¿negro? ¿negro pa qué?

Pero viendo el resultado tengo que decir que te han quedado espectaculares!

Gracias por subir un brico como este.

David d[-_-]b
10/12/2009, 18:30
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP muy buen brico, lastima que no sirva de nada tanto curro :(

motorLEKUsports
10/12/2009, 19:01
deacuerdo con casi todos los comentarios anteriores, paso de repetir :D

pero eso si VAYA BRICAZO! mecgoenla XD
yo si se pudieran pulir las mias las dejaria a espejito weno :D :OK:

moreno_ft
10/12/2009, 20:13
Viper....y cuánto dices que me cobras por pintar unas llantas??? jajajaj :roto: :roto:

madre mía que acabado!!! si esuqe me ha sorprendido aún más!!!

han quedado de lujo, para mi gusto, todo un acierto!!! PERFECTAS!!! :OK:

motorLEKUsports
10/12/2009, 20:24
Viper....y cuánto dices que me cobras por pintar unas llantas??? jajajaj :roto: :roto:

madre mía que acabado!!! si esuqe me ha sorprendido aún más!!!

han quedado de lujo, para mi gusto, todo un acierto!!! PERFECTAS!!! :OK:

juer viper, a 20 euros por llanta mas materiales si empiezas te forras :D :OK:

10/12/2009, 21:19
Lo primero, muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por agradecer el brico, es el primero que hago y no sabía cómo lo iba a dejar...
Me alegra muchísimo que os haya gustado!!!
Si, lo hice todo en mi casa, nada de garaje ni trastero!!! :cuñado:
Y si alguien quiere se las pinto, pues estoy en paro y sin curro. :OK:
Me encantaría llevarle estas fotos al taller dónde se rieron de mí porque no me quisieron contratar por ser chica... Pero bueno... :roll:
Muchas gracias a todos, sois geniales!!!
Y sí que me voy a pensar el hacer un tarifario... :cuñado:

10/12/2009, 21:25
Gran trabajo Viper te felicito, pero ¿cómo que están descentradas? quieres decir que las compraste del desguace sabiendolo?? :twisted: o simplemente están desequilibradas? si es esto último tienen arreglo una vez montado el neumático, pero si de verdad haces este trabajo con las llantas aleadas es pa matate :shock: :cuñado:
¿Cuánto te costaron las llantas? ¿Los colores utilizados son negro y gris? es que en las fotos salen como gris antracita, y una cosa que yo no hubiese echo es quitar los plomos de contrapesado.
saludos

Pues que al meterlas a la máquina del equilibrado es imposible equilibrarlas y que daría botes el coche y encima hacen eses...
No, en el desguace me dijeron que estas llantas sólo tenían los daños estéticos que se aprecian en la primera foto, por eso me fié y las arreglé antes de meterlas en la máquina...
Vamos, que me han tangao!!! :(
Las llantas me las regalaron, pero le costaron 180€. Malditos 180€!!! :twisted:

Shark
10/12/2009, 22:02
Recuperarás ese dinero y además te llevas una reparación gratis, sino Denuncia a Consumo. Verás como se kaga. Se solucionará Viper.

Powder3es
11/12/2009, 10:18
Al final me adelantaste con el brico, jeje, llevo meses con él y me queda nada para terminarlo, jeje, pero no tengo el tiempo que quisiera.

Te han quedado superchulas, en bicolor y todo. Una pena que no sirvan.

Un saludo y mucho ánimo, que te quedaron de verdad genial :-)

punto.hgt.amarillo
11/12/2009, 13:04
como bien dice shark simplemente perfecto! yo queria pintar las mias en negro como puse en un post anteriormente para que me las tintaran mas oscuras con photoshop y el resultado fue estupendo, pero no me atrevo por temor a un mal resultado:(
pero valoro tu valentia y te animo a que sigas haciendo esos retoques!

alx_gpsprt
11/12/2009, 16:25
impresionante ..!!!!!!! eres una maquina ...lastima que que no te valgan , pero bueno a ver si lo puedes solucionar , porque te han quedado geniales ..!!!

jobegosl
11/12/2009, 19:37
Estupendo trabajo. Enhorabuena.
Si las llantas están alabeadas, que es lo que me imagino, un tornero te las deja perfectamente. Tú sabrás si te compensa.

LAiO
11/12/2009, 20:03
enhorabuena :D
una putada que estén alabeadas... :(

pero gracias, porque creo que me acabas de animar a pintar las mías blancas...xDD

motorLEKUsports
11/12/2009, 20:16
porque creo que me acabas de animar a pintar las mías blancas...xDD

claro!!! animaros y subir brico!!!!!!!!

pero si lo haceis lo hacemos bien eh ;)
lastima que las mias no sean tratables :(

David d[-_-]b
11/12/2009, 20:39
hoy vi un gp con unas llantas como esas que pintaste, no estaban mal, me las imaginé pintadas como las tuyas y quedarían de lujo :P

filipo
03/01/2010, 15:50
un curro de p...madre!!! aunque siento pena que no te hayan valido. queria preguntar y estaban las 4 llantas descentradas?? te lo han dicho los que te las iban a montar?? porque creo que lo mejor seria verificarlo en la maquina de equilibrado.

04/01/2010, 04:21
Hola Filipo!!!
Pues si, me lo dijo el mecánico que me las iba a montar, que cuando las metió en la máquina del equilibrado, pues hacían eses y daban como botes...
Me dejó pasar y lo ví con mis propios ojos...
A ver si se pasa el Portugués esta semana y se las lleva, que me muero por montarlas...

motorLEKUsports
04/01/2010, 14:49
A ver si se pasa el Portugués esta semana y se las lleva, que me muero por montarlas...

+1 :gey:

darko_castillo
03/02/2010, 04:42
que gran trabajo mi enhorabuena por tu paciencia y tu buen hacer.
Saludos

Shark
03/02/2010, 11:22
Saludos

Si puedes, presentate y deleitanos con tu punto mk2b sporting!!!

Pal
03/02/2010, 12:05
Saludos

Si puedes, presentate y deleitanos con tu punto mk2b sporting!!!

No se ha presentado ya?? joe entonces hay otro con un nick parecido al que yo di la bienvenida...

Nightcrash
17/02/2010, 09:57
Como va la cosa de las llantas viper? se arreglan no se arreglan...

Muy buen curro socia :)

motorLEKUsports
17/02/2010, 11:01
Como va la cosa de las llantas viper? se arreglan no se arreglan...

Muy buen curro socia :)

estoy con crash, podrias unificar posts

porque ya te las arreglaron pero las llevas negras o algo asi no?
y las llevas puestas pero sin pintar o algo asi me dijeron? :wave:

Nightcrash
17/02/2010, 13:38
Eso es, que nos enteremos como dejaste el coche xD

cristian1017
17/02/2010, 15:58
hasta parecen otras llantas y no las de frabica muy bueno :clap:

EnEkO
17/02/2010, 19:40
en una semana os enseño las llantas,las lleve a reparar y pintar ya uqe estaban muy dobladas las pobres

El_Taladrador
17/02/2010, 19:43
Doy fe de que esas llantas son chulas. Ademas, parecen mas grandes de lo que son.
Las vi en un GP de sustitucion.

Ahora solo me falta ver en directo las otras de 15", jeje.

22/01/2013, 02:20
Si!!! Ya las pinté y le hice 4 bobadas al koche... así me kedaron...

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2013/01/mhq8g5-1.jpg

vilasss
22/01/2013, 07:30
muy bonitas las llantas