PDA

Ver la versión completa : Ensanchar entrada de aire delantera 5p

KRLS79
10/12/2009, 20:16
Saludos a todos, soy nuevo por el foro y ya que en él he encontrado bastante ayuda e ideas en el tiempo que llevo leyendo vuestros post me gustaría poder ayudar también a alguno de vosotros que necesite alguna idea para mejorar un poco su puntillo.
En cuanto al Post, ni siquiera le he llamado brico porque sería insultar a los foreros que tanto se lo curran con fotos, videos, etc. y sobre todo con trabajos que requieren de una cierta pericia, experiencia, etc. Mi idea para bien o para mal es tremendamente sencilla, estupida casi, pero la pongo por si a alguien no se le ha ocurrido o no se atreve.
Se trataría simplemente de cortar las 4 solapas de plastico que cierran la boca de entrada de aire al radiador en el faldón del 5 puertas (1.2)con un cutex, ya os digo que es un poco tonto o cutre según se mire, pero en realidad pienso que puede ser bastante efectivo para todos aquellos que necesiten una mayor entrada de aire tanto para la admisión como para la refrigeración. Las piezas se cortan como la mantequilla, lo único que tengais cuidado con dejar los extremos interiores de éstas, que estan como enrelieve, porque cumplen función de refuerzo de la estructura de dicha entrada de aire.
El problema es que cuando se cortan estas solapas dejamos al descubierto una serie de partes del motor de apariencia bastante endeble, supongo que serán parte del sistema de refrigeración, partes que por otro lado casi ningún coche lleva al aire y que tampoco quedan muy estéticas a la vista.
Mi propuesta en este caso es que instaleis una de las múltiples rejillas universales de aluminio que hay en el mercado (cuanto más sencillo su diseño más sencillo el trabajo, tener en cuenta además que esta pieza ante todo debe permitir el mayor paso posible de aire), simplemente hay que sacar entera la pieza negra que contiene dicha entrada de aire al motor, la cual está sujeta al faldón por una serie de clics de dureza media-baja que si se procede con un destornillador-palanca y un poco de orden sale en un par de minutos como mucho.
Una vez tengamos la pieza sacada ella misma no sirve de molde para ir dandole forma a la rejilla de aluminio, dejando unos 2-2,5 cm de más por cada lado de la entrada de aire. Ya es cuestión de cada uno ver que partes de la pieza negra va a aprovechar como sitios de apoyo para pegar la rejilla con silicona pero tampoco es necesario mucha superficie de contacto ya que al encajar posteriormente la rejilla esta se quedara fija gracias a la presión con el resto del faldón que la rodea y sostiene. Si que sería recomendable lijar con una lija de grano medio aquellos puntos donde se piense fijar la rejilla. En cuanto al corte de la rejilla con unas buenas tijeras y un poco de paciencia vale aunque cuanto mejor la herramienta de corte más facil y rápido el trabajo. Por otro lado la silicona a utilizar debería ser de poliuretano o un adesivo del tipo Pattex, yo os recomiendo la primera que es la que se suele utilizar en trabajos de este tipo, para soportar temperatura, vibraciones, viento, etc.
En cuanto al tiempo de secado pues cuanto más tiempo mejor, yo la tuve una noche entera y la instale por la mañana para que no estuviera dura del todo y se terminara de amoldar al resto del faldón. Si haceis lo mismo que yo pues cuanto más tiempo tardeis en cojer el coche mejor, para que tenga buenas condiciones de secado (temp intermedia, no humedad, no vibraciones, etc.). Ahh, por supuesto durante las 8 horas de secado la até fuertemente con muchas cuerdas que ayudaban también a que la rejilla se amoldara un poco más a la pieza negra.
En principio poco más, espero que a alguien le pueda servir de ayuda porque a mi si que me hubiera venido bien en su momento algo así más que nada para ir un poco más sobre seguro de que se podía hacer aunque se que tampoco le voy a descubrir la polvora a nadie. Nada más, un saludo y cualquier duda o consejo será recibida con gusto

carloslybra
10/12/2009, 20:47
Es un brico cojonudo enserio, una fotillos vendría muy bién.

Para cubrir las partes del motor le metería una rejilla.

Si no prueba con el photchop, haber como queda.

Un saludo crakc.

KRLS79
10/12/2009, 22:29
Gracias por tus animos la torre rules, ya pondré las fotos del resultado pero es más funcional que otra cosa, para meterle más aire frio a la admisión pa cuando le ponga el filtro, por lo que he podido leer en algunos post una de las peores cosas de este motor es la ubicación de filtro (se calienta en exceso), si es bonito o no ya me direis

KAISER
10/12/2009, 22:54
KLRS79, todos los bricos son bienvenidos, a unos les interesa y a otros no, pero deberias acompañarlos con fotos, así afirmariamos una vez más el dicho: "Una imagen vale más que mil palabras".

KRLS79
10/12/2009, 23:11
Por desgracia no tengo el coche a mano porque estoy en melilla currando y no me lo he traido, aparte ya lo tengo hecho, así que lo único que puedo enseñar es el resultado no el proceso que sería lo interesante. Era más que nada decir se puede hacer y que esta tirao para alguien que le pueda interesar por motivos estéticos, de refrigeración etc. A mi me hubiera venido bien aunque sólo fuera para ir sobre seguro. De todas maneras reconozco que como brico es un poco caca,
trataré de subsanarlo en el futuro kaisertwo, gracias por el consejo

motorLEKUsports
11/12/2009, 13:35
Por desgracia no tengo el coche a mano porque estoy en melilla currando y no me lo he traido, aparte ya lo tengo hecho, así que lo único que puedo enseñar es el resultado no el proceso que sería lo interesante. Era más que nada decir se puede hacer y que esta tirao para alguien que le pueda interesar por motivos estéticos, de refrigeración etc. A mi me hubiera venido bien aunque sólo fuera para ir sobre seguro. De todas maneras reconozco que como brico es un poco caca,
trataré de subsanarlo en el futuro kaisertwo, gracias por el consejo

esperamos las fotos con ansias :OK:

carloslybra
11/12/2009, 13:44
Ademas seguro que le da un aire reshulon al Punto jaja.

KRLS79
11/12/2009, 14:43
Viniendo de ti es todo un piropo carloslybra, por cierto me tienes que decir donde compras esas pegatinas tribales tan chulas para otro brico que tengo pensao jeje

carloslybra
11/12/2009, 14:56
Antes llebaba este trival:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Las letras chinas las compré en norauto por 2 euros con algo, y la pegata de Kenwood apareció misteriosamente por mi casa jaja.

FDCD
11/12/2009, 15:08
Interesante, pero como en un futuro no muy lejano quiero ponerle la defensa delantera del 3 puertas que me tiene loco... :mrgreen:

Espero también con ansias las fotos, sobre todo la de la nueva ubicación del filtro.

Un saludo!

KRLS79
11/12/2009, 15:10
Norauto rules :mrgreen:

carloslybra
11/12/2009, 15:11
Jasjaj, la verdad que el Norauto y los tallers son unos careros, asique lo mejor es La Torre y tus bolsillos jaja, y encuentras cosas que te quedas flipando ehh.

KRLS79
11/12/2009, 15:27
A mi me la cambiaron en 2006 por un golpe que se me colaron y podría haber aprovechado para ponerle la del 3p... :roll: .
Acabo de ver el tuyo (que por cierto, ya te he felicitado en el post porque lo tienes muy guapo) y bajo mi modesta opinión no le quedaría mal (el mio es blanco tambien como el tuyo), aunque lo tienes muy guapo ahora mismo y los experimentos mejor con gaseosa. A mi ahora mismo estéticamente no me termina de convencer como me ha quedado, pero con unas llantitas como las tuyas ...Quizas la cagada ha sido ponerle rejilla en color alumino, pero ya que se lo he puesto que se note, no??? La verdad es que el faldón del 3p es mejor en todos los sentidos, funcionalmente porque le entra mucho aire y esteticamente sobre todo, pero la entrada del 5p sin las solapas es bastante aprovechable también

KRLS79
11/12/2009, 15:35
No he ido nunca a desguaces porque pensaba que siendo un modelo relativamente moderno no habría mucho que rascar pero por lo que veo hay cosillas... A mi lo que me tiene fritico ahora mismo es el tema llantas

FDCD
11/12/2009, 15:38
A mi me la cambiaron en 2006 por un golpe que se me colaron y podría haber aprovechado para ponerle la del 3p... :roll: .
Acabo de ver el tuyo (que por cierto, ya te he felicitado en el post porque lo tienes muy guapo) y bajo mi modesta opinión no le quedaría mal (el mio es blanco tambien como el tuyo), aunque lo tienes muy guapo ahora mismo y los experimentos mejor con gaseosa. A mi ahora mismo estéticamente no me termina de convencer como me ha quedado, pero con unas llantitas como las tuyas ...Quizas la cagada ha sido ponerle rejilla en color alumino, pero ya que se lo he puesto que se note, no??? La verdad es que el faldón del 3p es mejor en todos los sentidos, funcionalmente porque le entra mucho aire y esteticamente sobre todo, pero la entrada del 5p sin las solapas es bastante aprovechable también

Mira que perder la oportunidad!!! :shock:

La defensa del 3 puertas tiene el mismo hueco o apenas algo mayor que la del 5 puertas si te fijas bien en esta foto en la que pintaron completamente la defensa

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Mírate este post que va de defensas: Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Saludos!

KRLS79
11/12/2009, 15:47
Paso de gastarme 500 pavos en Talleres, Norautos, etc. por algo que es pura estética pero no me termino de fiar de lo que me puedan vender en un desguace, aparte seguro que las multirradios no abundaran :mrgreen: me imagino alli la colección de llantas de antes de la guerra... Ya hablaré con algún colega asiduo a los desguaces a ver cual me recomienda por la zona de Málaga

KRLS79
11/12/2009, 16:12
Gracias Fernando Daniel, ya lo había visto, el tema es que no vi ninguno del 5p o parecido (quizás el blanco se parece algo, que por cierto tiene unas llantitas mu apañas).
Yo llegue a pensar en pillarme unos del Fiat Punto Van (que parecen más baratillos) porque me gusta mucho el faldón ese, pero no tanto...
Lo que es la boca grande es parecida en tamaño la verdad (aunque también se le puede hacer lo que digo en el post recortando los 4 paneles y te queda un pedazo de branquia, quizas demasiado a nivel estético, pero en cuanto a refrigeración ni un F1), pero las 4 pequeñas branquias dan mucho juego, abren el espacio tan cerrado por el radiador, refrigeran los frenos y en el caso concreto de nuestro motor yo creo que mejoran la llegada de aire a la entrada del filtro de casa (Yo le quiero poner un BMC de sustitución así que me vendría bastante bien).
De todas maneras no descarto acelerar en cruces en que tenga prioridad :mrgreen: , ni tampoco acabar colgando mis fotos en el post del link en vez de en éste ;)

carloslybra
11/12/2009, 16:54
Pues te digo que en los desguaces, nuestro coche ya es viejísimo, ten en cuenta que ala minima que los dan un golpe los mandan siniestros.

Lo que es dificil de encontrar es GPs, y aun así que voy a algun desguace me encuentro alguno y algun Bravo 2.

Llantas ne la Torre tienes nuevas y de todo tipo, o si no visita el post de Viper, veras que llantas ha comprado.

KRLS79
11/12/2009, 19:56
Pues menuda cosa me has dicho, yo pensaba que eso para coches del tiempo del ax , vaya de la matricula málaga ax :roll: , o cuestión de suerte, yo ahora mismo estoy pensando sobre todo en las llantas, pero viendo los bricos que os montais por aqui con los bravo, etc. no descarto intentar más de uno.
El tema faldones también me interesa, aunque quieras que no al haberme currado yo el mío le tengo algo de cariño, igual me cuesta más cambiarlo (Aparte de los precios que no se hasta que punto seran baratos) aunque si aparece un abarth... :mrgreen:
Muchas gracias por el consejo, espero hacerlo mejor todavía pillandome unas targa o unas oz guapas ;)

KRLS79
11/12/2009, 20:33
http://img51.imageshack.us/img51/353/faldn3p.jpg

Aqui os mando a todos (espacialmente a Fernando Daniel que amablemente me mando antes el original)un link donde encontrareis un cutreshop que he hecho para mostraros como quedaría el faldón del 3p tras llevarle a cabo mi pedazo briconsejo, bueno mejor dicho sólo la primera parte, la del cutex sobre los paneles, a mi me parece que no queda mal del todo, casi me gusta más que el original lo que pasa es que quizás quedarían a la vista areas del motor que estarían expuestas a golpes, gravillas, etc. pero con una rejilla aunque sea en negra para que no se note mucho más o menos solucionado (no se si la rejilla se instalará igual de fácil que en el 5p, porque no se como es la pieza fija al faldón en este modelo, supongo que igual pero bueno). A ver si hago otro cutrechop con el faldón del 5p. pero vaya que os hareis una idea,no? :cuñado:

Un saludo a todos

KRLS79
11/12/2009, 21:18
También podría ser algo así, de hecho es más recomendable en caso de choque o algo así para que que se refuerce la estructura de esta pieza, aparte que queda casi más bonito. En todo caso ya os digo que la función del post no es sólo estética (además pa gustos los colores) ya que la entrada de aire en el motor aumenta bastante con lo que se puede mejorar admisión y refrigeración de motor, frenos, etc.

http://yfrog.com/j3faldn2j

carloslybra
11/12/2009, 22:36
Esa foto, la hice yo a ese Punto que siempre está en el Depot de Alcalá, es un sporting y parece de una chica.

SiNiESTrO
11/12/2009, 23:27
Yo estaba pensando hacer algo parecido en la defensa de mi Mk2b. Me he fijado que los embellecedores negros laterales podrían recortarse igual que la parte central de la parrilla y así entraría mucho más aire.

Sin embargo mi temor es que, a parte de aire, también entre mucha más mierda, agua, etc. con lo que no se si mejoraría o empeoraría el tema.

Como aún no tengo kit de admisión directa, no he hecho nada, así que aprovecho para preguntar opiniones a ver si realmente sería bueno o no hacer lo que digo.

¿Ustedes qué opinan?

KRLS79
12/12/2009, 00:18
Buenas noches siniestro, espero que te responda alguien que sepa más que yo del tema (x ti y x mi :p). No caigo exactamente como es la entrada del aire del mk2b, pero esta claro que es mucho mejor que la del mk2 en cuanto a entradas de aire y te da bastante más posibilidades para colocar un filtro de admisón directa y sus accesorios como tubos, etc. Por lo demás el problema es casi el mismo, porque el motor es exactamente igual (bueno creo que en el mk2b la boquilla del tubo de entrada al filtro está mas cerca del paso de rueda que es donde parecen surtirse de aire ambos coches, igual aprovechandose del propio giro de las ruedas o del hueco de éstas) y es que parece ser que la caja del filtro por su posición se chupa tol calor del motor (con la de hueco que hay debajo del capó :shock: ).

Mucha gente desaconseja el uso de filtros de admisión directa porque los originales vienen colocados por ingenieros que se supone que han estudiado cada punto del coche al milímetro y son muchas las variables que pueden llegar a afectar la admisión (temperatura del aire, volumen y turbulencias de éste sobre todo) siendo fácil que no sólo no se mejore el rendimiento sino que este empeore, haciendo ahi su trabajo el efecto del mayor ruido y el efecto placebo para que no nos demos ni cuenta y pensemos que hemos ganado par, caballos o como mínimo respuesta.

Mi opinión es que si le das vueltas al coco no creo que sea tan difícil encontrar los medios para instalar adecuadamente un filtro cónico y sus tubos, y más en el mk2b (me acuerdo de un astra 1.4 con cónico que me impresionó hace tiempo, el colega entendía bastante y me dijo que funcionaba).

Supongo que tu duda vendrá por el lado de colocar el tubo que lleve el aire al filtro cónico, lo de ponerlo cuanto más bajo mejor para cojer el aire más frio, etc. Yo modestamente te lo desaconsejo porque si está muy bajo a nada que llueva fuerte imagínate. Te recomendaría una ubicación parecida a la del post "Apaño cutre pero funciona" de la zona de mecánica del Mk2, (no te dejes llevar por la primera impresión que puede ser un poco chunga) para la entrada de aire y más en el mk2 b que tiene una gran entrada frontal a diferencia del mío.

Respecto al filtro yo lo intente con un green storm (cónico con carcasa plástica aislante de calor) y me dijo el del taller que en nuestro modelo no se podía instalar. He visto gente que le va bien con el 57i (cónico sin carcasa) específico de KN para nuestro modelo (te garantizan subida de Cv pero es un poco relativo). El del taller me recomendó de sustitución de green, kn, etc. Yo me he decantado por bmc y asi me quito de líos de ITV, etc y por lo menos se que cv no me va a a bajar. Todavia estoy esperándolo :roll: . Por otro lado le sigo dando vueltas a la manera de que le llegue más aire y más frio, si descubro algo lo iré poniendo por aqui.

Espero haberte servido de algo y no haberte metido mucho toston, cualquier duda ya sabes

KRLS79
12/12/2009, 00:33
Este es el link que te decía siniestro

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Ya de paso dejo el link con la el cutreshop del faldon del 3p con el brico al completo (ya os digo que no se si esa moldura saldrá tan facil como la del 5p, supongo que si), lo dicho, a ver si puedo hacer el montaje con el del 5p o le echo ya por fin unas fotos al mio
http://img121.imageshack.us/img121/6513/rejilla.jpg

KRLS79
12/12/2009, 12:01
Como no puse fotos aunque fuera del resultado de lo que le hice al coche y todavía no he podido fotografiarlo os he hecho un montaje a partir de una foto del coche de Fernando Daniel que es igual que el mío (bueno era igual que el mio por suerte para él).
Primero os pongo el enlace al original (marco con 4 circulos rojos la zona de las petañas que se deben cortar porque no se veí muy claro) y despues dos fotos, una en la que dejo las pequeñas tiras de refuerzo de la pieza que no ha quedado muy bonita porque no se veían bien y me las he tenido casi que imaginar. Yo lo he dejado más o menos así (me falta alguna que otra tira) y se ve un poco más guapo en la realidad que en el montaje de esta foto. El segundo enlace es a la foto donde no he dejado ninguna tira.

Ya os digo que poniendo una rejilla negra o gris mate apenas se notaría por si no os convence estéticamente y la ganancía de entrada de aire es grande porque aunque los huecos hechos no sean de más de 5x 5 cm, si que se abre la entrada bastante más allá del radiador que la cerraba antes, que era como un muro de calor que no dejaba pasar apenas aire frio.

http://img695.imageshack.us/i/96arex2.jpg/
http://img695.imageshack.us/img695/3750/5p1.jpg
http://img695.imageshack.us/img695/2677/5p2.jpg

carloslybra
12/12/2009, 12:33
Pues le queda guapísimo, si a eso le añadeis una rejilla quedará dpm.

Para que se vean las fotos directas coje el otro link, de abajo el toodo quitandolo el tick, que pone for forum.

JuanGP
12/12/2009, 13:44
Las solapas esas conducen el aire, una rejilla de aluminio no conduce en absoluto y de hecho si te pusieras a medir seguramente te dé más cm² de entrada útil como está ahora que con la rejilla puesta.

Pero a lo que iba, para un radiador o intercooler es mucho más efectivo el aire conducido que una boca de aire sin más, pues es más rápido, tiene menos turbulencias y atraviesa el radiador mejor, que es lo de que se trata, pero si lo que quieres es cambiar la estética, pues adelante, pero la mejor idea sería afilar esas solapas para dejarlas lo más finas posible, pero que sigan haciendo su función, un saludo.

KRLS79
12/12/2009, 14:37
Mi idea no era mejorar la refrigeración del propio radiador sino de otras partes por las que no pasa el circuito de agua como la tubería de entrada y caja del filtro (muy calientes en este modelo), o un hipotético filtro de admisión directa, vaya en general disminuir la temperatura general del vano motor (aparte de aumentar la cantidad de aire disponible para la admisión del filtro).

Partía de que el radiador, por su propia posición, aparte de la tremenda superficie de contacto que le confiere el diseño en panal típico de esta pieza no tenía unas necesides aerodinámicas tan específicas, de hecho aún lo pienso.
Por otro lado te he leído antes y se nota que controlas mucho del tema y me dejas con la duda porque es verdad que algunos coches lllevan, yo pensaba que era exclusivamente por tapar las piezas plásticas que quedaban debajo, pero ya te digo que me fío bastante de tu criterio...
Ya lo tengo hecho y la verdad es que a ojo (a mano) las piezas que os digo si que están mucho más frías, como 20 o 30 grados menos).
Por otro lado sigo dándole vueltas a como seguir bajando la temperatura del vano motor y de la admisión (más entrada de aire más frío, en una tubería bien aislada y bien surtida y con un filtro también bien aislado). Ya os contaré, estoy últimamente estudiando aplicar el teflón que es muy buen aislante térmico (de los mejores) en algunas piezas. Se lo he puesto al tubo de admisión y ha bajado por lo menos 40 o 50 C la temperatura de esa pieza (no se hasta que punto influye eso en la temperatura real de entrada del aire pero algo hará supongo), no se exactamente que beneficio me aporta eso ahora mismo pero se supone que cada 10 C de bajada de temp en la admisión supone un incremento del 1% en la potencia del motor (yo no lo he notado la verdad pero tampoco me ha dado tiempo a probarlo mucho)

Muchas gracias por tu opinión :OK:

KRLS79
12/12/2009, 14:43
Perdona Carlos Lybra no termino de enterarme de lo del link para que se vean las fotos. Creo que había un post del tema este, no? Lo que pasa es que x más que intente recordar donde lo vi no lo encuentro, y por el buscador tampoco.
Es que no se que es eso del Tick (la informática no es lo mío :shock: )

JuanGP
12/12/2009, 15:04
Si realmente quieres mejorar la conducción de aire lo ideal es hacer unos conductos interiores, osea conduces el aire hasta el radiador para que todo el aire que entre pase por él, se haría con unas paredes de plastico o similar que tengan la forma de la entrada y acaben en la forma del radiador rodeándolo.

Aparte quieres aire más fresco para la admisión, pues aprovecha un costado de las entradas, o crea una nueva si es que alguna va tapada y pasas un tubo directamente para ello, así tendrás aislada la refrigeración y la admisión.

El tema del teflón, sé que se usa pasa aislar, pero para hacer estanco algo, también sé que aguanta mucha temperatura, aunque te diré que he visto rodillos de teflón derretidos en un cambio automático de variador por masas.

Yo apostaría más por la cinta de plata de instalaciones de aires acondicionados, es de aluminio y lleva brillo en su cara externa para evitar que el calor "entre" con eso resuelves un problema que le veo al tema del teflón y es que sí estás aislando la entrada de calor del motor, pero también estás impidiendo que el propio tubo refrigere. Con la cinta que te digo te pasaría menos pues aunque llega pegamento para que se pegue sí se calienta el aluminio que lleva y por tanto disipa calor, aparte aisla del calor externo más, seguro, un saludo.

Pd: para que las imagenes se vean directo pulsa el icono que parece una foto y pegas el link de imageshack ahí, el primer link que sale.

KRLS79
12/12/2009, 16:12
"Si realmente quieres mejorar la conducción de aire lo ideal es hacer unos conductos interiores, osea conduces el aire hasta el radiador para que todo el aire que entre pase por él, se haría con unas paredes de plastico o similar que tengan la forma de la entrada y acaben en la forma del radiador rodeándolo."

Eso es para mejorar a refrigeración del radiador, no? Si no entiendo mal tu consejo es que si quiero reducir la temperatura general del vano del motor todo pasa por el mejorar la función del radiador.

"Aparte quieres aire más fresco para la admisión, pues aprovecha un costado de las entradas, o crea una nueva si es que alguna va tapada y pasas un tubo directamente para ello, así tendrás aislada la refrigeración y la admisión."

Yo estaba pensando en aprovechar la pequeña apertura horizontal justo debajo del logo, como la que utiliza ottoarcateto en su post "apaño cutre" ( Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP con un tubo como este del link
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP He estado buscando boquillas como las que recomiendas de aspirador (por cierto gran idea, son iguales que las que vende green por 35$) pero hasta ahora nada, ahora mismo el candidato más firme es un triste embudo embudo :( .

Apunto lo que me dices del material ese de los aires acondicionados, aunque sigo pensando que el teflón tiene monton de posibilidades.

Por cierto que cambio de variador por masas, el del punto mk1 automático? Es que es el único coche que conozco que lo lleva. Supongo que te refieres a motos.

Aparte puede que el teflon se derrita a partir de 260 C (se descompone gradualmente a partir de esa temp) pero no arde por lo que peligro 0.

"pero también estás impidiendo que el propio tubo refrigere"

No tengo muy claro esto porque la propiedad como aislante térmico del teflón me parece que le viene por ser un gran dispador de éste (me parece que es una de las sustancias con mayor conductividad térmica), así que pienso que puede refrigerar a la vez que aisla, pero tampoco me hagas mucho caso :---- . En todo caso seguire investigando :idea:

Lo dicho que muchas gracias por tus apreciaciones tan fundamentadas porque seguramente me ahorraran más de un experimento fallido

KRLS79
12/12/2009, 16:27
http://img13.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img13/3771/96arex.jpg

KRLS79
12/12/2009, 16:30
http://yfrog.com/0v96arex2j

KRLS79
12/12/2009, 16:31
Lo siento no me entero de lo de las fotos, seguiré buscando el post. Lo dicho lo mio no es la informatica

JuanGP
12/12/2009, 16:55
Si aprovechas la entrada centrada estás haciendo que la admisión esté un tramo largo encima del radiador, que es la zona más caliente del parachoques, si lo pones abajo como te digo aprovechas un costado, tu entrada de admisión queda en un costado no?, además como tendrá q hacer cierta curva ascendente puedes aprovecharlo para hacer un par de salidas en los primeros 20cm del tubo para que desaloje el agua que pueda recoger en un día de lluvia, al no haber mucha succión no podrá subir del todo resbalará por el tubo hasta los desagües que hagas, es el mayor problema que le veo a la toma frontal.

A ver, no te he debido entender bien, pensé que querías bajar la temperatura general del motor, luego en ese caso sí, con el radiador más frio mantedrás el bloque motor en general más frio, pero es que para el vano motor también es aplicable.

Para bajar la temperatura del vano motor en general tienes que meterte en una instalación más complicada que sería hacer una salida de aire en el capot, pues como sabes el calor sube y por mucho que metas más aire no vas a ganar practicamente nada, pues choca en la pared de detrás y no va a salir por abajo fácilmente. Quizás con una salida forzada de aire por debajo, pero ya es ir en contra de las leyes físicas, tendrías que hacer mucho para conseguir muy poco sin un salida de aire arriba, de ahí que lo del radiador a mi parecer es la mejor opción.

Pero por un momento olvídate de eso, si no tienes problemas de refrigeración céntrate en bajar la temperatura de la entrada de aire de admisión con la toma frontal y en que no se gane calor en el trayecto del tubo por el vano motor.

La conductividad térmica del teflón según lo que he podido buscar es de 0.21 kcal/h m:C y la del aluminio de 180 kcal/h m:C, pasaría a 0.39 añadiendo fibra de vidrio o grafito en un 25%, el aluminio te he puesto el dato en su estado virgen. Como ves buscamos cosas diferentes, tú planteas aislar el tubo con un material que apenas deja pasar el calor y yo propongo usar la refracción para ello con el aluminio pulido más lo que disipa el material para sacar calor de él, no olvides que por mucho que aisles la admisión el motor sigue dándola calor desde la propia entrada de admisión, ahí no tendrías nada que hacer para solucionarlo.

De esto último quizás se podría pensar en cubrir la parte baja de teflón y la alta de aluminio, así disipas y aislas, aunque el amianto creo que te iría mejor, estas pensando en teflón en spray? lo he visto pero para lubricar en maquinaria, lleva algo para que jamás llegue a espesar, es como un aceite con alto contenido de teflón eso sí el teflón a partir de 260º empieza a aumentar su viscosidad, es decir deja de conservar el estado sólido.

En lo del variador me refiero a las yamaha tmax y gilera nexus de 500cc sí, en cuanto pasaban de los 60cv ya empezaban a derretir rodillos de teflón, aún con tapa refrigerada.

Gracias a ti por el sano debate jejeje, pareces saber un montón de ésto, te dedicas a algún campo de la física?, un saludo.

KRLS79
12/12/2009, 17:43
Lo de la conductividad del teflón lo decía de oidas (si consigo algun otro dato te lo digo), creo que me he confundido con el aluminio (que también estuve investigándolo por sus muchas propiedades, de hecho muchos kit de admisión del mercado lo usan en sus tuberías).
Uno de los problemas del teflón es su precio, el producto que he encontrado más barato y aplicable a lo que yo buscaba es la cinta de teflón que venden para las roscas de fontanería. El problema es pegarlo (ya que es absolutamente antiadherente, de ahi su uso en las sartenes). Lo que hago es atarlo a bridas de pvc (las típicas de acero inox de tornillo creo que se calentarían demasiado) y envolver el tubo una y otra vez, cuanto más esponjosa se consiga que sea esta envoltura mejor, porque el aire es el mejor aislante.
Lo que pude observar es que en la junta donde se une a la caja del filtro la temp era mucho mayor, no sabía si era porque de tanto sacarlo y meterlo había cogido holgura y ello lo convertía en un punto de entrada de calor. Ahora que me dices tu esto de la dispación etc. seguramente sea por eso (según lo que tu me dices más que entrar el calor lo que estaría haciendo es salir si no te he entendido mal). Mi idea era aislar aun mejor esa junta con la misma cinta de teflón que es su uso más típico por otro lado, envolviendo la pieza del tubo que se encaja en la caja, pero según lo que tu me dices sería mala idea, no?

Por otro lado, acabo de descubrir una cosa relacionada con el teflón, en este caso en una pintura que lo contiene, y es que tiene unas propiedades de aislante térmico muy buenas. Si te interesa te detallo la prueba pero es muy tonta. El caso es que he pensado usarla para pintar la pieza de aluminio que cubre los colectores de escape, ya que esta pieza es la mayor fuente de calor que parece afectar al filtro. La pintaría sólo por la parte superior, dejando la inferior para que disipara la energía por la zona baja que por otro lado es la más fría.

En cuanto a lo de la toma de aire, su ubicación, esa es mi gran duda, ya que mi idea es dejar la caja con un bmc de sustitución.
He pensado dejar la actual con el truco del teflón que te he comentado (pierdo subción pero gano en seguridad, menos turbulencias, etc), llevarla directamente hasta la entrada lateral que es lo que creo que me comentas (hasta hora sólo le veía desventajas la verdad aunque la había barajado bastante) o hacer lo que dice Ottoarcateto, que, como te he dicho, es por lo que más me decanto ahora mismo porque creo que es la que más fuerza la entrada de aire.

Me encantaba la física en el instituto, (Particularmente la mecánica, todo lo contrario que la quimica, sobre todo aprenderme de memoria la tabla de los elementos) pero al final estudie psicología que tiene muchas más salidas :roto: . De todas maneras lo que me comentas de mezclar aislamiento y disipación te juro que me recuerda mucho a como se conduce el impulso nervioso a saltos por las vainas de mielina :idea: , igual descubrimos un nuevo efecto venturi jeje

JuanGP
12/12/2009, 18:07
Claro que lo usan los kits decentes el aluminio, porque es lo mejor para disipar, bueno miento lo mejor es el cobre pero pesa un montonazo.

Olvidaté de aislar así en serio, y menos con cinta de teflón de fontanero!, mira la que te digo, que además lo mismo te sale más barato, porque recuerdo que la cinta de teflón era cara y usa ese aislamiento que disipa y aisla!, si se usa en las instalaciones de aire acondicionado por algo es.

El aluminio te va a ir mil veces mejor, mírate lo que es el efecto albedo en la refracción del calor y verás porqué te digo que uses la cinta de aluminio ;), básicamente repele el calor!.

Para los tubos de escape lo mejor es aislar su calor para que no salga, pero recubriendo su chapa protectora no vas a hacer nada de nada, pues no es estanca, el calor saldrá de ella por los lados directo al tubo de admisión, de hecho parte del calor que se llevaría la cubierta de aluminio lo vas a mandar directo al tubo de admisión, peor que quitando la chapa incluso...

Si realmente quieres aislar el escape usa amianto, te va a costar encontrarlo porque lo prohibieron por temas de cáncer... bla bla, pero en algunos sitios aún lo venden como aislante, sobretodo en tiendas que ofrecen prendas de trabajo, los bomberos, cuadrillas de extinción de incendios y demás lo usan aún, (ahí barato, en tiendas de respuestos para motos lo hay también, aunque caro), con una cinta de ello enrrollándolo en los colectores conseguirás que no escape calor del escape, mejorando además la salida de gases del motor pues cuanto más calor haya en el escape más directa es la salida de gases y mejores las resonancias internas que se aprovechan en el diseño el escape, recuerda que estás mejorando admisión, pues que desaloje más rápido es lo suyo.

KRLS79
12/12/2009, 18:55
Este es el Link donde leí que el Teflón es relativamente buen conductor térmico y que gracias a ello es un buen aislante térmico Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP La verdad es que no conocía el efecto este que me comentas pero si que había observado que las chimeneas de las centrales térmicas, tubería del butano, etc. eran de aluminio y suponía que era por su capacidad de disipación. El caso es que yo suponía que dentro de un vano de motor tan caliente como este captaría tanto calor como el que disiparía así que deseche la idea. De todas maneras en Málaga otra cosa no habrá pero empresas de aire acondicionado ... De todas maneras que opinas de la tubería que te enseñé en el link este Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Respecto a donde enchufarla, no te he entendido bien ¿me has dicho que la ponga en el frontal, abajo a un lado o directamente en la aleta lateral?

Lo del amianto paso la verdad, creo que es bastante peligroso para arriesgarse, y si lo usas ten mucho cuidado porque sus efectos son a muy largo plazo, 20 años incluso. Por otro lado ¿no crees que si pinto muy bien solo la parte superior del protector de aluminio el resto de la pieza se encargará de conducir y disipar el calor hacia abajo? Me ha impresionado la prueba que he hecho, he aplicado a una pequeña pieza de aluminio la pintura a base de teflón en una mitad y he calentado durante un buen rato la otra con una llama, mientras por un lado ni me enteraba el otro estaba practicamente ardiendo.

Lo dicho Juangp, que se agradece enormemente tus autorizados consejos, prometo ponerme al día con lo del efecto albedo que me comentabas :OK:

JuanGP
12/12/2009, 20:24
Buenas de nuevo, buen conductor térmico y aislante térmico son antónimos jejeje, piénsalo.

La prueba que has hecho está bien, pero me creo más bien que el aluminio ha disipado tanto que por ello no notabas el calor arriba, fíjate que yo las pizzas en el horno las pongo con papel albal debajo y las saco con las manos cogiedo directo el papel albal sin quemarme en absoluto :mrgreen: , eso es porque disipa tan rápido que no se calienta, es genial la verdad.

El amianto lo he usado en tubos de escape de motos de competición, con mascarilla siempre, su verdadero peligro creo que venía si se quemaba la casa en cuestión en la que hubieran usado el amianto como aislante.

Esas tuberías no valen para un paso rápido de aire, sí para sacar aire de algun lado, si es que tienes que pasar el tubo por zonas de curva y poco espacio, de ahí que lleven un alambre por dentro, para evitar que se achate al hacer curvas, pero no valen para una admisión, cuanto más liso el tubo mejor, venair para los Intercoolers y demás (dónde interesa un paso rápido de aire) usa tubo liso y de metal, para los codos silicona, pero es poco tramo.

El efecto albedo se observó en la nieve, se preguntaban porqué la nieve no se derretía al sol y descubrieron que en la gama de colores el blanco es el que menos absorción de radiaciones tenía, así se produce un efecto se espejo que hace que esas radiaciones de calor reflejen y no calienten esa zona.

Esto es aplicable a cualquier fuente de calor radiado, como el motor del coche. En la naturaleza no se da el color metal pulido, pero éste supera con creces al color blanco en refracción del calor, así que lo más efectivo es un metal pulido a espejo.

Si a esto le añadimos que una superficie pulida tiene una capacidad mayor que una rugosa para disipar su propio calor, tienes la combinación perfecta para lo que quieres, por dentro mate en aluminio (siendo mate absorve calor y el aluminio tiene una elevadísima conductividad térmica) y en su parte exterior superficie pulida a espejo para disipar más calor y a su vez por el pulido produce el efecto albedo que hará que no le afecte el calor del motor.

Yo cuando estudiaba la carrera (ingenieria con un par de asignaturas de física y una de motores) siempre me he intentado llevar bien con los profesores de prácticas y les embaucaba un poco para hacer ciertas pruebas con metales, así lo que iba leyendo y aprendiendo por mi cuenta lo podía probar en laboratorio con buen instrumental.

Aparte lo he probado en motores de 2 tiempos en los que competí muchos años y prepara los motores yo, en esos motores es importantísimo la refrigeración para poder apretar del todo los motores y la conducción de gases es básica, pues la admisión en un 2 tiempos es la mayor pega para sacarle potencia ;), fijate que los culatines de los cilindros según el grado de preparación del motor se ponen de aluminio en cilindros con compresión normal y ya de cobre en los más comprimidos y preparados, pues sino no aguanta el calor de las explosiones el aluminio... El teflón solo se usaba para piezas que tuvieran un gran desgaste de fricción, porque se autolubrica al desgastarse, se gasta poco y aguanta mucho calor, pero no se usa para aislamiento térmico ni para refrigerar.

Lo del tubo me refiero a la segunda foto que has puesto un poco más arriba, dos circulos rojos por lado, si eso que marcas ahí está tapado y no hay radiador detrás yo les usaría para la toma de aire, el que esté abajo te salvará del agua cuando llueva como te decía por tener que ganar una cuesta vertical prácticamente el agua.

No hace falta que me agradezcas nada jejeje, que yo también aprendo de lo que sabes y vas mirando tú, es una cooperación ;).

KRLS79
12/12/2009, 21:32
La verdad es que si que lo he pensado, no te creas , te he puesto el link precisamente para que vieras que no me lo había inventado en el otro mensaje :---- , igual está mal expresado en esa página porque es verdad que no tiene sentido al ser opuestos los conceptos de aislamiento y conductividad térmica.

Pues ya estaba apunto de comprarme el tubo de venair por encargo, lo que pasa es que no tenía la medida exacta de la entrada del filtro porque no tengo el coche a mano.

Entonces una de las cosas más importantes de las admisiones esas de aluminio es su pulido,n? la conductividad térmica se utiliza "solo" para sacar el calor de la admisión por dentro, si no he entendido mal. ¿La recomendación esa que me hiciste de la cinta de plata para envolver que tipo de tubo sería? ¿de que material? ¿Pvc? ¿aluminio? Los tubos de fontanería buscan la menor fricción posible pero no se. Por otro lado el teflón tiene el menor índice de fricción de todas las sustancias (que pesado soy con el teflon).

Por otro lado mi duda respecto a ubicar la entrada tan baja es en caso de atravesr un charco, río, etc que me llegue a esa altura o más, sería como tener una admisión de 4x4 pero al revés, n? Nunca suele ocurrir pero y si ocurre?

Lo de la prueba llevas razon que el aluminio por un lado se enfría enseguida, mientras que el teflón, la superficie pintada con él, se calienta mucho menos (impresionante menos la verdad) pero se mantiene más tiempo caliente después, poco porque como he dicho se calienta bastante poco. Justo lo que me estabas diciendo que era el problema del tubo de admisión como lo tengo ahora.

Curioso lo que me comentas de los motores 2T, porque el cobre tiene el punto de fusión mucho más bajo, n?y sin embargo se usa para mayores temperaturas, por lo mismo que me dices de la conductividad. El teflón me suena que se usa para segmentos de los cilindros,n?

Lo de la entrada que consistiría en poner una boca que abarque el hueco de las 2 solapas? Por ese lado conseguiría volver a la situación original de cerrar un poco más el hueco del radiador como me decías en el primer mensaje. Osea que los coches deportivos que tiene la boca de entrada tan grande es porque tienen un radiador exactamente igual de enorme detrás,n?

Ay que complicado es la física coño, son muchas variables, joder, esto parece el efecto mariposa o la teoría del caos, tocas una cosa y te cargas 10. Impresionado por la lección

carloslybra
12/12/2009, 22:06
Madre mía pedazo de post que poneís jaja, como se nota que entendeís-

KRLS79
12/12/2009, 22:31
Lo de Juangp impresionante, sabe muchísimo y lo enseña muy humildemente, me quito el sombrero, un lujo tener aqui un ingeniero de asesor personal. Un saludo Crack

motorLEKUsports
12/12/2009, 23:15
Lo de Juangp impresionante, sabe muchísimo y lo enseña muy humildemente, me quito el sombrero, un lujo tener aqui un ingeniero de asesor personal. Un saludo Crack

ya somos muchos que opinamos lo mismo en el foro
esperemos que no se venda su punto en mucho tiempo y dure en el foro!!! :OK:

KRLS79
13/12/2009, 11:11
Saludos a todos

Definitivamente la entrada de aire que me propones Juangp, la que se colocaría en la zona en que he quitado las dos solapas, creo no se va a poder utilizar en mi coche, por que por el lado del copiloto, que es donde está el tubo de admisión de aire ahora mismo, creo recordar que hay varias piezas y por el otro lado (aparte de que esas dos solapas eran bastante más pequeñas) están bastante más lejos, con un trayecto mucho menos directo o y que se pasa por encima de colectores y al lado del radiador, etc. Como te dije antes la entrada del "apaño cutre" no me parece tan mala, pero seguire dandole vueltas al coco.

Por cierto no se si antes me he explicado mal al llamarle pestañas en vez de solapas, lo que he quitado son 4 pizas en forma de cuña que tapaban las esquinas de la entrada de aire, algo así

Lo digo por si al llamarle pestañas has entendido que eran ese tipo de rejillas horizontales, tipo branquia, que llevan muchos coches en esa zona. Es para saber si entonces sigues pensando que por cortar esas 4 piezas compactas estoy perjudicando la entrada de aire al motor y la refrigeración porque a mi, de forma intuitiva ya te digo, me parecía que estaba mejorando bastante la entrada de aire al vano motor e incluso mejorando la función del radiador. ¿Es mejor que el hueco de entrada de aire al motor abarque justo lo que es el radiador? Porque a mi, ya te digo que de forma intuitiva,
me parece que eso bloquea bastante la entrada de aire al enfrentar al aire entrante un muro de metal caliente con una superficie de contacto alabeada que no deja escapar ni un gramo de aire.

Por otro lado, ya he encontrado la cinta esa que me comentabas de aluminio y la verdad es que parece ideal para lo que estabamos hablando ya que aisla y disipa a la vez. :OK: Además es más fácil de aplicar porque es adhesiva. Lo que no se es que tipo de tubo usar sin que se me dispare el precio y he visto que algunas marcas de filtros usan tubos de aluminio pero del tipo tuberia de butano, extensibles y flexibles, con menos diametro eso si. El problema sería ahora la superficie de conducción del aire, no? que sería muy poco lisa, aunque si que disiparía calor. Estube buscando ese tipo de tubos en los polígonos y no encontre nada. No descarto del todo empezar usando el tubo de venair, pero el simple en vez de el doble (que supongo aislara menos pero disipara mejor), envolviéndolo en la cinta de aluminio que me recomiendas. sería algo transitorio hasta que encuentre algo mejor.

Por otro lado estoy pensando en acceder directamente a los colectores para pintarlos con el esmalte laca de teflón, ya más que por aislar, que también, por lo que me comentabas de aumentar la temperatura interna y con ello la capacidad de escape. Sigo pensando que debería dejar el tema ese del amianto para no privarnos prematuramente de tus consejos entre otras cosas :cuñado:

Por cierto trabajas en Manarello o en Stuggart? Un saludo crack

KRLS79
13/12/2009, 11:14
Coche tiene pa no cambiar Jimmyoner, pero cualquier día nos lo ficha Adrian Campos como mínimo

KRLS79
13/12/2009, 12:01
Aqui hay un par de links de cintas de aluminio

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Y aquí un tipo de tubería que igual serviría forrándolo con esas cintas

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP No tiene una superficie interior lisa pero por lo menos es barato, y el aluminio igual no ofrece mucha fricción

JuanGP
13/12/2009, 12:11
jejejej ya os vale perros, no exageréis por favor, por cierto soy ingeniero sí, pero nada que ver con mecánica ni física en serio jejeje, lo que pasa es que las ingenieras comparten muchas asignaturas, sobretodo en los primeros años, pero mi campo es más verde que de metal ;).

Sí KRLS79 sería como la admisión de un 4x4 para vadear rios, pero hacia abajo, más fina claro, es que me da bastante miedo que la admisión coja agua en un día de lluvia si ponéis el invento así, un filtro no va a retener el agua y eso es fatal para el motor.

Yo lo que haría es hacer un agujero abajo, si dónde tienes esos circulos marcados en la foto no vale, pues en otro lado, con una boquilla de aspirador o algo similar, mejor si es una boquilla industrial de las que se usan para recoger aceite, pasamos de una entrada rectangular de bastante area a una menor circular, con eso empezamos a reforzar venturi, osea a ganar velocidad de entrada más lo que dé la propia velocidad del coche, un ejemplo sería éste, pero esta persona ha hecho la entrada arriba, lo cual no es lo mejor, pues realmente se pierde mucho en la turbulencia que se crea antes de entrar al tubo, es mejor directa la salida al tubo en el fondo de ese rectángulo.
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP O éste:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Ejemplo de esquema de uno comercial (los americanos llevan años con ésto)

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Si te fijas en éste verás que indica que abajo lleva salidas para el agua de lluvia:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP De ahí pasaría a un tubo de aluminio pulido en su cara externa y que llegue al filtro, pero no directo a su boca, sino a un costado del filtro, esto hará que conserve la entrada de serie (más directa en bajas rpm) pero además lleve el ram air para darle ese extra en marcha, el culo del filtro, osea la parte que da al motor, la taparía con cinta de aluminio para refractar ese calor, pero vamos el ram air te va a dar ya un aire fresco que vendrá genial para la subida de potencia y porque aparte va a mantener toda la admisión mucho más fresca.

Yo esto lo llevo en la moto con doble ram air a cada costado del filtro pero con un pequeño arreglo, mi moto es una 2 tiempos por tanto lleva carburadores normales, no de depresión y el ram air me daba ciertos problemas al reducir antes de curva, puesto que aunque estuvieran cerradas las compuertas de los carburadores seguía metiendo más aire del normal, esto se soluciona con una compuerta por entrada del ram air, ésta lleva un pequeño muelle que hace que de normal esté cerrada y cuando el motor más lo exige, osea cuando más "chupa" aire se abren por esa succión, a ver qué tal va el tema ;).

JuanGP
13/12/2009, 12:14
Olvidaba comentar que es importante esa parte de goma que verás en el último esquema para que no se vaya soltando todo con las vibraciones del motor, el motor tiene cierto movimiento sujeto por los silentblocks, pero el ram air va cogido al parachoques, así con ese trocito de goma absorverá las vibraciones y movimientos del motor.

KRLS79
13/12/2009, 13:30
Me parece qque voy a tener que empezar a buscar en desguaces, etc, ¿porque son muy caros las bocas de 4x4? ¿Crees que sería muy descabellado adapatar uno para esta función? Yo veo que se parecen bastante a las 2 últimas. Por otro lado también me tendré que fabricar una nueva entrada porque la del lateral del radiador que he hecho está bastante ocupada, aunque habrá que estudiarlo.

Por otro lado en una página de tuning americana o mexicana me parece que era, decía que, estoy hablando de memoria, puestos a hacerlas de forma artesanal cuanto más corto y directo el recorrido mejor ya que el concepto de las ram air de coger el aire de abajo por ser el más frío puede ser compensado en estos otros casos por el propio movimiento del coche, ya que estando parados ¿para que necesitamos aire frio? supongo que las Ram air te dan más volumen de aire en cualquier situación de velocidad, regimen de revoluciones, etc. Yo de forma provisional quiero probar con lo que te comenté de la entrada horizontal, debajo del logo, por motivos económicos y logísticos, porque lo que me propones es interesantísimo pero requiere de tiempo y planificación de materiales, instalaciones, etc.

Por cierto esas boquillas industriales de recogida de aceite, ¿donde se podría encontrar?

Por último, y perdona los atracos que te hago, respecto de lo que hablamos ayer de lo que le he hecho a mi tubo de admisión envolviéndolo en cinta de teflón, ¿no crees que el propio aire que no para de entrar por el interior del tubo junto con el gran aislamiento externo crearía una situación más o menos parecida a la de los tubos de aluminio pulidos? (aislamiento + disipación), por supuesto sin llegar a su nivel de eficacia. Lo digo por lo que hablamos ayer de los tubos corrugados como el de venair, es que, como te dije había pensado (entre otras opciones de tubos)en pintar la cara interna con esmalte de teflón para disminuir la fricción y mejorar la dinámica de fluidos de este tubo. Al ser aislante se que no disiparía el calor del motor que escapan por la admisión (válvulas, conductos etc. que se conectan con la caja del filtro porque creo, si no te he entendido mal, que ese es el calor que se intenta captar para disipar posteriormente con la cara interna mate rugosa que me decías de los tubos de aluminio buenos) pero, ¿no bastaría (o serviría aunque fuera menos eficaz) con la propia refrigeración que le aporta el paso constante de aire interno sumado al gran aislamiento externo (este si que lo quiero hacer seguro con la cinta de aluminio que me dijiste)?

Igual somos mu pesados, pero de verdad que no es peloteo, en serio, que te veo con Brawn GP diseñándole los difusores pal año que viene :mrgreen: Gracias por tu paciencia con estos meros aprendices :OK:

JuanGP
13/12/2009, 13:48
Valer le vale cualquier cosa, pero si confias en que refrigere sólo la entrada de aire por el morro estás bajando muchos menos grados que si le ayudas con un buen tubo... como pusiste la potencia aumenta con la bajada de temperatura, pues quitemosle la máxima que podamos ;).

Claro que recomiendan una admisión corta, es lo suyo, hazte a la idea que en competición usaba yo toberas de admisión tan cortas que apenas habia 2cm hasta la entrada al motor por la caja de láminas... Pero por eso te he propuesto una admisión doble, para que en bajos use la entrada original y en altos ayude el ram air.

Aquí se juntan dos cosas, una es la bajada de temperatura para unas explosiones más eficientes por estar el aire más cargado de oxígeno. Y por otro el aire que estamos fozando a entrar... esto nos dará una mejor subida de rpm, si encima le mejoras escape ni te cuento.

Ojo con los ejemplos que he puesto y con las admisiones de todoterreno! hablamos en el primer caso de coches americanos mínimo de 3000cc, 5000cc... y supercharguer o turbo en los más modernos y en caso de los todoterrenos hasta bichos de 10 litros como el explorer. En cualquier caso un tubo muy ancho nos va a ralentizar la velocidad de paso de aire y si nuestro motor es pequeño lo ideal es conservar la medida original de la admisión, o mejor aún, por lo que he podido ver yo en mi coche es menor la entrada que el tubo de después, así que sería medir la entrada original y añadirle una que en total ambas sumen la entrada total de admisión.

Los fabricante no son tontos y ya juegan con el venturi para darle velocidad de entrada, luego les encantan las admisiones bien calientes, no es casualidad que pongan los filtros encima del motor, o como hacen en las motos que calienten con el agua del radiador el carburador, ésto es porque mejora el consumo a costa de potencia, cuando necesitan más potencia ya sacan el filtro a un costado.

KRLS79
13/12/2009, 14:39
Pues igual tengo suerte porque Melilla, que es donde estoy ahora mismo trabajando, es uno de los paraísos del 4x4 y hay casi más que coches normales, y la mayoría no son suv, son bicharracos preparaos pa meterse por donde sea, así que entre desguaces, tiendas, etc. igual tengo suerte y encuentro una entrada de poco diametro por poco dinero(un vitara o un samurai jeje).

¿A que entrada te refieres? ¿a la de la tubería para el aire o a la entrada de la tubería en el tubo de la caja del filtro? No he entendido muy bien que es lo que tendría que medir y sumar para tomarlo como referencia

Lo de la dos entradas tampoco lo entiendo muy bien, como realizarlo en la práctica sobre todo :cuñado: . Por otro lado yo hubiera creído que la ram favorecía la entrada de mayor volumen de aire a poca velocidad y a bajo régimen (a alta también vaya) proporcionalmente más debido a que al coger aire más frío no dependía tanto de velocidad del coche o de subción de aire del motor.
Si no he entendido mal tu propuesta de dos entradas sería dejando la original, no? ¿no habría la posibilidad de combinar la corta frontal de aire forzado con una especie de ram?

Aunque te explicas bastante bien para lo poco que entiendo yo, tienes demasiado nivel para mi :roll:

JuanGP
13/12/2009, 15:40
La entrada de más afuera osea por la que entra el aire por primera vez, es menor que el tubo de despues y mucho menor que la entrada ya al bloque medirías la del bloque.

Las dos entradas son una la de serie y la otra una en un costado del filtro directa hacia donde el filtro coja el aire, osea apuntando hacia la entrada normal de aire, para que en marcha ayude a la primera entrada y acelere también ese paso de aire.

Qué motor tienes a todo esto, se te va a quedar grande cualquiera de todo terreno.

SiNiESTrO
13/12/2009, 17:30
Buenas noches siniestro, espero que te responda alguien que sepa más que yo del tema (x ti y x mi :p). No caigo exactamente como es la entrada del aire del mk2b, pero esta claro que es mucho mejor que la del mk2 en cuanto a entradas de aire y te da bastante más posibilidades para colocar un filtro de admisón directa y sus accesorios como tubos, etc. Por lo demás el problema es casi el mismo, porque el motor es exactamente igual (bueno creo que en el mk2b la boquilla del tubo de entrada al filtro está mas cerca del paso de rueda que es donde parecen surtirse de aire ambos coches, igual aprovechandose del propio giro de las ruedas o del hueco de éstas) y es que parece ser que la caja del filtro por su posición se chupa tol calor del motor (con la de hueco que hay debajo del capó :shock: ).

La entrada de aire que menciono, precisamente se puede ver en la siguiente foto. A la izquierda mi Mk2b y a la derecha el Mk2 de Fernando_Daniel.:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Como se puede ver, bajo la matrícula hay una parte negra que tiene forma de rejilla con rectángulos pero sólo la parte central está agujereada. Esta parte central no es más ancha que la propia matrícula y por eso estaba pensando extender dicha entrada hacia los extremos, incluyendo los dos cachos de plástico que hay bajo los faros.

Mi duda era qué podría pasar de ampliar la entrada de aire, ya sea en condiciones normales como de lluvia, etc. En cuanto pueda echaré un vistazo al interior para ver qué podría quedar sin protección en caso de hacer como tú y empezar a cortar rectángulos, dejando lo de atrás a la intemperie.

Mucha gente desaconseja el uso de filtros de admisión directa porque los originales vienen colocados por ingenieros que se supone que han estudiado cada punto del coche al milímetro y son muchas las variables que pueden llegar a afectar la admisión (temperatura del aire, volumen y turbulencias de éste sobre todo) siendo fácil que no sólo no se mejore el rendimiento sino que este empeore, haciendo ahi su trabajo el efecto del mayor ruido y el efecto placebo para que no nos demos ni cuenta y pensemos que hemos ganado par, caballos o como mínimo respuesta.

Mi opinión es que si le das vueltas al coco no creo que sea tan difícil encontrar los medios para instalar adecuadamente un filtro cónico y sus tubos, y más en el mk2b (me acuerdo de un astra 1.4 con cónico que me impresionó hace tiempo, el colega entendía bastante y me dijo que funcionaba).

Hombre, yo estaba pensando en hacer como los guiris y poner un kit de admisión directa de GSR Engineering. Por lo que he leído en foros como fiatforum.com (Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP y punto.co.uk (http://puntomk2.co.uk), no hablan de otra cosa. Por lo visto es gente que está metida en el foro y los hacen a petición en Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para un Mk2 1.2 tienen esta pinta:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Como se puede ver, el filtro va casi en el mismo lugar que la entrada de aire del filtro de fábrica. Si a esto le añadimos los huecos que quiero hacer en la defensa, entraría bastante aire por ahí. Un kit específicamente diseñado para nuestros 1.2 por 159 libras parece asequible. Además parece que tienen para otros motores.

Otra alternativa que comentan por esos foros, es usar un kit de inducción de un Ford Focus. Quedaría algo así:

http://img340.imageshack.us/img340/440/focusmontado.jpg

Según las comparativas este sigue siendo peor que el GSR Kit. Y a mí, por su posición, me parece de lo más lógico. Está justo en el morro en la parte más alta donde supongo que le llegará todo el calor del motor.

Con un kit de estos, un escape Supersprint y una repro se quedan más que contentos. Si alguien quiere que busque información al respecto, que lo diga y la busco. Lo leí hace tiempo y, evidentemente, no tengo los enlaces a mano.

Supongo que tu duda vendrá por el lado de colocar el tubo que lleve el aire al filtro cónico, lo de ponerlo cuanto más bajo mejor para cojer el aire más frio, etc. Yo modestamente te lo desaconsejo porque si está muy bajo a nada que llueva fuerte imagínate. Te recomendaría una ubicación parecida a la del post "Apaño cutre pero funciona" de la zona de mecánica del Mk2, (no te dejes llevar por la primera impresión que puede ser un poco chunga) para la entrada de aire y más en el mk2 b que tiene una gran entrada frontal a diferencia del mío.

Respecto al filtro yo lo intente con un green storm (cónico con carcasa plástica aislante de calor) y me dijo el del taller que en nuestro modelo no se podía instalar. He visto gente que le va bien con el 57i (cónico sin carcasa) específico de KN para nuestro modelo (te garantizan subida de Cv pero es un poco relativo). El del taller me recomendó de sustitución de green, kn, etc. Yo me he decantado por bmc y asi me quito de líos de ITV, etc y por lo menos se que cv no me va a a bajar. Todavia estoy esperándolo :roll: . Por otro lado le sigo dando vueltas a la manera de que le llegue más aire y más frio, si descubro algo lo iré poniendo por aqui.

Espero haberte servido de algo y no haberte metido mucho toston, cualquier duda ya sabes

No se, yo tampoco es que sepa mucho, pero viendo que la mayoría de peña dice que los kits son solo ruido, no me fiaría de los productos comerciales comunes. La idea de meter un ram-air me parece buena, pero está claro que no basta con enchufar un tubo en el interior, sino currárselo con un kit bien colocado y un ram-air que no sea también un ram-water :mrgreen:

KRLS79
13/12/2009, 17:36
En el mío es igual que en el tuyo, una pequeña trompeta de menor diámetro que el tubo. un 75% del diámetro del tubo, que se va ensanchando poco a poco hasta llegar a su diametro normal, después se ensacha en una especie de muelle que no se que función tendra y despues vuelve a su diametro normal.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Es el motor 1.2 8V, osea que me puedo ir despidiendo de la idea de la admisión 4x4,n?

Las doble entrada, es decir, los dos stubos, convergerían en uno antes de entrar a la caja del filtro,n?

KRLS79
13/12/2009, 18:06
Vaya cositas que me has enseñado :OK: .
La verdad es que por ahí se ve cada cosa. Es una gozada ver la afición que hay en Europa por las preparaciones, lo que pasa es que mi inglés no es muy bueno...
Yo había leido filtro bmc, colas de escapes asso (por aqui las desaconsejan, en general creo que es más fácil y barato tocar admisión que escape), también he visto por ahí que le meten el arbol de levas de un fiat uno...(Eso era creo en Polonia, en los países del este le sacan muchísimo partido al punto 1.2 8v, a lo mejor no tienen dinero para algo más y lo exprimen a muerte). En Italia tienen pasión por la Fiat así que supongo que también debe haber grandes preparaciones. (Mira la pasión de la que te hablo Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP aunque eso sin preparar)
Incluso es curioso ver en los países emergentes asiáticos (India, corea sobre todo) las preparaciones al Palio, swift, etc. se pueden encontrar cosas aprovechables, aunque lo que tu me enseñas tiene una pintorra que no veas.
En cuanto a lo de la reprogramación yo estuve hablando con un italiano precisamente que las hace en Marbella apartir de reprogramaciones que se preparan en Italia para nuestro coche. Me fue sincero en todo momento y me dijo que más de 6, 7 cv complicado (10% +) y aparte en el modelo mk2 se usaron varias centralitas, la mía es motorola y con la herramienta informática que el tenía en ese momento no se podía hacer desde el puerto de debajo del volante y había que desmontar centralita, taladrarla, acoplarle unos pines por soldadura, reprogramar desde ahí... un lio pa 6 cv x 250 euros. Potr otro lado la centralita es barata en la Fiat (200) si se rompiera y aparte con una herramienta muy extendida y usada para coches japoneses que usan mucho las motorola si se podía hacer desde el puerto, con mucho menos riesgo. La verdad es que al poco me vine a Melilla y no confirme esto último de los coches japoneses, pero la verdad es que es un mundo nuevo el de las reprogramaciones (pensar que puedes llevarte en un pendrive un programa que tuenea tu motor...)
Creo que en el mk2b no será tan complicado porque usa centralitas más modernas.

SiNiESTrO
13/12/2009, 18:13
Yo porque no conozco ningún sitio de confianza donde hacer una repro aquí en tenerife, porque si no, me lo pensaba. La gente se piensa que 5cv son despreciables. Con un 120cv no, pero cuando tienes un 60cv lo agradeces.

KRLS79
13/12/2009, 18:30
Ahora que se como colgar fotos voy a aprovechar para poner todas las de los links que he ido poniendo hasta ahora
El original que me mandó Fernando Daniel y que fotografió Carloslybra en Madrid

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Cortándole las solapas

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Cortándole las solapas y dejándole las tiras para que quede una estructura más fuerte en caso de golpearlo.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Con rejilla de aluminio plateada (yo en este caso me decantaría por una negra por el color del coche pero tampoco queda mal)

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2009/12/nl6ftl-1.jpg

KRLS79
13/12/2009, 18:44
Este hombre que te digo las recibía por correo y las programaba pero me da cosa rercomendarte algo que ni he probado. A mi me inspiro confianza porque no me vendio la moto en ningún momento pero ya sabes que los italianos tienen mucha labia :cuñado:
Di que si, a mi lo que me extraña es la gente que con más de 100 cv se exprima el limón para sacarle más todavía y se meta con nosotros , dejad algo pa los pobres :mrgreen:, por lo menos la ilusión ;) Pero ya sabes como somos las personas, más tenemos más queremos, así que disfruta de tu coche que es lo importante, de que te sirve más motor si no lo disfrutas y no paras de compararte con bmws, audis, etc. Ya sabes el dinero no siempre da la felicidad, supongo que de m3 en adelnte si que te la dará si no apaga y vamonos :mrgreen:

carloslybra
13/12/2009, 19:08
¿Y no qedaría mejor la rejilla entera desde fuera?

KRLS79
13/12/2009, 19:09
Aqui están las fotos del faldon del 5 puertas

La de Fernando Daniel original

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Las marcas señalando donde están las 4 solapas a las que me refiero porque no se me ven muy claras en la foto

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Con la rejilla y conservando las tiras que refuerzan la estructura, siento que se vea un poco cutre pero es que me las he tenido que imaginar, las solapas de las izq y la derecha son asimetricas por eso queda asi. Así más o menos es como me ha quedado a mi, pero creo que se va más guapo al natural, ya pondre fotos.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Sin las tiras, en plan grande punto :----

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Las solapas que le he quitado son más o menos así por si alguien no conoce exactamente el modelo o a lo que me refiero

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Yo creo que algo mejora la refrigeración del vano del motor e incluso del radiador pero Juangp me dejó con la duda, no se si es que al llamarle yo pestañas se creyó que eran una especie de rejillas horizontales tipo branquia
que si que conducen el aire. Por cierto, ¿sería buena idea colocar unas de estas detras de la rejilla para redireccionar el aire que entra por estos huecos?

KRLS79
13/12/2009, 19:25
Por cierto siniestro, hablando de este tipo de entradas de aire tipo branquia tu modelo tiene unos molduras a ambos lados de la principal que parecen imitar este tipo de tomas de aire, igual con el cutex se pueden cortar las tiras y las puedes aprovechar como tomas extras de aire, aunque sólo sea para refrigerar mejor los frenos, pero tienen pinta de poder aprovecharse muy bien porque están muy lejos del radiador, nose si eran esas las entradas a las que te referías. Igual son sólo de adorno, pero no tinen pinta.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Carlos lybra no entiendo como me decias antes de la rejilla

KRLS79
13/12/2009, 19:55
Fijate siniestro, esto se parece mucho a la pieza que te digo, es de un mensaje de Juangp por si acaso no lo recuerdas

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP en ese mismo mensaje me pone una cosa que me ha dado que pensar, y se nota que sabe de lo que habla, y es que a los fabricantes de coches les encantan las cajas de filtros muy calientes, justo encima del motor, porque contienen mucho el consumo, que en cuanto quieren mejorar rendimiento la ubican a un lado de la culata.

He visto la luz porque rebate en parte ese argumento, tan aplastante y lógico por otro lado la verdad, de que si es tan sencillo mejorar el rendimiento del coche con apaños sencillos y baratos porque no lo hacen las propias marcas con la de años que dedican a desarrrollar sus modelos. Esta podría ser una razon en este caso.

carloslybra
13/12/2009, 21:40
SI yo tubiera el 5 puertas se lo harçia ehh queda muy bién.

KRLS79
13/12/2009, 23:16
La verdad es que al 3p no le hace falta ni por estética ni por funcionalidad, porque es muy bonito aparte de tener bastante más entradas de aire que el 5p, ya pondre las fotos para que me digais que os parece. Sed sinceros para encargar sino una rejilla negra jeje. Aun así si os fijais el mk2b está bastante mejor refrigerado por bastantes más entradas de aire, quizás es un fallo que subsanaron quizás es simple diseño estético.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Por ortro lado esas salidas superiores que señalo no las recuerdo en el mk2, ya lo mirare, porque podrían usarse como salida superior de aire, ampliándolas y canalizando con tubos de aluminio que disipen calor, siguiendo el consejo de Juangp de que de nada sirve meter mucho aire si después no se le permite salir por algún lado, siendo la superior la salida más natural del aire caliente por la convección.

Además viendo esta foto parece me parece que el Mk2b tiene la entrada de aire más pegada al vano de la rueda que el mío, por lo menos en esta foto parece que lo tiene prácticamente empotrado en el chasis y en el mío hay una distancia considerable. Igual son fallos que detectaron y subsanaron o igual es simplemente debido al reestyling externo

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Por cierto Siniestro viendo los filtros que me comentas les observo el fallo de que al ubicarse directamente tan cerca de las entradas pueden coger mucha agua, los sistemas CAI que he visto yo van ubicados en posiciones parecidas me parece que van cubiertos por carcasas que algo le quitaran. En todo caso el del focus iría bastante mejor protegido para esto que el específico fiat pero es verdad que coge to el calor del radiador y muy poco aire (una carcasa de un material refractario le podría ir de lujo, como la del green storm y similares a las que se puede acoplar tubos de inducción de aire). En todo caso Juangp o algun otro de los muchos expertos que hay en el foro te podrá asesorar mejor que yo porque yo hablo de oídas, mejor dicho, de leídas jeje

KRLS79
14/12/2009, 17:13
He encontrado algunas entradas de aire para snorkels 4x4, no my baratas por cierto (60 $ +-) , que parece lo más aprovechable de estos dispositivos, ya que como dice Juangp suelen tener tuberías muy gordas (más para el mío),aun así no se si en su diseño se busca tanto la aceleración del aire por efecgto embudo como en las Ram air deportivas

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Por otro lado están como estas de green por unos 30 euros

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Sigo pensando que la idea de usar bocas de aspiradores sigue siendo la mejor y no sólo por el precio ya que son las que más se parecen a las Ram Air originales y las que más aceleran flujo de aire.

Siniestro, me he confundido, muchos filtros CAI se montan sin ningún tipo de protección contra el agua, aunque sigo sin entender como esas instalaciones pueden funcionar en Inglaterra, por favor que alguien me lo explique para ponerselas sino `porque tienen una pinta guapa guapa, aunque si que se suelen montar en zonas del coche donde están bastante menos expuestas al aire y al calor que las que tu me enseñabas (en la del Focus por ejemplo no entiendo de que le vale el pedazo aislamiento de la tubería de aluminio si ya de origen el filtro coge aire super caliente, es decir coge menos volumen de aire que la admisión original, que me corrijan si me equivoco). Aqui tengo un ejemplo típico de CAI

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Por cierto mira esta entrada se parece a la que te propuse hacer en las molduras. Como subciona eso la virgen, ahora eso tiene que tragar más agua y más mierda que un bajante, si es una tubería lo que hay detrás mira pero si es un filtro como el del otro video, no lo entiendo :shock: , que me lo expliquen

http://www.youtube.com/watch?v=rL53aZt8lCo

KRLS79
15/12/2009, 22:02
Buenas noches, saludos a todos
Hoy ya por fin me he decidido por encargar definitivamente un filtro kn de sustitución en vez de el bmc porque lleva cerca de 2 meses encargado y sigo sin noticias de él, además es más barato. Por si acaso de éste tampoco hubiera existencias he pedido que pidan también el green. No sé que pensareis de este tipo de filtros, si aportan potencia o alguna ventaja o si pueden llegar a perjudicar incluso en un momento dado.

También sigo dándole vueltas a lo de la entrada de aire y buscando cosas por internet me he encontrado bricos para fabricarse snorkels artesanales como estos

http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=50&t=15716
http://foros.el4x4.com/viewtopic.php?f=32&t=11135

No parecen muy diferentes de una ram air, la mayor diferencia es la entrada de aire (en estos casos parecen un poco cutres pero entre mercado segunda mano, desguaces o alguna baratucha algo habrá medio aprovechable o si no de aspiradora, aceite, etc.) y que estos no necesitan aislamiento térmico. Por otro lado buscar emplazamiento y sustentación debajo del capo parece bastante más complicado (Falta de espacio, vibraciones, etc).

También he estado probando la cinta de plata ((Me han dicho en la tienda que es la que se usa en aires acondicionados y eso pone en la web
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP no se si sera la misma que me decía Juangp, distinto grosor o no se..) y no le he visto muy buenas propiedades aislantes, no se si fallara que al ser una cinta del grosor del papel albal (de hecho es papel albal adhesivo), se aruga mucho y entonces no ofrece esa superficie lisa que era una de las propiedades importantes que me dijo Juangp de las tuberías empleadas en los filtros(para disipar calor mejor creo) y por esa misma rugosidad (que es muy difícil de evitar) tampoco es una superficie tan brillante. Se calienta mucho la verdad, hay algo que la tener propiedades diferentes de los tubos de aluminios de las admisiones.

Por ahora creo que me sigo decantando por el teflon como aislante, hasta que no descubra que es lo que pasa con la cinta plateada para que no repela el calor como las suoperficies de los tipicos tubos pulidos. A mi me esá dando buenos resultados hasta ahora en cuanto a aislamiento y la verdad es que la cinta de teflon esta tirada, yo la he llegado a encontrar a menos de 2 eur los 50 metros, 3-4 como mucho.

Por cierto en este link que ha puesto rcarvallo en un post
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP sale un filtro con caja de fibra de carbono, muy guapo y no muy caro para el hgt que no
se si podría adaptar para el 1.2.