PDA

Ver la versión completa : 'Ferrari es lo máximo de mi carrera. Después, la retirada'

vgarciasoto
14/01/2010, 11:50
Fernando Alonso dejó los esquís en la puerta para atender por primera vez a la prensa vestido de rojo Ferrari. Adaptándose poco a poco a esa indumentaria de único significado en la Fórmula 1, expresó su dicha por llegar a un equipo superior, donde podrá aspirar a dar el salto definitivo en su carrera. Su objetivo lo tiene claro: "Vengo para ganar más títulos", lanzó ambicioso.

En un afinado italiano, relajado el rostro, respondiendo en tres idiomas, el español repasó sus sentimientos al estrenar la nueva vida que le espera a partir de ahora. Ferrari, leyenda, responsabilidad, exigencias de victorias. "Ferrari es lo máximo de mi carrera. Estoy muy feliz. He notado un ambiente especial, familiar, muy cercano, también en la fábrica y en Maranello, con todo el mundo apasionado por las carreras".

Esquivó los recuerdos a Lewis Hamilton y su mala experiencia en McLaren para recalcar que éste es el equipo donde realmente quería terminar. "Yo, como el 98% de vosotros, siempre soñé con conducir un Ferrari de calle, por tanto, imaginad lo que supone poder hacerlo con uno de Fórmula 1". Alonso aseguró 'cien por cien' que la 'Scuderia' sería su último equipo y que en los últimos años de hambruna en Renault le han servido para aprender y mejorar como piloto.

El asturiano tiene prisas. "Debo aprender muy rápido. Quizá en las tres o cuatro primeras carreras me cueste un poco adaptarme, pero luego estaré a tope". También dio la bienvenida a Michael Schumacher ('será un reto enfrentarme de nuevo a él'), lamentó el escaso número de test que tendrá para desarrollar el monoplaza y ¿sobre Felipe Massa? Abrazos y 'buen rollo', la tónica de este 'stage' alpino. "Siempre es bueno un compañero que tenga experiencia en el equipo, para que me ayude".

Un periodista inglés le recordó sus problemas con Lewis Hamilton y la presunta exigencia de ser siempre el número uno en sus equipos. 'Nunca he exigido eso, jamás. Pero, obviamente, lo que no quiero es ser el segundo piloto, como en 2007'. Puro Alonso, en versión original.

Jesus-zgz
14/01/2010, 13:07
gracias por las noticias !!! es interesante saber que se puede sentir cuando llegas a lo que muchos de nosotros nos gustaría, es decir.....a donde esta ahora Alonso, esperemos que este sea el salto en la carrera de Alonso que todos esperamos y que gane todos los títulos que pueda, para que pueda dejar una huella española en la escudería italiana del caballo

chiva
19/01/2010, 12:17
Esperemos que Alonso pase muchos años en Ferrari y consiga muchos titulos, yo creo que este año le va a costar adaptarse pero luego sera casi imbatible si el coche llega a ser la sombra de lo que fue hace años, ese coche que no tenia problemas y que pasaba la temporada casi sin abandonos por averias. Espero impaciente que comienze el mundial.....

pereiro
19/01/2010, 12:34
siempre me han hecho gracia este tipo de declaraciones ya sea en la F1 o en el futbol, de tanto repetirlas ya es un tópico --:)

Jesus-zgz
19/01/2010, 13:12
si eso es verdad pero cuando hablas de ferrari siendo alonso yo creo que esta vez si que habla en serio y no lo dice por decir jjajaja

majobusa
19/01/2010, 14:21
después de muchas y duras acusaciones durante años, algunas acusando a ferrari de hacer trampas, ahora viene la época de peloteo.

por cierto, Schumacher también dijo que acabaría su carrera en Ferrari.

Lo que queda claro es que Ferrari es lo que prima, y se lo han hecho saber y entender a Alonso. Como ya le dejó claro Montezemolo, "Los pilotos pasan, Ferrari se queda"