PDA

Ver la versión completa : filtro de potencia

harry
27/01/2010, 20:36
hola pues eso queria saber si alguien lo a puesto en su gp 1.9
ya que esta tarde me e comprado
otra cosa por que este solo trae una boca y el de casa trae entrada y salida
tambien queria saber que pros y que contras tiene
gracias un saludo

Quequew
27/01/2010, 21:08
buenas yo tengo montado un filtro conico universal que debe ser algo asi como lo que tienes tu
el coche no te va a andar mas ni nada de eso
vas a mejjorar el sonido del motor cosa que en un diesel sonara mas fuerte los traqueteos y aumentara el consumo un poquito
eso es lo que yo he notado
eso si el mio es gasolina y si lo mantengo puesto es unicamente por el sonido que me da

harry
27/01/2010, 21:30
gracias quequew XD
y lo de los des tubos de el de serie ya que como dices este es conico pero solo tiene una entrada que ago con el otro tubo?

harry
28/01/2010, 22:47
ola otra vez
pues ya lo puse y no se si es cosa mia pero el coche a mejorao en todo menos en ruido aunque a mi me gusta no se si sera normal jeje
el ruido que hace es el mismo pero mas ronco y el turbo suena como 10 veces mas es como si le ubiese puesto una balbula de descarga o algo asi
es normal?
gracias otra vez

harry
28/01/2010, 22:53
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=gcVedXEwzVU
suena = que este o un poco mas exagerao XD

harry
28/01/2010, 22:55
http://www.youtube.com/watch?v=gcVedXEwzVU
aber si aora sale

lucky luke
29/01/2010, 22:27
buenas harry, yo puse una admision directa entera de k&n, y aparte de ruido note una leve mejoria en la alegria de las prestaciones.

un saludo

darko_castillo
01/02/2010, 07:44
Hola harry que filtro has comprado? podrias poner una foto de como ha quedado instalado?
Un saludo.

harry
01/02/2010, 10:29
pues este es espero que os en vez de ser en air green es air flag no se las diferencias que abra pero cada vez me gusta mas jej
saludoshttp://<a>http://img687.imageshack.us/img687/5262/p1145290110.jpg</a>

motorLEKUsports
01/02/2010, 11:30
queda exactamente igual que en el GP del reves... es decir lo conico qtendria que quedar hacia alante, pero bueno, pa darle la vuelta tela

has notado mas consumo o menos?

harry
01/02/2010, 11:35
el consumo pues la verdad es que no mucho o casi nada 0.1 o 0.2 mas como si fueras con el clima encendido siempre y lo que mas se nota es que a mi inpresion a ganao bastante en bajas cuando lo dejo morir en una cuesta y buelbo a acelerar ai se nota
saludos

EnEkO
01/02/2010, 12:23
Y en ruido?haz un video a ver que tal suena

murcielago59
01/02/2010, 12:26
harry lo llevas tal cual sale en la foto o con la tapa de la caja del filtro puesta, entra¿? No se esa caja de filtro de donde coje el aire, lo coje de algun tubo de aireación que sale de la propia caja hacia abajo¿?

motorLEKUsports
01/02/2010, 12:29
No Es esa caja deL filtro de donde coje el aire, lo coje de algun tubo de aireación que sale de la propia caja hacia abajo¿?

si lo es

no dudo k quepa la tapa ;) y aunque quepa, el cuello que coge a la tapa es lo que ahora coge el filtro ;)

harry
01/02/2010, 13:48
como dice jimmyoner esa es la tapa de abajo de el filtro de serie de la cual sale un tubo a la parte delantera de el coche yo creo que si no fuera por eso el filtro no tendria dentido en este modelo creo XD
esta tarde grabo un video y asi veis como suena.
saludos

Quequew
01/02/2010, 14:07
a ver a la caja esa debe llegar un tubo que es de una toma de aire si lo mantienes puesto te manda el aire directo pal filtro
y otro tubo que es al que debess conectar el filtro

motorLEKUsports
01/02/2010, 14:42
como dice jimmyoner esa es la tapa de abajo de el filtro de serie de la cual sale un tubo a la parte delantera de el coche yo creo que si no fuera por eso el filtro no tendria dentido en este modelo creo XD
esta tarde grabo un video y asi veis como suena.
saludos

es esto, en lod filtros de sustitucion se deja, en los conicos se quita
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/02/30bo7mc-1.jpg

despues puedes coger y dejar la caja como hace harry que esa tiene la toma de cogida hacia el filtro de serie
o quitarla como hice yo, a mi en el tjet con el conico del reves me engullia

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/02/2s8gzrk-1.jpg

al final opte por el filtro bmc sustitucion del esseesse y genial ninguna queja. con el conico, los ruidos del turbo eran insoportables ;)
en canvio en el bravo atmosferico de antes rugia como una bestia y mas despues de rectificar :gey:

mas claro ahora? :wave:
a ver ese video harry del chooong!!! ;)

murcielago59
01/02/2010, 15:16
A ver, si lleva un tubo que trae aire fresco de fuera con eso ya me habeis respondido a lo que queria, el tema es que he preguntado lo de la tapa de arriba del filtro para aisalar el filtro del aire caliente del motor, que en vuestros coches veo que lo teneis justo al lado el filtro, en el caso de Jimmyoner es mas notorio aún lo que os digo, si aislarais mas el filtro seria mejor, yo me apañaria algo enteremedias que aisle y así te aseguras que solo llega aier frio a la admisión(cosa que se nota mas aún). en el caso de la primera foto eso es facil, se pone la tapa original partida a mas de la mitad, es decir que haga de panel aislate.
un saludo

harry
01/02/2010, 15:22
una cosa jimmyoner tu coche no trae caudalimetro o se lo as quitao tu es por curiosidad
gracias

motorLEKUsports
01/02/2010, 15:23
una cosa jimmyoner tu coche no trae caudalimetro o se lo as quitao tu es por curiosidad
gracias

no lleva caudAlimetro, o por lo menos no esta antes del turbo, despues no llego a verlo esta tapado...

darko_castillo
01/02/2010, 18:13
Ha quedado genial, gracias por la foto!!!!!
Ya puestos si nos dices donde lo has comprado y cuanto ha costado, seria perfecto.
Saludos y gracias de nuevo.

harry
01/02/2010, 18:42
pues yo lo e comprado en una tienda de aqui que se llama hiperauto per lo venden en cualquien tienda de accesorios para cohes y a mi me a costado 40 euros saludos

harry
02/02/2010, 11:31
pues aqui esta el video XD espero que se aprecie bien el sonido solo tiene el filtro lo demas es todo de serie espero que os guste saludos
http://www.youtube.com/watch?v=3OtIuntGJ38

harry
02/02/2010, 11:31
por cierto darle bolumen que mi movil no grava mas altoXD

motorLEKUsports
02/02/2010, 11:35
gracias por el video, me he quedao mas tranquilo...

y no te pone histerico el sonido de las aspas del turbo??? xk yo no podia con el... me ponia histerico si aba mas de media hora en coche... :D

fiuññiiiiiiiBRUMpshiuuuuufiuiiiiiiiiBRUMpshiufiuii iiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D

harry
02/02/2010, 11:44
la verdad es que me gusta jejeje es como tevar descarga del turbo sin llevarla XD

motorLEKUsports
02/02/2010, 11:57
la verdad es que me gusta jejeje es como tevar descarga del turbo sin llevarla XD

jajajajajjaa son las aspas de la geometria variable que se abrena al soltar el gas

a mi me rallava mucho, y eso que llevo la descarga que se oye, pero no es = un pshiuuu que ese concierto (en mi tjet era peor)

harry
02/02/2010, 13:55

jajajajajjaa son las aspas de la geometria variable que se abrena al soltar el gas

a mi me rallava mucho, y eso que llevo la descarga que se oye, pero no es = un pshiuuu que ese concierto (en mi tjet era peor)

jajaja no se pero por la autivia apenas se escucha y cuanto mas alta sea la velocidad menos se escucha tambien asi que mas que nada es para yamar la atencion aber si echo un video desde fuera que ai si se escucha mejor jeje

LAiO
04/02/2010, 00:10
me quedé flipado con como le suena el turbo...xD
quequew y yo llevamos puesto ese mismo filtro en nuestros motores, 1.4 16v de 95 y suenan bastante gordos la verdad.
Lo que sí carísimo te salió tio..aquí en coruña el a nosotros nos salió en una tienda qeu se llama procar (no se si la hay en otro sitio) en 24 euros...y es el mismo, el airflag este..xD

EnEkO
04/02/2010, 00:24
Y no sera perjudicial esos filtros para el motor? ya que parece que estan en la zona que sube la mierdecilla y tragara mas aire caliente...esta chulo como suena ;)Yo lo pondria pero tengo dudas

darko_castillo
04/02/2010, 09:55
Yo tambien tengo mis dudas, supongo que lo pondre en el Mk2b 1.4 16v pero en el Gp sport no lo creo.
Saludos

harry
04/02/2010, 11:34
perjudicial no y mierda le entra la misma que a un filtro normal ya que el conducto de el aire es el mismo aunque no lo coje directamente la verdad es que la gente me mira desde que lo tengo puesto XD jeje

manue214
04/02/2010, 13:38
esos filtros son mejores ya q no son de usar y tirar en el kit cuando lo compras te viene con los utiles de limpieza (dura pa siempre el filtro) y el tipico de serie ahi q cambiarlo a determinados km
q suene mejo notes diferencia? la verdad q vamos es mas sugestion q otra cosa ya q yo lo he tenido y la verdad q no ace absolutamente nada q no sea filtrar el aire q entra al motor

harry
04/02/2010, 14:20
lo que mas noto es el consumo y el coche un poco mas suelto a la ora de salir pero tb puede que sean imaginaciones mias
lo bueno que tiene es que al coche le entra mas aire por lo tanto va mas descoestionao lo malo mas aire mas gasoil XD no ai nada bueno sin algo malo

LAiO
04/02/2010, 18:31
yo en respuesta del motor no noto nada...sí que noto que perdió algo en bajas (por demasiada entrada de aire, de ahí el sonido gordo que hace), pero lo que perdió en bajas lo ganó en altas, así que el resultado final es el mismo....y de consumo un pelín más, pero culpa mía, porque voy todo el día dando toques de gas y soltando porque me mola el sonido, en vez de mantener el pedal fijo para una velocidad fija
xD

EnEkO
04/02/2010, 23:13
y de cuantas micras es el filtro?como uno normal?cuanto te costo?a ver si me deja algun amigo un rato con alguno,a ver si me convence

Dani_bollitos
05/02/2010, 15:01
pues yo me lo kiero poner... despues de todo lo que estas poniendo me has convencido... pero donde puedo ponerlo aqui en valencia??? alguien sabe de algun sitio?? porque norauto feuvert y sitios asi no lo harán no??? por favor que alguien me conteste lo antes posible y me voy esta tarde a ponermelo!!!!

harry
05/02/2010, 19:18
eso lo puede poner cualquiera es tan facil como quitar una brida y poner otra XD compralo tu y pontelo tu XD

Dani_bollitos
06/02/2010, 12:17
tan facil es? y no tienes que tocar nada mas??? solamente eso??? jeje y donde puedo comprarlo?? en norauto y sitios asi tienen??? gracias por responder

manue214
06/02/2010, 12:42
en los feuvert y norauto si preguntas suelen tener si no tienes mucha prisa puedes pillartelo por internet los mas conocidos y tal son los filtros green k&n etc

murcielago59
06/02/2010, 14:30
Si quieres un buen filtro de aire, despues de todo lo que he visto y catado poner uno Pipercross, rondan los precios de green y k&n y son mejores, si pones uno de espuma mejor por supuesto. Los de norauto, feuvert y demás capan demasiado para mi gusto y el coche no anda lo que deberia desde luego. Los pipercross los podeis encontrar en la web de autohispania, los px700 son los que mas me convencen si los aislas del motor(aire caliente).
Para mejorar la admision algo mas, yo lo que haría es que si la boca de admision del coche es de 60mm pongamos, cojeria un filtro de 70 y pondria entre la boca y el filtro un reductor 60-70.
Por cierto, para los que tengan linea de escape directa o algun silencioso y catalizador suprimido probar a llevarlo sin filtro de aire vereis lo que gana jajajaja, yo al principio veia una locura ir sin filtro de aire desde luego pero si no te metes por campo ,tierra o pasas charcos grandes no hay peligro alguno, claro que por si nos encontramos de imprevisto con algun caso de estos mejor llevar un filtro.
Pues eso si alguién opta por cojer un pipercross y con un reductor para cojer un filtro de boca mas gorda y lo prueba en su coche que ponga aqui las sensaciones y lo que le parece.
un saludo

occisus
30/03/2010, 19:59
con ese filtro no anda mas y si te para la guardia civil te eempapela

EnEkO
30/03/2010, 23:14
con ese filtro no anda mas y si te para la guardia civil te eempapela y por que te van a empapelar occisus?No pone en peligro a nadie,no es una reforma de importancia y no es causa de mas contaminacion

FDCD
31/03/2010, 00:58
con ese filtro no anda mas y si te para la guardia civil te eempapela y por que te van a empapelar occisus?No pone en peligro a nadie,no es una reforma de importancia y no es causa de mas contaminacion

Ya mañana solo le quedan 5 mensajitos de nada para acceder al foro de compra-venta :mrgreen:

EnEkO
31/03/2010, 01:04
Ya me fije ya,lleva toda la tarde rescatando temas antiguos....pero me gustaria saber porque empapelan por tener filtro,si fuera asi,aqui se frotarian las manos los guardias jejej

FDCD
31/03/2010, 01:06
Ya me fije ya,lleva toda la tarde rescatando temas antiguos....pero me gustaria saber porque empapelan por tener filtro,si fuera asi,aqui se frotarian las manos los guardias jejej

Es que solo esta atento a llegar al apreciado 50, no a la temática del post :shock: