PDA

Ver la versión completa : Chevrolet Aveo RS, adelanto de la 2º generacion

Shark
30/01/2010, 12:06
http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2010/01/chevrolet_aveo_rs_01.jpg

La próxima semana, Chevrolet mostrará en el Salón de Detroit el adelanto de lo que será la segunda generación del Aveo, que en 2011 sustituirá al modelo lanzado a mediados de 2008. El concepto Aveo RS es más largo, más ancho y más amplio que el actual modelo de producción, tiene cinco puertas y comparte algunos de los elementos de diseño estrenados recientemente en el Cruze y el Spark, como la parrilla delantera.

Al mismo tiempo, este prototipo muestra unos paragolpes más generosos, así como luces antiniebla, una postura de conducción más baja, retrovisores con intermitentes, un pequeño alerón trasero, llantas de 19 pulgadas de cinco radios, pilotos inspirados en el mundo del motociclismo… También se aprecia cómo la maneta de apertura de las puertas traseras está situada junto al pilar C, al igual que en el Seat León o en el Alfa Romeo Giulietta.

El interior ha sido diseñado de manera muy funcional, con el azul como protagonista y con asientos que pueden ser escondidos totalmente para aumentar el tamaño del maletero. Los asientos delanteros y parte del salpicadero están tapizados en cuero.

En cuanto a motorización, el Chevrolet Aveo RS monta un propulsor de 1.4 litros sobrealimentado con turbocompresor con una potencia de 136 CV, que se transmite a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.

http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2010/01/chevrolet_aveo_rs_02.jpg
http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2010/01/chevrolet_aveo_rs_09.jpg
http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2010/01/chevrolet_aveo_rs_10.jpg
http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2010/01/chevrolet_aveo_rs_11.jpg
http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2010/01/chevrolet_aveo_rs_13.jpg
http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2010/01/chevrolet_aveo_rs_15-325x488.jpg
http://www.autofacil.es/wp-content/uploads/2010/01/chevrolet_aveo_rs_16.jpg

Fuente: Autofacil.es (http://www.autofacil.es/salones/chevrolet-aveo-rs-adelanto-de-la-segunda-generacion)

Cancanico
30/01/2010, 13:01
Es un concept y dudo que salga con esta motorizacion (aunque ojala, porque es un pelotilla increible :p).

Un saludo a todos.

pereiro
30/01/2010, 13:02
si lo hiciesen seguro que mejoraban la imagen de marca que tienen, que falta les hace tambien :mrgreen:

Shark
30/01/2010, 13:04
Es un concept y dudo que salga con esta motorizacion (aunque ojala, porque es un pelotilla increible :p).

Un saludo a todos.

Comparte elementos con el Spark. Pero nunca se sabe, veremos ahora que sale en el salon de Detroit y en sus fotos a ver que sorpresa nos depara...

Su precio sería desde los 11 mil euros aproximadamente.

Cancanico
30/01/2010, 13:15
Si, si el Aveo nuevo se que va a salir, y esto es un adelanto, tambien sabia que compartia elementos con el Spark (sobre todo en el interior).

Lo que yo dudo es que llegue a salir (que ojala si) que el motor de esta version concept de 140 cv. Aparte de eso supongo que por el camino perdera las luces de la defensa y los espejos (de claro diseño concept y que dificilmente llegan a los coches de serie), pero seguramente las lineas sean estas...como dice pereiro si sacan el 1.4 de 140 cv mejoraran enormente su imagen de marca, pero no creo que lo saquen inmediatamente. Para el Cruce, por ejemplo, hay previsto una version de "altas prestaciones" que esta en estudio y no esta previsto que la saquen hasta, por lo menos, dentro de 1 año. Para este supongo que pasara lo mismo, aunque yo espero que la saquen desde un primer momento :D.

Un saludo a todos.

Shark
30/01/2010, 13:20
De sacarla sería un claro competidor para el Corsa GSI o el Fiesta ST (sobre todo cuando saquen el Fiesta nuevo en esa versión).

motorLEKUsports
30/01/2010, 13:26
si lo hiciesen seguro que mejoraban la imagen de marca que tienen, que falta les hace tambien :mrgreen:

pues si ademas el motor esta bien
pero ya partiendo que el bocanegra es 180 turbo y compresor y el abarth es turbo 180 tambien, los 3 serien 1.4 downsizing

me gustan los focos, todos traseros y delanteros, le pegan y coincido con pereiro, chevrolet europea --:) eso que es? XDDD

Cancanico
30/01/2010, 13:28
¿Tu crees?, yo creo que por tamaño esta mas cerca del Twingo, Swift, Colt, 500...o por lo menos a mi me lo parece(que por cierto, esta en preparacion una nueva version del swift, aunque me parece bastante mas alto que el actual).

Del ST, por desgracia, no hay noticias. Ford no ha dicho nada de sacar versiones mas potentes que, parece ser, estan paralizadas. Yo creo que mas que paralizadas por la crisis estan esperando a tener listos los nuevos motores Ecobost (con turbo) y plantarle al ST uno de estos ya que recurrir a sus bloques de 1.6 o 2.0 litros no les ha ido bien en el pasado...el ST antiguo estaba muy bien, pero un 2.0 con 150 cv hoy dia no "mata".

Un saludo a todos.

Shark
30/01/2010, 13:34
Conozco a varios que tienen el ST y les han petado a poco que les han dado caña, quizas por eso Ford aprenda de sus errores y meta el motor que indicas, Cancanico.

Hombre, yo siempre hablo por motores...esta claro que por concepto de coche está mucho más cercano de lo que tu me dices. Pero teniendo el Spark, el Aveo (sustituto del Kalos) parece más indicado a competir con los Punto Evo, Corsa, Fiesta...o al menos eso es lo que en teoría defiende Chevrolet Europa.

alx_gpsprt
30/01/2010, 13:38
buen pepino ..!!!!!!!!....
la verdad es que seria un acierto que lo sacaran ...porque esta muy guapo y ese motor debe de dar alegrias ...

FDCD
30/01/2010, 13:39
Me encanta este prototipo, ojalá salaga muy similar el de producción en serie

y se me da un aire con el Mitsubishi Colt, aunque el prototipo del Aveo es más impresionante

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/01/mitsubishicolt20097-1.jpg

Cancanico
30/01/2010, 13:41
¿Les han petado a varios el ST?...joer, pues el 2.0 con 150 cv tampoco es que vaya muy apretado como para que de problemas de fiabilidad...de hecho es el mismo motor 2.0 que monta el Focus (solo que el Focus da 145 cv, con unas mejoras da 5 cv mas en el Fiesta...tampoco se han matado mejorandolo).

Veremos a ver lo que sale al final de este Aveo, la linea esta muy chula, pero cuando le pongamos unas llantas de 15 y unos detalles de serie se va a quedar mas simplon...de todas formas, espero que salga este RS o algo que se le parezca :).

Un saludo a todos.

motorLEKUsports
30/01/2010, 14:06
Me encanta este prototipo, ojalá salaga muy similar el de producción en serie

y se me da un aire con el Mitsubishi Colt, aunque el prototipo del Aveo es más impresionante

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/01/mitsubishicolt20097-1.jpg

jajajajaja que prototipo fer!!!! tu te pinchas
ESO EXISTEEEEEEEEEE!!!!

el preparador de mitsubichi :D RALLYEart saco el mitsubishi colt rallye art
si en el fifth gear compararon el mitsubishi colt rallye art, el fiat 500, el twingo rs y otro ;)

aqui puedes verlo
http://images.google.es/images?hl=es&source=hp&q=mitsubishi+colt+ralliart&um=1&ie=UTF-8&ei=rT5kS5eCHIiF4QaO7LzsBg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CBIQsAQwAA

por cierto el mitsubishi colt rallye art se funde al 500 abarth de serie, juraria que no era el ss
ahora subo el video ;)

edito:
mitsubishi colt ralliart vs fiat 500 abarth vs suzuki swift sport vs renault twingo sport

http://www.youtube.com/watch?v=DWmvGTu35I4

el pique es cuestionable, lo que no lo es es que el colt es un pepino y el twingo una mie...
pero bueno, yo creo que no era el SS parecia de serie, el ss se lo fudne con sus 165cv ;)

Cancanico
30/01/2010, 14:14
Por desgracia existe, pero Fer se refiere al prototipo del Aveo, y dice que se parece a este Mitsu.

Ya se puede fundir al Abarth, son 135 cv vs 150 del Mitsu...lo malo del ultimo, segun dicen, es el chasis que esta por debajo de la potencia del motor.

Un saludo a todos.

FDCD
30/01/2010, 14:17
Por desgracia existe, pero Fer se refiere al prototipo del Aveo, y dice que se parece a este Mitsu.

Ya se puede fundir al Abarth, son 135 cv vs 150 del Mitsu...lo malo del ultimo, segun dicen, es el chasis que esta por debajo de la potencia del motor.

Un saludo a todos.

en efecto, como dice Cancanico me refiero al prototipo del Aveo, va a ser que el que te pinchas eres tu eh Jimmy... :mrgreen:

Gracias por el vídeo -|)

motorLEKUsports
30/01/2010, 14:18

ah si bueno la linea tiene un parecidiiiillo :D

estoy contigo, si es el chasis del colt sin reforzar yo tambien pienso como tu
eso si, si estuviera bien de chasis oiga, metale el motor de un evo IX muahahaha :OK:

a mi me mola mas el mini colt que el lancer nuevo, a vosotros no? :wave:

Shark
30/01/2010, 14:20
Y que han eliminado toda la gama diesel de los Colt. Según han dicho porque son algo problemáticos...

Si, Cancanico...es que ese coche es goloso a la hora de meterle cosas y a poco que cambien un escape o cualquier bobería de estas...zas! Petada!

Por eso yo no me compré un Fiesta (además que su línea futurista no me convence del todo).

Ese prototipo existe es RalliArt, que más que un preparador, (que tambien lo es)es un pack que equipa Mitsubishi, como lo hace el SS con el Abarth (por poner un ejemplo) y le gana potenciación a ese coche.

De todas maneras no sé porque dices Cancanico, por desgracia si ese coche esta bastante bien de diseño...aunque algo sobrio en su interior.

Shark
30/01/2010, 14:21

ah si bueno la linea tiene un parecidiiiillo :D

estoy contigo, si es el chasis del colt sin reforzar yo tambien pienso como tu
eso si, si estuviera bien de chasis oiga, metale el motor de un evo IX muahahaha :OK:

a mi me mola mas el mini colt que el lancer nuevo, a vosotros no? :wave:

Depende que Lancer hablas, si es el Sportback, no me gusta nada...ahora el simple me gusta muchisimo.

Los Lancer son coches cómodos y amplios, es otro tipo de coche diferente a un Colt.

JuanGP
30/01/2010, 14:24
Que hagan un V8 y no un daewoo maqueado y sí que mejorarán la marca :D

Shark
30/01/2010, 14:25
Un V8, en europa? :roto:

Cancanico
30/01/2010, 14:26
Porque el nuevo es mas feo que un pie, yo preferia el otro que tenia los faros delanteros triangulares...al fin y al cabo lo unico que hicieron fue ponerle el morro a lo lancer...y a este coche tan chico no le pega, por lo menos a mi gusto...pero son eso, gustos.

El Rallyart creo que no le hace nada al motor, solo a la parte dinamica (frenos y suspensiones y algun elemento decorativo diferente). En cuanto al chasis, cuando yo lo estube mirando (cuando estaba el que a mi me gustaba), se decia que el chasis no estaba preparado para la potencia del motor (150 cv).

En linea recta se zumba a todos (es el mas potente), pero en cuanto lo metes en curvas se queda bastante atras y ganan terreno el Swift y el Twingo...de hecho, al meterlos en circuito suelen quedar por delante de los otros, lo que da idea de que estan mejor afinados.

No tenia idea de que el St petara tan facialmente...una lastima, al final me alegro de no haberlo comprado (tambien lo tenia en mi lista y era de los mas baratos, ya que estaba el nuevo modelo y los ST eran de los ultimos que quedaban en stock, salia por unos 13-14 mil euros).

Un saludo a todos.

imo
30/01/2010, 14:28
yo tengo dos colegas con el fiesta anterior a este nuevo, el guapo, uno el S y otro ST, 1.6 16v , y 2.0 16v, estos casi son los motores mas viejos, quiero decir que tienen años y estane studiados, el 1.6 no problemas 100cv y el ST no e oido que le pasara nada y los dos estrujan , debieron tener mala suerte con el coche.
a mi personalmente me mola el fiesta , el nuevo no.

poda
31/01/2010, 04:22
me gusta a ver luego lo que sale

JuanGP
31/01/2010, 11:27
Un V8, en europa? :roto:

Mejor que adoptar a daewoo, fabricante de microondas... sí

EXTREME
31/01/2010, 21:33
os a veis fijado en las pedazo de ruedas que lleva el chevrolet, una 225-40-19, lo veo excesivo para solo 140 cv, es parecida a la del focus rs, 235-35-19 solo que el focus tiene mas de 160cv de diferencia con el chevrolet.

Cancanico
31/01/2010, 21:38
En los concep es normal que mrtan mucha llanta, son coches para vista, por eso comente antes que habra que verlo con una rueda de 15" de las versiones basicas. Si llega a produccion esta version lo sensato seria una 17".

Un saludo a todos.

EXTREME
31/01/2010, 21:46
En los concep es normal que mrtan mucha llanta, son coches para vista, por eso comente antes que habra que verlo con una rueda de 15" de las versiones basicas. Si llega a produccion esta version lo sensato seria una 17".

Un saludo a todos.

pos si, jaja, como lo pongan a la venta con una 15", el cambio de 19" a 15" va a ser espectacular, jaja, es como el opel insignia que tiene una 16" y una 20" y la diferencia se nota muchisimo

Cancanico
31/01/2010, 21:49
A ver como se las apañan para llenar esos pedazos de rueda con una 15...ahi queda chica hasta una 17, creo yo...pero ya veremos cuando salga.

Un saludo a todos.

victor//kart
31/01/2010, 21:58
joder que pasada de faros compadre... esta guapisimo...

filipo
01/02/2010, 21:05
esta bonito, pero a mi los coches asiaticos no me dan mucha confianza que digamos en lo mecanico. cuestion de gustos.

Shark
01/02/2010, 21:16
esta bonito, pero a mi los coches asiaticos no me dan mucha confianza que digamos en lo mecanico. cuestion de gustos.

Asiático?

Si Chevrolet es Americano...y en este caso Europeo...

En lo mecanico, los asiaticos no te da confianza? vaya tela...xD

Cancanico
01/02/2010, 21:20
Es que todo el mundo sigue asociando Chevrolet con los antiguos Daewo (empresa que compro Chevrolet y en sus primeros modelos, como muchos recordaran, lo unico que hizo fue cambiar las chapas).

Los modelos que se estan empezando a comercializar si que son de la propia Chevrolet. El Cruce y el Beat (nuevo Spark), son desarrollo propio, asi como este Aveo nuevo...de los antiguos solo queda el Epica y el Lacetti...y no creo que por mucho tiempo.

Un saludo a todos.

filipo
02/02/2010, 01:20
para el que no crea que es asiatico aqui os dejo un link:

http://www.motorpasion.com/industria/general-motors-echa-un-cable-a-daewoo

FDCD
02/02/2010, 12:31

Asiático?

Depende de que asíatico sea, a mi los coches chinos y algunos coreanos no me dan mucha confianza sinceramente, los japoneses sí :mrgreen:

General Motors ha vendido sus modelos bajo numerosas otras marcas. En 2005 GM vendió globalmente 9,17 millones de vehículos bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Oldsmobile (ahora disuelta), Pontiac (ahora fusionada), Saab, Saturn (vendida a Penske), Opel y Vauxhall.

Daewoo es un grupo industrial sur-coreano dedicado a las armas, a los electrodomésticos, a los aparatos electrónicos y al automóvil. El departamento automovilístico, rebautizado como GM Daewoo está controlado, desde 2002, por el grupo constructor de automóviles General Motors. GM es accionista mayoritario, con el 42% de GM Daewoo, mientras que Suzuki sólo posee un 27% de las acciones.

En julio de 1978 Daewoo se convirtió en accionista, con un 50%, de Shinjin Motors cuyas actividades en la construcción automovilística coreana se remontaban a 1937. Desde junio de 1972, Shinjin Motors fabricaba los vehículos de General Motors. Desde enero de 1983 esta sección se conoció como Daewoo Motors.
La crisis del grupo en 1999 provocó una baja en la producción. En octubre de 2002, la sección automovilística se integró en el grupo General Motors y pasó a denominarse GM Daewoo.
Los modelos de GM Daewoo se venden y/o ensamblan como:
"Daewoo" en Corea del Sur y en Viet Nam.
Suzuki y Chevrolet en los Estados Unidos.
Suzuki, Chevrolet y Pontiac en México.
Chevrolet y Suzuki en la región andina (Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador).
Suzuki, Chevrolet y Pontiac en Europa del Este.
Chevrolet y Pontiac en Rusia.
Desde el 2005 con la marca Chevrolet en Europa Occidental

Vaya jaleo, no me entero de nada ---> http://www.gmdaewoo.co.kr/kor/index.jsp pedazo potaje de marcas :roto:

Shark
02/02/2010, 17:22

Asiático?

Depende de que asíatico sea, a mi los coches chinos y algunos coreanos no me dan mucha confianza sinceramente, los japoneses sí :mrgreen:

General Motors ha vendido sus modelos bajo numerosas otras marcas. En 2005 GM vendió globalmente 9,17 millones de vehículos bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Oldsmobile (ahora disuelta), Pontiac (ahora fusionada), Saab, Saturn (vendida a Penske), Opel y Vauxhall.

Daewoo es un grupo industrial sur-coreano dedicado a las armas, a los electrodomésticos, a los aparatos electrónicos y al automóvil. El departamento automovilístico, rebautizado como GM Daewoo está controlado, desde 2002, por el grupo constructor de automóviles General Motors. GM es accionista mayoritario, con el 42% de GM Daewoo, mientras que Suzuki sólo posee un 27% de las acciones.

En julio de 1978 Daewoo se convirtió en accionista, con un 50%, de Shinjin Motors cuyas actividades en la construcción automovilística coreana se remontaban a 1937. Desde junio de 1972, Shinjin Motors fabricaba los vehículos de General Motors. Desde enero de 1983 esta sección se conoció como Daewoo Motors.
La crisis del grupo en 1999 provocó una baja en la producción. En octubre de 2002, la sección automovilística se integró en el grupo General Motors y pasó a denominarse GM Daewoo.
Los modelos de GM Daewoo se venden y/o ensamblan como:
"Daewoo" en Corea del Sur y en Viet Nam.
Suzuki y Chevrolet en los Estados Unidos.
Suzuki, Chevrolet y Pontiac en México.
Chevrolet y Suzuki en la región andina (Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador).
Suzuki, Chevrolet y Pontiac en Europa del Este.
Chevrolet y Pontiac en Rusia.
Desde el 2005 con la marca Chevrolet en Europa Occidental

Vaya jaleo, no me entero de nada ---> http://www.gmdaewoo.co.kr/kor/index.jsp pedazo potaje de marcas :roto:

No te pongas tikismikis, que son esos a los que me refería yo -|)

FDCD
02/02/2010, 20:22
No te pongas tikismikis, que son esos a los que me refería yo -|)

Es que si no me pongo en plan chicharrero no soy yo :mrgreen:

Cancanico
02/02/2010, 22:31
En su momento Daewo fabrico coches, pero, ahora mismo esta claro que fabrica coches diseñados por Chevrolet, vamos, que una mera planta de produccion, si mas.

Kia fabrica en Europa y a nadie se le ocurre decir que la marca es
europea.

Un saludo a todos.