PDA

Ver la versión completa : cambio de bateria,como??¿??



Akazius
20/12/2005, 04:03
Para cambiar una bateria,que quiero aprender yo mismo a cambiarla (mas q nada porque el coche no me arranca y llevarlo a un taller como q no,ta en el parking y mucho follon llamar al seguro la gura)
como va
Necesito una yave inglesa,he de ponerme guantes pa no electrocutarme?? xD
Decirme,me han dicho engrasar los bornes,los bornes q es joder q perdio toy
Bueno muchas gracias
Firmado:Novato al volante
Es dificil???
O es una tontada
Feliz navidad

carlos_bcn
20/12/2005, 08:37
Solo se trata de sacar la brida que tienes encima, y luego sacar los bornes(negativo/positivo)con una 10-11 fija, sacas la bateria, metes la otra, pones la brida y que quede bien fija, y luego pones los bornes, es de logica que los 2 cables no se pueden cruzar, y lo que es tocar tu....si te sientes mas seguro con guantes.....mas calentito estaras desde luego jeje, yo stoy harto de cambiar y de trastear el coche electricamente y no me ha pasado nada, a no ser que toques el borne positivo y negativo a la vez con los dedos, entonces agarrate de lo espavilao que te va a poner(a parte de los pelos de punta claro...)

un saludo ya nos contaras;)

chanke
20/12/2005, 09:05
Yo no me pondria toketear eso, te puedes cargar el coche. jajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajajaj ajaajajajajaajajajaj

puraxangre
20/12/2005, 12:12
osea que sino se toca ambos cables al mismo tiempo no hay problema? duda resuelta

puraxangre

Orange Attraction
20/12/2005, 12:58
osea que sino se toca ambos cables al mismo tiempo no hay problema? duda resuelta

Pues la verdad es q hace algun tiempo q me surgió esa duda; siempre he procurado no tocar simultaneamente los dos bornes de la bateria debido a ese "mito"??, pero el caso es q la bateria del coche es de 12v ... y no se hasta q punto puede ser peligroso ese voltaje, otro asunto seria q fuera el amperaje el q tuviera influencia, no lo se (muy poquito se de electricidad).

Charlie55
20/12/2005, 13:03
A ver, que parece que conducimos centrales nucleares o algo así, ja, ja. Una batería, a 12V, no te da calambre aunque en un borne pongas la picha y en el otro la lengua. Si acaso un cosquilleo (no doy ideas). En serio, no te puedes electrocutar cambiando una batería, no hay miedo.
Un par de apuntes más para completar lo que te dice Carlos: conviene que el borne que primero desconectes y después primero conectes sea el negativo (evitarás posibles chispazos). En cuanto a engrasar los bornes, sirve para evitar el sulfatado: hazlo cuando ya estén montados: no debe haber grasa entre el borne y el conector. Ah, y usa vaselina mejor que grasa, es más limpio. Un saludo.

Carlospuntomad
20/12/2005, 13:09
Yo no me pondria toketear eso, te puedes cargar el coche. jajajaajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajaajajaj ajaajajajajaajajajaj

q cabron jaja

Akazius
20/12/2005, 14:25
Ok,entonces no tiene mayor misterior que desenroscar primero quito negativo y luego pongo postivio y pa ponerla primero negativo y luego positivo
Luego engrasar los bornes,pero cuando la bateria este puesta osea por fuera,no?
Compro una grasa especial o algo?
El tipo de yave ya se cual es
Joder pos q facil no?
Aver si poco a poco me voy enterando de esto del coche porque no tengo ni warra de na
Muchas gracias a todos
La prixima mision sera aprender en condiciones lo de ver lo dela cite que tambien voy perdidisimo

eddie_sx
20/12/2005, 14:47
sino se toca 2 cables a la vez no pasa nada, joer, yo hace 2 semanas hice la instalacion de una luz del garaje, llego a tocar los 2 y bueno...q no son 12v como el coche, cambiar la bateria no tiene ningun misterio, es solo soltar los bornes y poner la nueva, 5 minutos no mas.

carlos_bcn
20/12/2005, 16:58
Sabeis los mecheros de boton?alguna vez habremos hecho la gracia de pegarnos el chispazo con el mecanismo, pues bien ese mecanismo aunque parezca increible da mas de 1000 voltios pero sin amperaje e ahi el porque de un solo chispazo doloroso, asi que yo por si acaso no me arriesgaria a tocar mucho....

un saludo;)

multijet
20/12/2005, 17:05
yo tampoco tocaria el positivo y la chapa del coche al mismo tiempo.

multijet
20/12/2005, 17:06
por cierto si abres el manual, en las paginas de empleo y cuidado , te lo explica como si tuvieras 3 años. el libro del coche, debe ser hermano del buscador, esos grandes desconocidos.

speed
20/12/2005, 17:20
el Domingo tuve que cambiar una bateria, justo el dia de la KDD, se me murió, por suerte estaban las tiendas abiertas y pude comprar una nueva.

Se hace como han dicho, eso si, en los Mk2 si montais una bateria normal, (mejor que la de serie) debereis rajar la caja que lleva, pues la de serie es bastante mas pequeña.

Por cierto, menudo cambio, he puesto una bateria de la misma potencia pero con mas capacidad, y se nota bastante, ya no hacen bajones de tension las luces de cortesía cuando pongo el aire acondicionado o se acciona el ventilador, una gozada, menuda mierda de batería la Magneti Marelli de serie, se quedaba un poco corta..

Sobre lo de los bornes, en el manual, pone que primero se quita el positivo,y luego el negativo, y para ponerla al reves, creo que eso leí....

Ahora solo me falta comprar baselina :gey: para ponersela a los bornes

eddie_sx
20/12/2005, 17:42
una pregunta speed, para que la vaselina?

chanke
20/12/2005, 17:48
Para ke no salga sulfato..

palu
20/12/2005, 17:51
Yo una vez me electrocuté con los cables de bujía (unos 20000 voltios) y sigo vivo, jeje (es baja intensidad), pero hace cosquilleo!

nicolas siena
20/12/2005, 18:51
mira si se tocan los bornes no pasa nada miestras no este conectada labateria, si esta conectada y por casualidad haces un corto en la misma o conectas los bornes al reves podes hasta kemar la sentralita. un consejo desconecta primero el positibo y a momento de poner la nueva conecta primero el positibo paraq evitar problemas con la masa del chasis y fijate vien de no poner los bornes al reves

nicolas siena
20/12/2005, 18:54
perdon desconecta primero el negatibo y al momento de poner la nueva pone primero el positibo

Charlie55
21/12/2005, 07:59
Una aclaración: dije que la batería no da calambre, pero eso no quiere decir que no haya nada en el coche que la dé. Prueba a toquetear los faros de Xenón miestras están encendidos y verás qué risa. O un cable de bujía con el coche funcionando. Pero esos servicios funcionan con alta tensión, producen voltajes muy elevados. Pero la batería, sin problemas. Un saludo, chisposos ;)

InTacTo
21/12/2005, 08:18
Las chipas de la bobina mete un castañazo de alucine, lo digo por experiencia, la bateria tiene muy poco voltaje, pero mucho amperaje, y hace mucho tiempo lei dios sabe donde q con muy poquitos amperios se puede freir una persona, aunque seguramente estare equivocado por q la cifra q recuerdo es 0,8A.....

Akazius
21/12/2005, 10:06
Ahora voy a comprar la bateria
Otra cosita,por lo q he visto la bateria q tengo ahora tiene en uno de los bornes dos cables rojos(positivos) y en el otro TRES clables negros,pero salen dos como unicos?¿?
Y estan un poco oxidados los bornes de la bateria
Asi q cuando instale la q me voy a piyar,la grasa o la miel o la vaselina ande se engrasa esactamente???
Bueno ahora cuando enga os pregunto jeje
Muchas gracias joder preguntas una cosa,aqui quedando de novato y todo el mundo te responde de buen rollo
Me mola este foro jeje
Saludos

albandy
21/12/2005, 10:15
Ahora voy a comprar la bateria
Otra cosita,por lo q he visto la bateria q tengo ahora tiene en uno de los bornes dos cables rojos(positivos) y en el otro TRES clables negros,pero salen dos como unicos?¿?
Y estan un poco oxidados los bornes de la bateria
Asi q cuando instale la q me voy a piyar,la grasa o la miel o la vaselina ande se engrasa esactamente???
Bueno ahora cuando enga os pregunto jeje
Muchas gracias joder preguntas una cosa,aqui quedando de novato y todo el mundo te responde de buen rollo
Me mola este foro jeje
Saludos

De eso se trata, de ayudarnos entre nosotros. Si yo puedo hacer algo por tí lo haré, igual que si tu puedes hacer algo por mi o por otro, pues lo haces.

Charlie55
21/12/2005, 11:00
Si los bornes están un poco oxidados, líjalos un poquito hasta que el plomo brille; de este modo te aseguras un contacto óptimo. En cuanto a la vaselina, úntala sobre el borne DESPUÉS de haber conectado la batería, para que no entre grasa entre el borne y el conector. Ah, no hace falta que lo empastes, pon una capita fina, que luego con el calor se derrite y si has puesto mucho se te queda la batería como un queso. Saludos.

nicolas siena
25/12/2005, 02:22
cambiala ke no pasa nada

albandy
25/12/2005, 14:33
Uf, todo depende de la tensión, intensidad, frecuencia (en caso de corriente alterna) y resistencia (oms) del individuo.

En esta página lo explican muy bien.

http://www.sprl.upv.es/IOP_ELEC_02.htm

mensaka36
03/10/2006, 18:14
Tengo un problema,se me murio la bateria y por un despiste puse los bornes al reves, me di cuenta y lo quite.Al intentar arrancar hace como si quisiera pero nada,al darle al contacto la aguja de la gasolina se va a cero y la luz interior se debilita hasta apagarse.Con el contacto puesto no funciona nada(radio,claxon,etc) pero las luces del cuadro si que funcionan.
La bateria nueva la compre en el carrefú y ya la he devuelto.Mi pregunta¿la bateria que compre estaba mala o me he cargado algo?
Saludos

Megaporro
03/10/2006, 20:31
La cagaste....te he respondido en el otro post con lo que creo que te puede haber pasado.