PDA

Ver la versión completa : Posibles problemas con el TERMOCONTACTO

eddie_sx
27/12/2005, 17:27
Vamos a ver, ante el post de un forero que hablaba sobre un problema en la temperatura me he decidio a abrir este ya que creo que son problemas diferentes, os comento mi problema antes de verano mi coche se calentaba, no mucho pero lo hacia, en una ocasion el mecanico cambio el termocontacto por uno que hiciera que saltase el ventilador antes, por si ese era el problema, al cambiarlo el coche seguia igual pero se quedo puesto el termocontacto nuevo, despues de la kdd de zamora a mi entender se el quito una bolsa de aire al punto del radiado y empezo a ir bien, pero sin lelgar al punto de temperatura que llegaba antes, se queda un pelin antes, ahora se queda justo en el cuarto, quizás un poquito mas cuando deberia estar entre la mitad del cuarto y el medio, no me preocupa mucho ya que esta casi en su temperatura idonea, pero me gustaria tenerlo todo ok, que creeis que puede ser, cambiar el termoconacto o eso no influye en eso exactamente?

perdon por el tochako y gracias adelantadas

salu2

eddie_sx
27/12/2005, 23:33
nadie sabe na? xD

carlos_bcn
28/12/2005, 07:02
Eddie creo que te refieres al termostato, lo primero que debes hacer es verificar si los ventiladores funcionan bien, osea primero si les llega corriente y luego si van lo rapido que deberian ir, porque a veces si tienen el bobinado mal, pueden ir lentos.
Por otra parte tienes que mirar que disparen cuando haga falta, osea vas vigilando la rayita y cuando mas o menos llegue mira a ver si se disparan los ventiladores.
Y por ultimo hay que verificar que el termostato este bien, lo mides con un tester mismo, cuando lo pongas en ohmios te debe ,marcar conforme esta abierto y cuando se pongan en marcha los ventiladores debe de estar cerrado el contacto, si te marca eso, quiere decir que esta bien.
Y luego tenemos el otro termostato (creo que se llama)que esta en medio del tubo del agua grande, lo sacamos y lo metemos en una olla con agua, y la ponemos a hervir y si cuando este caliente el agua se abre de golpe como un muelle es que esta bien, si no pues ya sabemos que esa pieza a causa del oxido o el tiempo se a estropeado.

Un saludo y perdon por el tochazo;)

eddie_sx
28/12/2005, 09:12
gracias carlos!! me referia al termocontacto, es una pieza del radiador que mide la temperatura, pero lo que tenga mal quizas sea el termostato...