PDA

Ver la versión completa : [Prueba Auto motor sport] Utilitarios 90-100cv.

El_Taladrador
09/03/2010, 13:20
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Fuente: Auto Motor Sport (Alemania) (http://www.auto-motor-und-sport.de/vergleichstest/master-test-2008-elf-kleinwagen-im-vergleich-877453.html)

El_Taladrador
09/03/2010, 16:00
Le pesan las botas al StarJet, pero el de las fotos (sera el que prueban) monta 195/55 16.

Marcisc21
09/03/2010, 16:12
Me parece ami que mas de uno de esos lleva turbo... de ahi las "difeerencias"...

El_Taladrador
09/03/2010, 16:15
1, el Clio.

Pongo la medida de neumaticos de cada uno.

Punto: 195/55 16 / Clio:195/50 16
207: 185/65 15 / Fiesta: 195/50 15
Fabia: 205/45 16 / Polo: 185/60 14
Corsa: 185/65 15 / Ibiza: 185/60 15
Mazda 2: 185/55 15 / Yaris: 185/60 15

JuanGP
09/03/2010, 16:16
En uno de los dos 0 a 100 q sale ahí queda segundo y tercero en la punta así que míralo mejor.

Cancanico
09/03/2010, 16:17
Monta esas ruedad porque es el acabado Racing (se distingue por el tapizado del asiento aparte de por el color del punto)

No entiendo una papa de aleman, pero si el Fabia esta el primero debe ser porque sus cualidades son mejores o iguales que el resto. En este sentido, en km77, siempre han dicho que el fabia esta por detras en estabilidad, de coches como Ibiza, Clio o 207, y a la par de coche como el GP, siendo mejor que un Yaris.

Ahora, ¿hasta que punto podemos creer las pruebas? Pues aparte del maletin de turno (si es que lo hay, ya lo dudo) yo ultimamente estoy pensando que mas que eso depende del criterio y gustos de la persona. Como bien podeis ver por mis comentarios a mi el GP no me gusta mientras que a otros mucho si...asi que en las pruebas pasara lo mismo y se puntuara igual (aunque se supone que deben ser lo mas objetivo posible).

Un saludo a todos.

El_Taladrador
09/03/2010, 16:24
El 2º 0-100 es la oficial. El 0-100 a secas es el de la prueba.

JuanGP
09/03/2010, 16:26
Pues unidad mala o poco rodada, en serio no hagas caso a esas mierdas tio.

El_Taladrador
09/03/2010, 16:28
Si hago caso, en otro foro se registro un probador de "VAGtopista" (Autopista) y segun lo que comenta, en las mediciones no pueden mentir.

Me dan ganans de abrir un post aqui con las cosas que ha comentado, interesantes por cierto. Pero primero tendre que pedir su permiso y segundo, no se si les parecera bien a los moderadores.

JuanGP
09/03/2010, 16:36
Cada unidad es un mundo y depende muchísimo de su rodaje, pero creételo a pies juntillas.

lucky luke
09/03/2010, 22:55
pues por mucho que me joda, puede que algo de razon si que tengan en las pruebas, es nuestro coche, y como bien decis, influyen a la hora luego para el dia a dia, como un buen rodaje, ect, pero no ahi que menosprestigiar a los rivales, y aunque los sport nos parezca que agarran mucho y demas, lo cierto es que los demas no son mancos ni mucho menos. y un dato a tener en cuenta, es que su enorme altura, hace que su CX sea mayor, asi como lo vuelve mas critico de atras sobre todo. me podria explayar mucho, pero no quiero aburriros, aqui os dejo mi opinion, y no os creais lo que dicen, pero tampoco lo desmintais, para estas cosas la objetividad se debe imponer.

un saludo

Marcisc21
10/03/2010, 02:41
toalmente de acuerdo con lucky. Ademas taladrador y no te enfades pero u eres muy "dado" a encontrar pruebas de nose donde y te las crees... no te creas todo lo que lees... de todas formas es tambien como dice juangp una unidad poco rodada y,,, pero vamos que ocmo dice luckylos otros no son mancos...

El_Taladrador
10/03/2010, 10:25
Vale, tu no te creas nada. Las mediciones no las pueden falsear. Lo digo, porque un probador de Autopista comento en un foro cual es el proceso cuando prueban un coche. Lo que si afirmo, fue que las marcas "tocan" los coches.

El_Taladrador
10/03/2010, 12:11
Pongo algunos comentarios de ese probador.

[spoil:73a2271cf7]
Ya se que os puede costar creerlo, pero os doy mi palabra que jamás una marca, al menos en los años que llevo en esto, nos ha pagado o ni siquiera insinuado lo que tenemos que hacer. Una cosa buena del grupo Motorpress es que los publicitarios (es decir, los que se encargan de vender la publcidad a las marcas) y los equipos de pruebas ni se conocen, por lo que no influyen sobre nosotros.

Como veo que hay muchas dudas sobre esto, os prometo que a la próxima comparativa vamos a llevar a algunos de vosotros para que veáis como la hacemos y estéis presentes en todas las mediciones. Más no puedo hacer.

de mito nada, lo de que las marcas tocan los coches es una realidad como un templo. Pero lo hacen aquí y en todos los países. De hecho, hay marcas que salen ya de fábrica así y hay otras que los tocan en los distintos países. Sólo te dejo una pregunta... si tu fueses el responsable de una marca y tuvieses que darle un coche a Top Gear, que sabes que se va a ver en todo el mundo ¿le darías un coche al azar salido de la línea de montaje o te asegurarías que no se va a romper y que da los mejores datos?

Es una mierda pero es así. Lo malo de esto es que hay unos que sabemos que lo hacen pero no hay forma de demostrarlo (todas las marcas alemanas y francesas) y otros que es descarado (italianas y coreanas). Cuando lo detectamos, lo decimos... una vez encontramos unas pastillas Galfer en un Daewoo Matiz...

lo ideal sería comprar los coches directamente en un concesionario, pero entenderéis que eso no es viable

El tema Automóvil... creo que lo mejor será que me dedique a lo mío. Yo solo os digo que son gente muy profesional, con una amplia experiencia en competición y que saben lo que hacen. Os doy la razón con lo del color verde porque, además, para gustos los colores, y no hay más que salir a la calle y ver que a cada uno le gusta una cosa. Yo me he encontrado gente que decía que el Lancia Thesis era precioso... en fin, que ahí os doy la razón.

En donde no la tenéis es en lo de el amor por las marcas. Es cierto que hay marcas que salen más, pero es que a la gente hay que darle lo que demanda. Lamentablemente, si pones en portada un Mondeo, se vende la mitad que si pones un Passat -no olvidéis que el fin de esto es poder comer todos los días-, pero eso no quiere decir que tengamos que hacerle la pelota a VW... A mi me han dicho que soy pro VAG, pro BMW, pro Renault, pro Seat, pro Mazda, pro.... nunca llueve a gusto de todos. Ahí lo único que puedo hacer es daros mi palabra de que no hay ningún tipo de ordenes, intenciones y que tratamos de ser totalmente imparciales. No sabéis lo duro que es ver como pones toda la pasión que puedes en tu trabajo, mucha ilusión, le echas valor -os recuerdo que si yo me equivoco, una de las cosas que pueden pasar es que me mate o me quede en silla de ruedas... o en coma como está mi compañero/amigo Jaime Muñoz- y entras en un foro como este y te encuentras que te ponen de hijo de puta y vendido para arriba... en fin, que podéis pensar lo que queráis sobre esto.

Dicho esto podréis pensar que como vivimos de las marcas, hacemos lo que ellas quieren. Sin embargo el objetivo es diferente. Por mucho que pongas mal un coche, las marcas siguen metiendo publicidad. Muchas veces te amenazan con quitarla o te presionan pero, os aseguro, que eso, al menos en Autopista y en la época en la que trabajé en Motor16, esa presión no llega al redactor. El objetivo de la revista es vender más, porque así obtendrá más publicidad ¿y cómo se vende más? Pues ofreciendo lo que los clientes (lectores) quieren. Si te vas a gastar 15.000 o 100.000 euros en un coche, quieres saber todo de él, y es lo que tratamos de ofreceros. Veo que no siempre acertamos, pero al menos la intención es esa.

Respecto a lo del grupo VAG… os aseguro que cuando se pone en portada un coche de VAG, BMW o Mercedes, la revista se vende mucho más, más que si pones un Ferrari o un Panda. Es así de triste pero es así. Pero eso no quita que no salgan pruebas de todo tipo de coches. Yo os invito a que cojáis la revista y la hojeéis en el kiosco y hagáis la prueba. En la portada, que es nuestro escaparate, vendemos lo que creemos que más atrae, pero dentro tratamos de meter todo tipo de coches. ¿habéis visto en los últimos años publicidad de Subaru en la revista? Yo no, y sin embargo sacamos los coches cada vez que hay una novedad.

Otra cosa es que no todas las marcas tienen los coches que pedimos o no siempre es posible cuadrar coches rivales a la vez…

Respecto a las pruebas. Nuestra revista es de opinión y eso es lo que hacemos. Tenemos unos datos y luego damos nuestra opinión en base a ellos. Hay unas partes de la revista dedicadas a la información pura y dura y otras, las pruebas y comparativas, son de opinión de alguien que se supone especializado. Os reconozco que hay veces que no estoy totalmente de acuerdo con algunas opiniones, pero es que tengo compañeros que no siempre están de acuerdo con las que doy yo. Tenemos nuestro propio "forocoches" interno

Unos están más especializados en la técnica, otros en el conocimiento del producto y otros, como es mi caso, en el análisis de los coches. Nosotros damos la opinión que cada uno cree, y debe ser algo orientativo, una especie de punto de partida, y que cada uno de vosotros saque sus conclusiones. Así entiendo yo las revistas. Eso sí, si os sirve de algo, yo he conducido TODOS los coches del mercado (alguno raro se me ha escapado) y llevo haciendo esto mismo 12 años. Esto me sirve para que cada vez que me subo en un coche, tenga claro dónde se ubica y cómo es en comparación con el segmento al que pertenece... y con eso doy mi opinión, tan valida como las vuestras.

Autopista no regala caballos, los regalan las marcas. Nosotros ni hacemos coches ni los preparamos. Siempre os quejáis de que damos más caballos de lo anunciado, pero lo que no os habéis parado a pensar es que somos los únicos que tenemos un banco de potencia propio y que damos la potencia real de cada coche. Los demás sólo dan la oficial.

Ultimamente tenemos algunos problemas con la electrónica de algunos modelos, que no se dejan sacar la potencia... entonces no la publicamos. El banco vienen a calibrarlo varias veces al año (no me se el dato exacto, pero puedo preguntarlo). Loque no podemos hacer es dar potencia de los tracción total, en cuyo caso, si hay tiempo, lo llevamos a un banco exterior.

los hacemos tal y como nos los entregan las marcas. La mayoria de las veces rondan los 1.500 ó 2.000 km pero hay veces que las marcas van pilladas de tiempo y no les da tiempo a hacer el rodaje completo. Ahí nos limitamos a rodarles los frenos (no nos da tiempo a más) y dar los datos que salen... por eso siempre publicamos los km a los que se han hecho las prestaciones

Es una cuestión de tiempo. No siempre se puede hacer todo lo que queremos. En una semana hay que recoger todos los coches de la comparativa, llevarlos al circuito, hacer las mediciones, hacer las fotos, devolverlos y, antes del viernes, escribirlo... y todo esto para sólo 8 páginas de la revista, por eso no siempre tenemos tiempo para hacer todo lo que queremos. De todas formas, sugieres cosas muy interesantes; tomo nota.

Lo del Jarama... ¿sabes de cuánto tiempo disponía Coche Actual para hacer las mediciones? pues de UNA HORA... que es el tiempo que el Jarama dispone para comer y nos lo deja; sería imposible para una compa tan grande. Alquilar el circuito toda una mañana no baja de los 5.000 euros... y, de momento, no es posible. No creas que no lo intentamos, pero es que la crisis nos llega a todos. Por eso los de Autobild ruedan en una pista de karts y nosotros en el Inta.
De todas formas, el Inta se asemeja más a un tramo de montaña... también tiene su encanto

Otras veces son ellos mismos los que filtran las fotos, para ver como reacciona el público. Cuando fui a Stuttgart a conocer el cambio PDK, nos sacaron a la pista para probar los coches y, como si fuese algo casual, hicieron pasar un Panamera delante nuestro que paso despacito y al llegar a nuestra altura aceleró a fondo. Obviamente ya se habían encargado antes de quitarnos las cámaras...[/spoil:73a2271cf7]

imo
10/03/2010, 12:25
pues yo me creo esa tabla de datos... el gp puede ser un pepino pero sinceramente creo que los que se refleja que son mejores, es porque lo son realmente

JuanGP
10/03/2010, 12:50
Y dale con falsear y no falsear, a ver si te queda claro, el coche de un macarra que desde el primer día cambió a 5500 vueltas no está rodado bien y puede rendir unos 10cv menos por no sólo falta de compresión sino por irregularidades en las camisas de los cilindros.

Así como el coche de una abuelita que siempre cambia a 1800rpm le costará unos días de conducción normal sacar la fuerza que debería tener (aparte de que no estará ni rodado).

Sin contar que hay unidades que salen malas, así es.

Y sobretodo y más importante que nada, esta gente de las revistas no vive de los anuncios ni del aire, sino de lo que pagan las marcas por las pruebas, sale el ibiza? pues metemos pelas en su prueba, él normal que diga que no, pregúntale a un cura si le van las tias o los niños pequeños...

JuanGP
10/03/2010, 13:09
Y más fiable que todo esto, si quieres mi opinión, yo he pasado de un 116cv jtd, a un 95cv gasolina y no me veo muerto de motor en ninguna situación, de hecho me gusta más como anda el starjet, por no decir que he probado muchos más tdi 110cv y 130cv, de hecho con un amigo probamos cuanto de más andaba un leon 110cv y sinceramente, me sacaba muy poquito en recta, me refiero a que apenas se me iba quizás en una recta más larga... son 15 supuestos cv de más (aunque seguro que en banco ese 110cv daba 125...), prueba más que fiable de que el starjet es un muy buen motor.

El_Taladrador
10/03/2010, 15:32
Eso, el coche estara mal. Las mediciones, no.

Pero repitoq ue no em cuadran asl recuperaciones, ay que lso demas tambien tienen parecido.

La conclusion que podemos sacar es que el StarJet esta en la media, o en los mejores.

Siento si te he cabreado. Yo solo queria decir eso, las mediciones no estan mal.

kit_reparapinchazos
10/03/2010, 20:31
Pues yo tengo un starjet 95cv y me creo completamente esas mediciones,es un ceporrro del 15,el fabia mk1 tdi 80cv de mi novia me da pal pelo en aceleración,vale que al sport le pesan las ruedas un huevo pero joer.

JuanGP
10/03/2010, 21:13
Lo mismo no sabes pisarle.

kit_reparapinchazos
11/03/2010, 20:27
No si me vas a decir ahora que los Gp Sport 95cv son balas.

El_Taladrador
11/03/2010, 20:43
Si pensamos un poco... la filosofia de Fiat es hacer coche urbanos o pequeños y economicos. Asi que no es su prioridad hacer el mejor motor, con que este en la media, les llegara.
Ademas, si os fijais, el Ibiza por ejemplo tiene mejor aerodinamica que el GP. Vale, ahi bien, direis: "va mas bajo". No, si nos fijamos en la silueta del coche, es mas estilizado, mas bajo. Hay menos altura de carroceria.

Una marca que en su filosofia reine la deportividad por ejemplo, sera siempre mas prestacional en cuanto a motor comparado con otra marca. Para ello, haran buenos motores y ademas ciudaran otros factores, aerodinamica, puesta a punto... etc

Otra cosa tambien, es la fabricacion de motores. Una marca cuidara mas los materiales empleados y haran mejor puesta a punto. Por ejemplo, Ferrari utiliza x materiales y ajustan todo al mm y a mano. Pues un coche aleman, en ese proceso, por ejemplo lo cuidaran mas que otra marca que no el importe mucho el motor.

Por ejemplo BMW, su filosofia es la deportividad y placer de conducir. El proceso de construir los motores estara mas ciudado, que por ejemplo un MB. Tambien teine su propio tunel de viento para una buena aerodinamica.
Por eso, hoy en dia o siempre (no estoy seguro), ha sido una de las marcas con los mejores motores en cuanto a eficiencia y prestaciones.
Joder, parezco un comercial, :roto: . Es un ejemplo que pongo.

Si quiesera Fiat destacar en motores en cuanto a prestaciones, seguro que no le costaria mucho, pero tiene otras prioridades.

No se si he explicado bien lo que quiero decir.

EXTREME
11/03/2010, 20:58
pues yo acabo de mirar las prestaciones en la pagina fiat, por curiosudad, y pone que la aceleracion, oficial, de 0 a 100km/h tarda 10,4seg y en esa prueba que a puesto el taladrador pone que la aceleracion oficial es de 11,4seg, :roto: ¡¿a quien hacemos caso?! --:) ¡¿le han metido 1 segundo mas porque si?! y ¿porque a ninguno le han hecho la prueba de 80 a 120km/h a parte de al GP? y ademas pone que de 80-120km/h 31,3seg, jaja pero como va a tardar tantisimo, yo creo que de 80 a 120km/h no tarda 31seg el GP, ni el fabia ni el 207 ni ninguno de esos.