PDA

Ver la versión completa : BRICO: Leds en el plafón interior

mat_ov
11/03/2010, 19:14
Me compré unas bombillas (Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP con leds, pero al ponerlas en el plafón no alumbraban bien porque los leds son muy direccionales.

Así que con unos alicates y unos clips hice unos soportes para los leds:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Ojo que las bombillas tienen polaridad, hay que probar hasta que funciona. Y ojo con las que trae el coche que se calientan que da gusto (son de 10W). He pasado de 20W cuando las dos están encendidas a 0,48W, con una cantidad de luz similar y más blanca.

Y éste es el resultado:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/03/4425553152_80119fa2f2_b-1.jpg

El_Taladrador
11/03/2010, 19:18
Queda muy bien. Alumbra mejor y encima gastas menos W.

Asdi
11/03/2010, 19:36
Que buena lo de los clips!!! la verdad que no se me habria ocurrido, muy interesante, y un buen cambio!!.

David d[-_-]b
11/03/2010, 19:55
buen invento, aunque yo las llevo en los soportes de origen inclinadas hacia los lados ;)

mat_ov
12/03/2010, 03:47
b]buen invento, aunque yo las llevo en los soportes de origen inclinadas hacia los lados ;)

Son un poco más cortas que las incandescentes, y como la luz de los leds es muy direccional si las pongo en los soportes originales la mayor parte de la luz se pierde dentro del plafón. Colocadas de esta manera enfocan directamente hacia el exterior que es lo que tienen que alumbrar.

Igual compro más para las luces de la matrícula.

isthar
12/03/2010, 06:31
Buen brico :clap: jej,y qe bonito que queda.. una pregunta ¿el plafón hay alguna manera especial de quitarlo?o mismamente apalancando sale? :cuñado:
saludos

FDCD
12/03/2010, 09:22
Quedan genial yo también las tengo puestas en el mio y causan sensación :D Aunque las lamparas leds mías son mas "manguis" e iluminan algo menos que las incandescentes, pero vamos que aun así hacen su función bien.

vgarciasoto
12/03/2010, 09:51
Buenas,
te muevo el post a la zona de bricos adecuada.

Un saludo y muchas gracias por el aporte.

Cancanico
12/03/2010, 09:59
Muy bueno, y respecto al coste ¿cuanto salen?.

¿Las luces de matricula tienen testigo de fundida? (se que se ha tratado, pero no lo recuerdo). De ser asi, si se fundieran las de leds no nos enterariamos o, directamente darian fallo, ¿no?.

Un saludo a todos.

EnEkO
12/03/2010, 11:30
Muy bueno, y respecto al coste ¿cuanto salen?.

¿Las luces de matricula tienen testigo de fundida? (se que se ha tratado, pero no lo recuerdo). De ser asi, si se fundieran las de leds no nos enterariamos o, directamente darian fallo, ¿no?.

Un saludo a todos. si,imposible poner leds blancos ;)

EnEkO
12/03/2010, 11:31
b]buen invento, aunque yo las llevo en los soportes de origen inclinadas hacia los lados ;)

Son un poco más cortas que las incandescentes, y como la luz de los leds es muy direccional si las pongo en los soportes originales la mayor parte de la luz se pierde dentro del plafón. Colocadas de esta manera enfocan directamente hacia el exterior que es lo que tienen que alumbrar.

Igual compro más para las luces de la matrícula. has pintado la carcasa blanca que tapa las bombillas en plata?

mat_ov
12/03/2010, 12:15
ishtar: El plafón sale tirando del lado de los interruptores hacia abajo, y luego hay que quitar un par de clemas.

vgarciasoto: ¿No estaba bien? En modificaciones interiores lo puse, y un poco más abajo hay, o había otro brico modificando el plafón.

Cancanino: tienes el precio en el enlace; la tienda es de fiar, con gastos de envío gratis pero tardan unos 15 días en llegar. Es posible que den fallo, en ese caso habría que poner una resistencia en paralelo. Los leds se supone que no se funden :)

EnEkO: No, no he pintado nada, la tapa me venía ya en un color plateado.

vgarciasoto
12/03/2010, 12:19
Mat estaba en la parte de modificaciones pero hay una zona de brico, por eso lo puse aquí.

EnEkO
12/03/2010, 12:36
ishtar: EnEkO: No, no he pintado nada, la tapa me venía ya en un color plateado. en mi caso vienen en blanco