PDA

Ver la versión completa : Ayuda elección Grande Punto vs Bravo

Ipso
18/03/2010, 16:47
Mi padre quiere comprarse un coche y despues de pasar el filtro de buscar y rebuscar en todas las marcas, al final tenemos los dos que mas papeletas se van a llevar, asique me gustaría que me dierais vuestra opinión... si el precio es bueno, si los coches son buenos, etc..

- Fiat Grande Punto 1.4 t-jet 120 cv sport Gasolina, bien equipado.....[s:a14ab394f5]12600[/s:a14ab394f5] Leuros...11500 Leuros
- Fiat Bravo 1.9 Multijet 150 cv Diesel, lo mismo bien equipado y cristales negros...... 15500 Leuros

Nota: Se va usar principalmente en ciudad, uso diario, me gustan los coches agiles (creo que el GP cumple), el tamaño da igual y bueno la diferencia de precio es importante ya que este va enfocado a ir al trabajo, compras, etc. Vaya que lo unico cierto es que estrenamos marca.

Edito: Bueno pues al final a caido el GP, a ver si tenemos suerte y sale bueno.

vgarciasoto
18/03/2010, 16:48
Me encanta ver que se te elimina un post y creas otro antes de preguntar.

Quizás lo he eliminado porque debes leerte las normas del foro y por ejemplo se me ocurre que te presentes en sociedad????

Ipso
18/03/2010, 16:52
Me encanta ver que se te elimina un post y creas otro antes de preguntar.

Quizás lo he eliminado porque debes leerte las normas del foro y por ejemplo se me ocurre que te presentes en sociedad????
Ok, lo siento no sabia que tenia que presentarme mis disculpas. Si lo quieres eliminar no pasa nada.

vgarciasoto
18/03/2010, 16:56
No es eliminar por eliminar. Simplemente consta de seguir las normas establecidas.

Ipso
18/03/2010, 17:26
No es eliminar por eliminar. Simplemente consta de seguir las normas establecidas.
Ya esta el hilo de presentación :OK:, y yo que me he vuelto loco para saber donde demonios había creado el tema. Bueno respecto al tema que opción te parece mas interesante.

vgarciasoto
18/03/2010, 17:30
Ya te la he dicho por mp. :OK:

juanjo12
18/03/2010, 17:46
yo voto por el bravo , mas amplio ,mas lineal ,mas estable, mas par , un 1.9 y multijet que no consume en exceso , eso si , un punto es un punto , y yo adoro mi punto , aunque me falto un aire pa pillarme un bravo km 0

Ihzan
18/03/2010, 17:49
Si es para ciudad principalmente:

El gp es mas pequeño, mejor movilidad.

No hay mucha diferencia en cuanto al gasto de combustible así que mejor gasolina.

Te ahorras 3000 €, bastante en el impuesto de circulacion.

Solo gasoil si te gusta su comportamiento ( :shock: ) o si vas a hacer mas de 25/30000 km año ( que por ciudad es dificil).

De maletero, si no vas a llevar bultos grandes, con el Gp mas que sobrado

JOSE_07
18/03/2010, 18:33
Me tiraría de cabeza por el bravo, no hay color por mucho que me guste el punto pero el bravo es mejor para mi gusto.

Jesus-zgz
18/03/2010, 19:10
jodo que precios te han dado tio, gozas.

1.4T-jet POWER! gasolinaaa!!!!

KAISER
18/03/2010, 19:38
Ni uno ni otro :paraguas:

Cómprate la revolución que todas las marcas copiarán o comprarán para poseerla: MULTIAIR DE 135CV!!! (la revolución del aire)
cumple con la normativa euro 6 ;)

pereiro
18/03/2010, 20:33
si solo vas hacer ciudad y pocos km al año, comprate el gasolina sin dudarlo pues con el diesel no vas amortizarlo en la vida

dani_gps
18/03/2010, 20:49
A mi el bravo solo me gusta el sport .....yo el unico que e visto que me gusta es uno blanco,con techo negro abatible,doble tubo de escape,las llantas sport y demas....

http://www.coches.net/noticias/ver_foto.aspx?idNoticia=11930&idFoto=129578&pos=2#a

Asi como este si,los demas n me gustan mucho...yo tengo un grande punto y va bien ...

Saludios!

Cancanico
18/03/2010, 22:56
Pues yo estoy con Kaiser, ni uno ni otro...y si es para uso exclusivo en ciudad, el T-Jet no lo cogeria, no lo vas a bajar de 8 litros...ademas si es para este uso no se porque cojes coches tan potentes, si es por imagen deportiva coge un 90 Cv Sport (diesel).

Si "te empeñas" en uno de ese tipo, tambien estoy de acuerdo con Kaiser, me tiraria por Evo y sus nuevos motores Multiair.

Un saludo a todos.

motorLEKUsports
18/03/2010, 23:00
jodo que precios te han dado tio, gozas.

1.4T-jet POWER! gasolinaaa!!!!

Un poseedor de tjet te dice que esta a favor

mil vecs el tjet antes que el bravo.
y un bravo tjet? :D jajajajja

yo me mire el bravo el punto tjet y el alfa ducati y me quede con el tjet ;) :OK:

Nerfito
18/03/2010, 23:02
bravo diesel, si es para ciudad... el t-jet puede ser una gran ruina

victor//kart
19/03/2010, 01:26
yo el bravo 150 cv multijet... el 1.9 va de lujo ...ademas nucna se sabe si lo has de sacar a carretera, es mas al tenerlo te plantearas mas el hacer viajes con el, y sacarlo por autovia, y aunque el GP va de autentico lujo por carretera, el bravo es mas grande y ademas tiene mas motor que es lo que a mi me mola... 150 cv son 150 cv...

Ihzan
19/03/2010, 06:46
Los que para ciudad recomendais el diesel por que es?

El ahorro de los diesel se produce en autovia. En ciudad el consumo es similar. Por no hablar de como sufre la EGR en la ciudad tal.

alba_gi
19/03/2010, 09:48
ostras que buenos precios te han dado no???

cogete el multijet 90cv no te creas a estos AJAJ

JuanGP
19/03/2010, 10:33
Izhan el multijet hace consumos de 11 litros en ciudad, tú crees?.

Mayotte
19/03/2010, 10:59
ami lo unico que me haria decidir un bravo por delante de un punto es por su maletero mas grande y sus faros de xenon. Y lo del xenon ya lo he solucionado XD

rafael ruiz morales
19/03/2010, 11:07
ami lo unico que me haria decidir un bravo por delante de un punto es por su maletero mas grande y sus faros de xenon. Y lo del xenon ya lo he solucionado XD

Como te pare la guardia civil, ya vas a ver lo que has solucionado cuando te encasqueten una multa por llevar unos faros que no puedes llevar. (lo digo sin acritud, solo por tu propia información por si no lo sabes)

En cuanto a elegir yo me quedaría con el bravo diésel de 150CV.
De todas formas los 2 son buenos vehículos y te llevaran al fin del mundo, es mas cuestión de gustos (motor gasolina o diésel ) Con sus pros y sus contras. Y tamaño

Audone
19/03/2010, 11:39
Pues entre esos dos, y por mucho amor que le tengo al punto. Me quedaría con el Bravo, creo que tiene más calidad de acabados, más maletero, más potencia si la necesitas. No se. Pero pudiendo ser coincido con Kaiser y optaría por un nuevo multiair 135cv.

motorLEKUsports
19/03/2010, 12:47

pues rollo mini cooper S jcw

sin asientos traseros ni rueda de repuesto
maletero pa rato, sitio para una jaula y reduccion de pero :D

Ihzan
19/03/2010, 14:08
Izhan el multijet hace consumos de 11 litros en ciudad, tú crees?.

11 litros hace el turbojet? blufff, me parecen demasiados (yo con el de 95 cv hago 7 en 3ª/4ª). Tienes que contarle que el no puede ir en 40 por ciudad a 50, mira como se ponen las EGR.

Pero sobre todo, para amortizar un diesel (segun el vendedor del concesionario que tenia ambos para venderme) se necesitan mas de 25000 al año.

Imaginate tu el uso que le tiene que dar para alcanzar esas cifras si se mueve por ciudad.

JuanGP
19/03/2010, 20:46
Un tjet para ciudad debe ser la gran ruina tio, yo con el starjet hago de normal sin matarme a ir despacio 8.4 o así, pero ciudad 100% digo, ya por autovia he llegado a los 5.4 :D

Ihzan
19/03/2010, 21:00
Un tjet para ciudad debe ser la gran ruina tio, yo con el starjet hago de normal sin matarme a ir despacio 8.4 o así, pero ciudad 100% digo, ya por autovia he llegado a los 5.4 :D

Joer, yo por ciudad, en 5ª a 50 (lo probé creo despues de leerte a ti :D) saqué un consumo de 6.2. Lo que pasa es que me da palo llevarlo así por lo que ahora voy en 3ª/4ª y no pasa nunca de 7.

Eso si, el 5.4 por autovía solo si voy a 100 y solo (aqui en el Norte con los toboganes que tenemos vas mas en 5ª que en 6ª).

miguel_55s
19/03/2010, 21:18
Fiat Grande Punto 1.4 t-jet 120cv sport

Saludos :campeon:

Quimet
19/03/2010, 22:12
Bravo sin duda....

alx_gpsprt
20/03/2010, 12:38
yo si es solo para ciudad , me iria a por el tjet , mas que nada porque la diferencia son 3000 euros y por mucho mas que te gaste el tjet , no creo que lo amortices , vas a tardar muchisimo tiempo ..y otra cosa que el diesel va a ser muy perezoso y es mas cansado de conducir por ciudad , eso si el bravo es un señor coche y muy bonito yo si lo fuera a utilizar para todo y con el precio que te han dado , seria mi eleccion por encima del gp y de muchos .....por cierto un precio buenisimo es el que te han sacado , aunque si de verdad solo lo vas a usar en ciudad , porque no te miras el bravo de 105 cv diesel , o el gp de 95 cv ...
por cierto el bravo que te ofertan ..es de stock o kilometro 0 ..???
te lo digo mas que nada , porque segun me dijo a mi el comercial que me vendio a mi el coche cuando nos invito a ver el evo , me dijo que fiat ya no hace el bravo sport 150 cv , que ese motor apenas se vendia , y que ya no lo hacian , puesto que los que de verdad se venden son el 105 , 120 ...pero vamos que no lo se ...
un saludo .

kiko_santander
20/03/2010, 16:48
que tu padre compre el qeu mas le guste y fuera,que pa eso lo va a llevar él...seguro que le gusta mas el bravo, con un diesel de menos caballos tambien iria sobradete y si encima le hacen precio como en estos otros dos pues triunfais.

Ipso
22/03/2010, 08:53
Wow tres paginas os leo las respuestas y respondo.

Ipso
22/03/2010, 10:19
Viendo la encuesta el bravo sería la opción por la que mas os decantáis. El tema esta que como bien dice "Ihzan" son 3000 Euros una diferencia de dinero importante, ahi esta el asunto.

Bueno voy aclarar el tema de elegir estos coches y no otros, tanto el Grande Punto como el Bravo por precio, equipamiento como motor no tienen rival, he estado viendo el Fiesta, Ibiza, Ceed entre otros y en los presupuestos en cuanto le pones un mínimo de extras (Climatizador, llantas de aleación, sistemas de seguridad...) ya me meto fácil de unos 1000 a 2000 € mas y con motores de 90 cv, otro punto, el tema de los motores (por eso de ser potentes) es porque es lo que queda, si yo sé que con 90-100 sobra pero es que de estos ya no hay con esos precios claro.

Ahora los precios tanto uno como el otro ya no se fabrican, el Grande Punto esta matriculado de este mes y lleva descuento 500 € incluido por plan2000e (Km0) mirando por internet esta en su precio, el Bravo hasta donde yo sé es un coche de exposición Km0, el plan2000e ya no tengo tan claro si son 500 o 1000 € de descuento, en otros concesionarios me piden 1500€ mas, personalmente sobre el precio del Bravo opino que es un coche difícil de vender, seguramente lo tendrán desde hace dos años y con la locura que hay ahora de comprar cuanto antes, de que se termine el plan2000e y suba el iva se lo quieren quitar de en medio, si a esto le sumas los prejuicios de la gente que tiene sobre el grupo Italiano que en ventas no van muy sobrados precisamente, según el comercial nos dijo que con ese coche tanto Fiat como el concesionario estaban perdiendo dinero, una pena porque por estas cosas siempre tienen modelos básicos.

Como curiosidad yo no se lo que venderán en los conces pero tanto en Seat como Ford tuvimos que hacer cola de la gente que había, en otras marcas también pero no tanto como en esas, con el fin del plan y la subida del iva va a ver una caída de ventas de flipar.

Ipso
22/03/2010, 10:39
que tu padre compre el qeu mas le guste y fuera,que pa eso lo va a llevar él...seguro que le gusta mas el bravo, con un diesel de menos caballos tambien iria sobradete y si encima le hacen precio como en estos otros dos pues triunfais.
Y si te digo que los coches los a elegido él y el que mas empeño esta poniendo es en el GPunto la cosa cambia.. y si ademas te digo que quien mas lo van a coger van a ser la mujeres. Entiendo lo que quieres decir pero en mi casa no es el caso de hecho los unicos diesel que hemos cogido han sido los de la autoescuela. Yo ya voy sobrado con un xsara 2.0 16v que eso si que es una ruina menos mal que solo lo cojo los fines de semana es lo bueno que tiene no depender de un vehículo.

vgarciasoto
22/03/2010, 10:41
Yo no creo que el Bravo sea un coche difícil de vender, de hecho hay muchos en la calle con 150 cv sport.

El problema que hay es que los concesionarios para llegar a objetivos matricularon los coches y a partir de ahí tuvieron mucho stock que con el plan 2000e liquidaron en muy poco tiempo y ahora con las pérdidas tan grandes no arriesgan a traer coches por si no los venden y se tuvieran que quedar con ellos...

Respecto a que vienen mejor equipados en el precio eso es cierto y se asemeja mucho a Ford, ofrece coches con más extras sin que el precio se vea muy incrementado.

Seat por ejemplo tiene todos los extras de seguridad incluídos en el precio pero si te pones a sumar clima,llantas etc...es donde ves una subida de precio descomunal que realmente no vale la pena.

El tema de que vieses más gente en Seat o Ford es como todo, la mala fama persigue a Fiat desde hace años pero esto es lo de siempre, si te compras un Fiat y te sale malo quizás no vuelvas, mi caso, me compré un Croma con los fallos típicos de un coche y a los dos años me compré un GP que solo lo tuve 8 meses por un problema muy aislado y lo cambié por el Bravo y yo qué quieres que te diga, encantada con ellos, es obvio que lo pasé fatal con el GP pero es como en cualquier otra marca, incluso las menos adsequibles no están exentas de que den problemas y si no mirad los foros de Audi,BMW, etc...

Ipso
22/03/2010, 12:36
Yo no creo que el Bravo sea un coche difícil de vender, de hecho hay muchos en la calle con 150 cv sport. No si yo es la percepción que tengo no me refiero a este caso en particular sino que generalmente estas motorizaciones no suelen tener mucho exito, mas caros, mantenimiento, impuestos...
El problema que hay es que los concesionarios para llegar a objetivos matricularon los coches y a partir de ahí tuvieron mucho stock que con el plan 2000e liquidaron en muy poco tiempo y ahora con las pérdidas tan grandes no arriesgan a traer coches por si no los venden y se tuvieran que quedar con ellos... Sasto y mas con la que esta cayendo.

Respecto a que vienen mejor equipados en el precio eso es cierto y se asemeja mucho a Ford, ofrece coches con más extras sin que el precio se vea muy incrementado.

Seat por ejemplo tiene todos los extras de seguridad incluídos en el precio pero si te pones a sumar clima,llantas etc...es donde ves una subida de precio descomunal que realmente no vale la pena. Veo que lo has entendido :OK:

El tema de que vieses más gente en Seat o Ford es como todo, la mala fama persigue a Fiat desde hace años pero esto es lo de siempre, si te compras un Fiat y te sale malo quizás no vuelvas, mi caso, me compré un Croma con los fallos típicos de un coche y a los dos años me compré un GP que solo lo tuve 8 meses por un problema muy aislado y lo cambié por el Bravo y yo qué quieres que te diga, encantada con ellos, es obvio que lo pasé fatal con el GP pero es como en cualquier otra marca, incluso las menos adsequibles no están exentas de que den problemas y si no mirad los foros de Audi,BMW, etc...No si a eso no me quería referir y no te falta razón en lo que dices, sino que con motivo del fin del plan y de la subida en este país somos muy (a ver como lo digo que se entienda) de rebaño o vamos todos o no va nadie (me incluyo), el caso es que hemos estado en casi todas las marcas y de las mismas en diferentes sitios y ya te digo yo que siempre o casi siempre había gente, pensaba que iban a estar mas solos que la una y nanai.
Un saludo. :)