PDA

Ver la versión completa : paño perta trasera

kiko_santander
29/03/2010, 17:39
buenas. a ver si podeir resolverme una duda. no es para el grande punto pero para el caso supongo que sea igual.
quisiera desmontar el paño de la puerta trasera derecha y no hay narices de quitar la manivela del elevalunas manual. como salen dichos mecanismos? tirando?? porque no encuentro ningun tornillo y es la unica pieza que me incordia para quitar el paño.
gracias!!

Cancanico
29/03/2010, 18:52
Normalmente van a presion, por lo menos asi iba en mi antiguo coche.

Un saludo a todos.

JuanGP
29/03/2010, 19:10
A mí no se me ocurre otra forma, más que un allen sin cabeza en su base medio incrustado en un lado, sino tiene eso es como te dice canca.

Pd: porque no tiene una tapa o algo así de diferente plastico en su redondel final no? donde acabaría el eje que viene de la puerta vamos, si se levanta algo ahí llevará un tornillo.

Cancanico
29/03/2010, 19:16
Yo quite los paneles de las 4 puertas y en las 4 iba como he dicho. Lo del tornillo no lo hace porque al final se afloja, te lo digo yo que puse unos pestillos de acero pulido e iban con tornillo (los originales pegados) y eso al final se acaba soltando...las marcas recuren a lo mas facil, barato y sencillo.

Tambien te digo que tengas cuidado y que no lo estes cambiando mucho, porque al final la manilla cojera "juego" y te saldra muy facilmente. Nosotros lo que hicimos fue presionar un poco el panel y meter (como pudimos) la punta de los dedos...al final sale. Muy a las malas te puedes buscar algo para hacer palanca, pero cuidado con que la haces, que puedes dejar marca en el plastico.

Un saludo a todos.

Ruso_DH
29/03/2010, 19:23
Empuja el paño de puerta para dentro y veras un pasador metalico por detras de la manivela. Buscale las dos puntas porque seguro que tiene forma de "U" y empujalas hasta que saques el pasador. Despues tira de la manivela y te saldrá perfectamente.

PD: Es un Opel?

kiko_santander
29/03/2010, 19:43
gracias por las respuestas..... no no es un opel, es el panda...es que yo solo no podia. pedir´´e que me ayude alguien para apretar y yo para tirar y/o buscar el pasador que me decis.
muchisimas gracias compañeros!!

carloslybra
29/03/2010, 21:51
Kiko, si van como en el Brava lleban una grapa al lado, yo la quite cuanto wquite la maneta.

La primera vez tiré, y me cargué la maneta asique no lo hasgas tu.