PDA

Ver la versión completa : ¿Crearme mi propia bandeja para altavoces delantera?

N332i
11/01/2006, 13:13
Pues como muchos poseedores de un Mk1, tenemos el problema de los altavoces delanterios, esos 3.5" no dan nada.
He pensado en ponerle algo más grande en las puertas, bien, pues consigue una bandejita en cualquier desguace... pero no!, yo no tengo elevalunas electrico y la manivela molesta.

Así que he pensado en "apañar" mis bandejas y construir un hueco para el altavoz donde no moleste con pasta de polimero o algo así. ¿Se puede?

multijet
11/01/2006, 13:28
mendez ha puesto unos 6x9 en las puertas habla con el

N332i
11/01/2006, 13:47
Habría que construir la parte roja.

eddie_sx
11/01/2006, 13:50
mendez lleva unos 6x9 y neoderek también hizo un apaño, creo que habrá fotos en el apartado de car audio, el tema es buscar...

Tarorn
11/01/2006, 15:36
que facil lo tienen los 3 puertas!! yo me estoy aqui comiendo la cabeza pa apañar el hueco del altavoz pa mi mk1 de 5 puertas, las cartoneras las encontre en un mk1 cabrin de un desguace... por si te sirve de algo, y ya de paso le puse la cnsola central y queda de lujo jeje

Un saludo

Tarorn
11/01/2006, 15:37
cabrio perdon jeje

N332i
11/01/2006, 15:47
No se si contais con el detalle de la manivela de los cristales.
No le puedo adaptar paneles de otros coches porque entorpecen la manivela.

Tarorn
11/01/2006, 15:53
n332i por el foro hay un post en el que dicen que un forero adapto el hueco original del mk1 aun teniendo la manivela esa, en principio pensaba como tu pero al probar se dio cuenta de que entraba. Puedes intentarlo no perderias mucho tp... a mi me salieron las dos cartoneras por 20 euros....

un saludo

eddie_sx
11/01/2006, 16:17
seguro que entorpecen? punterotd_60 llevaba de serie huecos para altavoces en la spuertas y no tenia elevalunas, aver si le veo por el msn y le digo que se pase por aqui.

salu2

N332i
11/01/2006, 16:42
No es seguro porque no lo he probado. Pero a simple vista parece que sí.

Mi idea era meter unos de 10 o 13 cm sin amplificar en las puertas.

eddie_sx
11/01/2006, 16:49
ya que estas si lo haces, metele unos de 17, yo lo llevo asi sin amplificar ni nada y van de lujo

N332i
11/01/2006, 20:13
No, no cabe :(

transaxle
11/01/2006, 20:36
Bueno, pues coge el rábano por las hojas y pon elevalunas eléctricos que son dos trabajillos más.

transaxle
11/01/2006, 20:38
Por cuierto, que yo los metí debajo de la guantera, hay un post por ahí. No es la caña pero implica cero ñapas. Tarorn te he mandado un privado sobre el cabrio ése del desguace, que me han pitado los oidos je je....

N332i
11/01/2006, 20:42
Vale... ¿Y de donde saco y cómo pongo elevalunas electricos?
Al paso ya me pongo hasta el cierre centralizado.

puntero_TD60
11/01/2006, 23:39
mi mk1 era tres puertas sin elevalunas ni cierre, x tanto yevaba manivela, y de serie salió con los huecos xa altavoces en las puertas, lo q pasa es q se los kite como bien sabreis algunos, e ice tapizar las puertas de nuevo, ya q vibraban muxo, y a mi es q los putos grillitos en el coxe me rayan bastante...
si hay algun interesado en los huecos pa las puertas, me lo decis, q tienen q andar x el garaje las guanteras laterales esas q venian con agujeros pa altavoz...;)

Tarorn
12/01/2006, 09:05
transaxle ya te respondi al mp...

gente yo ayer coji las cartoneras de un cabrio elx y poderse se podran poner 17 cms si lo dice eddie me fio pero con unos 6"(16,5...) que es lo que tenia me conformaria.... menos ya hay que hacerle un adaptador.
Y N332I si te caben que mucha gente los lleva puestos!!!

ahh ya que compre los huecos y tengo un 5 puertas haber si me podeis hechar una mano para adaptarlos a mis puertas please

Un Saludo

transaxle
12/01/2006, 09:36
Vale... ¿Y de donde saco y cómo pongo elevalunas electricos?
Al paso ya me pongo hasta el cierre centralizado.
Se tienen que sacar de desguace obligatoriamente (en la Fiat están locos con los precios). Si vas ya te diré el relé que tienes que coger, para hacerlo bien (si no, con un cable de alimentacion y otro de tierra y a correr) Valen de 20 o 30 a 60, 70,... cada uno según el desguace. Yo conozco uno de aquí que los tenía por 30 creo cada uno, con asa y botones pero sin relés. Si te interesa te lo mando sin problema. Creo que tb tenía los motores de cierre.

transaxle ya te respondi al mp... Respondido, gracias.

ahh ya que compre los huecos y tengo un 5 puertas haber si me podeis hechar una mano para adaptarlos a mis puertas please
Eddie adaptó unos de panel nuevo a antiguo. Le quedó bien, pero yo buscaría la pieza para 5 puertas (¿Existe?) porque puede quedar bien o quedar algo chapuza, 7yo no me arriesgaría a cortar la pieza etc.

si hay algun interesado en los huecos pa las puertas, me lo decis, q tienen q andar x el garaje las guanteras ¿A cuanto las vendes?

Hala, me he quedao a gusto con el post, je je.

eddie_sx
12/01/2006, 10:36
Eddie adaptó unos de panel nuevo a antiguo. Le quedó bien, pero yo buscaría la pieza para 5 puertas (¿Existe?) porque puede quedar bien o quedar algo chapuza, 7yo no me arriesgaría a cortar la pieza etc

supongo que en teoria si que habrá huecos en las puertas para los 5 puertas, habia elx en 5 puertas asi que...aunque tamopco estoy muy seguro y quizás sea un poco "mision imposible" encontrarlas

Tarorn
12/01/2006, 11:31
pues la verdad es que si que es mas bien "imposible" por eso em dio la locuura de intentar adaptar a las puertas del mio, ya os contare si se puede o si queda mu chapucero, en to caso si la destrozo siempre hay 5 puertas con mi cartonera en los desguaces donde yo e ido. haber si me sale bien la cosa y os pongo un post con el brico jeje

Un saludo

eddie_sx
12/01/2006, 11:36
podias cortar el panel para adaptarlo a tu largura y luego alisarlo entero para que no se note los cortes y pintarlos, mendez los dejo todos lisos y quedo bastante bien, asi que si cortas pegas y luego alisas y pintas puede quedar de pm, asi dicho suena un poco "caótico" pero yo creo que sería lo que mejor te puede quedar...

esta es la foto de la puerta de méndez...como verás esta alisado y no tiene el granulado ese que tiene el volante salpicadero etc, aver que te parece la idea...

http://www.clubfiatpunto.com/foro/files/pict0592_198.jpg

Tarorn
12/01/2006, 11:52
Mas o menso tenia algo asi pensado hacer... ya habia visto la puerta de mendez antes y me dio la idea... otra cosa seria cojer solo la parte donde esta el altavoz y encajarsela a la original... pero me da que no la voy a tocar asta que vea el otro resultado... gracias por las ideas eddie eres un tio genial!! :OK:

Un saludo

Tarorn
12/01/2006, 15:34
Buenas, he hablado con un colega y me ha estado comentando lo de alisarlo despues de pegarlo... y lo queme ha dicho es lo siguiente:

cuando lo pegues lija toda la pieza y despues le echas pintura de alta densidad o noseque y despues la pintura normal.... como veis la cosa chicos/as??

Un saludo

eddie_sx
12/01/2006, 15:45
si la cosa seria lijarlo bien, y luego para alisarlo echarle aparejo y luego pintura, creo.... de todos modos, aver si se pasa mendez por este post, sino le mandas un mp, y seguro que te resuelve todas las dudas, que es un artista!!

un saludo

transaxle
12/01/2006, 15:48
Bueno, la pintura de alta densidad es la imprimación o el aparejo que va debajo de la pintura. Pero te faltaría añadir a esta imprimacion y tambien a la pintura definitiva el elastizante. Si no, en cuanto se torsione un poco la pieza por el uso o temperaturas, te saldrán grietas. Yo lo veo complicado, me inclinaría por un tapizado ue no es tan dificil y creo que quedará mejor. Otra idea, para laz ñapas con plastico son muy útiles las pistolas estas de barritas de plástico que se derrite.

Tarorn
12/01/2006, 16:29
gracias por las ideas transaxle y no te preocupes por el "favorcillo" que no me cuesta nada, ya te preguntare eso mañana que ire al desguace

Un saludo

transaxle
12/01/2006, 20:18
Te lo agradezco muchísimo, si puedes mira de paso si tiene elevalunas traseros automáticos porque muy pocos los traian en los ultimos modelos pero por si da la casualidad. Yo te busco lo tuyo y de paso las guanteras estas del 5 puertas a ver si hay suerte. Parece mentira los pocos puntos que hay con la de ellos que se vendieron. Saludos.

N332i
12/01/2006, 20:19
Aqui teneis las fotos de mi puerta.
Comparad tamaños con el CD (12cm diametro).
¿Cabe?

Tarorn
12/01/2006, 21:52
Pero hijomio N332i nosotros decimos que quites la guanterita que tienes tu esa pequeñita de plastico que no tiene altavoz y la cambies por la que si tiene..., es solo cambiar una por la otra.. asi si cabe, y puedes meter el de 17 centimetros quelo e probao yo esta tarde...

transaxle no tiene los elevalunas traseros me fije (porque me parecio algo curioso) y tenia la maneta ....(otra vez sera...jeje)

enga un saludo y N332i cambia eso tu que puedes(tenias un 3 puertas no?? jeje)

eddie_sx
12/01/2006, 22:29
en un 5p no se yo si entraran...mirar esta foto

N332i
12/01/2006, 22:36
El mio es un 3 puertas...

Tarorn
12/01/2006, 22:39
Claro eddie el de N332i es 3 puertas el que tiene que hace rla ñapa soy yo... haber si me sale bien el alisado este...

Un saludo

eddie_sx
12/01/2006, 22:47
decia porque parece en la foto que coincide la manivela...no?

Tarorn
12/01/2006, 22:53
pos no lo habia visto de esa forma es verdad... una cosilla eddie como hiciste para taparle lo de arriba del altavoz? el hueco que queda , si te acuerdas vamos..

Un saludo

N332i
12/01/2006, 22:57
:(

eddie_sx
12/01/2006, 23:09
pos no lo habia visto de esa forma es verdad... una cosilla eddie como hiciste para taparle lo de arriba del altavoz? el hueco que queda , si te acuerdas vamos..

Un saludo

pues corte un plastico a medida lo doble y lo pegue, la cosa fue facil, hubo que cortarlo y tal pero bien, lo que pasa que tuve que cortar parte del panel para que encajara, bien, ya que el panel original que tenia hueco para altavoz no era plano, luego hubo que cortar el panel para que entrara el culo del altavoz y alguna cosa mas, pero que se ve sobre la marcha y no tiene ninguna tipo de complicación,jeje, dejo esta fotillo por si puede ayudar...

http://www.clubfiatpunto.com/foro/files/1paint_104.jpg

Tarorn
12/01/2006, 23:19
Muchas gracias eddie ya me imaginaba que tendria que cortar la parte de atras un poco.... haber como me las apaño

Un saludo

puntero_TD60
12/01/2006, 23:29
N332i, tienes exactamente la misma puerta, inclusive tapicería q yevaba mi mk1, x tanto es senciyamente kitar las guanteritas laterales, y las tienes q cambiar x las guanteras q te vienen con hueco pa altavoz, claro, supongo q la ñapita sera cortar un bujero pa meter el culo del altavoz, sin mas complicaciones...;)...
respecto a lo de las guanteras de mi mk1, primero tengo q buscarlas, xo si realmente hay algun interesado repetidmelo, xq sino se me pira la pinza y no las busco...

eddie_sx
12/01/2006, 23:39
haceros caso, llamarle y llamarle y decirle, q se la va la oya milll, este raul.......;););)

puntero_TD60
12/01/2006, 23:41
jajajajajaja, uno q se lo sabe, jajaja ;)

ismacom
13/01/2006, 00:28
oye aora ke veo eso... eddie ke coño tenia ke mirarte yo?? joder me acabo de acordar... tio recuerdamelo!!!! ke no se ke era... y mañana por la tarde en cuanto llegue de la uni(un mes despues del accidente, vuelvo a pasar por el lugar, jejeje) ke eso cuando llegue de la uni en un momento miro lo ke aga falta, o si no despues de darme la vueltecita tipica de los viernes... pero ke este finde te lo miro... mira asta me lo apunto en algun folio ya y lo pongo delante mia!! ;) pero recuerdame ke era!!

eddie_sx
13/01/2006, 00:34
jejeje, gracias isma, pero al final no hacefalta ;) mendez me explico lo que tengo que hacer, puso un post hace un par de dias, y alli esta explicado, pero gracias por acordarte!!! ;)

ismacom
13/01/2006, 00:38
jajaj si gracias dice... mira ya tenia el papel encima de la impresora... vaya tio pues siento no aberte ayudao al final... ya te dije ke es ke a mi se me pira la olla tio y no me acuerdo... pa la proxima estare mas al loro :OK: y ya sabes lo ke aga falta aki estamos

transaxle
13/01/2006, 14:15
lo de las guanteras de mi mk1, primero tengo q buscarlas, pero si realmente hay algun interesado repetidmelo, porqué sino se me pira la pinza y no las busco... Dime por cuanto las vendes y te digo algo, esque estoy en bancarrota como no puede ser de otro modo en enero y si luego lo encuentro en un coche de por aquí pues me sale mejor comprar varias cosas juntas.

transaxle
13/01/2006, 14:15
Por cierto, el panel es "liso" o de estos con formas?

puntero_TD60
13/01/2006, 14:23
mi panel era liso...;)

N332i
13/01/2006, 14:28
En el desguace de Sax no tienen paneles de esos... :(
Miraré en un par de desguaces mas y sino me tocará comprarlo por inet.

Tarorn
13/01/2006, 15:10
perdonen mi incultura... pero cuales son los paneles esos con "formas"? yo solo e visto un tipo de panel para el mk1...

Un saludo

eddie_sx
13/01/2006, 15:29
se refiere a si el panel es liso como el tuyo o como el mio tarorn, pero los gt elx y sporting, traian unos paneles con relieve...y no eran planos

salu2

Tarorn
13/01/2006, 15:31
ahh vale vale es el motivo por el que ke tenemos que meter un plastico por encima del altavoz... ya entiendo muchas gracias

Un Saludo

ismacom
13/01/2006, 15:40
ke tipo de relieve?

eddie_sx
13/01/2006, 17:17
una imagen vale mas que mil palabras :mrgreen: :mrgreen:

http://www.clubfiatpunto.com/foro/album_pic.php?pic_id=183

ismacom
13/01/2006, 23:51
ese es el panel guapo no??

eddie_sx
14/01/2006, 00:32
si ese es el cremas...luego esta el plano, q es el que tenemos la mayoría :)

puntero_TD60
14/01/2006, 04:48
keda muxisimo más wapo con relieve eee, xq hay q decir q las puertas del mk1 si vienen con panel liso, parecen de papel las cabronas, vamos eso es lo q me parecia a mi cuando tenia el mk1...;)

transaxle
16/01/2006, 09:40
En el desguace de Sax no tienen paneles de esos...
Miraré en un par de desguaces mas y sino me tocará comprarlo por inet. Yo conozco uno de aquí con ese panel, pero sin huecos de altavoz, y sobre 15 euros cada uno o algo así. Si interesa lo envío en un plis. Este panel los traian solo los últimos. No se puede uno fiar del modelo porque hasta los gt traían el plano durante una época. Preferir uno u otro va por gustos, pero yo creo que la tela por la parte superior es muy original y mejor que el plástico. También es menos "alto de gama" pero como digo lo trájeron así hasta los GT.