PDA

Ver la versión completa : Brico instalar reloj termometro aceite Grande Punto

dalealcorte
04/05/2010, 21:06
Hola buenas

Llevaba tiempo queriendo escribir este brico pero se me ha pasado ya medio año sin hacerlo.
Después del manómetro del turbo (Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP el siguiente reloj que he puesto ha sido la temperatura de aceite. Es para un Grande Punto pero en principio podría hacerse para cualquier coche..salvando las distancias respecto a su ubicación en el interior.

Aqui os dejo el link

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Espero que os guste! A ver si mañana saco fotos de como quedó finalmente y pongo el resto

Salu2

motorLEKUsports
04/05/2010, 21:31
muy buen brico!!! ;)

por cierto bonita pegatina en el canvio de marchas :OK:

dalealcorte
04/05/2010, 21:52
muy buen brico!!! ;)

Jaja, no es una pegatina, es de una botella de brugal...no sé quien lo colgó ahí (supongo que después de beberse la botella) y así quedo

Ihzan
04/05/2010, 22:01
Muy guapo. A la espera de ver el resultado final

dalealcorte
04/05/2010, 22:04
Por cierto que el relojito lo he puesto porque tengo intención de hacerle una repro a ver como cambia la cosa. Ya sé que habrá mil hilos sobre el tema, pero en serio no he encontrado nadie que la haya hecho a este coche. Alguien conoce a quien lo haya reprogramado y que tal le va?

dalealcorte
06/05/2010, 18:37
Bueno ya he pueso la segunda y última parte.
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Espero que algún alma iluminada en electrónica me diga si es posible que la resistencia del cable afecte tanto a la medición del reloj.

Gracias!

motorLEKUsports
06/05/2010, 18:47
muy buenas observaciones sobre la temperatura del aceite
a tener en cuenta para el buen funcionamiento de nuestros turbos :OK: gracias otra vez

EnEkO
06/05/2010, 20:44
para cuando un sensor de temperatura del turbo?para hacer bien el enfriamiento antes de apagar un coche con turbo

Cancanico
06/05/2010, 20:50
¿No hay una pieza que se pone entre el filtro del aceite y su acople en el motor? creo que se llama "sandwich".

Un saludo a todos.

Kasty
07/05/2010, 11:20
muy buen brico!!! ;)

Jaja, no es una pegatina, es de una botella de brugal...no sé quien lo colgó ahí (supongo que después de beberse la botella) y así quedo

es una bandera de Cuba que vienen en los cuellos de la botella y no es de Brugal (dominicano) si no de Ron Legendario (Elixir de Ron Legendario 7 años para mas señas) :birras:

motorLEKUsports
07/05/2010, 11:58
muy buen brico!!! ;)

es una bandera de Cuba que vienen en los cuellos de la botella y no es de Brugal (dominicano) si no de Ron Legendario (Elixir de Ron Legendario 7 años para mas señas) :birras:

ya se que es la de cuba
hablava de la pegatina del canvio donde pone las marchas, el mio era negro, ahora es blanco :D

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP mola efecto carbono a juego con mi salpicadero :D
os haveis hecho la olla con la banderita eh :mrgreen: :OK:

dalealcorte
07/05/2010, 14:22
muy buen brico!!! ;)

Joer que control con los rones!! Pues me sonaba que salió de una botella de brugal...pero es cierto, Brugal viene de la República Dominicana así que... :-)

dalealcorte
07/05/2010, 14:24
¿No hay una pieza que se pone entre el filtro del aceite y su acople en el motor? creo que se llama "sandwich".

Un saludo a todos.

Posi, lo hay, pero en este coche no se puede instalar al ser un filtro de los de tipo "cartucho" (va alojado dentro) en vez de ser un cuerpo entero que se desenrosca. Es ahí donde se rosca el sandwich y a continuación el filtro.
Saludos

55_S
07/05/2010, 14:36
estaria guapo que te curraras uno pero no para mirar el nivel sino para saber que cantidad de aceite hay , ya sabes mirar si consume o si hay fugas pues se veria. Yo siempre he tenido el miedo de ¡leches y si me quedo sin aceite y me lo cargo o si me dejado la varilla suelta cosas de esas me entiendes

saludos

oscars
07/05/2010, 15:14
no es que sea un entendido en electronica, ni mucho menos!!
pero en principio en una distancia tan corta de cables. no creo que la resistencia afecte. la impedancia del cable en teoria es despreciable para este caso!!

un saludo

dalealcorte
07/05/2010, 19:46
estaria guapo que te curraras uno pero no para mirar el nivel sino para saber que cantidad de aceite hay , ya sabes mirar si consume o si hay fugas pues se veria. Yo siempre he tenido el miedo de ¡leches y si me quedo sin aceite y me lo cargo o si me dejado la varilla suelta cosas de esas me entiendes

saludos

Eso sería un brico bastante majo ya que habría que introducir una sonda de nivel en el carter, jeje. Respecto a lo de dejar la varilla suelta, normalmente los detectores de nivel hacen la medición al dar el contacto y luego se apagan (es decir, indican lo que tenía al arrancar, no se enteran si lo pierde hasta el siguiente arranque)
No te preocupes, si te quedas sin nivel llegará un momento en que se encienda el testigo de falta de engrase junto a un sonoro "piiiiiiii" y todavía tendrás unos segundos para parar el motor :-)

Cancanico
07/05/2010, 20:08
No sabia lo del filtro de cartucho. ¿Todos los GP tienen el filtro de cartucho o solo el diesel?

Un saludo a todos.

alvarop
12/03/2011, 13:39
muy buen post! gracias!

alvarop
08/04/2011, 14:27
tengo una gran duda.. tengo en mis manos mi nuevo reloj de temperatura para el aceite. Y me trae la sonda.. pero sin los cables puestos.. donde le " conecto" ,"empalmo" los cables?

dalealcorte
11/04/2011, 21:07
¿no tiene librillo de instrucciones? Los cables de la sonda irán uno al reloj, y el otro a masa (salvo que te indique coger la masa en el reloj también)

motorLEKUsports
12/04/2011, 11:42
una question, el metrico del tornillo que hace de tapon del carter? para pedir la sonda con el metrico y paso de rosca adecuado ;)

muchas gracias