PDA

Ver la versión completa : buenas noticias! tjet=abarth

motorLEKUsports
06/05/2010, 18:57
a ver si veis las similitudes!!!

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/smactc-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/29v3uc-1.jpg

pues si esas son las similitudes, todas! jajaja :D

ya he estado mirando y hasta coinciden los soportes de motor!!
sisi, yo os dije que 2 coincidian pero el de la caja de cambios no
pues bien, es por la caja de 6 velocidades el soporte es diferente, asi que el soporte del tjet nos sirve si montamos la caja de 5 :D

lo que me dejo a cuadros es que a pesar de que la culata es la misma lleva abroles de levas distintos...

igualmente ya tengo lo que queria, el tjet y el abarth montan mismo bloque, mismos pistones, mismo cigueñal,
y lo que yo queria saber, monta la misma junta de culata!!!! asi que si el abarth aguanta 180cv o mas el tjet tambien!
yo ya decia que el tjet amarillo italiano con 260cv durava mucho!

:OK:

ya mismo inyectores y turbo jajaja :cuñado:

Smokeduv
06/05/2010, 19:20
oye, pero el turbo no es el mismo también?, a menos que sea el esseesee, pero yo no veo gran diferencia, así que digo, no que le aguante 180cv, pero sí al menos los 155 del normal, ya más allá, ahí sí, inyectores y todo eso.

Saludos!

JuanGP
06/05/2010, 20:21
Estaba claro que sí, pero tienes que mirar el tema del cigüeñal a ver si es igual por el tema de aguante, aunque apostaría que sí. :OK:

Cancanico
06/05/2010, 20:31
Estaba claro que seria el mismo, te lo llevo diciendo tambien desde hace mucho tiempo...que haya piezas diferentes para soportar el mayor cavallaje es normal, pero que en esencia es casi lo mismo tambien parecia evidente.

Lo que tambien habria que saber, por ejemplo, si los inyectores son lo mismo o si varian. El turbo es el mismo, cuando cambia es cuando se mete el Kit (que ponen el Garret), lo mejor parael IHI es tocar un poco la presion, ya que si las informaciones que ha puesto por aqui el compañero Nerfito son fiables, "solo" sopla a 0.3 bar (que es poquisimo) y el maximo soplado es 1.2 bar, asi que hay margen para que sople mas sin comprometer la fiabilidad del turbo en exceso...y como la junta de culata es la misma parece que el bloque tambien asimilaria medianamente bien una subida de potencia de este tipo.

Un saludo a todos.

EXTREME
06/05/2010, 21:36
entonces tambien sera igual que el starjet, solo que este sin turbo, porque el motor es el mismo y el starjet ya viene tambien con las 6 velocidades, no?

motorLEKUsports
06/05/2010, 22:22
Lo que tambien habria que saber, por ejemplo, si los inyectores son lo mismo o si varian. El turbo es el mismo, cuando cambia es cuando se mete el Kit (que ponen el Garret), lo mejor parael IHI es tocar un poco la presion, ya que si las informaciones que ha puesto por aqui el compañero Nerfito son fiables, "solo" sopla a 0.3 bar (que es poquisimo) y el maximo soplado es 1.2 bar, asi que hay margen para que sople mas sin comprometer la fiabilidad del turbo en exceso...y como la junta de culata es la misma parece que el bloque tambien asimilaria medianamente bien una subida de potencia de este tipo.

pues si, poco a poco.
el cigueñal si lo mire y era el mismo, luego vuelvo a mirar

y no, el starjet tiene el mismo bloque pero todo lo demas es diferente, no es M20 que es el tjet, que es compatible con el abarth, pero si se podria pasar a tjet apañando cosas seguro ;)

Nerfito
06/05/2010, 22:26
eso lo sabia yo desde antes de fabricarse el abarth xD

motorLEKUsports
06/05/2010, 22:34
eso lo sabia yo desde antes de fabricarse el abarth xD

ya pero no es lo mismo saberlo que compartirlo ;)

yo tambien lo sabia desde siempre pero hasta hace poco no me iba bien el eper y no podia comprobarlo
porque en la abarth me dijeron que nanai, que era otro motor :mrgreen: ilusos... :OK:

rasat
06/05/2010, 23:43
Cigueñal,creo que no.Y varias cosas mas.No es tan facil como parece.Y lo del soplado,es de entre 0,9 a 1 kg de presion.Con 0,3 me parece ami que no se conciguen esos 130 cv de los bancos de rodillos.Asi lo pone el eLern del Grande.

rasat
06/05/2010, 23:44
Perdon por las faltas de ortografia.Saludos a todos.

Smokeduv
07/05/2010, 00:17
según el ePER, el número de parte del cigüeñal es el mismo para el T-Jet que para el Abarth, siendo el número de parte 71749110 con un peso de 10.280 gramos, que son los mismos. La diferencia que tiene es que el del t-jet cuesta 560 euro y el abarth 595. Habría que ver qué más es igual, porque yo creo que casi con la pura presión del turbo se puede obtener lo mismo que el abarth normal, al menos en motor, que ya frenos y eso ya no.

Saludos!!

motorLEKUsports
07/05/2010, 12:15
según el ePER, el número de parte del cigüeñal es el mismo para el T-Jet que para el Abarth, siendo el número de parte 71749110 con un peso de 10.280 gramos, que son los mismos. La diferencia que tiene es que el del t-jet cuesta 560 euro y el abarth 595. Habría que ver qué más es igual, porque yo creo que casi con la pura presión del turbo se puede obtener lo mismo que el abarth normal, al menos en motor, que ya frenos y eso ya no.

Saludos!!

sin dejarnos que el abarth lleva 6 marchas, embrague distinto y prensa reforzada para aguantar el par ;)

pero si, yo ya me quite la idea de meter el motor del abarth, con el nuestro canviando inyectores y intercooler ya vas sobrado para hacerle una repro guapa
si quieres ya mas soplado pues te pasas al garrett, a mi en la dimsport me dijeron que una repro normal me daria de 20-25cv y una a medida con lo que llevo unos 45 :mrgreen:
imaginate si canvias intercooler, inyectores y subes el soplado a 0.7 :mrgreen: :mrgreen: quien tuviera dinero... -|)

JuanGP
07/05/2010, 12:20
Podrías mirar si el starjet lleva el mismo cigüeñal?

motorLEKUsports
07/05/2010, 12:28
Podrías mirar si el starjet lleva el mismo cigüeñal?

si no me equivoco es distinto... vuestra motorizazion el m14 la que esta marcada, la del tjet m20

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/5zi8ow-1.jpg

Smokeduv
07/05/2010, 15:37
Como dices, las partes para el T-Jet son las M-20, el cigueñal del starjet es el # de parte 71732627 y el del t-jet es el 71749110 y tienen pesos diferentes, 9750 y 10280 g, respectivamente, supongo que por estár mas robustos y así aguantar más, no lo se.

En el embrague, igual que el cigüeñal, es el mismo número de parte, peso y todo, no como en el starjet, que tiene un diseño diferente y números de parte completamente diferentes, así que el embrague debería de aguantar la potencia del abarth, al menos eso yo creo. El número de parte deembrague es 55219388, solo que al parecer hay diferentes tipos de embragues para el M20, parece s que los sustituyeron y el último es este que comento y que tiene el mismo número de parte que el de abarth.

A ver qué más similitudes encontramos, lo de los inyectores no lo he encontrado, no se en qué parte están, no se usar muy bien el ePER

Saludos!!

Cancanico
07/05/2010, 15:43
En la concetracion que hicimos en Cordoba nos dimos cuenta que el 1.4 77cv tenia mas similitudes con el T-jet que el 1.4 95 cv, por lo menos visuales (tenia los conectores electricos esos que se ven en los 77 cv a un lado, las correas de mandos y accesorios, asi como el alternador en la misma posicion), en lo que se diferenciaba el T-Jet (insisto, visualmente) era en todo la tuberia del turbo, el filtro del aire (que por cierto es exactamente igual que en los mJet 1.9, incluida la cogida del tubo por donde entra el aire y el propio tubo), y los 2 conectores electricos que tiene en la zona de arriba (justo encima de la tuberia de recirculacion de aire), que curiosamente tambien la tiene hay los mJet. El bloque parecia el mismo.

Un saludo a todos.

Smokeduv
07/05/2010, 17:47
Creo que en nivel de importancia de componentes, solamente faltaría ver si el intercooler y los inyectores son los mismos, no?. Revisando de nuevo el ePER encontré que el intercooler también es el mismo, pero los inyectores no los encuento, no se en qué sección estén.

Saludos!

JuanGP
07/05/2010, 20:31
Si el turbo es el mismo lo serán los inyectores, sino seguramente cambien, los turbos mayores suelen necesitar inyectores más grandes.

Cancanico
07/05/2010, 20:48
Lo que cambia es la presion de soplado, el turbo es la misma referencia de IHI, asi como en el 500 Abarth tambien es el mismo, lo unico que varian son los inyectores.

Un saludo a todos.

JuanGP
07/05/2010, 21:38
Por soplado no debería poderse llegar al límite de lso inyectores, más puntos que tenéis :D.

motorLEKUsports
08/05/2010, 16:04
Lo que cambia es la presion de soplado, el turbo es la misma referencia de IHI, asi como en el 500 Abarth tambien es el mismo, lo unico que varian son los inyectores.

Un saludo a todos.

exacto, el turbo e intercoolers son los mismos, en caso del 500 nose, pero el GPA la rampa de inyeccion se canvia al pasar a esseesse
eso son los inyectores que tengo mirados, eso un intercooler iveco de un f2b y volandoooo!!! :cuñado: -|)

zodix
11/05/2010, 08:04
que envidia me das jodio, lastima que cuando me compre el gp no exisitia el tjet...

victor//kart
11/05/2010, 13:29
soys unas maquinas...como me mola este royo...

con el tiempo me gustaria tocar mu motor.. pero con el tiempo...

motorLEKUsports
11/05/2010, 21:38

hablando de diesels, ejem, si me permitis un inciso :cuñado:

del mk3 el 1.9mjet hay 2 centralitas, la del 3 puertas 120cv y la del 5 puertas 130cv o al reves :roto:
cuando me lo dijo el vendedor sude, porque queria el tjet pero el otro dia caí :OK: seria cuestion de mirarlo :cuñado:

motorLEKUsports
11/05/2010, 21:56
el cigueñal del 500 es el mismo

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/209rakz-1.jpg

pero despues de una buena noticia siempre hay algo

el 55219388 marcado es el embrague que me monta el abarth, asi que puede montarse en tjet pero...
que llevamos de serie??? el 55213882 o el 55213766? o el del abarth el 9388 :D

si alguien lo sabe se lo curraria ;)

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/24wacys-1.jpg

zodix
12/05/2010, 07:03
seria demasiada coña que levaran el mismo embrague....

motorLEKUsports
12/05/2010, 10:59
seria demasiada coña que levaran el mismo embrague....

pues ahi en el eper pone eso ;) a mi me dijeron que la prensa del embrague era otra pero ya veo las verdades que me decian...

respecto a la caja de cambios, las cajas y las relaciones de marchas son distintas en el gp y en el 500, ya ni decimos el gpa que tiene 1 mas ;) :OK:

victor//kart
12/05/2010, 11:53

hablando de diesels, ejem, si me permitis un inciso :cuñado:

del mk3 el 1.9mjet hay 2 centralitas, la del 3 puertas 120cv y la del 5 puertas 130cv o al reves :roto:
cuando me lo dijo el vendedor sude, porque queria el tjet pero el otro dia caí :OK: seria cuestion de mirarlo :cuñado:

el 5 puertas trae la centralita de 120cv wue es la que tengo yo y el 3 puertas trae el mismo motor solo que con la diferencia de una centralita de 130 cv, por lo que a uno de 120 se le podria cambiar la centralita por la de 130 sin ningun problema... pero no me compensa gastarme tanta pasta para tan solo 10 cv mas...aunqeu esta claro que es la opcion mas fiable y es la original...

motorLEKUsports
28/05/2010, 21:31
adjunto una cosa por si algun tjet o abarth le interesa
por 500 pavos no esta mal, un pelin caro pero weno ;)

- NOVITEC POWER-JET 2 M105

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/m105-1.jpg (http://img171.imageshack.us/i/m105.jpg/)

-ELECTRONIC BOX VALIDO PARA G.PUNTO T-JET 120CV/150CV

1.4 T-JET 120CV = 141CV
1.4 T-JET 150CV = 178CV

PRECIO P.V.P: 499€

sety
02/12/2010, 19:58
yo tengo entendido que el abarth lleba el turbo ihi vl36 y el t-jet el ihi vl37.visualmente son iguales pero las aspas del vl36 son ligeramente mas grandes con lo cual ay teneis la diferencia de potencia entre abarth y t-jet.

alx_gpsprt
02/12/2010, 20:22
yo tengo entendido que el abarth lleba el turbo ihi vl36 y el t-jet el ihi vl37.visualmente son iguales pero las aspas del vl36 son ligeramente mas grandes con lo cual ay teneis la diferencia de potencia entre abarth y t-jet.Puede ser eso la verdad ...
Por cierto el chip ese de novitec me parece caro ...La repro anda por los 400 o 350 si te lo montas bien ..

Cancanico
02/12/2010, 23:06
Al final parece que si, que visualmente son iguales pero tienen diferencias internas, creo que la caracola del abarth es un poco mas grande.

Un saludo a todos.

victor//kart
03/12/2010, 09:22
claro el turbo no es el mismo supongo no? por lo demas el bloque motor si que lo es... vamos a la vista esta las referencias de las piezas abarth y de las piezas del motor tjet... canca ya sabes... jijiji