PDA

Ver la versión completa : diferencias entre turbos gasolina y diesel?

torralba
07/05/2010, 15:14
Hola amigos.

Queria saber exactamente o es idea mia,si los turbos de un diesel le valen a un gaoslina,es decir,que si un turbo,el mismo turbo,se puede poner a un gasolina o a un diesel sin problemas,es que me hice un lio y no se si los turbos de coches de gasolina suelen ir refrigerados por liquido y los diesel no y ahi esta el que me da que pensar que hay turbos diferentes para gasolina y diesel.

Y ya que estamos cuanto puede subir un turbo normalito a un 1.100cc?¿?,puede ser que si por ejemplo montaras a un atmosferico un turbo,la puedes liar pero si soplara a 0,4..... mmmmm bueno que opinais jajaja,gracias;)

enekoef
07/05/2010, 15:52
los turbos de un diesel y de un gasolina son exactamente iguales y trabajan de la misma forma.

lo de ponerle un turbo a un 1.1 se puede pero de ponerlo se pone pa que sople con fuerza sino es tonteria lo de la ganancia no se....

motorLEKUsports
07/05/2010, 16:04
pa un 1.1 uffff, ponlo a soplar a 0.2 y reza por que no pete culata :D
en los gasolina turbo se puede subir culata para meterle mas aire, eso si si metes turbo y no canvias inyectores malament.

y si lo que dice eneko es cierto lo que yo creo que tu preguntas por diferencias de turbos de geometria fija o variable no? ;)

torralba
07/05/2010, 17:12
ohhh......,mira eso de subirle la culata no lo pillo,como? o que es lo que hay que hacer y lo de geometria variable y eso.... no se si es que en la geometria variable van los gasolina y en los diesel el otro..no se pero es que lei que en los gasolina,la mayoria de turbos estan refrigerados por liquido,sera porque los gasolina suben de vueltas el doble,vamos eso me imagino yo,es por eso? es que hay uno de mi clase que tiene un civic del 90 y algo atmosferico no se si es un 1.600cc o un 1.400cc y le va a meter un turbo y queria saber si le va a salir la cosa bien o no,porque si le sale bien y el tio me dijo que se le va a poner a 180cv y me quede como :roto: ,no puede ser.

Pense que pasa que si el pongoa mi punto turbo me sube tambien 30 o 40 cv?¿?pero en %,que posibilidades hay de petar un motor atmosferico metiendole un turbo?y para hacerlo resistente,sabeis que piezas hay que reforzar?es por curiosidad y si se ve... "medio facil" ejem... puedo animarme,ya ves tu cacharrear con el motor de mi coche es facilisimo y barato,por eso alomejor me atrevo,pero quiero saber mas por si no merece la pena.gracias.

enekoef
07/05/2010, 17:37
no es lo mismo un civic pal cual esta todo inventao que un fiat....

torralba
08/05/2010, 13:25
como que el suyo lo tiene todo inventao?pero si es atmosferico,no seria el mismo caso que el mio?

motorLEKUsports
08/05/2010, 15:58
lo que dice eneko es verdad, tu coche si es el s55 no tiene tecnologia suficiente para meter un turbo eficazmente

es decir, el vtec controla mediante un arbol de levas opcional lo que entra en cada cilindro, cosa que el unico fiat que lleva eso son los multiair-multijet nuevos ;) asi si le metes mas aire a la admision, via turbo, el vtec deja las valvulas de admision mas abiertas para que quepa mas aire y despues inyecta el combustible a presion, tu punto no, ya que si no me equivoco es inyeccion monopunto y el inyector esta en el colector.

y respecto a subir culata, es sinonimo de bajar compresion aunque no es exactamente eso, simplemente es hacer que en cada cilindro quepa mas mezcla para meterle mas aire, pero insisnto enque si no s inyeccion directa multipunto es una parida hacerlo (se puede hacer canviando pistones por unos de bañera, o poniendo una culata mas gorda y resistente) :OK:

puntosport
08/05/2010, 16:53
lo de que son iguales los turbo de un diesel y de un gasolina lo dudo...

motorLEKUsports
08/05/2010, 19:24

gracias por tu gran aporte tio!! :OK: :roto:

los hay de geometria variable y fija en ambos modelos
antes se decia que diesel: geometria variable y gasolina: geometria fija,
pero por ejemplo fiat en los nuevos multiair monta geometria fija asi que ya no hay esquema a seguir
tambien se de supras americanos con turbos de geometria variable :OK:

y como bien dice eneko todos los turbos que comprimen aire con los gases de escape funcionan exactamente igual :OK:

motorLEKUsports
08/05/2010, 19:25
multijet perdon, multiairturbo monta lo mismo que tjet: geometria fija :OK: :D

JuanGP
08/05/2010, 20:45
Jimmy, seguro que esos supra montan turbo variable?, aquí ya se ha hablado de que sólo había un turbo de variable para chofa y era invento de porsche, no sé si cerámico o barbaridad semejante, lo comentó Canca...

turbococo
08/05/2010, 22:10
pues yo no lo veo descabellado meterle un turbito al 55....los turbos para diesel suelen ir lubricados con aceite y NO refrigerados con agua..los d gasolina van lubricados y refrigerados...
Tienes varias opciones para hacer el trabajito...la primera es un turbo peque y soplando poco y estoy seguro q el motor t aguanta...esto es sin desmontar culata , pero mejorando la alimentacion d combustible y afinando mucho con la mezcla pa q no pete , q hay tenemos el problema d enriquecer en funcion d como suben las revoluciones!! si no a relenti se t ahoga...por lo demas mecanicamente hablando pues modificar colector , escape , admision y extraer refrigeracion y lubricacion para el turbo...
la segunda opcion es desmontar culata , abrir valvulas , reforzar pistones , bielas , embrague , refrigeracion , frenos , suspension y todo lo q conlleva tener 70 u 80 cv mas...
yo lo haria pero con la idea d q el coche va a pasar mucho tiempo en el elevador
suerte

Ambross
08/05/2010, 23:43
Bueno ... yo el tema del turbo ... no lo controlo sinceramente pero ese motor es el q montaba mi fiat cinquecento sporting que era el 1.1 FIRE. Como bien habeis dixo es inyeccion monopunto pero .... yo a ese mierda d emotor le saké 94cv ( segun banco de potencia ) y arreaba teeeela el cascajo ese XD P=ero bueno ... lo que si digo es o tiees past apa hacerle eso al koxe o eres un amante del modelo q tienes sino no t interesa modificar el motor casi integralmente, es bastante caro.

motorLEKUsports
08/05/2010, 23:45
si es cierto que producidos solo hay un porsche geometria variable, hablava de preparaciones, en italia hay un tjet negro con un variable doscientos y pico potros, me lo enseño david ;) y en parte estoy deacuerdo con ambross, yo no he dicho que no vaya a sacar nada, al reves, lo que hacerlo BIEN es bastante costoso y es mucho tiempo con el coche en el cirugiano ;)

Charlie
09/05/2010, 02:14

A mi eso me lo dijo un mecanico de la Fiat, que son los mismos turbos

Saludos

Charlie
09/05/2010, 02:17
Y Jimmy si no me equivoco, nuestro turbo es de geometria variable no?

JuanGP
09/05/2010, 02:40
Aún recuerdo un capítulo de pimp my ride en el que le montaba un turbo a un mehari de la quinta de Franco, básicamente carburado.

Yo le coloqué un turbo a una vespa con admisión por válvula rotativa 2 tiempos, era de smart y enano jejeje, un garret que se movía por correa desde el volante del encendido, más una válvula de ralentí de opel con un circuito marcador de rpm que hacían que llegaran 11,3V que tenían la fuerza para abrir la válvula y que hacía por tanto que entrara el turbo a 6000 rpm, anduvo bastante hasta que el cigüeñal dijo que se jubilaba, pero vamos funcionó en un motor más simple que el mecanismo de un tenedor ;).

elRayo
09/05/2010, 11:25
pues yo no lo veo descabellado meterle un turbito al 55....los turbos para diesel suelen ir lubricados con aceite y NO refrigerados con agua..los d gasolina van lubricados y refrigerados...
Tienes varias opciones para hacer el trabajito...la primera es un turbo peque y soplando poco y estoy seguro que el motor t aguanta...esto es sin desmontar culata , pero mejorando la alimentacion d combustible y afinando mucho con la mezcla pa que no pete , que hay tenemos el problema d enriquecer en funcion d como suben las revoluciones!! si no a relenti se t ahoga...por lo demas mecanicamente hablando pues modificar colector , escape , admision y extraer refrigeracion y lubricacion para el turbo...
la segunda opcion es desmontar culata , abrir valvulas , reforzar pistones , bielas , embrague , refrigeracion , frenos , suspension y todo lo que conlleva tener 70 u 80 cv mas...
yo lo haria pero con la idea d que el coche va a pasar mucho tiempo en el elevador
suerte

Poner un turbo a un motor admosferico no es como cambiar unas escobillas de limpia parabrisa. Me explico

Son muchos factores los que intervienen cuando quieres modificar el caudal de aire que admitira el coche: caudal de gasolina si es cierto que tendra que modificarse tb ese parametro.

Pero tb hay que tener en cuenta que hay que hacer muchas modificaciones alimentar el turbo con gases de escape, que es lo que yo veo mas complicado.

Montar una toma de presion de aceite para engrasar el eje del turbo, con su desague al carter.

Y despues de hacer tanta faena si no montas un interculer no notaras de la misma manera el aumento de las prestaciones.

La carrera de ingenieria esta por algo,, si no tienes un buen asesoramiento lo veo una perdida de tiempo y de dinero,,

Adjunto que en este foro habia un MKI muy bien preparado que montaba un turbo,, alguien que se maneje bien por aqui puede traer este tema,,

torralba
09/05/2010, 12:54
wooow, asi que por poder se puede.... ya se que sera muy jodido pero.... si se hiciera de cuanta pasta se habla ?¿? no valen algun turbo del desguace que este en buen estado?,bueno de la forma mas barata cuanto pensais y de la cara tambien,para hacerme una idea.El coche no tiene ningun problema en quedarse parao en un elevador,lo dejo en mi instituto que tenemos elevador y mas cosas,pero de pasta jajaj ahi si me quedo muy lejos pero bueno por tener informacion...,gracias.

usuario1234
09/05/2010, 18:05
aver señor torralba la mejor opcion es que vendas el coche y con el dinero sacado compres el turbo k desees.una vez comprado por mucho k mires y investigues en el foro no tendras ni idea de donde colocar el turbo porque ya no tienes ni coche,con lo que te enfadaras y tendras k ponerselo a la bici .Aunque pensandolo bien yo creo k igualara la potencia del punto y toddo jajajajaja
es peligroso lo de la bici pork ira demasiado rapido,pero piensa que si te estrellas con ella se rompera todo y ya no tendras el problema de que turbo comprar o donde colocarlo,pork lo as destrozado,por lo k ya no habra necesidad de abrir mas post en el foro,y sobre todo abremos conseguido el objetivo de siempre,gastarte mucho dinero y perderlo todo.

jajajajajaj bueno ya sabes k no ace falta agradecerme nada
un saludito crackkkk -|)

torralba
09/05/2010, 18:17
jajajajajaj la verdad es que siempre das en el clavo.

me gustaria venderlo pero ya sabes que siempre hay uno que esta por encima y muy cotizao y es el famoso aveo del que tantos hablan y he oido que hacienod la repro puedes dar los intermitentes mas deprisa ya que tocan todo el sistema de aveo : D una maquina,no se al final si comprarme el turbo o el aveo.

Pero si me quedare sin coche como siempre y sin dinero ya no podre ir mas al mcauto a pedirme la fanta de naranja sin hielo,per bueno si eso te dire pro privao que puedo hacer,venga maquina...

motorLEKUsports
09/05/2010, 20:01
Y Jimmy si no me equivoco, nuestro turbo es de geometria variable no?

de geometria fija tio :OK:

Yo le coloqué un turbo a una vespa con admisión por válvula rotativa 2 tiempos, era de smart y enano jejeje, un garret que se movía por correa desde el volante del encendido, más una válvula de ralentí de opel con un circuito marcador de rpm que hacían que llegaran 11,3V que tenían la fuerza para abrir la válvula y que hacía por tanto que entrara el turbo a 6000 rpm, anduvo bastante hasta que el cigüeñal dijo que se jubilaba, pero vamos funcionó en un motor más simple que el mecanismo de un tenedor ;).

jajajajaja que amo! :OK:

http://www.youtube.com/watch?v=6HgJ--8E8K8

torralba
09/05/2010, 22:10
diosss bueno entonces vosotros le cambiais un turbo a mi puntito y yata viendo eso : D la mecanica de este motor es muy sencilla---> punto 55s

motorLEKUsports
09/05/2010, 22:16
ajajajaj presupuesto? :P :D

torralba
09/05/2010, 22:52
jajajaja os compro un helao ya que empieza hacer buen tiempo ;)

enekoef
12/05/2010, 19:35
como que el suyo lo tiene todo inventao?pero si es atmosferico,no seria el mismo caso que el mio?

perdon por tardar en contestar... me referia que para los hondas ya existen todo tipo de preparaciones suele ser bastante habitual que les pongan turbos y de todo

pd: robertuning me dijo que monto un turbo de renault 19 turbodiesel al GT.....

380W
16/05/2010, 21:53
Yo creo que ponerle un turbo a un 55S es perder tiempo y tirar el dinero, mejor vender el coche y comprarte un turbo.........como dijeron por ahi ponerle un turbo a un motor atmosférico no es un cambio de escobillas..........

Luis84
19/05/2010, 12:34
son los mismos turbos pero soplan diferente ya q cada uno supongo q llevará un sistema distinto,lo digo porque un turbodiesel tira desde más abajo y la patada es mayor a diferencia de q el turbo gasolina es más constante y empuja menos fuerte pero durante más vueltas ya q sube más,luego a parte un diesel siempre tiene mas par q un gasolina,ambos con turbo,entonces alguna diferencia tiene q haber y dudo mucho q sean exactamente iguales.
Saludos

JuanGP
19/05/2010, 12:56
A qué rpm da la patada un tjet?

enekoef
19/05/2010, 14:56
son los mismos turbos pero soplan diferente ya que cada uno supongo que llevará un sistema distinto,lo digo porque un turbodiesel tira desde más abajo y la patada es mayor a diferencia de que el turbo gasolina es más constante y empuja menos fuerte pero durante más vueltas ya que sube más,luego a parte un diesel siempre tiene mas par que un gasolina,ambos con turbo,entonces alguna diferencia tiene que haber y dudo mucho que sean exactamente iguales.
Saludos

hay diferencias en soplado nada mas ,el diesel tiene menos presion pero tambien pueden soplar en las presiones de un gasolina.... es exactamente igual solo que actua antes y eso lo consigue la wastegate

Luis84
20/05/2010, 09:19
joder como sabes tío,pensaba q había más diferencias