PDA

Ver la versión completa : Problema con neones maletero

Oviw
12/05/2010, 22:17
Bueno, pues hace un par de dias que estoy liadillo instalando 3 neones en el maletero, uno azul debajo de la bandeja y dos laterales UV. El azul funciona perfectamente en los dos modos (en el modo estatico y en el modo dinamico al ritmo del sonido) pero los dos UV laterales, en concreto con uno tengo un problema ya que cuando lo empalmo para alargarlo (con regletas) no da la misma luz que el otro, me explico, es decir el cable tiene 1m por ejemplo (ya empalmado una vez) y lo vuelvo a empalmar con poco mas y no da la misma luz.. por que puede ser? :S

oscars
12/05/2010, 22:23
por que los has conectado en serie, en vez de en paralelo!!

es lo que se me ocurre-

un saludo

JuanGP
12/05/2010, 22:52
No cojo lo que has hecho, pon indepedientemente cada uno para probar para descartar que sea el inversor ( de ser CCFL) o solo tu instalación.

carloslybra
12/05/2010, 22:56
A mi me pasó lo mismo, tanto con neones como con cátodos frios, lo que tienes que hacer es comprarlos por separados o dejarlos juntos.

Pd: Haber cuando nos enseñas unas fotillos de tu Punto ^^

mr.xkr
12/05/2010, 22:59
Quizás sea por la sección del cable. Te recomiendo usar un par de circuitos integrados reguladores de voltaje LM7812 para que en ambos lados tengas el mismo voltaje independientemente de la longitud del cable.

Saludos!

carloslybra
12/05/2010, 23:04
Mr.xkr una preguntilla ya que tu entiendes mucho de electricidad.

¿Puedo hacer que se enciendan los neones igual que los catodos frios?

Es decir yo si abro el maletero los catodos frios se encienden isofactos, pero si lo abro con los neones puestos se me encienden al ratito, al no ser que haga calor.

Oviw
12/05/2010, 23:28
los dos neones llevan su fusible bueno tal i tal... pero bueno.. estan enchufados como si lo estuvieran en un ordenador o como si estuvieran sin empalmar.. eso es lo que no entiendo... :S
Por cierto los mios UV son catodos frios tambien, con interruptor pero si los pongo sin se me encienden a la vez que abro el maletero...

EDITO: En cuanto acabe mañana con esto subo las fotos del punto y del cambio del maletero :P

carloslybra
12/05/2010, 23:51
Esperamos esas modificaciones jejej

DaPeR
13/05/2010, 16:17
aver esas fotos xD
yo tambien tengo un catodo frio en el maletero que va de lujo y el otro al alargar el cable tambien bajo de intensidad yo creo que por meterle mas cable... no se me ocurre otra explicacion..
Pdta: el que daba menos luz que fue el que alargue al final no lo puse solo llevo uno.
un saludo!!

EnEkO
13/05/2010, 16:35
Yo llevo 2 en maletero y dan igual intensidad,y otros cuatro debajo de los asientos y todos dan la misma intensidad de luz.
No se ven los dos al mismo tiempo pero el de la derecha es el que tiene mayor cable http://img69.imageshack.us/img69/3974/getattachmentfy3.jpg (http://img69.imageshack.us/i/getattachmentfy3.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img257.imageshack.us/img257/2940/getattachmentnbxa7.jpg (http://img257.imageshack.us/i/getattachmentnbxa7.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

David d[-_-]b
13/05/2010, 17:36
yo llevo led's en el maletero y 0 problemas también, a ver si gracias a los que saben puedes terminar tu brico en condiciones :D

moreno_ft
13/05/2010, 20:09
Yo también quiero poner unos catodos frios o tiras de leds en el coche, exactamente había pensado en los pies, pero quiero ponerlos como "luz de cortesía" es decir que se enciendan cuando habrá el coche al igual que el plafón delantero, y ya que hay algun entendido por aquí, me puede hechar una mano ???

Como conecto la tira de leds o los catodos frios al plafón??

EnEkO
13/05/2010, 23:01
tirando un cable desde plafon hasta donde estan los pies,despues haciendo el recorrido que tu desees,con unos robacorrientes pelas un poco el cable,empalmas el cable del neon y colocas,cuando termines de poner un neon revisa que tenga buena intensidad y para ahorrarte unos watios pon en el plafon leds

carloslybra
13/05/2010, 23:09
Fran yo lo tengo hecho pero no cometas el mismo error que yo en comprar neones, y compra catodos frios y para la instalación en cuando tengamos tiempo lo vemos y lo hacemos.

EnEkO
14/05/2010, 00:04
http://www.info-coste.com/componentes/modding/074167/catodo-frio-blanco-revoltec estos son los que lleva todo el mundo ;)

Oviw
14/05/2010, 12:55
Son exactamente los mismos que tengo yo pero los mios son UV, lo que sigo sin entender lo de la intensidad.. he tirado por un colega que es electricista.. haber si esta tarde acabamos de montarlo jejeje :)

mr.xkr
14/05/2010, 13:00
Mr.xkr una preguntilla ya que tu entiendes mucho de electricidad.

¿Puedo hacer que se enciendan los neones igual que los catodos frios?

Es decir yo si abro el maletero los catodos frios se encienden isofactos, pero si lo abro con los neones puestos se me encienden al ratito, al no ser que haga calor.

Ah, pues ni idea, aparte de por la caida de tensión, ni idea.

Yo te recomiendo eso, usar un regulador de voltaje por sea caso, se conecta muy fácil y resuelve muchos problemas de estos aparatos.

Saludos.

oscars
14/05/2010, 13:16
para carlos libra:
los neuones que tienes son similares a los fluorescentes (los tipicos que hay en las cocinas)?
si es asi, el retardo de un segundo que tienen es debido a el funcionamiento de encendido de dichas lamparas!!

un saludo

JuanGP
14/05/2010, 13:22
Si son neones normales llevan un tipo de condensador, quizás le falle eso, pero imagino que serán CCFL, llevan cajita de inversor?.

moreno_ft
14/05/2010, 14:55
http://www.info-coste.com/componentes/modding/074167/catodo-frio-blanco-revoltec estos son los que lleva todo el mundo ;)

muchas gracias eneko!!! me han venido al pelo, les hecharé un vistazo, pero por 5€ pintan bastante bien, mirare los gastos de envío.

carloslybra
14/05/2010, 23:06
para carlos libra:
los neuones que tienes son similares a los fluorescentes (los tipicos que hay en las cocinas)?
si es asi, el retardo de un segundo que tienen es debido a el funcionamiento de encendido de dichas lamparas!!

No se si es porque al tener 4 conetados a la bombilla izquierda tarde mas, pero vamos que si los enciendo y apago se enciende como los catodos, jeje.

un saludo

carloslybra
14/05/2010, 23:08
Ah, pues ni idea, aparte de por la caida de tensión, ni idea.

Yo te recomiendo eso, usar un regulador de voltaje por sea caso, se conecta muy fácil y resuelve muchos problemas de estos aparatos.

Saludos.

Gracias por el consejo, desconocía lo del regulador, mirare haber si puedo conseguir uno.

EnEkO
14/05/2010, 23:25

muchas gracias eneko!!! me han venido al pelo, les hecharé un vistazo, pero por 5€ pintan bastante bien, mirare los gastos de envío. En parla tienes uno Parla C/ Purisima Concepcion, 3 911 394 687

moreno_ft
15/05/2010, 00:03

muchas gracias eneko!!! me han venido al pelo, les hecharé un vistazo, pero por 5€ pintan bastante bien, mirare los gastos de envío. En parla tienes uno Parla C/ Purisima Concepcion, 3 911 394 687

Tio me dejas con la boca abierta, jajaja.

done has visto esa dirección de parla? porque esa calle es donde mi hermano tiene el bar de copas, y yo no conozco ninguna tienda que sea así, donde has visto esa dirección??

Oviw
15/05/2010, 01:06
bufff despues de mirarlo durante un buen rato... lo hemos dado por imposible supongo que sera por la seccion del cable.. porque el fallo es cuando lo alargas.. tendre que pensar en colocarlo en otro lado.. he pensado abajo en el maletero (donde se junta la telita esa con los asientos de detras) uno a cada lado y el azul arriba debajo de la bandeja.. que os parece? por cierto ya tengo las fotos lo que tengo unos problemillas para subirlas.. nose por que :S

EnEkO
15/05/2010, 14:48

Tio me dejas con la boca abierta, jajaja.

done has visto esa dirección de parla? porque esa calle es donde mi hermano tiene el bar de copas, y yo no conozco ninguna tienda que sea así, donde has visto esa dirección?? en la pagina web ejje,pon el google street view ese,mas o menos lo ubicas ;)

EnEkO
15/05/2010, 14:49
bufff despues de mirarlo durante un buen rato... lo hemos dado por imposible supongo que sera por la seccion del cable.. porque el fallo es cuando lo alargas.. tendre que pensar en colocarlo en otro lado.. he pensado abajo en el maletero (donde se junta la telita esa con los asientos de detras) uno a cada lado y el azul arriba debajo de la bandeja.. que os parece? por cierto ya tengo las fotos lo que tengo unos problemillas para subirlas.. nose por que :S a ver si es que tienes el cable de masa cortao y esta rozando con algun hierro

carloslybra
16/05/2010, 02:20
Oviw, yo lo llebo que uno luce menos que el otro.

Haber si vemos esas fotillos jajaj

Oviw
16/05/2010, 13:44
pues nose haber si con un poco de suerte consigo arreglarlo si no los pondre abajo en la bandejita del maletero... las fotos.. con que las subiis? con imageshack.us? xq a mi no me suben ni a la de 3 xD

moreno_ft
16/05/2010, 14:22
Llamare por telefono porque en esa calle no hay nada de eso jejej

gusiiluz
16/05/2010, 23:01
oye fran! yo puedo ayudarte en el tema y lo mismo te molan mas tiras de led para los pies que alumbran y duran mas y que ai menos riesgo de que si se funde el cable se fundan todas. me explico en el catodo le dan una patada un bache tal o cual y puede irse lo digo por experiencia lo de la patada de decir que es esto y pum romperse en el coche de un amigo le paso a mi por suerte no.y luego por otro lado la tira de led es completamente flexible! yo todavia no e montado las luces de led porque las tengo de color naranjas pero creo que ya va siendo hora de montarlas,porque mis catodos naranjas ya estan pasando factura de patadas baches etc y lleban ya mas de 2 años y no alumbran igual que cuando los monto mi hermano si te interesan podemos hablar e intentar quedar un dia.¿te parece bien?

carloslybra
16/05/2010, 23:38
¿Kdd para montar neones? tiene buena pinta jaja.

Oviw para subir las fotoos usa imageshuck o tynipic, de todas formas con que subas 2 nos sobra jaja,.

moreno_ft
17/05/2010, 14:40
me parece muy buena idea, podemos quedar para montarlo, si alguien más se apunta, yo podría un domingo por la mañana o algo así, quien quiera venirse que el pille cerca, adelante

gusiiluz
17/05/2010, 17:12
pues como tu veas! por mi este domingo no seria mala idea.hablar con vicent y carlitos haber si te animas tambien y secuestramos a lorkita tambien jeje

albertpg
17/05/2010, 18:35
A mi me pasó lo mismo. No puedes alargar el cable que va del inversor al cátodo. Tienes que alargarlo antes.

Yo para el maletero lo que hice fue empalmar cable del cable que va hasta la bombillas del maletero, hasta la otra parte. Y allí ya hacer toda la conexión.

Pero recuerda, siempre alarga cable antes del inversor, nunca entre éste y el cátodo.

carloslybra
17/05/2010, 19:07
Fran si no tengo examen el lunes y me dejan ir contar con migo ^^

gusiiluz
17/05/2010, 19:46
asi me gusta carlitos! jeje como van esas fotitos al punto carlitos?eres el unico que me parece que no sube mas jeje

carloslybra
17/05/2010, 20:14
haber no tengo nada nuevo, ni siquiera encuentro la luna tintada, como vieseis ahora el Punto os reiais de mi jaja

gusiiluz
17/05/2010, 20:31
pues el mio ni lo veis de momento porque porfin esta en el taller i si a estado para reirse jejej pero una fotito de frente para cambiar la princi no estaria nada mal eh?

carloslybra
17/05/2010, 22:32
Si jaja la verdad que la tengo que cambiar, pero no me acuerdo ni de como se hacia jaja.

¿Cuando te dan el coche listo y pintadito?

albertpg
18/05/2010, 10:40
Chicos esto no es un chat :P

gusiiluz
18/05/2010, 14:32
pues carlos en teoria ayer no me dijeron nada pero la semana pasada me dijo que para el miercoles aproximadamente jueves como mucho asique para el domingo de seguro qu tendria el coche

Oviw
19/05/2010, 20:05
A mi me pasó lo mismo. No puedes alargar el cable que va del inversor al cátodo. Tienes que alargarlo antes.

Yo para el maletero lo que hice fue empalmar cable del cable que va hasta la bombillas del maletero, hasta la otra parte. Y allí ya hacer toda la conexión.

Pero recuerda, siempre alarga cable antes del inversor, nunca entre éste y el cátodo.

Si.. la verdad que lo hice asi pero claro no pense en una cosa, en que solo hay un inversor para los dos catodos... entonces claro.. no puedo poner uno a cada lado del maletero... solucion? comprar otro inversor? donde? :S

Oviw
20/05/2010, 14:48
Solucionado, lo he montado de otra forma sin tener que alargar el cable del inversor al catodo... asi que lo he colocado en otro lugar y arreando, tampoco queda tan mal, en cuanto pueda subo fotos :D