PDA

Ver la versión completa : Duda de brico.xD.Leds.

maquineroboss
15/05/2010, 14:54
Muy buenas.Les comento lo siguiente. tengo unos dayline prefabricados con sus carcasas y todo del norauto.

LLego a la conclusion de que estos no me gustan nada como alumbran..amarillento y tenue.

He observado que tienen leds smds.Entonces pense en sustituir los leds de serie por los mios que son algo mas potentes ya que son de bombillas de posicion y de todo esos.

Las dudas son.Para soldar tengo que seguir algun patron? llevan una polaridad?donde lo indica?Esque no tengo mucha idea de soldar leds smds.Muchas gracias por vuestra ayuda ;)

motorLEKUsports
15/05/2010, 14:55
fotos tio, a ver eso ;)

maquineroboss
15/05/2010, 14:59
No no..Son dudas xD por eso..En el otro foro se ponia en esta seccion nose si es la correcta aqui xD

motorLEKUsports
15/05/2010, 15:01
no sisi, pero daylines solo hay un fabricante y nadie del foro lleva daylines del norauto

me refiero a fotos para que te expliques mejor, yo no se a que te refieres :OK:

maquineroboss
15/05/2010, 15:02
a okeiiiiiiiiiiiii jajajaaj vale vale pos ahora mismo me pongo y te dejo las fotos aqui explicadito dame 3 min

motorLEKUsports
15/05/2010, 15:04
supongo que hablas de estos focos?

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/dayline-1.jpg (http://img109.imageshack.us/i/dayline.jpg/)

maquineroboss
15/05/2010, 15:06
http://inlinethumb42.webshots.com/44713/2085110810103801545S500x500Q85.jpg
http://inlinethumb11.webshots.com/46090/2121494180103801545S500x500Q85.jpg

Esos son..Lo que yo quiero es cambiar los leds internos de ellos por otros mas potentes..De los cuales dispongo de tamaño y forma.El problema es que nose si tienen algun secreto en plan...polaridades...y temas de esos.Muchas gracias ;)

motorLEKUsports
15/05/2010, 15:07
nidea, mira a ver si se abren y exale una foto de los leds que hay dentro y soldadura, a ver si algun artista te ilumina :OK:

JuanGP
15/05/2010, 15:07
Has de medir cuánta corriente está dando a cada led la luz del norauto, y comprobar cuánta le llega a cada led de tus bombillas de posición, sin eso no debes ponerte a soldar, pues o no lucirán o se quemarán.

Claro que llevan polaridad, busca una esquina cortada, suele ser el lado positivo, sino usar un tester, mide y si da valores negativos es que estás midiendo al revés, el lado rojo del tester ha de tocar positivo y el negro negativo para obtener un valor sin menos delante.

Espero haberte aclarado algo, un saludo.

motorLEKUsports
15/05/2010, 15:08
llevas xenon o que bombillas llevas socio? ;)

maquineroboss
15/05/2010, 15:09
Aham..entiendo.Polaridad solucionada.ahora.Supongo que a estos leds les llegara 12..no les veo ningun tipo de resistencia ni nada similar..ademas de que estan directamente tirados ala bateria no hecho con rele a posicion ni nada.LLeve una tira anterior a esto y nunca se quemaron ni nada con resistencias..

Digamos que los llevo en circuito aparte para enceder y apagar cuando yo quiero

maquineroboss
15/05/2010, 15:10
llevas xenon o que bombillas llevas socio? ;)Unas de posicion..mas majas xD

JuanGP
15/05/2010, 16:07
Las de posición llevarán resistencia y mínimo un diodo, las daylights yo diría que también, saca una foto ello desmontado.

zodix
17/05/2010, 08:50
creo que llevas las mismas bombillas de posicion que yo, son led smd plcc2? es decir estos??

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP si son como esto donde tiene la muesca, es el negativo(por norma=, deberas ponerlos igual que los que tienes.

para saberlo a ciencia cierta con un tester, ponlo en continuidad, y como luzcan ese el negativo haz lo mismo en el otro y si la muesca coincide los dos en negativo colocalos igual, sino..mira haber donde es el negativo y colocalos como corresponda.

desuelda y suelda..aunque creo que te sale mas barato comprarte los led por separado.

mr.xkr
17/05/2010, 12:02
El tema es que los nuevos LEDs que vayas a cambiar trabajarán tanto a diferente voltaje como a diferente intensidad de trabajo, por tanto, desoldando y volviendo a soldar si son muy diferentes quizás o te revienten o ni se enciendan apenas, el mundo del LED es bastante curioso, así que cuidado con los cambios que haces.

Saludos!

kit_reparapinchazos
17/05/2010, 20:42
A ver creo que está refiriendose a las tiras de led que lleva en los huecos de los antinieblas que alumbran amarillento en vez de blanco.No se refiere a los faros.
La verdad que para ser led se ven muy amarillos,en ebay creo que venden tiras de leds mucho mejores.