PDA

Ver la versión completa : Moteros aconsejadme.

DaViDRp
21/05/2010, 22:07
Hola foreros, estoy pensando comprarme una moto de 125 para ciudad, y me gustaría que si hay alguien que entienda de motos por aqui me asesore un poco.
El uso que le voy a dar es por ciudad entre semana, y unos 20 km de autovía eventualmente los fines de semana por autovía. Quiero la moto por lo práctica que es para desplazarse y aparcar y para gastar menos en gasolina, pero no quiero un scooter. Aunque no compre la moto por afición, quiero que tenga marchas,y se que con el tiempo le cogeré el gustillo, aunque al principio me da tela de respeto.

Tengo vista una moto como esta:
http://www.bikepics.com/pictures/693839/

Se que no debe ser muy económica de mantener, por el motor de 2t y además no se si habría que limitarla (con el consiguiente gasto) para poderla coger con el B, no conozco la potencia pero debe pasarse de los 15 cv reglamentarios. Por otra parte esta muy bien de precio, con ITV y todas las piezas de desgaste recién cambiadas.

Otra moto que realmente me gusta bastante, es esta:
http://motoblogster.files.wordpress.com/2008/05/mh7_00b_450.jpg
Me gusta un montón, pero es mucho mas cara de adquirir que la anterior, aún buscándola de segunda zarpa. Por otra parte el motor es de 4t, mucho mas sencillo de mantenimiento seguro, y es una moto mucho mas moderna.

Una moto muy parecida a la anterior es la daelim roadwin, que se puede comprar de segunda mano a precios casi similares a la primera, pero no me atrevo con una marca coreana, la moto en cuestión tiene muy mala prensa, en tema de vibraciones y ruiditos, y soy un poco quisquilloso para esas cosas.

Otras motos que me plantería comprar son:
Varadero 125 http://www.bikez.com/pictures/honda/2006/22482_0_1_2_varadero%20125_Image%20credits%20-%20Honda.jpg
CBF 125 http://www2.solomoto30.com/fotos/45/2%20CBF125%20roja.jpg
Y si me saltase la vena racional, iria por un anodino scooter sin marchas:
http://www.vikers.com/contenidos/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=2
O una clásica vespa, que aunque sea scooter por lo menos tiene marchas.

JuanGP
21/05/2010, 22:39
Buenas, a ver... la tzr no creo que la hubiera (al menos tan vieja) limitada a 15cv, eso salió mucho después de ella y sin papeles de yamaha que digan que ese modelo lo hubo en 15cv olvídate pues en la ITV no te la limitan.

Te compres la que te compres para limitarla se hace lo siguiente, de ir limitada por centralita, se compra esa centralita, papeles de yamaha que digan que eso la limita, que te lo selle un concesionario de la marca ITV con eso en la mano y listo.

Lo normal en las 125 2T es que vayan limitadas por entrada de filtro, arandelas en los escapes y las valvulas sin fusible, osea que siempre están cerradas (válvulas de escape digo eh), sales de la itv unas patadas a los topes xD y tienes un avioncete de unos 30cv que se desevuelve genial, ya sea TZR, sea NSR, sea RS, sea Mito...

Bueno las daelim son mierda auténtica, malas de calidad, malas de motor y de parte ciclo pero muy baratas y muy poco gastonas, vamos económica en todos los sentidos.

La motor hispania me parece una muy buena opción con peros... es gran marca, es buena calidad, siempre ha hecho cosas muy bien hechas, pero su concepto es extraño, te cuento, es un motor de 125 4T es decir el equivalente a una 50cc 2t, con eso creo que te lo digo todo, en autovía corta corta... pero en cambio motor hispania hizo lo que se llama una moto que aparenta, es decir pinzas de freno radiales, naked con aspecto de moto gorda, pero que no corre y que tiene una postura de conducción para nada deportiva.

Yo mi consejo es que no descartes un scooter, no te engañes para ciudad un scooter es lo mejor que puedes tener, las marchas cansan al más devoto en hora punta, aburren y restan eficacia, por no decir que vas más lento por el parar andar parar andar del día a día. Pero claro dices hacer autovía y por eso necesitas algo que con el viento no se vaya por ahí y que vayas cómodo, mi idea es que compres una moto-scooter, no como llaman ahora a las de más de 50 (moto-scooter según las revistas) sino una scooter con viga central, pues su chasis es más de moto y en general se va mejor con ellas en autovía.

Mi favorita para eso sería la nueva gilera nexus 125:

http://www.sterlingmotorcycles.com/images/Gilera%20Nexus%20125cc.jpg

Gasta una mierda, tiene buena protección para el viento agua y demás, con un scooter te mojas la mitad que con una moto normal (no digas que es que no la usarás con lluvia porque a veces sales y al rato llueve xD).

Si no te gusta pues mira una aprilia Sporcity 125:

http://www.motorbox.com/Upload/A/ApriliaSportcity-5269-002-f.jpg

Aunque no tiene viga central es una señora moto, si no me equivoco las dos que te he puesto llevan motor piaggio que fue lo mejorcito que se ha sacado en 125, la aprilia lo lleva seguro y gilera siempre suele montar piaggio, ambas refrigeradas por agua y motor para rato... (se puede hacer un swap o montar kit malossi para tener una 250cc bastante cañera y en la ITV ni se enteran).

Tamibén tienes al opcion de la Gilera runner 125 4T, estarán a buen precio pues salió hace tiempo.

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/22832_0_1_2_runner20vx20125_Image20credi-1.jpg

Por último si estás más quemado que eso yo miraría de segunda mano una Gilera Runner 125 2T, bien fácil montar cilindro de 180cc 23cv de serie y con dos tontadas pasas los 30cv en 90kg de moto, eran complicadas de llevar con la rueda delantera en el suelo xDD. Ésta sin duda sería mi opción porque soy un quemado.

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/05/1201191753Picture20011-1.jpg

motorLEKUsports
21/05/2010, 23:27
y la SH juan es la que se compra to quisqui??

JuanGP
21/05/2010, 23:29
Eso es una Scoopy moderna no?, esas eran más de repartidor, no he tenido el gusto de probar ninguna pero la gente si que las solía usar, algo tendrían, aunque la veo más urbana no?.

motorLEKUsports
21/05/2010, 23:34
yo sque de motos ni idea
la honda sh aqui se la compra todo el mundo
pero a punta pala, todas blancas con llantas verdes, naranjas rojas...
ufff esque todo el mundo la tiene y mas por eso todo el mundo las birla

era para tener una segunda opinion
yo si algun dia me pillo una moto ire donde currava antes y me comprare una peugeot a buen precio, vi una 150cc con kompressor y me molo mazo ademas se parecia a la nexus esa que has puesto

por cierto de la nexus esa hay una 500cc no? esque diria que es esa, el otro dia la cogi y dios muo como pesa... yo de 250 no pasare nunca :D
por cierto la nexus tenia el amortiguador trasero regulable manual y oiga vaya lujo :D

JuanGP
21/05/2010, 23:42
Eso una Jet force, creo que la compresor fue edición limitada eh, si consigues una cógela que iban muy bien ;), chasis de doble cuna de moto de aluminio y si no recuerdo mal era 125cc, hicieron una proto que daba manta cv y no hubo huevos de sacarla al mercado jejeje.

La nexus en origen era 500cc sí, luego 250 y ahora sacaron la 125, la nexus 500 la sacaron para competir contra las tmax 500 que andaban mucho mucho y sí traía así el amortiguador, fue la primera scooter con ello ;).

lucky luke
22/05/2010, 10:54
buenas, a ver, una 125 de dos tiempos, da muchisimo mantenimiento. como todo crio de 16 años, cuando yo tenia esa edad queria la mito 125, que la logre tener pero con casi 18 años, y cada 5000km`s. me acuerdo que a cambiar cilindro, y a los 10000km a cambiar segmentos. total, andaba muchisimo, era un cohete vaya, pero el gasto era superior incluso a un coche con mucha diferencia. mi recomendacion, tienes las 250 4t como la ninja, que van muy bien, y son mecheros, ademas que no hace falta estar tan encima de ellas y anda mucho. y si no, una 125 4t, aunque no andan demasiado, son mecherinos.

un saludo

rafael ruiz morales
22/05/2010, 10:59
Hola DaViDRp, yo llevo conduciendo motos desde hace 32 años asi que tengo bastante experiencia.
Ahora mismo tengo una Honda CB-500 y hasta hace poco que nos la robaron en el garaje mi pareja tenia una piaggio skipper 125cc de 2 tiempos.
Lo que tu te quieres compra es lo que toda la vida los moteros hemos llamada una chicharra. Motos de poca cilindrada de 2 o 4 tiempos muy apretadas en caballos, de poco peso, ruidosas gastonas en combustible e incomodas de manejar en ciudad (todo el tiempo cambiando marchas)
Mi consejo, que también te han dicho otros foreros es que mires un scooter que son mas limpios, sencillos, cómodos y gastan menos,
Para andar por ciudad son supercomodos y tienes motor mas que de sobra ademas que son mas suaves de reacción que la moto con marchas, y ademas podras hacer salidas por carretera o autopistas a medias de 100 Km/h sin problemas.
Yo cuando podamos comprar otra moto para mi pareja, lo tengo claro por calidad/precio que sera una de estas 2.
Al principio me daba un poco de yuyu comprar una moto coreana pero mi hermano se compro una de segunda mano para moverse por ibiza y me dejo gratamente sorprendido de lo bien que andaba, el poco ruido que hacia y lo poco que consumia y eso que era un scooter kimco 125 4T pero antiguo.
aquí te dejo la pagina de las que te recomiendo y nuevas por el precio que tienen:
http://www.kymco.es/scooters/g5-125.html
http://www.kymco.es/scooters/betwin-125.html

JuanGP
22/05/2010, 12:42
buenas, a ver, una 125 de dos tiempos, da muchisimo mantenimiento. como todo crio de 16 años, cuando yo tenia esa edad queria la mito 125, que la logre tener pero con casi 18 años, y cada 5000km`s. me acuerdo que a cambiar cilindro, y a los 10000km a cambiar segmentos. total, andaba muchisimo, era un cohete vaya, pero el gasto era superior incluso a un coche con mucha diferencia. mi recomendacion, tienes las 250 4t como la ninja, que van muy bien, y son mecheros, ademas que no hace falta estar tan encima de ellas y anda mucho. y si no, una 125 4t, aunque no andan demasiado, son mecherinos.

un saludo

Jejejejeje mira a ver en qué te has equivocado Lucky porque vamos a los 5000 cambiar cilindro y a los 10000 segmentos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el cilindro se cambia lo últimísimo, casi todas las motos que no hayan gripado claro acaban su vida con el mismo cilindro, los segmentos es lo primero que se cambia y no es a los 5000km ni en una mito (salvo en uso diario en pista), pero bueno.

JuanGP
22/05/2010, 12:45
Hola DaViDRp, yo llevo conduciendo motos desde hace 32 años asi que tengo bastante experiencia.
Ahora mismo tengo una Honda CB-500 y hasta hace poco que nos la robaron en el garaje mi pareja tenia una piaggio skipper 125cc de 2 tiempos.
Lo que tu te quieres compra es lo que toda la vida los moteros hemos llamada una chicharra. Motos de poca cilindrada de 2 o 4 tiempos muy apretadas en caballos, de poco peso, ruidosas gastonas en combustible e incomodas de manejar en ciudad (todo el tiempo cambiando marchas)
Mi consejo, que también te han dicho otros foreros es que mires un scooter que son mas limpios, sencillos, cómodos y gastan menos,
Para andar por ciudad son supercomodos y tienes motor mas que de sobra ademas que son mas suaves de reacción que la moto con marchas, y ademas podras hacer salidas por carretera o autopistas a medias de 100 Km/h sin problemas.
Yo cuando podamos comprar otra moto para mi pareja, lo tengo claro por calidad/precio que sera una de estas 2.
Al principio me daba un poco de yuyu comprar una moto coreana pero mi hermano se compro una de segunda mano para moverse por ibiza y me dejo gratamente sorprendido de lo bien que andaba, el poco ruido que hacia y lo poco que consumia y eso que era un scooter kimco 125 4T pero antiguo.
aquí te dejo la pagina de las que te recomiendo y nuevas por el precio que tienen:
http://www.kymco.es/scooters/g5-125.html
http://www.kymco.es/scooters/betwin-125.html

Fíjate lo que te están diciendo, su pareja tenía una skipper que es el motor de la runner pero refrigerado por aire, osea menos cv y menos fiabilidad y fíjate que aún así van genial y son fiables.

De esas dos Rafa yo iría a por la bet&win, cuando salió todo eran elogios y en las comparativas solía salir como la mejor.

DaViDRp
10/06/2010, 19:28
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, de momento sigo ahorrando para algo decente y sigo deshechando la idea del scooter jejeje...

moreno_ft
10/06/2010, 21:11
Me uno a aconsejarte una scooter por el tema que te han comentado dle cansancio y pesadez del continuo cambio de marchas por la ciudad.
Yo tengo una 125 de 2T la Derbi GPR y si es muy rancing y deportiva y me gusta, pero para la ciudad se hace cansada.

Si tambien quieres ahorrarte mantenimiento y demás, sobre todo una 4T, hay scooters que estan bastante bien, yo no lo descartaria ;) jejej

pero bueno ya sabes, la última palabra la tienes tu!!

JuanGP
10/06/2010, 21:32
Un scooter en ciudad es una máquina eh, sales disparado, con una de marchas de igual potencia hay que andar tirando de embrague para salir igual.

Luego el mantenimiento si tienes manos lo haces tú entero y el trucaje de trasmisión es muy sencillo y barato y realmente efectivo, una maxiscooter osea 125 o más con sólo cambiar variador y embrague ya vuela, pero como te dicen... tú mismo amigo.

Alvaropuntazo
12/06/2010, 14:24
yo creo que las scooter 125 que mejor van son las hondas. modelos?pues hay muchos la mayoria llevan el mismo motor (y refrigeracion liquida que es bastante importante) y es una moto que para revenderla no tienes problemas

JuanGP
12/06/2010, 14:50
Yo creo que tanto en 2 tiempos como en 4 tiempos el motor piaggio leader en 4t es el mejor que hay en prestaciones y consumo.

Tributo Lingotto
12/06/2010, 22:50
yo tengo una Derbi GP1 Open en 49 xD igual no es el perfil de moto que buscas pero se tiene que intentar

gonyayo
08/07/2010, 09:37
Veo que aquí la gente de coches sabe mucho de motos...... parece que que regular.

Ahora mismo a parte de competición motores de 2T en 125 cc, me cuesta mucho recordar alguna de fabrica que siga saliendo de 2T, quizá en enduro tendría que mirar si queda alguna.

¿ Y porqué no hacen de dos tiempos? la respuesta es tan sencilla que las motores de 2T en 125cc no cumplen la normativa de emisiones, ni de ruidos, ni de velocidad, ni de frenado...... si quieres una Naked de 2T creo que te vas a tener que te vas a tener que comprar una moto de hace 8 o 10 años de segunda mano.

De todas una 4T para ciudad los que trabajamos con atascos diarios es una moto perfecta, que no pasa de 120 o 140 , pues sí, pero yo no quier una 2T para ponerme a 220, para eso ya las sigo en el mundial de 125cc.

La MH que me dices esta muy chula, la KNI y la MH7, y la verdad tener una moto de fabricación nacional, mola mucho, creo que es la única que queda.

bucefalin
08/07/2010, 11:20
Pues haber te comento por experiencia ya que conduzco una 4t de 125 y yo la uso muuuuuuuuuuuuchisimo!!

mi moto es una kymco de 125 4t, es una moto grande para su categoria de tamaño y tiene un deposito de 12 litros ... la velocidad maxima es de 129 km y por ciudad es super manejable ...

te comento las velocidades de las marchas:

1ª 39
2º 55
3º 81
4º 105
5º 129 pero por que esta limitada

te dejo una foto ... en comparativa con la honda de 125 ;)

Codigo THUMBNAIL para foros:
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/07/8bc950a2dc9588b58190012a399b6297o-1.jpg (http://subefotos.com/ver/?8bc950a2dc9588b58190012a399b6297o.jpg)

JuanGP
08/07/2010, 13:34
Veo que aquí la gente de coches sabe mucho de motos...... parece que que regular.

Ahora mismo a parte de competición motores de 2T en 125 cc, me cuesta mucho recordar alguna de fabrica que siga saliendo de 2T, quizá en enduro tendría que mirar si queda alguna.

¿ Y porqué no hacen de dos tiempos? la respuesta es tan sencilla que las motores de 2T en 125cc no cumplen la normativa de emisiones, ni de ruidos, ni de velocidad, ni de frenado...... si quieres una Naked de 2T creo que te vas a tener que te vas a tener que comprar una moto de hace 8 o 10 años de segunda mano.

De todas una 4T para ciudad los que trabajamos con atascos diarios es una moto perfecta, que no pasa de 120 o 140 , pues sí, pero yo no quier una 2T para ponerme a 220, para eso ya las sigo en el mundial de 125cc.

La MH que me dices esta muy chula, la KNI y la MH7, y la verdad tener una moto de fabricación nacional, mola mucho, creo que es la única que queda.

Es una broma no?, se siguen fabricando 125 2T, repasa si el que anda regular de motos eres tú.

Problemas de frenado?????? de emisiones???? de ruido???? jejejejejejejeje, las motos de 125 frenan más que TODAS las 1000 de hace 10 años y más que muchas actuales que les doblan (y cuatriplican) la cilindrada, con componentes de más calidad y mucho más sobrados para el peso de la 125...

Los 2T se pueden catalizar, poner por inyección y demás (se hace en scooters de 50 y 125), lo cual garantiza que puedan seguir siendo uan opción de futuro, eso hace que sigan conservando consumos reducidos y emisiones bajas, aún así tal y como están hoy en día sin esas medidas ya pasan las normas EURO.

El ruido también está muy controlado y hace bastante menos que cualquier 600... 1000, encima comentas la velocidad punta de las 4T como si de eso se tratara, has montado alguna vez en alguna moto? la punta no importa nada siempre que llegue a la legal, importa el poder adelantar con soltura, que la moto sea una moto, es decir un vehículo con nervio, cosa que no da ninguna 125 ni 250 4T (y podría seguir subiendo cilindradas hasta 600)

Me parece muy arriesgado decir que sabemos regular y soltar esa sarta de tonterías.

BMP
09/07/2010, 12:19
Es que aconsejar en cuanto a motos es muy jodido, todo depende de gustos, precios, saldo disponible... Si tienes una idea hecha, por mucho que te digamos, vas a seguir enmelonado. Yo lo que digo siempre, es que por un poco más, te sacas el A y te compras una 250, que son un poco más caras, pero también van más sueltas en carretera y te permiten un achuchón si lo necesitas.

Pero si tienes claro una 125, también hay que elegir: naked, custom, R, scooter... La verdad que si tiras a marcas como hyosung, kymco o daelim, tu bolsillo no se verá muy afectado, por lo menos en un principio, luego todo dependerá de como la trates y la suerte que tengas con ella, claro está...

También depende del tiempo que quieras tenerla, te merece comprarla nueva o de segunda pata... En caso de querer tenerla poco tiempo, yo tiraría a la más barata, que creo que es la daelim, y me iba a dar igual vibraciones o ruidos, porque sería una moto de transición...

Pues haber te comento por experiencia ya que conduzco una 4t de 125 y yo la uso muuuuuuuuuuuuchisimo!!

mi moto es una kymco de 125 4t, es una moto grande para su categoria de tamaño y tiene un deposito de 12 litros ... la velocidad maxima es de 129 km y por ciudad es super manejable ...

La quannon está muy chula, pero hombreeee grande grande no es, lo que pasa que la comparas con una bicicleta! Yo en 125 si tuviese que comprarme una con aspecto R, tiraría a la hyosung, que si es grande para su categoría.

En definitiva... SON MUUUUUCHAS VARIABLES A SOPESAR!!

Suerte! :OK:

monts
09/07/2010, 23:22
Haber coñe, el chaval esta pensando en una 125 de MARCHAS, que pesados con los scooters, eso lo deja para un ultimo caso.

las que te recomiendo son,

1º yamaha yzf125 4t , no consume y la puedes llevar con tu carnet B, me encanta esteticamente.

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/07/yamahayzf12541577-1.jpg

2º Rieju rs2 125 4t, mas de lo mismo, menos calidad, menos precio.

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/07/3124419_1-1.jpg

3º honda cbr 125, no me gusta, sus ruedines me dan asco, pero para lo que es....va bien.

http://www.grupovaya.com/anunciamoto/fotos/3293927b0f261767e43b6feccd671a1c.jpg

Estas serian mis opciones de 4t, tampoco estoy puesto en estas categorias, puedes encontrarlas las 3 de segunda mano facilmente, suerte y espero haberte ayudado.

PD: los demas pueden darte su opinion, pero nunca te guies por eso, que si cojen 129 que sinosequé, andaran todas por el estilo, piyate la que mas te guste, de hecho apenas encontraras diferecias entre los modelos que te recomiendo...la que te mole tio, (y un buen casco)

bucefalin
09/07/2010, 23:34
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/07/aab1b0fcc57c0980d7586944ae73ab43o-1.jpg (http://subefotos.com/ver/?aab1b0fcc57c0980d7586944ae73ab43o.jpg)

esta es una foto de internet pero para que te hagas una idea real ... mi chica mide 1,65 y la moto que tengo detras es una honda CBR 900 fireblade ... para que veas el tamaño tambien de la kymco quannon 125 de 4t

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/07/35a76bb133b1b9d9db6fa899e35ea013o-1.jpg (http://subefotos.com/ver/?35a76bb133b1b9d9db6fa899e35ea013o.jpg)

bucefalin
09/07/2010, 23:52
especificaciones yamaha ...

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/07/2a64e82820ce8016a074701bc83245a2o-1.jpg (http://subefotos.com/ver/?2a64e82820ce8016a074701bc83245a2o.jpg)

especificaciones kymco

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/07/20e9c18497dbe6436f3e10b490115a4co-1.jpg (http://subefotos.com/ver/?20e9c18497dbe6436f3e10b490115a4co.jpg)

especificaciones de la rieju rs2

Características técnicas
- Motor -
• Cilindrada 125.0 cc.
• Potencia 7 KW (10 CV)
• Tipo de motor 4 tiempos (2 Válvulas)
• Cilindros 1
• Diám. x carrera 54 x 54 mm.
• Rel. compresión 10.1:1
• Alimentación Carburador (Mikuni VM20SS)
• Refrigeración Aire
• Arranque Eléctrico
• Embrague Multidisco en aceite
- Ciclo -
• Chasis Doble tubo triangular de doble cuna.
• Material Acero
• Avance 0.00 mm.
• Suspensión delantera Horquilla Paioli
Diám. barras 36.00 mm.
Recorrido 0.00 mm.
Reglajes n.d.
• Suspensión trasera Amortiguador Mono-shock.
Recorrido 0.00 mm.
Reglajes Precarga de muelle
• Freno delantero Disco
Diámetro 280.00 mm.
Accionamiento Pinza doble pistón.
• Freno trasero Disco
Diámetro 220.00 mm.
Accionamiento Pinza de simple pistón.
• Neumático delantero 100/80-17
• Neumático trasero 130/70-17
- Dimensiones -
• Longitud 1900.00 mm.
• Distancia entre ejes 1300.00 mm.
• Anchura 620.00 mm.
• Altura asiento 800.00 mm.
• Peso en vacio 109.00 Kgs.
• Capacidad deposito 10.00 litros

especificaciones honda CBR 125

- Motor -
• Cilindrada 124.7 cc.
• Potencia 10 KW (13 CV)
• Tipo de motor 4 tiempos
• Cilindros 1
• Diám. x carrera 58x47.2 mm.
• Rel. compresión 11:1
• Alimentación Carburador
• Refrigeración Líquida
• Arranque Eléctrico
• Embrague Multidisco en baño de aceite
- Ciclo -
• Chasis Doble viga
• Material Acero
• Avance 88.00 mm.
• Suspensión delantera Horquilla telescópica
Diám. barras 31.00 mm.
Recorrido 109.00 mm.
Reglajes n.d.
• Suspensión trasera Monoamortiguador
Recorrido 120.00 mm.
Reglajes n.d.
• Freno delantero Disco
Diámetro 276.00 mm.
Accionamiento Pinza doble pistón
• Freno trasero Disco
Diámetro 220.00 mm.
Accionamiento Pinza monopistón
• Neumático delantero 80/90x17
• Neumático trasero 100/80x17
- Dimensiones -
• Longitud 1920.00 mm.
• Distancia entre ejes 1294.00 mm.
• Anchura 675.00 mm.
• Altura asiento 776.00 mm.
• Peso en vacio 115.00 Kgs.
• Capacidad deposito 10.00 litros

espero que te sirva de ayuda!

JuanGP
10/07/2010, 00:29
12.9cv para 136kg (vacía de liquidos :O), la kymco es la que peor proporción potencia peso tiene, en serio no os ahorréis un litro a los 100 para llevar 12cv con ese peso... (esa potencia la da un ciclomotor de 90kg con escape carburador y láminas) tiene muchísima mejor proporción que todas esas cualquier scooter de 2T ó 4T de 125, yo no compraría ni la kymco, ni las demás, Aprilia rs 125 o Cagiva Mito 525 (de 125 2T) y entonces tienes una moto para aprender y no ir vendido, iendo suave no dista más de un litro de consumo con esas... "motos" de 4t.

bucefalin
10/07/2010, 10:00
pues juan yo tengo la kymco y te puedo asegurar que con dos personas coge con facilidad en llano los 100 ... luego ya se mantiene a 115 120 en carretera ... y con una persona sola si te metes dentro del carenado en llano coge los 129 ;)

las demas las probe para comprarmelas pero no me llamaban la atencion ... respecto a la aprilia rs 125 con el carnet de coche olvidate conducirla ya que supera el limite permitido ... la mayoria de las 2t superan el limite permitido de cv para ser conducidas con el carnet B

JuanGP
10/07/2010, 13:13
La aprilia rs 125 la venden limitada a 15cv (de verdad eh, no cv de una 4T), se deslimita en un ratín y tienes cv de sobra, todas vienen así, no confundamos a la gente por favor.

Esas prestaciones las tienes en un scooter bucefalin, no son prestaciones de una moto, me darás la razón cuando vayas probando motos más grandes y creeme que tienes que restar unos 20km/h a tu marcador.

bucefalin
10/07/2010, 14:53
La aprilia rs 125 la venden limitada a 15cv (de verdad eh, no cv de una 4T), se deslimita en un ratín y tienes cv de sobra, todas vienen así, no confundamos a la gente por favor.

Esas prestaciones las tienes en un scooter bucefalin, no son prestaciones de una moto, me darás la razón cuando vayas probando motos más grandes y creeme que tienes que restar unos 20km/h a tu marcador.

no confundo a la gente le digo lo que hay, claro que puedes deslimitarla ... pero como te piyen existe la posibilidad de retirada de carnet, las 2 tiempos consumen mas que una 4 tiempos y su mantenimiento es mas costoso a parte de que tienes que hacer la mezcla de aceite y gasolina ...

son caballos de sobra para lo que el necesita y caballos de sobra para lo que yo necesito ... he probado y hasta he tenido motos de mayor cilindrada y claro que coges mas velocidad y tienes mas aceleracion pero tambien tienes un gasto elevado de ruedas ... gasolina ... aceite ... y mantenimiento ...

y por ultimo decirte que la kymco tiene el marcador digital y la velocidad esta comprobada con un coche al lado con gps ... volvemos a las mismas los marcadores digitales son los mas fiables del mercado ... pueden tener error claro que si pero no tan elevado como los normales ... se de lo que hablo no hablo por hablar ... ;)

el necesita una moto para manejarse por pueblo y rodar una miserable cifra de 20 km de autovia lo cual con una 4 tiempos le basta y le sobra y le rentabilizara en dinero mas que una 2 tiempos ... eso tambien depende de cada uno ... pero vamos aqui es como los coches ... mas cv mas consumo y mas mantenimiento ;)

JuanGP
10/07/2010, 16:03
Bucefalin disculpa que te diga que sí hablas por hablar, y sino leete lo que dices sin despeinarte...

respecto a la aprilia rs 125 con el carnet de coche olvidate conducirla ya que supera el limite permitido ... la mayoria de las 2t superan el limite permitido de cv para ser conducidas con el carnet B

Aún sin deslimitarla tienes más cv que con la kymco en menos peso y sobretodo cv muuuuucho mejores, con una parte ciclo de verdad, llantas ruedas amortiguadores y frenos de verdad no de broma.

Ah la deslimitación no se ponen a comprobarla JAMÁS, no he oido de un sólo caso en toda mi vida, aún así hay 12000 formas de hacerla y revertirla, sabes en que consiste?.

Las 2T consumen a la misma velocidad que una 4T un poquito más, repito un poquito más, pero a cambio tienes nervio que la otra no da, por tanto lo comido por lo servido, lo ganas en seguridad y en tener una moto que puede viajar.

Las 2T no tienes que hacer la mezcla de gasolina y aceite, otra más que dices sin tener ni idea, eso era hace la leche de años pero la leche eh y en motos de cross.

Las 4T de motores malos consumen aceite y aceite caro.

El marcador digital de la aprilia area 51, novedoso en el época marcaba 105km/h cuando mi moto con marcador normal que ya daba error marcaba 97km/h e iban a la par jejejje, no es que sea más o menos preciso, es que la misma marca lo eleva, en pequeñas cilindradas más aún... (en las pruebas que he leido dicen que "casi" alcanza los 120 reales.

Verás con tu moto han jugado a que parezca una deportiva por eso el marcador es optimista, por eso llevas una pinza de doble pistón que simula una de 4 pistones, un disco de freno simple que simula con dos colores ser uno flotante... el tamaño de una moto grande acompañado de una estética y colores de honda, pero para que te hagas una idea, un scooter de 49cc refrigerado por agua de serie daban cuando había poquitas normas euro 8cv, es decir que les vas sacando a todas las scooter de los niñatillos de la ciudad 4cv, pero tu moto pesa casi el doble, te haces una idea no? si te picas con una que lleve escape seguramente te aprendas su matrícula, por eso no le recomiendo comprarse una 4T 125cc si no es un scooter y para ciudad.

bucefalin
11/07/2010, 01:54
okis tio pa ti la perra gorda okis?? yo no voy a meterme en mas jaleos por que veo que tu sabes mas que nadie de este tema ... y parece que tu llevas mi moto ... en fin ... y decirme que una 50 me coge jajajaja si tio volvemos como a al post del 75 cv a 185 km/h no me jodas jajajaja en fin que de puta madre az lo que te venga en gana ... si quieres una 2T haya tu ;)
yo solo te digo que he tenido la aprilia rs y consumia bastante mas que la kymco ... yo dejo el tema en serio aconsejale tu que estas tan emperrado en una dos tiempos y mas para una persona que no ha conducido una moto en su puta vida ...

JuanGP
11/07/2010, 08:38
Que se quede con algo del consejo de ambos mejor, eso sí no con las veces que dices que no se pueden llevar con la convalidación del B o que hay que echarle aceite a la gasolina, o que coge 140 reales cuando la propia kymco declara 118 (velocidad máxima con la que yo no saldría a autovía pues tienes que ir a puño enrroscado para ir como el más lento de los coches) como comprenderás no voy a dejar que digas eso y quedarme sin decir que no es así...

Y sí una 50 un pelin tocada te coge y te pasa, lo he visto en directo en motos de 125 con más cv que la tuya y menos pesadas.

No he llevado tu moto no, pero sí alguna 125 4T de marchas y ya vi lo que son, eso sí te diré, he desmontado algunos motores kymco y he visto verdaderas salvajadas en la admisión, toberas retorcidísimas agujeros minúsculos... son motores taiwaneses como sabrás imagino (Kwang Yang Motor Company) que lo que suelen hacer es copiar un motor de otra marca de hace unos cuantos años y adaptarlo con unas medidas de restricción muy serias para que no contaminen, están hechas para ciudades muy concurridas con muchas motos, por eso lo que llega al mercado europeo sorprende tantísimo ver lo capado que está de serie y con mucha obra para hacerlo andar, como ves sí sé qué motores monta kymco.

También sé que está refrigerado por aire, y por un radiadorcillo de aceite, no sé si lo sabes pero esas 50 de los niños casi todas van refrigeradas por agua, es un salto enorme para un motor, pues depende de ello que se pueda o no sacar potencia, esa barrera es infranqueable, por tanto así quizás entiendas mejor porqué una 50 con poco que se haga se lleva a tu moto sin problemas y se calienta menos además sin contar que el rendimiento de un 2T es más del doble al de un 4T y que pesan la mitad que la kymco que tiene el peso de una 600.

Y no es que quiera una 2T es que tengo 2 ya y cuando vayan despareciendo me haré con más.

Rey29
19/07/2010, 12:46
Amos a ver si puedo poner algo de calma en este hilo.

Yo tengo una Aprilia Rs 125,y he probado la CBR 125,la YZF 125 y una scooter 125 también.(Scoopy)

Intentaré ser imparcial.

La Aprilia Rs 125 no gasta en exceso.Me hago,con 13 litros y dandole caña,230 kilómetros.Si bien no me hago los 300 o 400 km que se hace una 4 tiempos,es una autonomia de lo más normal en una moto.

Por ciudad,en atascos y demás,no tarda más de 20 minutos en subirse de temperatura.No es su terreno y se nota.No lleva electroventilador (aunque no es dificil ponerle uno) y refrigera con el movimiento,por tanto,al estar parado,a poca velocidad,o a rebufo de los coches,se calienta,pudiendo dar lugar (siendo muy bestia,claro,lo normal es pararse cuando se calienta a que se enfríe) a un gripaje/enganchón.

Aceite...no hay que hacer la mezcla en ningun lado.Vienen con mezcla separada.Cada cosita en su depósito,el aceite al suyo,la gasolina al suyo,y se encarga ella de mezclarlos.Un litro de aceite cuesta en Radical-rpm unos 6 euros puesto en casa si pides varios litros (Castrol TTS) y dura unos 900 kilómetros (aceite de mezcla,que el de la caja de cambios,Castrol MTX 80W se cambia cada 4.000 km y no cuesta mas de 11 euros en Calleja).

Aparte,el gasto de ruedas,pues mira,llevo 6.000 kilómetros con unas Pilot Power 2CT(vamos,blanditas) con una entrada a circuito,y aún le quedan 3/5 de vida.Es una 125 que pesa poco,con aceleraciones para anda brutales,y que apenas gasta ruedas.He visto hacerse 8.000 km a unas Michelin Power One (los mas blandos de Michelin sin llegar a ser slics,pero casi),así que con otras normales,sin dejar de ser buenas,los 12.000 o 13.000 km los haces.

TODAS las 4t de 15 c.v. no hacen más de 115 km/h reales.La YZF 125 marca 135 y eso,vamos,ni de broma.En mi Aprilia,a la que se le ha calculado un 2% de error del marcador,marcaba 120 (Hay que tener en cuenta que al 2% del error,de le suma el error producido por las presiones de las ruedas,etc.).Vamos,que mas de 115 no vas a pillar,y eso metido debajo de la cúpula.

Aeleración.Pues con dos personas acelera igual que una Yamaha Aerox de 49 cc.Y eso hablando de la YZF,que es la que mas caballos tiene.

En frenos y demás,no hay color.Pero vamos,ni de lejos.Igual que en chasis,en diversion,en TODO.

La refrigeración por agua y por no agua,eso lo veo una tontería.La Aprilia está refrigerada por agua y se calienta un huevo antes que cualquier 125 de 4 tiempos.En realidad,es muy raro que éstas últimas se calienten.Cada cual con sus ventajas.

El tema mantenimiento.En las 125 2t se cambia cada 8.000 km los segmentos,cada 16.000 el pistón,y cada 32.000 el cilindro (aunque si está bien,simplemente mandandolo a renicasilar y demás se soluciona y tienes otros 32.000 km).En las 4t es echar gasolina,engrasar cadena,y fuera.

Cada uno que saque sus conclusiones,yo para ciudad me compraría una 4 tiempos,pero como no ando por ciudad y quiero una moto para divertirme...pues mira la que tengo,una Aprilia Rs 125 que,con circuito y todo a sus espaldas,lleva 10.000 km sin un solo problema.Y salgo de ruta con motos de 600 y 1000 y no me quedo atrás!!

El Rey ha hablado... jeje

JuanGP
19/07/2010, 13:05
La temperatura de una 2T es de 10, 20 a 30 grados menor que la de un 4T, luego leo lo demás que has puesto.

Rey29
19/07/2010, 13:55
una 2tiempos trabaja alrededor de los 70 grados (temperatura óptima),y las 4 tiempos a 100,en verano 105º o así.Pero eso no indica nada!! mientras la mantengan y no se pasen en exceso...

JuanGP
19/07/2010, 14:06
Vamos me refería a que trabajan más frias y tanto en 2T (la mía su temp de trabajo es 60 grados, así como todas las que he tenido) como en 4T limita la potencia que puede conseguir el fabricante (o usuario luego) con esa moto.

Con 32000 km no se cambia un cilindro, desconozco la letra de pistón de inicio que usa tu 125, pero en el caso de mi moto que es la hermana mayor de la tuya tiene 4 medidas posibles (de aprilia) osea 16000km para cambiar un piston... se cambiaría a los 64000km, bueno se renicasila como bien dices que sale en torno a los 100 euros y queda motor nuevo para hacerle rodaje incluso.

En las 4T se gastan también los segmentos y pistones, duran más, pero también su cambio es más lioso y más caro, caso prefiero ir cambiando segmentos y pistones y tener la compresión del primer día, osea la moto al 100%.

Rey29
19/07/2010, 14:14
A ver JuanGP,una cosa es que se diga que el mantenimiento de una 2T no es tan critico como lo pintan,y otro que es mas barato que una 4t.

Una 4tiempos te dura 100.000 km con poco mas que cambios de aceites y consumibles,kit de arrastre,y ajuste de válvulas.

Tienes una Rs 250??
Si la tienes...espero que sepas la joya que tienes en tu garaje y la valores mucho!! ;)

JuanGP
19/07/2010, 14:48
La valoro mucho descuida, tu bicho valdrá mucho también en poco tiempo, así que a cuidarla ;).

No es más barata una 2T, bueno miento, para mí sí pues sé hacerle las cosas a la moto y me ahorro un pastón, me refiero a que cambiar algo en una 4T es muy caro de horas de mano de obra, pues no es fácil hacerlo uno mismo, si haces cuentas en piezas y mano de obra haciéndotelo tú mismo en la 2T sale más rentable con la diferencia no tan grande de km, si te lo haces en taller sale más cara la 2T, pero vamos lo que te da no tiene precio ;), un saludo.

Rey29
19/07/2010, 14:52
eso es cierto.Yo también me hago la mayoría de las cosas,aunque cambiar pistón y/o segmentos lo hago con un amigo mecánico,al que le pago la voluntad,pero bueno,si nos echamos 3 o 4 horitas,sus 30 euros si le caen,qué menos.

Mi nena,la mimo mucho,aunque tuve una caida en el circuito de cartagena y está en horas bajas,aunque ya solo me queda arreglar el frontal (rajas) y conseguir un juego de tornillos para ponerle el carenado nuevo!!

Bueno,y no desvirtúo más,que me lío a hablar de mi canija y no paro jejeje