PDA

Ver la versión completa : Ayuda juangp y cia. Silicona derretida en los leds

Marcisc21
05/06/2010, 08:20
Buenas pues en su dia hice los plafones de leds tanto delanteros como los traseros (brico by juangp jeje) y resulta que el ootro dia tenia una estalacita o estacmita nose cual es ejej por los agujerillos del blueandme¡¡¡ se me ha derretido la silicona que le heche a los leds¡¡¡ no han aguantao ni nods dias de calor¡¡

Como lo puedo quitar???

Un saludo¡

mr.xkr
05/06/2010, 08:51
ala!

tienes que elegir siliconas más resistentes al calor, dímelo a mi que me pasó lo mismo con los proyectores de xenon y no te voy a comentar lo que pasó porque me vi negro.

Para quitarlo no tienes otra que quitarlo como puedas.

Ahora bien, si se te derritió la silicona es síntoma de que los LEDs estaban demasiado calientes, así que te recomiendo que coloques una resistencia en serie, es posible que los LEDs que hayas cogido no soporten la caida de tensión e intensidad al agruparlos en 4.

Prueba colocandole una resistencia de 5 ohm 5W, a ver si se te enfrían para que ya no te vuelva a pasar y, recuerda que se calentarán más con el coche encendido por el aumento de voltaje que saca el alternador, de 12V a 14V.

JuanGP
05/06/2010, 12:47
Lo bueno de la silicona es que sale sin más, despega haciendo pelin de fuerza, era de los chinos??, yo es que uso las que tengo por casa que tengo una caja con ello y es industrial, nunca me ha pasado nada similar!

Por otro lado mr. que nos detalle qué leds usó, pero aunque fuera muy pequeños los mios tienen poco voltaje comparado con el que aguantan y te recuerdo que LA CORRIENTE DE LOS PLAFONES ESTÁ ESTABILIZADA a 12.36 si no recuerdo mal :D, así que no sube con el motor encendido no, una resistencia produciría calor en otro sitio y consumo a lo tonto, si lo ha hecho como yo le sobra led, no están forzados.

Luego Marcisc21 tio yo diría que es esa silicona, en mi coche lleva puesto dos años y algo ;).

Marcisc21
05/06/2010, 13:08
Gracias ¡¡ pues el problema no es que los leds se calienten el problema es que estos dias a tras ha echo un calor que te mueres y ha estado al sol el coche y aqui en extremadura es mortal el sol... y SI la silicona es de los chinos GRAVE DELITO :s

Loss leds que uso son de 55 000 mcd y tengo en cada circulo 8 de los cuales son dos series de 4 y a su vez en paralelo, el problema esque eso en un principio era provicional hasta que le hiciese el caluclo con resitencias por que asi puestos los leds bajan de 3.2v al parar el coche y se nota que iluminan menos.

Ahora lo calcula re bien ya paso de hacer mas chapuzas.

gracias compis¡¡¡

JuanGP
05/06/2010, 13:16
Descartados leds, los mios son de 300000 mcd xD, a limpiar toca tio vaya faena, que te sea leve!.

Pd: la manía de poner silicona es porque siempre hago las cosas para que funcionen hasta bajo el agua jejeje pero valdría perfectamente pegamento en zonas estratégicas para que no se meneen los leds con las vibraciones, sin más ;).

Marcisc21
05/06/2010, 15:05
animal¡¡¡ jajajaja yo lo de la silicona es por quedarme tranquilo de que no se mueve nada y fijate... por cierto sabeis alguna pagina buena donde comprar resitencias?

JuanGP
05/06/2010, 16:32
Yo no le pondría resistencias, pero bueno, puesto a comprar hazlo en una tienda de electrónica física, es que valen céntimos.

Marcisc21
05/06/2010, 18:29
ya tio pero con mis leds al apagar el coche se me viene abajo tio y tenia pensado poner 3 en serie con 3 en paralelo con sus pequeñas resistencias.

O sino me odrias pasar un enlace de leds exactasmente iguales al os tuy?¿?¿? un saludo tio

mr.xkr
05/06/2010, 20:59
pon las especificaciones de los LEDs que compraste tu Marcisc21, y hallamos la resistencia para que no se te calienten tanto, con una resistencia limitas la intensidad, que es a lo que son sensibles los LEDs, no al voltaje. El voltaje solo es el de trabajo, por eso se ponen en serie, y no en paralelo, o en paralelo con resistencia. Bueno, ponlo e intento calculártelo :)

JuanGP
05/06/2010, 22:22
Regulará ambas cosas, no creo que se le estén calentando y menos si le bajan de intensidad así, de hecho les están llegando de menos, una resistencia es un gasto innecesario y se calientan una barbaridad, como para tener un disgusto.

mr.xkr
06/06/2010, 01:49
JuanGP, no pueden regular ambas cosas, puesto que si pones una bombilla de 20W consumirá esos 20W, precisamente con los LEDs consume menos.

Bueno, en cualquier caso cambia de silicona ;)

Marcisc21
06/06/2010, 06:31
gracias a los 2, calentarse no se están calentando nada el probleme es que mis leds son de 3,2 a 3,6V y poniendo 4 se me pasa de 12.35 o asi que me da el coche paarado y claro se baja de los 3,2 y se nota. pero una resistencia pequeñita no me quita el sueño jejej

JuanGP
06/06/2010, 13:02
JuanGP, no pueden regular ambas cosas, puesto que si pones una bombilla de 20W consumirá esos 20W, precisamente con los LEDs consume menos.

Bueno, en cualquier caso cambia de silicona ;)

A eso iba yo amigo mr. las bombillas consumen 20W ELLAS CONSUMEN 20W, los leds igual, cada serie de 4 consume lo que debe con su tensión ya compensada, por tanto no entiendo esa manía de ajustar algo más que la tensión, si la corriente ya toman ellos lo necesario.

JuanGP
06/06/2010, 13:05
gracias a los 2, calentarse no se están calentando nada el probleme es que mis leds son de 3,2 a 3,6V y poniendo 4 se me pasa de 12.35 o asi que me da el coche paarado y claro se baja de los 3,2 y se nota. pero una resistencia pequeñita no me quita el sueño jejej

En este caso nos damos con que dado el voltaje que requieren esos leds nos joroba la cuenta de la vieja porque no es divisor de 12.36 xD. Cambia de leds por los que te dije ;).

mr.xkr
06/06/2010, 13:17
Ains, no me entiendes JuanGP, los LEDs no son sensibles al voltaje, es decir, tienen un rango de trabajo, pero si son sensibles a la intensidad, es decir, si tu los dejas "a libre albedrio", sin un limitador de intensidad, estos van a consumir todo lo que puedan a medida que están encendidos y se van calentando, por eso casi siempre se pone una resistencia limitadora, para eso mismo.

Si los LEDs son de 3,2V a 3,6V, desde 12,8V a 14,4V no tendrás problema, pero cuando baje de 12,8V empezarán a dejar de brillar rápidamente.

Ahora entiendo tu problema, pensé que el problema era que tus LEDs se calentaban, y es que tus LEDs no tienen el rango de voltajes adecuado.

Tendrás que buscar unos que partan de 3V base.

JuanGP
06/06/2010, 13:27
A ver mr. la tensión va relacionada con la intensidad que es capaz de dar la fuente, es directamente proporcional, date cuenta en una batería cómo baja el voltaje a medida que pierde intensidad! mis leds haces los cálculos y necesitan una resistencia de 0 ohmnios pues consumo íntegros los 12.36 voltios.

Y te repito que está estabilizada, no hay 12.8 ni 14.4V sino siempre 12.36(no recuerdo bien el 36, pero por ahí anda)

mr.xkr
06/06/2010, 15:22
Los LEDs no funcionan como una bombilla halógena, que sabes que si le metes 12V van a consumir exactamente 10W para cualesquiera que sea su temperatura de trabajo.

El problema con lo que no estás contando tu es que la resistencia interna del LED varía con el tiempo de trabajo y temperatura, pongamos un ejemplo de que si el LED trabaja a 20ºC, consume 20mA porque su resistencia interna es X, pero a lo mejor con 25º consume 40mA porque su resistencia ha bajado, es decir, aun siendo constantes tanto el voltaje como la intensidad, la resistencia interna de un LED cambia con el tiempo, lo que implica que si seguimos la ley de ohm: V=IR, al bajar la resistencia, aumenta la intensidad... y si aumenta la intensidad, se calentará más el LED, y al calentarse más el LED, vuelve a bajar su resistencia... etc. ¡Hay que limitar la intensidad máxima por la que circula! ¿Ahora me entiendes?

Lo que pasa, es que casualmente para el rango de entrada del LED, su temperatura se mantiene más o menos estable, por lo que colocando 4 en serie de las características de los LEDs de alta luminosidad nos cuadra que van a llegar a saturarse de intensidad y temperatura, por eso no es necesaria una resistencia externa.

Si te vas a SoloCarputer, en este hilo estamos hablando del tema, precisamente para sustituir los LEDs de los DayLine por LEDs de muy alta luminosidad (los CREE Q5 comentados en el hilo de mis dayline), y necesito instalar un regulador de intensidad, y te digo que es totalmente cierto, y precisamente acabo de terminar el circuito sugerido por visenri, iba a poner unas instantáneas ahora ;)

http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=18491

Saludos!

JuanGP
06/06/2010, 15:58
Y que tendrá que ver lo que consuma con el tiempo y el calor si lo único que hará es demandar más corriente, pero con la tensión estabilizada...

Bueno que da igual, creo que te lo explicó aquí Visenri:

Agrupación en serie: Se suman los voltajes, la intensidad es la misma para todos. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_en_serie )

sarcoide
06/06/2010, 19:09
Buenas! a ver desde mi modesta opinión, siempre es recomenbdale ponerle una resistencia limitadora a un diodo led, como bien dice mr. los led funcionan limitando su intensidad, ya que la caida de tensión en cátado y ánodo es constante (por eso es un diodo jejeje) por ello la tensión en el diodo va a ser la misma, lo que tenemos que hacer es regular la intensidad que va a pasar por el mismo, siempre teniendo en cuenta la Ima, la intensidad máxima admisible que puede pasar por ese diodo, JuanGP, teóricamente tienes razon....que si pones X diodos los cuales sumando sus caidas de tensión te salga una resistencia limitadora 0, pero solo teóricamente, SIEMPRE y digo SIEMPRE la suma de las caidas de tensión tiene que ser menor que la de la fuente de alimentación, esto es importantísmo por eso te aconsejaría que pongas un diodo de menos y te calcules una intensidad limitadora para el resto, es un consejo.
Yo lo digo como consejo, yo de mecánica y de esas cosas no tenog ni idea por eso siempre pregunto por aquí, pero de electrónica, se un poco jejeje

gersio_86
06/06/2010, 19:39
En mi coche el voltaje no está estabilizado a 12,36... cuando el coche esta parado si que tiene esos 12,36 pero si enciendo el coche al plafon le llegan unos 13 V y pico (no me acuerdo exactamente). Yo los tengo montados tal y como dijo JuanGp en su Brico y cuando el coche esta encendido se nota que lucen un poco mas que cuando apago el coche.... (la diferencia es mínima pero se nota si te fijas). Yo pregunte por aquí si había alguna manera de solucionar eso

Marcisc21
07/06/2010, 00:35
Seguramente o compro los de juan o meto los de 5mm y le pongo una reistencia pequeña que tnedre que ver pero nocreo que sea de mucho mas de 50ohm o asi, nosenose... esuqe juant tu eres mu brutoo machooo parece que te regalan los mcd te vas auqedar ciego joio¡¡¡ jjajaja

JuanGP
07/06/2010, 00:37
Jejeje pues se ponen menos leds y punto, con 4 por lado tienes de sobra son esos y dan el cálculo exacto ;).

Marcisc21
07/06/2010, 01:01
y de angulo que tal van esos juan?

puntomk21.216v
07/06/2010, 14:30
unapregunta sin animo de entrar en polemica.
alumbraria mas esos 4 led de 300000 mcd o un halogeno de led con 38 led preparado para enchufar a 12 v?¿no da datos de mcd.
1 saludo

JuanGP
07/06/2010, 14:35
El "halógeno de led" no existe, pero imagino que te refieres a esos multileds con casquillo de halógeno, mucho más los 4 leds, porque tienen mucha más potencia y porque apuntan a dónde deben, en éste plafón no vale de nada una luz que apunte a todos los costados.

puntomk21.216v
12/06/2010, 23:35
efectivamente juan no son halogenos de led fallo mio
Lo unico es que no los pongo donde estan las luces originales sino directamente orientadas hacia abajo, ahora no tengo foto para subirte pero viendo esta del club del bravo te haras una idea
[web:c8695a7189]http://img411.imageshack.us/i/004uis.jpg[/web:c8695a7189]
[web:c8695a7189]http://img443.imageshack.us/i/006apo.jpg/[/web:c8695a7189]
eso si mi plafon es el que no tiene el redondel como el del bravo y mis focos tienen 10 led mas
no obstante la personalizacion que haceis mediante vuestro control de soldadura y electronico es admirable,les hay que tenemos manos mu grandes
un saludo