PDA

Ver la versión completa : Cambiar turbo y otras cosas

forodwaith
06/06/2010, 18:55
Hola a tod@s:

Me gustaría saber si algun@ de l@s presentes ha cambiado el turbo a un gp sport 130 cv, o algo similar. Mi intención es subirle algo la potencia. Ya sé que me vais a decir que si con 130 cv no tengo suficiente o algo así, pero quiero hacerlo.

Es que no sé si la repro es del todo fiable.

Un saludo.

mr.xkr
06/06/2010, 19:11
Creo que sería lo más indicado si le vas a hacer una reprogramación, aunque nadie ha puesto nada en el foro. Si lo haces, se agradecería que pusieses un brico ;)

Saludos!

motorLEKUsports
06/06/2010, 21:04
vamos a ver, para empezar, si canvias muchas cosas y no haces repro no haras nada. es decir, yo puedo canviar turbo e inyectores por ejemplo, pero como no le diga a la centralita que sople mas o inyecte mas tendras un pedazo turbo y unos pedazo inyectores, trabajando igual que unos de serie ;)

entonces, las repros, pueden ser mas o menos fiables depende de lo que se le exija al motor, claro esta que es muchisimo mejor estrujar un coche con turbo canviado que no estirar uno de serie. igualmente por lo que yo tengo entendido, el turbo del 130 es bastante bueno y aguanta repros de hasta 160cv

respecto a que canviar... pues si encuentras un turbo de geometria variable turbonetiks garret o similar estaria bien un canvio, tambien puedes mejorar la rampa de inyeccion y mirarte un intercooler, aunque el que lleva el 130 es como el del tjet, va bastante sobrado ;)

mr.xkr
06/06/2010, 21:12
He visto ya varios casos de gente que ha petado el turbo al reprogramar, pero para aquellos que pasaban de los 160cv, y no he oido más problemas que este, así que +1 a JiMMYONER, él sabe de eso.

zodix
07/06/2010, 08:14
el problema de que se rompen turbos en este motor es mas por sobre calentamiento, conozco yo varios GP que han dado en banco de potencia 2 en vagspeed y otro en Demac que han dado

vagspeed
1 185cv
2 170cv

demac
1 180cv al final lo bajaron a 160cv

1 de vagspeed se jodio el turbo, le puso una downpipe y ya lleva 4 meses con esa reptro sin problemas

el de demac la primera vez 180cv por sobrecalentamiento ( el problema del neustro coche si lo reprogramas) jodio los colectores, lo bajaron de cv y demomento no esta dando problemas

El turbo del gp le puedes subir bien facil hasta los 180, y los injectores y demas te valen, pero claro, debes de poner una downpipe para que

1º no se produzca una presion detras del turbo y este no desahogue bien

2º no se sobre caliente el conjunto al no expulsar bien los gases del coche y rompas los colectores

otra cosa, a la hora de cambiar el turbo de este vehiculo debes o hibridarlo con otro o cambiar conjunto colector turbo, el turbo de nuestro coche va todo unido si mal no recuerdo.

inyectores no creo que encuentres te va a tocar llevar los tuyos y que te los hagan a partir de estos, si mal no recuerdo eran 160 por inyector

p.d: si quieres tengo una downpipe en venta por 180€ mas portes.

forodwaith
15/06/2010, 12:02
Bueno, seguiré vuestro consejo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a seguir mirando. Gracias.