PDA

Ver la versión completa : Abarth Punto Evo por AutoSport

Shark
30/06/2010, 21:40
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Aquí les traigo el artículo que les dije del Abarth Punto Evo, tiene cosas interesantes. Que lo disfruten :birras:

lucky luke
30/06/2010, 21:49
si, lo mejor es ver como hablan de el !! por fin empieza a recibir alagos de la prensa española, veremos cuanto dura. gracias por subirlo shark y que disfrutes de la gorra :D

un saludo

PD--> yo tamien quiero manettino !!!

motorLEKUsports
30/06/2010, 22:12
TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CHUPAO ESAAAAAAAAAAAAAAAAA

ya lo sabia yoq ue abarth no iba a sacar llantas de 18 de serie...
las llantacas son 17 :D y puedo ir ahorrando :D

BLACKMETAL
30/06/2010, 23:48
TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CHUPAO ESAAAAAAAAAAAAAAAAA

ya lo sabia yoq ue abarth no iba a sacar llantas de 18 de serie...
las llantacas son 17 :D y puedo ir ahorrando :D
es que era casi inviable...el coche la aguantaria pero los bosillos de lo conductores en ruedas no se yo...

alx_gpsprt
01/07/2010, 06:23
muy pero que muy serio ...
va a rebentar ventas ...

Shark
01/07/2010, 14:47
Ya te digo, un precio super contenido, como Abarth de este pelotazo, descarado que se pondrá con otros modelos Alfa a prepararlos y sacarlos como marca propia.

FDCD
01/07/2010, 17:36
Joder, basta con leer la revista para ir corriendo al consesionario a comprarlo. Todo son alabanzas a su comportamiento :clap:

Shark
01/07/2010, 19:28
Es una revista que habla más que nada de coches DEPORTIVOS (ese terminos que otros no conocen...o simplifican en un Ferrari).

Lo cierto es que será todo un acierto este Abarth Punto EVO. Quien tuviera 20 mil euros para comprarselo. Aunque sea el normal...

El_Taladrador
01/07/2010, 19:50
El Abarth normal es un Punto vitaminado. El SS ya es otra historia.

Shark
01/07/2010, 19:54
Si, igualito el Punto EVO al Abarth Punto EVO. (ironic mode ON).

No pasa nada, de los difusores, de una suspensión que haga más bajo al coche, de los frenos brembos del Multiair turboalimentado. Nada, es igual al Punto EVO, toda la razón.

El_Taladrador
01/07/2010, 19:57
No digo eso, ya lo dice la palabra, vitmainado. Un Punto con mas potencia y algunas modificaciones para soportar esa potencia.
Solo digo que hay coches mas deportivos, que son mas divertidos de conducir y transmiten mas.

El Abarth no es el "summum" ni lo mejor. Lo poneis en un pedestal y no es asi.

Depotivo no signifoca ferrari o un coche caro, hay buenas alternativas sin ser caro.

Edit: Eso de difusor no tiene nada, para cumplir tal funcion, tendria que tener todo los bajos tapados. Eso es pura estetica. Mira los bajos de un Clio Sport y me cuentas.

Gracias por el articulo.

Naranjasport
01/07/2010, 20:13
Me encantaría probarlo. Si lo sacasen con cambio secuencial, sí sería una amenaza muy seria para sus competidores. Así se quedará como coche exclusivo y poco visto que poca gente se planteará comprar. Por lo que cuesta, la masa prefiere un Ibiza FR, con todos mis respetos para la masa y para el Seat. Mejor para sus poseedores.

puntosport
01/07/2010, 20:27
bufff me encanta,y el SS seguro que ya es la caña,ademas no me parece excesivamente caro,menos de 20.000€

alx_gpsprt
01/07/2010, 20:55
No digo eso, ya lo dice la palabra, vitmainado. Un Punto con mas potencia y algunas modificaciones para soportar esa potencia.
Solo digo que hay coches mas deportivos, que son mas divertidos de conducir y transmiten mas.

Depotivo no signifoca ferrari o un coche caro, hay buenas alternativas sin ser caro.

Edit: Eso de difusor no tiene nada, para cumplir tal funcion, tendria que tener todo los bajos tapados. Eso es pura estetica. Mira los bajos de un Clio Sport y me cuentas.

Gracias por el articulo.
dime coche mejor que el evo abarth , por apenas 20.000 euros ....a mi solo me sale uno , y no es tan guapo , eso si el motor es mas tocho , el skoda rs .

Mayotte
01/07/2010, 21:10

Gracias por el articulo.

En serio, te lo vuelvo a repetir. ¿como puedes afirmar tantas cosas de un coche sin poder probarlo? Me parece muy bien que leas revistas y articulos online. Pero de eso a ser tan tajante ("Lo poneis en un pedestal y no es asi") llevando un Gp de 77cv me parece hasta insultante hacia los demas.

El coche de mis sueños es un maserati Gran Cabrio. Es mi Summun. Habra gente que no le guste y habra gente que tenga un Simca 1000 y sueñe con un Abarth Evo. Por que narices no se puede idolatrar un coche? Yo he probado un Gp Abarth esseesse ( yo si lo he probado) y te puedo decir que me lo he pasado muchisimo mejor conduciendolo que llevando un serie 5 de 280cv haciendo casi el mismo recorrido.

Me quieres decir que un Abarth Evo es un Evo vitaminado y un Clio sport no es un Sport vitaminado?

Shark
01/07/2010, 21:26

Gracias por el articulo.

De nada por tu agradecimiento.

Por lo demás, creo que ya te han contestado, sin necesidad de decirtelo yo, no me gusta repetir lo que han dicho los demás.

Por cierto, cada uno tiene en su pedestal al coche que quiera, para eso es "tu" pedestal, no el de todos.

Un saludo.

Shark
01/07/2010, 21:33

Gracias por el articulo.

Mi summum es un Alfa Romeo Spider que ojalá lo saquen de tracción trasera (si no lo sacaron ya). Cada uno sueña o pone en el pedestal el coche que quiera.

Si una revista de "mayoría rally" pone a este coche en portada, se le puede considerar un deportivo en toda regla. Y eso nadie puede discutirlo.

Clio Sport = TCE Vitaminado.
Polo GTI= Polo con turbo, vitaminado.
Ibiza Cupra= Ibiza Vitaminado
Opel Corsa GSI/OPC= Corsa Vitaminado
Peugeot 207 RC = Peugeot 207 vitaminado

Seguimos? Son versiones extremas deportivas de un coche. Y me parece que tu concepción de "deportivo" es totalmente opuesta a la de la mayoría...y ya sabes que pasa cuando te dices 100 veces una mentira, corres el riesgo que termina siendo una verdad (para ti).

Sin acritud, cuando experimentes con un deportivo de estos, nos avisas y nos das tus impresiones. Mientras tanto, por tu bien y como consejo, deberías de dejar ser tan tajante con loq ue no conoces, llevado a una persona es lo que se suele decir BOCAZAS.

Saludos.

BLACKMETAL
01/07/2010, 22:17
yo he conducido un ibiza cupra gasolina y te aseguro que yo lo considero un deportivo...
yo en mi pedestal tengo al peugeot Rcz...

Mayotte
01/07/2010, 22:29

Modo Taladrador ON

Que va tio! es no es un deportivo, es un 205 vitaminado!! hay coches que transmiten mas y son mas divertidos de conducir que ese.

Modo Taladrador OFF

BLACKMETAL
01/07/2010, 22:37

Modo Taladrador ON

Que va tio! es no es un deportivo, es un 205 vitaminado!! hay coches que transmiten mas y son mas divertidos de conducir que ese.

Modo Taladrador OFF
jaja
mira que me gusta ese coche eee
es eso por esa regla de tres desde el 1.4hdi 70 cv (no vitaminado) y apartir de hay hasta el 3.0hdi 240cv serian todos vitaminaos...

Shark
01/07/2010, 23:26

Modo Taladrador ON

Modo Taladrador OFF

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

alx_gpsprt
01/07/2010, 23:26
Estoy con mayotte , hay coches "vitaminados" que te dan mas juego y te lo pasas muchos mejor que con un deportivo ..
de todas formas si estos coches no son deportivos segun tu ...para que se suponen que los sacan ..??? ...porque para ir a comprar el pan con un coche de 170 cv , no creo que merezca la pena ....
no deberias de ser tan serio y tajante , a cada uno de nosotros nos gusta lo que nos gusta ,y hay que respetarlo, aparte de que seamos sinceros , una cosa es que te guste un deportivo y otra que te lo puedas permitir , cosa que creo que ninguno de los que posteamos puede , por eso nos gusta el abarth , porque es un coche que si que podemos tener y puede llegar a dar tanto o mas juego que un deportivo de los tuyos ...
por cierto esta claro que hay coches mas deportivos , pero seguro que te cuestan mas de lo que vale un abarth , cupra , etc ....

zodix
02/07/2010, 07:20
a mi el peugeot no me gusta..pa gustos los colores...

por fin leo un articulo del abarth que lo ponen bien (aqui en españa, en europa es otra cosa) me he compraod un monton de revistas comprando el GP abarth y en todas lo ponen casi de mediocre..y lo que mas mejodia comparaban al gp abarth normal con el cupra 180, corsa opc, clio sport...y al final del articulo ponian, tambien se puede adquirir por x euros una version mas potente de grande punto abarth..coño!! compare con este...

solo he leido un articulo que le ponian medio bien con el boca negra, y el clio sport, en un auto hebbo y esta vez lo comparaban con el SS...

alx_gpsprt
02/07/2010, 10:03
a mi el peugeot no me gusta..pa gustos los colores...

por fin leo un articulo del abarth que lo ponen bien (aqui en españa, en europa es otra cosa) me he compraod un monton de revistas comprando el GP abarth y en todas lo ponen casi de mediocre..y lo que mas mejodia comparaban al gp abarth normal con el cupra 180, corsa opc, clio sport...y al final del articulo ponian, tambien se puede adquirir por x euros una version mas potente de grande punto abarth..coño!! compare con este...

solo he leido un articulo que le ponian medio bien con el boca negra, y el clio sport, en un auto hebbo y esta vez lo comparaban con el SS...
+11111111..
completamente de acuerdo , siempre comparan al abarth con coches mas potentes y no es asi , compara el ss , con un cupra a ver que tal sale ...
pero bueno es lo de siempre , siempre tiene que estar por encima de fiat ..

El_Taladrador
02/07/2010, 13:08
Si tuviera 18.000€ (comprar uno nuevo) me compraria el Abarth.
Claro, se me olvido matizar, mas deportivo independientemente del precio y categoria.

Lo unico que se podria criticar es los tactos de los mandos. Por chasis y motor no hay problema.
Los Fiat suelen tener el mal comun del cambio, en este caso comparado con otros no sera tan preciso y recorridos mas largos (eso en el anterior, en este igual lo mejoraron, no se).
La direccion nada que reprochar, pero no transmite nada (es electrica, normal).
Los pedales, los fenos, no se pueden dosificar, pero claro, ya habria que aplicarlo a todos los coches de ahora. Frenos y acelerador, ni idea.

A la espera de pruebas con banco de potencia, a ver que tal :palomitas: .

Yo mismo, antes estaba "atontado" con el Abarth. Pero no solo hay Abarth, hay mas coches, es un producto mas. No me centro en una marca o modelo.

motorLEKUsports
02/07/2010, 13:30

nose el tuyo, mi tjet lleva todos los bajos tapados por plachas de plastico, el evo y el abarth seran iguales :OK:

completamente de acuerdo , siempre comparan al abarth con coches mas potentes y no es asi , compara el ss , con un cupra a ver que tal sale ...
pero bueno es lo de siempre , siempre tiene que estar por encima de fiat ..

creo recordar que el GPA con canvio manual se fundia al bocanegra con DSG :OK:
el abarth evo meteran secuencial "abarth competizione" y el kit ss se dijo que subia a 200, menos de 180 no sacaran :D

El_Taladrador
02/07/2010, 13:34
Jimmy: ¿absolutamente todo los bajos de delante a atras? Todo, no solo la parte del motor.

Pongo ejemplos de coches mas deportivos sin salirse de casa: Abarth 500 y Punto GT.

industrialfiat
02/07/2010, 14:00
Si tuviera 18.000€ (comprar uno nuevo) me compraria el Abarth.
Claro, se me olvido matizar, mas deportivo independientemente del precio y categoria.

Lo unico que se podria criticar es los tactos de los mandos. Por chasis y motor no hay problema.
Los Fiat suelen tener el mal comun del cambio, en este caso comparado con otros no sera tan preciso y recorridos mas largos (eso en el anterior, en este igual lo mejoraron, no se).
La direccion nada que reprochar, pero no transmite nada (es electrica, normal).
Los pedales, los fenos, no se pueden dosificar, pero claro, ya habria que aplicarlo a todos los coches de ahora. Frenos y acelerador, ni idea.

A la espera de pruebas con banco de potencia, a ver que tal :palomitas: .

Yo mismo, antes estaba "atontado" con el Abarth. Pero no solo hay Abarth, hay mas coches, es un producto mas. No me centro en una marca o modelo.

Unas matizaciones:
-La dirección no tiene absolutamente nada que ver con la tuya, absolutamente nada, ni en tacto, ni en rapidez, ni en asistencia.
-Los pedaloes, los frenos, no tienen nada que ver con lo que tu conoces, ni en tacto, ni en potencia, ni en dosificación, ni en mordiente, ni en tamaño, ni en nada. Absolutamente en nada a lo que tu conoces en tu coche.
-El cambio, no tiene nada que ver con tu coche, ni en tacto, ni en precisión, ni en rapidez, ni en nada. Completamente distinto.
-En cuanto a embrague, tacto de ciertos mandos y todo eso, deberías saber que incluso en mismas versiones del grande punto cambian según el motor. Ya mismamente el tacto del embrague y del cambio de un 1.3 Multijet no tiene absolutamente nada que ver con el tacto de por ejemplo un 1.9 Multijet.

-Por último, si aún sigues pensando que el abarth punto EVO no es un deportivo de pura sangre, entonces es porque quizás no tienes claro lo que significa la palabra y la compañía ABARTH.

AMG, Renault sport, Abarth, Seat Sport, son algunos ejemplos de secciones de marcas dedicadas a fabricar AUTÉNTICOS deportivos, que poco o nada tienen que ver la mayoría de las veces con los modelos que toman como base.
Saludos!

industrialfiat
02/07/2010, 14:02
Ah y se me olvidó decir, que por supuesto el chasis, no tiene absolutamente nada que ver con tu coche, ni en tacto, ni en suspensiones, ni en sensaciones.
Es otro mundo, está a un nivel estratosférico comparado con un grande punto o un punto evo. En la versión Abarth, es donde se demuestra todo lo que puede dar de sí el chasis del fiat grande punto/punto evo.

El_Taladrador
02/07/2010, 14:08
Pero yo no lo comparo con el mio. De como se comporta un coche que nunca conduje, me baso en las pruebas, si mienten o lo ponen mal, no es mi culpa.

Los frenos, de un coche de ahora por muy buenos que son, no creo que se pueda dosificar como uno de antes.

industrialfiat
02/07/2010, 14:22
En las pruebas creo que pocos defectos habrás podido leer del abarth. En todas ellas (claro, pruebas con prestigio de publicaciones de prestigio) habrás podido observar que el chasis del abarth es sobresaliente, motor, dirección y sensaciones aumentan exponencialmente conforme se va pisando el acelerador y se va llevando el coche al límite.
Vuelvo a insistir, que si no has conducido un coche, no puedes basarte en el por pruebas, en las pruebas puedes fiarte de las mediciones de prestaciones, pero ya la opinión de un coche varía de un probador a otro.

Como sabrás, los probadores son de carne y hueso, y cada uno valora cada coche según sus gustos y sus criterios. Deben ser lo más objetivo posible,pero eso en la práctica es muy difícil, no por no decir imposible.

Aparte de eso, en las pruebas del abarth no te encontraras con defectos ni puntos negativos sobre el chasis, frenos y dirección, para eso están taradas convenientemente y preparadas por Abarth.
En cuanto a los frenos, como sabrás, unos buenos frenos se dosifican adecuadamente cuando alcanzan su temperatura ideal, en frio no se dosifican porque ni el líquido de fenos (menos aún si es un líquido de frenos de competición), ni pastillas, ni discos están pensados para dar el máximo rendimiento en conducción suave y cuando está aún frío el conjunto de frenado.

Cuando sacan lo mejor de sí, y más si son unos buenos frenos como los del Abarth, es cuando se calientan y llegan a su temperatura ideal de trabajo, si a eso le sumamos que el abarth tiene unos frenos muy muy buenos, el resultado en circuito y en conducción deportiva es genial.

Dices que no comparas el abarth con el tuyo, en cambio comparas al punto con coches independientemente de su segmento, y de precios (lo acabas de decir tu con esas palabras).

Eso es un poco desfasado y está un poco metido en la ignorancia no crees? Te lo digo porque mismamente, sólo los frenos cerámicos de un porsche 911 cuestan más que un Abarth grande punto/Abarth evo.

Y personalizar un ferrari 430 o el desaparecido 360, con el color y tipo de piel que quieres que tenga el interior, así como la opción de elegir maletas de ferrari a juego con la tapicería del coche, solo esa opción, cuesta más que un Abarth grande punto/Abarth evo.

Hay que hablar cosas coherentes, y no comparar segmentos diferentes y olvidarse de precios y categorías.

kit_reparapinchazos
02/07/2010, 14:26
El Abarth normal es un Punto vitaminado. El SS ya es otra historia.
Es que según esa definición dime coches y versiones de otras marcas que no sean versiones menores vitaminadas y que sean "otra historia" como el SS.
Los Cupra,OPC,ST,M,AMG... Los definirías como versiones vitaminadas no?

javis
02/07/2010, 14:26
Pero yo no lo comparo con el mio. De como se comporta un coche que nunca conduje, me baso en las pruebas, si mienten o lo ponen mal, no es mi culpa.

Los frenos, de un coche de ahora por muy buenos que son, no creo que se pueda dosificar como uno de antes.
Yo no me quiero meter en discusiones, pero si hacerte un inciso tio, lo que esta en negrilla creo que es tu problema, no puedes hablar de un coche por lo que dicen en las pruebas o revistas, hay que hablar de primera mano...
Yo aun no he llevado ni un abarth GP ni punto evo ni 500, pero en cuanto ahorre creo que es el utilitario deportivo por el que iria de cabeza, mas equilibrado y bonito con diferencia! Me encanta!!

Mayotte
02/07/2010, 14:56
Espero que tan sabias palabras de tan buenos compañeros de foro lleven a nuestro joven aprendiz por el buen camino.

Y una medalla para Industrialfiat por que me parece que haces unos comentarios sobresalientes aportando muchisimo al foro.

Ahora llega mi comentario.......

ACABO DE VER UN CAMION LLENO DE EVO ABARTH ROJOS Y BLANCOS Y 500C BICOLOR!

Lastima que fuera por el carril contrario que si no lo seguia jejejeje

motorLEKUsports
02/07/2010, 15:01
Jimmy: ¿absolutamente todo los bajos de delante a atras? Todo, no solo la parte del motor.

Pongo ejemplos de coches mas deportivos sin salirse de casa: Abarth 500 y Punto GT.

enteramente el coche entero, eso he dicho, lo unico que va al aire es la linea de escape ;)
si no te lo crees te subo fotos, ademas me cago en todo cada vez que tengo que subirlo con los tripodes...

javis
02/07/2010, 15:02
Jimmi sube fotos, porque el mio y algun otro T-jet que tengo te aseguro que no van cubiertos, quiero eso en fotos ya!!

Mayotte
02/07/2010, 15:08
Por delante llevan los plasticos cubre motor y la zona central tambien va tapada completamente hasta la zona del hueco de la rueda de repuesto. La zona trasera si que va al aire.

Todo esto en mi Sport Mjet 130cv

motorLEKUsports
02/07/2010, 15:14
Jimmi sube fotos, porque el mio y algun otro T-jet que tengo te aseguro que no van cubiertos, quiero eso en fotos ya!!

esta tarde hare un brico de las pastillas traseras que ya las he comprado y ire a montarmelas,

os hago una foto entera del coche por debajo ;)
recuerdo que tuve que cortar plastico con la dremmel porque no me cabia el gato en las guias de chasis para levantarlo... :OK:

El_Taladrador
02/07/2010, 15:26
Lo que digo yo es asi:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Si no esta tapado asi, no hace la funcion de difusor. Seria puramente estetico.

alx_gpsprt
02/07/2010, 17:13
la primera foto es un coche de juguete .....

El_Taladrador
02/07/2010, 17:43
Era para ilustrar como tiene que ir tapado.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP llantas no eran de 17"?

motorLEKUsports
02/07/2010, 21:24

pero en un ferrari o un lambo si, que tiene los escapes muy cortos y salen de mas arriba, el motor esta detras
de un traccion delantera que tiene minimo 2 metros de linia de escape no vas a taparlo :roto:

pues yo llevo:
cubrecarter mas dos plsticos adicionales para los antinieblas.
2 placas de lastico puro de un metro por medio a ambos lados del escape
y otra detras ;) lo unico al aire, evidentemente es la linea de escape y la rueda de sepuesto:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/07/2ap8j7-1.jpg

:birras:

Naranjasport
02/07/2010, 22:54
Cuando sacan lo mejor de sí, y más si son unos buenos frenos como los del Abarth, es cuando se calientan y llegan a su temperatura ideal de trabajo, si a eso le sumamos que el abarth tiene unos frenos muy muy buenos, el resultado en circuito y en conducción deportiva es genial.

No es la primera revista que critica la puesta a punto de la dirección del GP Abarth por tener un tacto y un guiado mejorables. Es cierto que estamos hablando de sensaciones y/o gustos o costumbres de cada cuál, por lo que vamos a dejarlo a criterio personal. Lo que ya no es tanto criterio son las distancais de frenado. Si los frenos del GP Abarth son muy, muy buenos, los del Ibiza FR TDI que le rebajan casi 4m de 100 km/h a 0 y 4,5 m de 140 km/h a 0, son estratosféricos (Coche Actual Nº 1139 página 31). Un Mini One diésel frena mejor que el Abarth (Autovía Nº 242, página 53 y con rueda m´s estrecha) y no tiene (en principio) un planteamiento tan deportivo. Lo dejaremos que el italiano tiene unos buenos frenos, sin más.

industrialfiat
02/07/2010, 23:40

No es la primera revista que critica la puesta a punto de la dirección del GP Abarth por tener un tacto y un guiado mejorables. Es cierto que estamos hablando de sensaciones y/o gustos o costumbres de cada cuál, por lo que vamos a dejarlo a criterio personal. Lo que ya no es tanto criterio son las distancais de frenado. Si los frenos del GP Abarth son muy, muy buenos, los del Ibiza FR TDI que le rebajan casi 4m de 100 km/h a 0 y 4,5 m de 140 km/h a 0, son estratosféricos (Coche Actual Nº 1139 página 31). Un Mini One diésel frena mejor que el Abarth (Autovía Nº 242, página 53 y con rueda m´s estrecha) y no tiene (en principio) un planteamiento tan deportivo. Lo dejaremos que el italiano tiene unos buenos frenos, sin más. No seamos tan fanáticos de creer que todo lo que nos gusta, siempre es mejor en todo.

Hola Naranjasport como estas?
En primer lugar, más que criticar la puesta a punto de la dirección, más bien critican que no transmite mucho, no confundamos los términos, porque la puesta a punto de la dirección del Abarth es muy buena, es directa y rápida. Otra cosa es que no transmita, como todos sabéis, es una dirección eléctrica, y es el tacto característico de una dirección eléctrica. No por ello es mejor o peor, tiene un tacto característico muy diferente a una dirección hidráulica o electrohidráulica.
Porque un coche transmita más o menos, no tiene que ser ni peor ni mejor. Eso como bien dices, está según criterio de cada cual y según gustos.

Un ejemplo muy claro: Los critroën C5, jamás ninguno ha transmitido nada por sus suspensiones hidroactivas, son suspensiones poco convencionales que provocan movimientos parásitos, y cuando exiges al coche, no transmite nada, en todo momento parece que vas en una nube, y no avisa cuando se acerca sus límites, ni dirección ni suspensiones. Eso puede molestar a algunos, de hecho esa suspensión provoca a algunas personas mareo. En cambio, en efectividad, los citroën C5 todos han tenido (tanto el C5 1, como el C5 2) una estabilidad terrible, inamovible, y un comportamiento que aunque no transmita nada, en efectividad es impresionante lo que aguanta el coche. De eso hablamos, de efectividad pura, al menos yo hablaba de eso.
El grande punto no tiene una dirección que transmita mucho? pues no. El abarth? pues si transmite mucho más que la de un grande punto, pero tampoco transmite como una hidráulica, es imposible (por ahora) ya que por su propia naturaleza y de su sistema de funcionamiento, no puede transmitir lo mismo que una hidráulica, al menos por ahora.

Un clio RS 200cv, también tiene dirección eléctrica, y aunque mejora mucho su dirección en tacto y precisión con respecto a la de un clio normal, es peor que la del Abarth no solo en sensaciones, sino también en efectividad, tiene una tendencia muy grande al retroceso y muchos puntos muertos. El opel corsa OPC, igual, su dirección también transmite aun menos que la del grande punto, y también es aún peor.

A que conclusión podemos llegar? A que las direcciones eléctricas no transmiten como una buena dirección hidráulica, pero no por ello son peores en efectividad y guiado y puesta a punto. Es más, no se donde criticarán la dirección del abarth (ojo, siempre hablando en cuanto a efectividad, no a tacto ni a lo que transmite). Una cosa es lo que transmita, y otra cosa muy diferente es lo que demuestre una vez en carretera.

En cuanto a los frenos, si, soy muy consciente de que el ibiza cupra por ejemplo es mejor en distancias de frenado. Como comprobarás, yo no he hablado en distancias de frenado. He hablado en dosificación, mordiente, potencia, etc. Pero ya que estamos, pues vamos a hablar de distancias de frenado.
Menos aún he dicho que los frenos del abarth son los mejores del mundo, para nada. Siempre habrá coches que sean mejores, pero no por ello, el abarth deja de tener muy buenos frenos. Que el ibiza es mejor? pues vale, que sea mejor en distancias de frenado que el abarth, pues bien por el ibiza, pero no por ello el abarth deja de tener unos frenos muy buenos.

También podrías mirarlo en otro sentido, todo es según como se mire. O como te lo tomas si te digo que los frenos de un abarth igualan en distancia de frenado a un Jaguar S Type 2.7D? O a un mercedes E 250cdi? Seguramente, lo verías de otra manera verdad?

El abarth, tiene unos muy buenos frenos, los habrá mejores, no lo dudo, también los hay mucho peores. El abarth tiene unos frenos con una resistencia a la fatiga bastante buena, una mordiente tremenda, y en circuito, que es cuando dan lo mejor de sí, son sobresalientes.

Y por último, yo no soy fanático del abarth, soy fanático del mundo del motor en general, y no tengo reparos en decir si el fiat/abarth es mejor o peor que uno u otro coche. Yo no soy defensor de ningún coche, pero si soy defensor de un coche cuando creo que se lo merece.

En cuanto a lo de la dirección, vuelvo a repetir que una cosa es lo que transmita, por su propia naturaleza de funcionamiento (eléctrica o hidráulica), y otra muy distinta es la efectividad de la dirección.
En cuanto a tacto y sensaciones, es algo subjetivo que a unos les gustará más las direcciones eléctricasy a otros menos, y a unos les gustará que la dirección transmita hasta la última piedra del suelo, y a otros no les gustará nada eso . Pero la eficacia real no es tan discutible, y no tiene nada que ver a lo que llamamos "tacto de dirección".

En chasis, lo mismo. Hay coches que transmiten más que el grande punto, pero no por ello tienen por que ser iguales o mejores en eficacia y comportamiento.

Aqui una prueba del abarth grande punto SS
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Saludos y de nuevo, perdonad mis tochos.

industrialfiat
02/07/2010, 23:42
Y una medalla para Industrialfiat por que me parece que haces unos comentarios sobresalientes aportando muchisimo al foro.

Gracias Mayotte, te agradezco como no te imaginas tu comentario, pero no creo que me merezca una medalla para nada, simplemente intento dar mi granito de arena al foro, como un usuario más y dando mi humilde opinión (que es igual de válida como cualquier otra). Saludos, y por cierto, buen cambio de llantas y buenos faros tienes eh!! :OK:

Naranjasport
03/07/2010, 08:40
Industrialfiat, están geniales tus comentarios pero, personalmente, creo que ten enrollas en exceso y mezclas cosas. A veces estás más pendiente de argumentar que de responder con exactitud a lo que otra gente comenta. Si vuelves a leer mi mensaje verás dos cosas:

1.- Yo no he mencionado al Ibiza Cupra en ningún momento, sino al FR. El Cupra sería teóricamente el rival de GP Abarth SS y el Abarth normal el del FR. Así las cosas tu referencia a la prueba que adjuntas, no me vale porque el SS lleva unos frenos claramente potenciados y esos sí que son muy muy buenos (faltaría más).
2.- No he criticado la dirección del GP Abarth, sólo he comentado las opiniones de probadores, que se basan en sensaciones, sin que ello suponga una verdad absoluta.

Y para terminar, dime dónde hablas sobre la mordiente, dosificación y potencia de los frenos, sólo dices que son muy muy buenos. y las revistas sí critican la dirección del Abarth. Mira la negrita.

Aparte de eso, en las pruebas del abarth no te encontraras con defectos ni puntos negativos sobre el chasis, frenos y dirección, para eso están taradas convenientemente y preparadas por Abarth.
En cuanto a los frenos, como sabrás, unos buenos frenos se dosifican adecuadamente cuando alcanzan su temperatura ideal, en frio no se dosifican porque ni el líquido de fenos (menos aún si es un líquido de frenos de competición), ni pastillas, ni discos están pensados para dar el máximo rendimiento en conducción suave y cuando está aún frío el conjunto de frenado.

Y en otro orden de cosas:

También podrías mirarlo en otro sentido, todo es según como se mire. O como te lo tomas si te digo que los frenos de un abarth igualan en distancia de frenado a un Jaguar S Type 2.7D? O a un mercedes E 250cdi? Seguramente, lo verías de otra manera verdad? Estos 2 coches son muy distintos al Abarth y no son de su categoría/tipo/planteamiento. Yo puse como ejemplo el Mini que al menos se le asemeja en categoría. Utilizas la categoría cuando te interesa y cuando no, la usas como excusa. A El_Taladrador le diste el argumento de difrentes categorías y precios. Ahora usas lo que criticas ¿?

Un saludo

El_Taladrador
03/07/2010, 10:28
Jimmy: ahi no hay nada tapado. Si los bajos del coche no estan tapados, lisos, no llega el aire bien al difusor. Habria turbulencias y se colaria por otros sitios. Mismamente, por poner un ejmeplo, un tornillo crearia turublencias.

La explicacion bien detallada, no la se. Pongo donde lo vi:

[spoil:c5c8711c4d]
El difusor basicamente trabaja igual, acelera el fluido generando un depresion que nos pega el coche al suelo, la ventaja es que apenas genera resistencia al avance (drag), eso si para que trabaje bien tiene que ir acompañado de un fondo plano, para que nos canalice aire laminar hacia el difusor( acordaos que el aire turbulento es nuesto enemigo), este fondo plano suele tener como mucho 3º de inclinacion, que nos dara un poco de downforce

http://elrincondelaformula1.files.wordpress.com/2010/01/difusor-imagen-allianz1.jpg?w=260&h=197 (http://elrincondelaformula1.files.wordpress.com/2010/01/difusor-imagen-allianz1.jpg)

Si os fijais tambien tiene curvatura, y unas aletas para redireccionar el flujo, consigiendo un flujo de salida algo mas limpio.

Por ejemplo en el clio rs genera unos 70kg de downforce, y el difusor va desde la mitad de atras del coche hasta el difusor, con los escapes enrasados para evitar que los gases de escape y la onda sonora afecten lo menos posible al flujo.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP El ferrari enzo genera en su totalidad 775 kg a 355 km/h (el difusor solo no, sino todo el conjunto)

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Como se puede observar incluso los anclajes estan enrasados para evitar turbulencias

Lotus exige S 100Kg todo el conjunto, a 160 km/h

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Un exige mk1 a 200 km/h genera un downforce atras de unos 58 kg, y delante unos 20kg.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Aqui se ve como afecta el difusor al flujo de aire, en este caso un 599 gtb y un gumpert apollo, el apollo a 200 km/h genera 176 kg de downforce en la parte trasera.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP En el caso del focus rs mkII tiene difusor pero no tiene fondo plano, aunque si que tiene un pequeño labio delantero, creando asi downforce en la parte frontal, este labio genera a 200 km/h un downforce de unos 8kg.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Fuente: Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Por cierto, me ha surgido una duda, ¿porque el Abarth GP, que tiene el mismo motor que el Bravo, tiene que utilizar otro aceite diferente y en intervalos mas cortos?

lucky luke
03/07/2010, 11:06
Me encantaría probarlo. Si lo sacasen con cambio secuencial, sí sería una amenaza muy seria para sus competidores. Así se quedará como coche exclusivo y poco visto que poca gente se planteará comprar. Por lo que cuesta, la masa prefiere un Ibiza FR, con todos mis respetos para la masa y para el Seat. Mejor para sus poseedores.

hola naranjasport jeje, cuanto tiempo. bueno te dire que si, habra cambio secuencial, como la lleva el abarth 500 C. esta previsto que llege como opcion cuando el paquete SS, calcula que para noviembre ;)

respuesta general ;

despues de leer todo, lo que no entiendo es porque esa obsesion con sacarle las puntillas a un coche, y querer compararlo con otros de otra categoria.

respecto al tacto del cambio ... si, es duro pero los recorridos son cortos, y si quieres deportividad, tiene que ser duro y tosco. para que sea blando estan las versiones que no son sport.

respecto al difusor trasero, decir que aplica una fuerza de casi 70 kgs hacia el suelo, y como canaliza el aire, reduce tamien el consumo. no puede ir en un delantera todo tapado el chasis, ya que si lo hiciera, la temperatura de los escapes ( sobre 600 grados ) se meteria por dentro del habitaculo el calor. pero si que llevara canalizaciones para desviarlo hacia atras.

los frenos, son brembo desde la version normal, y mejoran mucho respecto a un gp. que ahi coches que frenan mas ? por supuesto, pero el articulo que trata sobre un abarth o sobre otros modelos ??

un saludo a todos

Asdi
03/07/2010, 13:48

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP llantas no eran de 17"?

Buenas Taladrador!!, si pasas a la siguiente pagina de ese enlance encontraras una foto con la misma llanta y montando unas PZero Nero 215/45 ZR17", asi que no esta todo perdido, para aquellos que podais, por que sinceramente para mi gusto es la mejor llanta que e visto.
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/07/34sqdso-1.jpg

motorLEKUsports
03/07/2010, 13:57
Buenas Taladrador!!, si pasas a la siguiente pagina de ese enlance encontraras una foto con la misma llanta y montando unas PZero Nero 215/45 ZR17", asi que no esta todo perdido, para aquellos que podais, por que sinceramente para mi gusto es la mejor llanta que e visto.
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP ESTA SEMANA VOY A LA ABARTH :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

industrialfiat
03/07/2010, 18:33
Industrialfiat, están geniales tus comentarios pero, personalmente, creo que ten enrollas en exceso y mezclas cosas. A veces estás más pendiente de argumentar que de responder con exactitud a lo que otra gente comenta. Si vuelves a leer mi mensaje verás dos cosas:

1.- Yo no he mencionado al Ibiza Cupra en ningún momento, sino al FR. El Cupra sería teóricamente el rival de GP Abarth SS y el Abarth normal el del FR. Así las cosas tu referencia a la prueba que adjuntas, no me vale porque el SS lleva unos frenos claramente potenciados y esos sí que son muy muy buenos (faltaría más).
2.- No he criticado la dirección del GP Abarth, sólo he comentado las opiniones de probadores, que se basan en sensaciones, sin que ello suponga una verdad absoluta.

Y para terminar, dime dónde hablas sobre la mordiente, dosificación y potencia de los frenos, sólo dices que son muy muy buenos. y las revistas sí critican la dirección del Abarth. Mira la negrita.

Y en otro orden de cosas:

También podrías mirarlo en otro sentido, todo es según como se mire. O como te lo tomas si te digo que los frenos de un abarth igualan en distancia de frenado a un Jaguar S Type 2.7D? O a un mercedes E 250cdi? Seguramente, lo verías de otra manera verdad? Estos 2 coches son muy distintos al Abarth y no son de su categoría/tipo/planteamiento. Yo puse como ejemplo el Mini que al menos se le asemeja en categoría. Utilizas la categoría cuando te interesa y cuando no, la usas como excusa. A El_Taladrador le diste el argumento de difrentes categorías y precios. Ahora usas lo que criticas ¿?

Un saludo

Vamos a ver. Creo que estamos hablando de cosas diferentes. Yo no me he referido en ningún momento a tacto ni de la dirección ni de nada. Cuando me he referido a que el tacto de la dirección mejora y es estratosférico, lo digo comparado con el coche de El_Taladrador, y del grande punto en general, si no mira mis comentarios, y lo sabrás.
Yo no critico a El_taladrador, cada uno es como es y me parece estupendo su postura, la respeto y me gusta debatir, y el pues defiende su postura igual que yo la mia, nada mas. Me parece estupendo, por el y por mi, porque él no cambia su forma de ser por lo que le digan, y eso, para mi criterio y mi opinión, es bueno.

Tu dices que en cuanto a guiado es mejorable, no estoy de acuerto contigo. En lo que el tacto es mejorable, eso ya lo sabemos todos, no es algo nuevo, todos sabemos que es una dirección asistida eléctrica y que no puede tener el mismo tacto que una hidráulica. Eso ya lo sabemos, que muchas publicaciones critican su tacto, pero no su eficacia. También en otras publicaciones dicen que tienen buen tacto.

Tu has dicho que en cuanto a guiado es mejorable y tal. Yo te digo que no estoy de acuerdo contigo, y que las revistas critican su tacto, como también critican el tacto de otros muchísimos coches. Ayer te aclaré y me enrollé con mi comentario como de costumbre, para precisamente aclararte que en tacto la critican, pero que la dirección es directa, muy precisa y rápida. Punto. Sobre el tacto, cada cual que opine porque para eso estan los gustos.

Y si me enrollo en mis comentarios, perdona, pero yo soy así, soy una persona que hablo demasiado, y explico demasiado en mis explicaciones. Lo siento no puedo cambiar me gusta como soy y a quien no le guste pues que no lea mis comentarios. Punto, no creo que incumpla ninguna norma del foro.

En cuanto a los frenos, lee mis comentarios, y verás como sí hablo de mordiente, potencia y dosificación, mira mis comentarios anteriores y lo sabrás.

En cuanto al ibiza FR, lo siento, me equivoqué y pensé que hablabas del Cupra, no me fijé mucho y me equivoqué.

Y yo no comparo los frenos del Abarth con ninguno, simplemente he puesto ejemplos de coches que hacen las mismas distancias de frenado que el Abarth, y son sobresalientes en frenos, igual que tu has puesto ejemplos de coches que frenan aún mejor. Nada más. A mi no me gustan las comparaciones de diferentes categorías, y si, ya se que son coches con muy diferente filosofía, pero tardan en distancias de frenado la misma distancia que el Abarth y los ponen de sobresalientes. Y los del Abarth grande punto también son sobresalientes. Luego claro está habrá coches con matrícula de honor, y coches que sean una eminencia frenando y por supuesto mejores que el abarth.

Nadie ha negado que haya coches con mejores frenos, pero no por ello los del Abarth grande punto son malos, ya que son brembo y tienen una mordiente y potencia ejemplar, por mucho que haya coches que frenen mejor.
Los frenos del abarth son mejorables, si, también son los del ibiza, y los de todos. Todo es mejorable, no existe la perfección, y mucho menos en máquinas.

Yo en ningún momento he comparado categorías diferentes, simplemente comparo las distancias de frenado del Abarth con otros coches que tienen la misma distancia de frenado y que son sobresalientes.

Y te vuelvo a repetir, que si crees que doy demasiados argumentos y me enrollo, simplemente no me leas, cada uno es como es, el dia que me llamen la atención y me digan de que incumplo alguna norma, dejare de comentar asi, mientras tanto, daré las opiniones mostrándome tal y como soy, igual a ti te aburro, pero a lo mejor a otras personas les interesan mis comentarios.

Ah y por último lugar, si la prueba que colgué es del abarth SS, lo especifiqué que era del SS. Es simplemente un aporte, no para comparar nada en concreto. :OK: Es que como el tema habla de abarth, pues no se, se me hizo interesante ponerlo (aunque ya se que todo el mundo la habrá visto) por si había alguien que no la habia visto y le interesaba. :OK:

Saludos!

alx_gpsprt
03/07/2010, 22:43
completamente de acuerdo contigo , si no fuera por que llevo apenas 100 cv , y que deben de costar una pasta ...serian mias ..!!!!!

Naranjasport
04/07/2010, 21:33
No es la primera revista que critica la puesta a punto de la dirección del GP Abarth por tener un tacto y un guiado mejorables. Es cierto que estamos hablando de sensaciones y/o gustos o costumbres de cada cuál, por lo que vamos a dejarlo a criterio personal.

industrialfiat, eso es lo que he dicho exactamente sobre la dirección del GP Abarth y simplemente me limito a recoger lo que he leído, sin más. No suscribo como mías las palabras de ningún redactor. Sigo pensando que te preocupas más de argumentar que de leer a los demás. Luego contestas algunas cosas que no tienen mucho sentido.

El GP Abarth me parece un deportivo de muy buen nivel con una estupenda relación precio/deportividad. Tendrá defectos como cualquier coche y responderá mejor o peor a los gustos de cada cuál. Los habrá con mejores frenos, con mejor cambio, quizás con mejor motor, puede que con mejor chasis, pero en conjunto está mejor que bien en casi todo.

industrialfiat
04/07/2010, 21:51
[/quote]industrialfiat, eso es lo que he dicho exactamente sobre la dirección del GP Abarth y simplemente me limito a recoger lo que he leído, sin más. No suscribo como mías las palabras de ningún redactor. Sigo pensando que te preocupas más de argumentar que de leer a los demás. Luego contestas algunas cosas que no tienen mucho sentido.[quote]

Bueno, sólo decirte que yo no lo pienso así. Yo creo que las respuestas que doy están precisamente argumentadas en mi experiencia en el mundo del motor, así como en publicaciones, pruebas y artículos. Si así lo piensas, pues te respeto lógicamente. Yo nada más intento dar mi punto de vista, sé que me enrollo, pero hay gente que le gusta, y que le gustan mis comentarios, así que sólo por eso me merece la pena enrollarme.

En cuanto a las cosas sin sentido, personalmente pienso que yo no he dicho cosas sin sentido, creo que todo lo que digo, lo demuestro con datos, con pruebas o con artículos, así como con mi opinión personal. Pero eres libre de opinar sobre mis comentarios, faltaría más.

No pretendo que le guste a todo el mundo mis comentarios, y que opinen bien de ellos, solamente es una opinión mas, ni más ni menos. No pretendo convencerte de nada, ni a ti ni a nadie, simplemente defiendo las cosas que creo conveniente bajo mi punto de vista.
Yo también veo a mucha gente que habla cosas sin sentidos (bajo mi punto de vista claro) pero es una opinión más.

Solamente, si crees que digo algo sin sentido, nada más dímelo y yo te demuestro mis palabras con pruebas. Así de simple, como creo que he estado haciendo hasta ahora de todos los comentarios que he hecho.

Y por último, decirte que cuando posteo en algún tema, si me leo detenidamente todas las respuestas y preguntas de los demás usuarios, antes de contestar, leo a lo que han respondido o posteado todos los que participan en el tema. Otra cosa es que mis respuestas, se interpreten de una u otra manera.
Por eso, en mis respuestas me enrollo muchisimo (lo sé) pero me gusta explicar bien las cosas, dar argumentos y explicar por qué son así las cosas, los motivos y las razones, porque entiende que no todo el mundo entiende de coches y de lo que se habla, y creo que ellos también tienen derecho a saber de que estoy hablando. Creo que mis explicaciones son ilustrativas y ayudan a gente a entender mejor las cosas relacionadas con el fiat punto, y el mundo del motor. Al menos con que le sirva a una sola persona, me daría por satisfecho.

Saludos!

Naranjasport
04/07/2010, 22:06
Tu dices que en cuanto a guiado es mejorable, no estoy de acuerto contigo. En lo que el tacto es mejorable, eso ya lo sabemos todos, no es algo nuevo, todos sabemos que es una dirección asistida eléctrica y que no puede tener el mismo tacto que una hidráulica. Eso ya lo sabemos, que muchas publicaciones critican su tacto, pero no su eficacia. También en otras publicaciones dicen que tienen buen tacto.

Tu has dicho que en cuanto a guiado es mejorable y tal. Yo te digo que no estoy de acuerdo contigo, y que las revistas critican su tacto, como también critican el tacto de otros muchísimos coches. Ayer te aclaré y me enrollé con mi comentario como de costumbre, para precisamente aclararte que en tacto la critican, pero que la dirección es directa, muy precisa y rápida. Punto. Sobre el tacto, cada cual que opine porque para eso estan los gustos.

Aparte de decir 2 veces lo mismo (lo cuál no es explicarse en demasía, sino simple y llanamente repetirse), yo nunca he dicho que el guiado o el tacto fuesen mejorables. Reitero que sólo he citado lo que comentan algunas revistas del motor, nada más de forma que el tú has dicho o tú dices, sobran. Eso es lo que no es cierto.

No he probado un GP Abarth, sí mi GP Sport y auqnue estoy satisfecho con la dirección, me gustaba bastante más la de mi antiguo MG ZR. La única ventaja de la dirección de mi GP es la doble asistencia.

Para terminar decirte que valoro mucho tus aportaciones que nunca son conversaciones de bar y que a menudo me parecen atinadas, aunque insisto en que tanto rollo, te aleja de la esencia de las cosas. No por mucho explicarte, vamos a entenderte mejor, todo es bastante más sencillo. Será que yo soy poco enrollado.

vgarciasoto
05/07/2010, 12:10
Para terminar decirte que valoro mucho tus aportaciones que nunca son conversaciones de bar y que a menudo me parecen atinadas, aunque insisto en que tanto rollo, te aleja de la esencia de las cosas. No por mucho explicarte, vamos a entenderte mejor, todo es bastante más sencillo. Será que yo soy poco enrollado.

Y yo valoro mucho,muchísimo tus aportaciones desde que te diste de alta, y si, si que te "enrollas" como buen forero que eres y por eso mismo se te echa tanto de menos cuando estás temporadas sin pasarte (por los motivos que tengas).

Eres una de las personas más informadas y con mayor coherencia que me he encontrado en mucho tiempo por internet, no utilizas verborrea para llenar post sin sentido ya que todo lo que escribes es correcto y con mucha ayuda para el resto.

Yo también veo a mucha gente que habla cosas sin sentidos (bajo mi punto de vista claro) pero es una opinión más.

Cada uno realiza los aportes que puede y/o conoce y para el foro o en este caso para el staff, no vale más el que tiene 57 mensajes con unos textos muy grandes dando datos concretos sobre pruebas de coches en post muy específicos que por ejemplo el forero que tiene 1400 mensajes ayudando a otros foreros nuevos a manejarse por el foro.

Un saludo.

pereiro
05/07/2010, 13:02
Por cierto, me ha surgido una duda, ¿porque el Abarth GP, que tiene el mismo motor que el Bravo, tiene que utilizar otro aceite diferente y en intervalos mas cortos?

no se varia la compresión del motor o alguna cosa mas, pero supongo que piensan que el abarth va a ser mucho mas exprimido que un bravo y por eso reducen los intervalos y pondrán un aceite algo mejor para curarse en salud.

Naranjasport
05/07/2010, 15:16
Y yo valoro mucho,muchísimo tus aportaciones desde que te diste de alta, y si, si que te "enrollas" como buen forero que eres y por eso mismo se te echa tanto de menos cuando estás temporadas sin pasarte (por los motivos que tengas).

Eres una de las personas más informadas y con mayor coherencia que me he encontrado en mucho tiempo por internet, no utilizas verborrea para llenar post sin sentido ya que todo lo que escribes es correcto y con mucha ayuda para el resto.

Agradezco enormemente tus palabras y me alegro muchísimo sigas en el Staff del foro porque siempre has demostrado que vales de veras para ello. Nos leemos Vanessa.

industrialfiat
05/07/2010, 16:49

Cada uno realiza los aportes que puede y/o conoce y para el foro o en este caso para el staff, no vale más el que tiene 57 mensajes con unos textos muy grandes dando datos concretos sobre pruebas de coches en post muy específicos que por ejemplo el forero que tiene 1400 mensajes ayudando a otros foreros nuevos a manejarse por el foro.

Un saludo.

Nadie ha dicho lo contrario. Eso es lo que he dicho varias veces, y lo que he defendido en todo momento. Cada uno dice lo que quiera, y tendrá la opinión que quiera, mientras no se insulte y pierda el respeto a nadie, ¿que problema hay? A algunos les parecera que digo cosas sin sentido, igual que yo lo pienso de algún que otro comentario que he leído (me refiero en general, cotidianamente, no a este foro en particular). Pero no creo que mi opinión valga menos que la de los demás, ni la de los demás menos que la mia, porque entonces dejaría de ser un foro libre (creo).
Y creo que en las normas del foro no se especifica cuantas palabras tienen que tener un comentario, por lo que si yo me expreso de esa manera, creo que si no se incumple alguna norma, no veo el problema, que lea mis comentarios quien quiera, y quien no pues que pase al siguiente.

Naranjasport, en cuanto a lo que has dicho, esas repeticiones, es consecuencia directa de los tochos que escribo, que ya llega un momento en el que no se lo que he dicho ya, y lo que me queda por decir :OK: . Pero no creo que sean cosas sin sentidos, simplemente cosas que en esencia he repetido, pero bueno, son fallos de expresión, que creo que todos tenemos, unos más, y otros menos.

En fin, Saludos.

industrialfiat
05/07/2010, 16:52
Ah una aclaración, cuando he dicho que "también veo a mucha gente que habla cosas sin sentido", no me refiero a este foro, me refiero a la vida en general, a mi vida cotidiana con gente que me rodea. Pero sus opiniones las respeto como una más. Queria aclararlo, que en ningún momento me he referido al foro ni a nada concreto.

vgarciasoto, yo no pretendo que mis comentarios cuenten más que otros, simplemente intento dar mi aporte al club, pero si en vez de servir de aporte, aburren, pues no tengo ningún problema en recibir las críticas. Ya me advertiste una vez que debía sintetizar mis comentarios y que eran demasiado largos. Si incumplo alguna norma yo con mucho gusto cambio mis comentarios.