PDA

Ver la versión completa : Discrepo del manual, cuenta kilometros mk1

cristian1017
03/08/2010, 15:58
Pues eso compañeros, después de estar un tiempo con el ``mono´´ de hacerle algo nuevo al coche, por fin e podido hacer el brico del cuentakilómetros a mi mk1_S (60cv), -|)

___ bueno pues empiezo por vaciar el circuito de agua para poner el vulvo de temperatura, pues nada, lo cambio, lleno el

circuito y voy a arrancar el coche para pulgar y veo que funciona el cuenta revoluciones -|) :roto: :roto: , ¿que paso aquí?,

discrepo por que por lo visto no me hizo falta conectar ningún cable desde el mazo de cables a la parte del motor donde esta

la señal, en el famoso cable azul, pero bueno funciona todo muy bien de momento :mrgreen: jejeje.

----Y una pregunta tonta ¿a los que tenéis un MK1, cuando ponéis las luces de emergencia se enciende la luz verde del cuadro?

***Y también ¿alguien me puede decir que es este cable que soldaron aquí? este de las fotos con el cable raro es del cuadro ''original'' del coche, el del reloj!

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Va conectado a este otro :|

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Aqui os dejo con el video del cuentakilometros para que vean como funciona sin tener ningun cable puenteado.

http://www.youtube.com/watch?v=e4skkdNOpgI

pereiro
03/08/2010, 16:01
en cuanto al cuenta hay coches que traen la preinstalación y otros no, asique tu has tenido suerte.
Intermintente de emergencia: ahora mismo no estoy seguro pero me parece que en el cuadro no se enciende ninguna luz.
Del cable ni idea, el mio original no traia nada, y el de desguace tampoco

cristian1017
03/08/2010, 16:06
upss pues entonces equivocación mia sobre el cuenta revoluciones, y sobre el cable pues parece que lo soldo alguien ahi, pero ni idea de pa' que

cristian1017
03/08/2010, 16:22
hay, pues yo no sabia que traian la pre-instalación por eso me quede extrañado con el cuenta revoluciones,

y sobre el cable pues parece que lo soldo alguien ahi ¿alguien sabe para que lo soldaron ahi justamente? ¿ y si alguien me puede mirar lo de la luz

de emergencia aver si se enciende en el cuadro la luz verde? se lo agradeceria mucho , pero ni idea de pa' que

Gracias de antemano

FDCD
03/08/2010, 17:00
Que manitas el tío!! :clap:

Y en los mk1 no se enciende el testigo de las luces de emergencia en el cuadro, se enciende el propio botón donde se accionan.

nortek
03/08/2010, 18:14

Y en los mk1 no se enciende el testigo de las luces de emergencia en el cuadro, se enciende el propio botón donde se accionan.

exacto, a mi por lo menos se me ilumina el boton, y hace el tipico ruidito..

pereiro
03/08/2010, 18:21
el cable tiene pinta de ser la alimentacion del reloj, que por lo que fuese no funcione sin el

kaAza
03/08/2010, 19:15
cristian1017 podrías hacer una foto del cable que has conectado al cuadro, es para ver como es el cable que lleva la pre-instalación para ver si el mio lo tiene

kaAza
03/08/2010, 19:17
por cierto como puedo distinguir un cuadro de diésel al de gasolina, es que hace una semana estuve en la torre y había un cuadro del sporting y otro de un xs pero no estaba seguro si eran de gasolina o diésel..

pereiro
03/08/2010, 19:20
el diesel marca hasta 6000rpm y el gasolina hasta 8000, esa es la diferencia

cristian1017
03/08/2010, 21:32

Muchas gracias ferr! esque como vi el cable ese raro ahi y despues puse los 4 intermitentes y no vi ninguna luz pensé que podia ser por eso.

cristian1017
03/08/2010, 21:41
por cierto como puedo distinguir un cuadro de diésel al de gasolina, es que hace una semana estuve en la torre y había un cuadro del sporting y otro de un xs pero no estaba seguro si eran de gasolina o diésel..

hola, pues mira exactamente como te dijo pereiro.

por aqui tengo una foto que saque cuando lo monte

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/08/34yy64w-1.jpg

cristian1017
03/08/2010, 21:46
pues ya esta solucionado, muchas gracias a todos! :OK:
-|)
-|)

FDCD
04/08/2010, 00:42
Gracias a ti, por iluminarnos más en el tema!! un detallazo las fotos!

kaAza
04/08/2010, 13:04
gracias por el detalle de las fotos

puntoviper
12/11/2010, 11:21
hola buenas, tengo un puntino un 55, y no trae cuentarevoluciones, queria saber si alguno de aqui sabeis en el caso de que mi coche no tenga preinstalacion hecha de donde hay que coger el cable de señal que comentais mas arriba....

y mi otra pregunta es, si sabeis si sirven los marcadores de unos modelos para otros, por ejemplo un marcador de un 60, un 75 o un gt para un 55....ya que alguno de estos es mas bonito y traen mas cosas como revoluciones o nivel de temperatura de motorque simplemnte un reloj analogico (que por cierto ahora llevo 2 ya que le puse el plafon superior interior del restiling xDD)

pereiro
12/11/2010, 16:32
hola buenas, tengo un puntino un 55, y no trae cuentarevoluciones, queria saber si alguno de aqui sabeis en el caso de que mi coche no tenga preinstalacion hecha de donde hay que coger el cable de señal que comentais mas arriba....

y mi otra pregunta es, si sabeis si sirven los marcadores de unos modelos para otros, por ejemplo un marcador de un 60, un 75 o un gt para un 55....ya que alguno de estos es mas bonito y traen mas cosas como revoluciones o nivel de temperatura de motorque simplemnte un reloj analogico (que por cierto ahora llevo 2 ya que le puse el plafon superior interior del restiling xDD)

mientras sea de un gasolina puedes meter cualquiera, ademas, los que tienen revoluciones tienen reloj de temperatura. En la seccion de bricos tienes uno de como montar el cuadro que seguro que te ayuda con las dudas

puntoviper
15/11/2010, 13:50

mientras sea de un gasolina puedes meter cualquiera, ademas, los que tienen revoluciones tienen reloj de temperatura. En la seccion de bricos tienes uno de como montar el cuadro que seguro que te ayuda con las dudas
MUCHAS GRACIAS, como este fin de semana estaba roto el foro, al final pasé por el desguace y me hice el briko jejej, el cuentarevoluciones me funcionó sin tener que tirar ningun cable nuevo...asique PERFECTO!

pereiro
15/11/2010, 13:58
me alegro de que te funcionase sin ningun problema

puntoviper
15/11/2010, 14:28
ya solo me fakta conectar el sensor de temperatura, que solo vi un par de puntinos que lo debian llevar, pero me da ami que algun puntero debió adelantarseme, me cachis!! jeje

manue214
15/11/2010, 14:32
creo que el cable es de la alimentacion del reloj

puntoviper
15/11/2010, 14:35
POPR CIERTO hay una cosa que me llamó mucha la atencion, la poscion de los pines en los conectores de origen y la de el desguace (corte los conectores para verificarlo en casa), era totalmente diferente, es mas algunos tenias mas pines otros menos, vamos un desatre, pero paradógicamente me funciona todo correctamente.....incluso en el cuadro nuevo que me lleve traia un conector pequeño que deje sin conectar....me supongo que seria para los modelos diesel?alguno sabeis algo??

noe600
25/01/2018, 14:53
Ojalá el mio tenga preinstalación tambien :)
Ya que estamos con el tema del cuadro, sabéis si seria muy difícil cambiar el color verde de la retroiluminación por otro color, o simplemente blanco que me gustaría mas...rollo si es un filtro de luz color verde o así que se pueda quitar?

SAludos