PDA

Ver la versión completa : La marca china Geely compra Volvo

FDCD
08/08/2010, 23:58
La marca china Geely compra Volvo

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/08/199262-1.jpg

Geely quiere reforzar su presencia en Europa

El fabricante de vehículos chino Geely Holding Group ha adquirido la sueca Volvo por 1.800 millones de dólares (1.380 millones de euros), la mayor compra de una firma privada china del sector en el extranjero.

La propietaria de Volvo, la estadounidense Ford Motor, entregó todos sus activos a los representantes del grupo Geely después de que el acuerdo consiguiera el visto bueno de los reguladores en China, EEUU y la Unión Europea.

En conversación telefónica con Xinhua desde Londres, el presidente de Geely Group y Volvo Car Corporation, Li Shufu, señaló que espera lograr la recuperación de Volvo como fabricante líder del mercado del automóvil de lujo.

"Después de la adquisición, Geely seguirá siendo Geely y Volvo seguirá siendo Volvo. La relación entre las dos firmas es de hermandad, y no paternal", dijo Li a Xinhua.

El directivo aseguró que Volvo mantendrá su sede en Gotemburgo, Suecia, y los gestores tendrán autonomía para ejecutar sus propios planes de negocio.

Reforzar su presencia en Europa y América del Norte y aprovechar oportunidades de crecimiento en China forma parte de estos planes.

Geely, fundada hace 13 años y prácticamente desconocida fuera de su país, tendrá que integrar dos culturas corporativas muy diferentes y transformar una de las divisiones que más pérdidas causan al grupo sueco, Volvo Cars.

El fabricante chino anunció también el nombramiento de seis miembros del consejo de Volvo, entre ellos Stefan Jacoby como presidente y director ejecutivo de la nueva Volvo Car Corporation, mientras que el propio Li Shufu fue nombrado presidente del nuevo consejo y Hans-Olov Olsson vicepresidente.

El vicepresidente de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles, Dong Yang, señaló que el éxito de la adquisición de Volvo por parte de Geely es "sólo uno de los primeros pasos en la expansión" de la firma china.

Sin embargo, Dong señaló que será difícil mantener el nivel de calidad de Volvo, así como expandir la cuota de mercado de esta marca europea en China.

Fuente: EFE

victor//kart
09/08/2010, 00:17
no me convence... volvo es volvo y su dueña ford me gustaba mas... pero bueno... que le vamos a hacer...

Shark
09/08/2010, 00:19
Volvos más inseguros?

BLACKMETAL
09/08/2010, 00:21
Volvos más inseguros?
mas baratos? :palomitas:

victor//kart
09/08/2010, 00:39
mas inseguros y mas baratos? xDDDD

con el renombre que tiene volvo y con la calidad que la caracterizaba... aunque no tendria porque cambiar su calidad pero no me convence de todos modos...

motorLEKUsports
09/08/2010, 10:56
Volvos más inseguros?
mas baratos? :palomitas:

pues si vaya fraude :(

manue214
09/08/2010, 11:24
yo nunca he sido muy partidario de las lineas de volvo en diseño tiraban muchisimo al cuadradismo
seguridad toda la que quieras pero diseño nunca me ha gustado nada
que lo compre china me huele a abaratamiento de produccion y mayores beneficios
un saludo

Quimet
09/08/2010, 11:29
No tiene por que perder calidad!
Jaguar des de que ha caído en manos de Tata ha dado un salto espectacular... a ver que pasa.

Si el estándar de calidad es alto, los chinos si se le paga más tambien hacen cosas de alta calidad.

FDCD
09/08/2010, 11:39
yo nunca he sido muy partidario de las lineas de volvo en diseño tiraban muchisimo al cuadradismo
seguridad toda la que quieras pero diseño nunca me ha gustado nada
que lo compre china me huele a abaratamiento de produccion y mayores beneficios
un saludo

En diseño han mejorado mucho

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/08/ListadepreciosparaelVolvoS60-1.jpg

pereiro
09/08/2010, 11:43
los volvos tienen detalles como la consola central fina que me encantan. Que el accionariado sea chino no quiere decir que vayan a cambiar todo el sistema de fabricar coches

emheln
09/08/2010, 14:24
y esto me hace pensar, seran ahora mejor los Geely?? tendran mejores materiales bueno quien sabe verdad

manue214
09/08/2010, 17:27
vaya nombre de marca ¿que coche tienes? un geely jajajajjaja
si esque suena a helado de esos de hielo
jajajajajjajaj

astorbike
09/08/2010, 20:40
Buuuuffff de aqui solo veo los pequeños plagios de geely con logos de volvo, miedito me da...

El accidente con el city safety de la prueba fijo que vino gracias a esta compra (lease con tono de sospecha ociosa porque hya se que no tiene nada que ver jeje)

En fin que por mi parte, no me convence mucho

Un saludo

Quimet
09/08/2010, 20:55
¿"geely" se debe pronunciar como un "gili"?

EXTREME
09/08/2010, 21:09
que guapo ese volvo s60

FDCD
09/08/2010, 22:30
¿"geely" se debe pronunciar como un "gili"?

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2011/03/k4fpshgif-1.jpg

Tengo a el "gili" en el garaje

emheln
10/08/2010, 04:41
en mi pais venden esos coches, y son coquetos por unas cuantas semanas despues el material del que estan hechos se deteriora mucho, pero es impresionante como unos meses pueden parecer mucho mas en deterioro

FDCD
10/08/2010, 15:12
en mi pais venden esos coches, y son coquetos por unas cuantas semanas despues el material del que estan hechos se deteriora mucho, pero es impresionante como unos meses pueden parecer mucho mas en deterioro

Fotos fotos!! :palomitas:

kiko_santander
10/08/2010, 17:31
Fotos fotos!! :palomitas:

lo mismo digoooo jejeje

motorLEKUsports
10/08/2010, 21:10
pues van a hacer un pepinillochino roadster :D

http://www.youtube.com/watch?v=zq3Rjp4ciVU