PDA

Ver la versión completa : [BRICO] reforzar retorno anticongelante

motorLEKUsports
29/09/2010, 22:51
Bien, os cuento, que vaya telita de noche pase ayer y vaya dia de huelga hoy:

Ayer por la noche a las 11 me dirigo al parking a ver si saco algo en claro de las bujias, pues bien nada mas llegar y abrir capo veo, que un manguito pierde agua refrigerante, muy poca, pero el resto rosa (olé por Paraflú) deja huella y se ve a kilómetros, compruebo y bien, si nos situamos, el vaso de expansion del agua refrigerante del grande punto tiene un manguito grande por debajo, o dos no recuerdo bien ahora, y arriba hay dos tubos de retorno, pues me perdia por el tubo de retorno de motor... hasta ahi bien

compruebo que efectivamente pierde por la T de union entre el tubo de sobrante de turbo (mas gordo) y el mas fino (el que pierde) que proviene del motor y que lleva los dos tubos al vaso... pues bien, el problema lo detecto en las MAGNIFICAS :roll: bridas para la garantia que llevamos los GP que son monoposicion, osea, suelta o cerrada... que resulta que no presiona bien el manguito y fuga, pues bien, intentando quitar la maldita brida se rompe la T de plastico porque resulta que estava fisurada, probablemente de cuando me lo montaron cuando cambie embrague... pero en fin... pues al final la T de INSUPERABLE CALIDAD se ha acabado partiendo, no en 2 sino en 3... luego mas adelante vere que la rotura es condicionada por el mal plastico con el que esta hecho...

dejo los dos manguitos que no goteen y me voy a la cama, con la consiguiente rallada de si hoy, huelga abria la fiat o no y ferreterias y tal porque, pense que la solucion no era volver a poner la T de plastico "flotante" de la fiat, porque los tubos de retorno y la T no van sujetos a nada van "volando" xD y normal que se haya roto, lo evo logico, pues ahi esta la odisea, en encontrar un tubo que cumpliese la funcion que yo queria pero que fuera METALICO para tener el problema solucionado y no estar cambiando plasticuchos cada año ;) ahi van las fotos y proceso de desmontaje. Las bridas EVIDENTEMENTE han sido substituidas y el manguito de sobrante motor recortado para evitar holgura y que baile el sistema de la T nueva ;) :

Aqui podemos observar la T original de fiat a la derecha, de plastico, ahi estaba aguantada por 2 puntos con loctite para tener una referencia en recambios y ferreterias, al final una ferreteria me ha salvado la vida con esa T que por lo visto en la etiqueta es para instalaciones de butano, asi que por presion no petará :D a la izquierda sale la nueva, dorada y metalica y tambien se ven las bridas viejas y nuevas ;)

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP aqui tenemos la situación de lo que estamos hablando y donde vamos a lo colocarlo: por si no lo habiamos entendido ;)

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Y aqui estaba preparando una de las T para que fuera mas gorda, me explico, de la T original 2 bocas son identicas pequeñas y una la que vuelve de turbo es mas grande, la T que he comprado yo era las 3 iguales pero era unos milimetros mas grande que la otra, con los tubos peques me he dado cuenta que cogian mejor y mas fuerte, el grande en cambio he tenido que meterle un poco de relleno, pero luego ha cogido de maravilla. He usado hoy el coche 5 veces y en una lo he achuchado y ni gota de fuga :mrgreen:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Resultado final:
Como he comentado despues de usarlo 0 problemas, el cobre aguanta bien la temperatura y los manguitos aguantan bien, les he comentado y les he enseñado la jugada a mi recepcionista de la fiat y se ha quedado flipando diciendo "ole tus..."

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP La verdad esque nunca esta de mas y mas el tjet que con los meneos que pega el motor al pisarle asi al menos, voy mas tranquilo ;)
lo próximo y cuando haya dinero, manguitos enteros Venair, lo que aun tengo que decidir cuales seran rojos y cuales blancos, porque creo que verdes no hay :mrgreen:

El_Taladrador
29/09/2010, 23:02
Buff... malditos ahorro de costes.
Claro, te preguntas, ¿porque Fiat es mas barato que el resto de marcas? ¿Porque juega con menor beneficio? ¡Ja! Los cojones, ahorra mas en materiales usando de menor calidad o mas baratos. Aqui una prueba.

Me alegro que lo hayas arreglado. En mi caso lo que me fastidia (pero me da igual), son los cables protegidos con plastico y luego cerrado con cinta aislante... cutres xD

David d[-_-]b
29/09/2010, 23:24
jimmy no paras de sorprenderme jeje, buen brico, pero ahora viene mi duda, puede llegar a contaminar con el tiempo esa T de cobre?

albertpg
29/09/2010, 23:25
Estoy de acuerdo contigo. Nadie da duros a 4 pesetas.

n0rick_
29/09/2010, 23:30
Un fallo parecido,o ese mismo(no estoy seguro)lo dio el mio.Se me vacio en poco tiempo el deposito del anticongelante,lo lleve al taller y alli lo rellenaron pero no encontraron ninguna fuga.
A las 3 o 4 semanas ya se habia tragado de nuevo otro deposito y volvi a llevarlo.De esta vez encontraron la averia en una junta que estaba mal o algo asi.

JuanGP
29/09/2010, 23:55
Los elementos de cobre se llevan mal con los elementos de aluminio siempre y cuando el refrigerante no sea especial, sólo los conozco especiales para refrigeraciones de PC y como no es eterna esa protección se suele montar radiador de cobre.

Pero a mí me parece latón más que cobre (espero).

Una cosilla jimmy, aparte de enhorabuena por la reparación, si te fijas la T original juega con un sólo sentido, es decir dos conductos que van hasta otro y en cierto sentido se ayudan a pasar porque el arrastre de uno lleva al otro y el otro al uno, al estar separados ambos tuvos por unos 30º... menos de 90º vamos. Con tu T actual ambos chocan por estar enfrentados el uno al otro y luego van al depósito tras vencer 90º por lado y el choque del que hablaba, mira de buscar una Y parecida a la original ;).

Cancanico
30/09/2010, 01:18
Pues yo no creo que la haya puesto de plastico por ahorrar, sino mas bien por lo que ha dicho Juan, el refrigerante ha de estar preparado, sino se produce la degradacion del liquido al sulfatar el metal.

Otra cosa interesante que ha comentado Juan es el angulo de la nueva "T". Como solucion provisional esta bastante bien y te felicito, pero yo miraria de comprar otra vez la original y reforzarla, por ejemplo, con teflon por la parte de fuera o con otra cosa, pero la dejaria de plastico.

Un saludo a todos.

motorLEKUsports
30/09/2010, 12:05
Los elementos de cobre se llevan mal con los elementos de aluminio siempre y cuando el refrigerante no sea especial, sólo los conozco especiales para refrigeraciones de PC y como no es eterna esa protección se suele montar radiador de cobre.

Pero a mí me parece latón más que cobre (espero).

Una cosilla jimmy, aparte de enhorabuena por la reparación, si te fijas la T original juega con un sólo sentido, es decir dos conductos que van hasta otro y en cierto sentido se ayudan a pasar porque el arrastre de uno lleva al otro y el otro al uno, al estar separados ambos tuvos por unos 30º... menos de 90º vamos. Con tu T actual ambos chocan por estar enfrentados el uno al otro y luego van al depósito tras vencer 90º por lado y el choque del que hablaba, mira de buscar una Y parecida a la original ;).

por qué? que interesa que sea mejor latón que cobre? ire a la tienda a preguntar pero si fuera laton no creo que la T me hubiera costado 6€... no?
que si tiene que ser laton, que ojala lo sea eh! no digo que no.

igualmente lo que dices de la Y si es verdad pero no es tan imprescindible, la Y original pero dentro era extremadamente fino el conducto, esta nueva los conductos interiores son mas grandes y circulan mejor, lo que tu dices si es verdad que en original van en el mismo sentido, y ahora en vez de Y hace T pero por el retorno del vaso de expansion deduzco que funciona de maravilla, supongo que la presion que adquiere el circuito de refrigerante ayudara tambien, pero no ha visto ningun problema en absoluto, igualmente sigo buscando una Y metalica, pero siendo huelga es lo mejor que pude encontrar ;)

JuanGP
30/09/2010, 15:22
Si es cobre ve quitándola, porque se produce una corrosión por un proceso acabado en -isis que no me sale ahora mismo y llegará a provocar un agujero en el radiador.

Lo otro... pues bueno yo es que soy así, siempre busco que quede lo más perfecto y optimizado posible, pero no todo el mundo tiene esos problemas mentales xDD.

motorLEKUsports
30/09/2010, 20:49
Si es cobre ve quitándola, porque se produce una corrosión por un proceso acabado en -isis que no me sale ahora mismo y llegará a provocar un agujero en el radiador.
Lo otro... pues bueno yo es que soy así, siempre busco que quede lo más perfecto y optimizado posible, pero no todo el mundo tiene esos problemas mentales xDD.

no si ya somos dos sigo mirandome Y en ferreterias a ver si encuentro alguna decente
diria que es laton, porque se ve muy dorado, cobre seria mas rojizo si mal no recuerdo de la obra...
igualmente mañana ire a la ferreteria a preguntar a ver de que material es y el catalogo a ver si tienen Y que pueda pedir ;)
merci por eso del cobre, no tenia ni pajolera idea, la idea era montar aluminio pero donde podria conseguir una Y aunque sea como la que comrado?

mr.xkr
01/10/2010, 01:00
-isis: electrolisis

JuanGP
01/10/2010, 07:45
No, la electrolisis requiere electricidad, ahora que lo pienso bien puede ser de bronce... míralo a ver, yp buscaría en brico leal, leroy merlin...

mr.xkr
01/10/2010, 08:53
No, la electrolisis requiere electricidad, ahora que lo pienso bien puede ser de bronce... míralo a ver, yp buscaría en brico leal, leroy merlin...

Es cierto, pues no se, cuando lo sepais me lo decís, yo no soy el único que está equivocado:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP el título) xD

Saludos!

JuanGP
01/10/2010, 12:19
Pues eso que comentan en esa web es lo que le pasa al aluminio con el cobre sí, la electrólisis no, porque es meter dos polos y hacer que el cátodo de uno atraiga los protones de la solución o el ánodo los electrones, vamos es otro cantar, similar al cromado, niquelado etc.

Los modders saben bastante de esas cosas, imagino que a más de uno le acabó cayendo un chorro de agua en la placa base y fueron sacando conclusiones xD.

JuanGP
01/10/2010, 12:20
Ahora leí el título (de la ventana) ya xD, es ese proceso que comentan pero no el título.

motorLEKUsports
01/10/2010, 12:27
es LATON!!!!! vaya peso me quite de encima y solo tenia que leer la etiqueta :D hahahahaaaaaaaa

en fin mañana ire al papi leroy a ver si encuentro la Y del mismo material
al final la T la he cambiado de posicion, que juan tenias razon, al ponerla no pense pero ahora esta mejor, le llega el retorno de turbo directamente y arrastra el retorno de motor, si no lo decis no me fijo :D

;)

JuanGP
01/10/2010, 12:51
Ese jimmy perfeccionista ;).

JuanGP
01/10/2010, 12:52
Quieres que te diga un pero? jejeje el latón es cobre y zinc, xDDD.

motorLEKUsports
01/10/2010, 21:21
Quieres que te diga un pero? jejeje el latón es cobre y zinc, xDDD.

joer macho!! ya me di cuenta ya al cambiar la posicion de la T que se quedo como oscurecido el dorado.... :mrgreen:

juer si es cobre y zinc el latón, en que proporcion? % EXACTO ya que estas tan PRO :gey:

igualmente no creo que pase nada con el laton,

el problema que es que el material oxida el liquido y el liquido oxidado jode el radiador imagino no?

dios, a ver la semana que viene si le pregunto a un profe donde conseguir canalizaciones de aluminio :cuñado:

JuanGP
02/10/2010, 00:28
Pues no recordaba que aleación era el latón, sabía que llevaba zinc pero olvidé que lo otro era cobre, así que na de pro no jejeje, lo tuve que mirar.

El % suficiente para no arriesgarte amigo.

JABIBI
04/10/2010, 21:11
Buen aporte, tomo nota tengo el mismo vaso asi que.gracias

motorLEKUsports
04/10/2010, 21:26
El % suficiente para no arriesgarte amigo.

vamos que no hay problema no pues? ;)

Buen aporte, tomo nota tengo el mismo vaso asi que.gracias

de nada :OK: ya sabeis, no para cambiarlo, pero si algun dia se rompe, uno metalico puede durar la vida del motor ;)

JuanGP
04/10/2010, 21:42
Que sí que hay problema, yo no quiero ser el responsable de que tengas que cambiar de radiador xD, ponlo de alu o de plasticazo.

motorLEKUsports
04/10/2010, 22:07
Que sí que hay problema, yo no quiero ser el responsable de que tengas que cambiar de radiador xD, ponlo de alu o de plasticazo.

buah, y la mierda esa tarda a hacer reaccion o es instantanio, para ir mañana a comprarme una de plastico :D

JuanGP
04/10/2010, 22:08
Tarda, algunos meses, pero ojo, se contamina el liquido refrigerante eh.

motorLEKUsports
04/10/2010, 22:13
Tarda, algunos meses, pero ojo, se contamina el liquido refrigerante eh.

ufff, bueno, al ser aleacion creo que seguramente tardara mas...

para el cambio de bujias ya estava pensando de cambiar el liquido refrigerante que ya tiene año y medio y tengo 5l de paraflu muertos de risa...
creo que usare el brico de marcis para hacerlo yo segun lo que cobren en la fiat...

mañana ire a la fiat a pillarme una Y de plastico provisional y ya seguire buscando alguien que pueda hacerme una T de aluminio... ;)

rasat
05/10/2010, 00:19
Me pasaba lo mismo a mí. Y lo solucioné así mismito.

motorLEKUsports
05/10/2010, 12:50
Me pasaba lo mismo a mí. Y lo solucioné así mismito.

con que? :birras: