PDA

Ver la versión completa : Honda GoldWing Retriever: la grua del futuro

motorLEKUsports
01/10/2010, 21:15
The Retriever, para remolcar coches con tu Honda Goldwing

http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/09/honda-goldwing-retriever-dm-p-2.jpg

No es extraño ver a algún coche arrastrando a alguna moto en un remolque especial. Lo que ya no es tan frecuente es ver a un moto remolcando un coche. Una empresa sueca se ha propuesto abrir un extraño nicho de mercado, acoplando un dispositivo de arrastre llamado The Retriever a una Honda Goldwing. La idea es que la moto sea un vehículo de intervención rápida, y en caso de avería o accidente tarde mucho menos en llegar hasta nosotros que una grúa convencional, especialmente en zonas congestionadas.

Coming Through es la empresa fabricante, que admite estar ya en conversaciones con algunas aseguradoras y proveedores de servicios al automovilista. The Retriever se acopla a la parte trasera de la Honda Goldwing. Plegado no ocupa demasiado espacio y permite a la moto su movilidad habitual, puesto que sólo pesa 165 kg. Desplegarlo junto al vehículo a remolcar es sencillo, después sólo hay que montar sus ruedas delanteras en unas calzas especiales. Si necesitamos ayuda, podemos un winch calibrado hasta 1.500 kg.

http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/09/honda-goldwing-retriever-dm-p-4.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/10/hondagoldwingretrieverdmp1-1.jpg

Ya estamos listos para llevarnos el vehículo al taller. Las ruedas traseras del vehículo están en contacto con el suelo, al igual que las dos ruedas del remolque. La moto se encarga de llevarlo cómodamente a su destino, aunque a una velocidad de 30 km/h como mucho. Aunque sea una velocidad lenta, hay que tener en cuenta que la moto es capaz de tirar de hasta 2.500 kg más su propio peso y el de The Retriever. Casi tres toneladas por parte de una moto, parece casi increíble.

Y es que las Goldwing son motos de amplia potencia y par, pero sin excesos. El motor bóxer de 1.8 litros y seis cilindros de la Honda GL 1800 Goldwing entrega 118 CV a 5.500 rpm y 163 Nm de par a 4.000 rpm. Cuenta con cinco marchas hacia delante y marcha atrás, que es muy útil en una moto de viaje pesada y grande como la Goldwing. En resumen, The Retriever es un dispositivo interesante, pero sólo lo veo útil para distancias de remolcado muy cortas debido a su escasísima velocidad punta.

Como inconveniente, parece dar alas a los ladrones de coches y las grúas piratas, pero antes tendría que popularizarse.

http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/09/honda-goldwing-retriever-dm-p-3.jpg

fuente: diariomotor

FLIPA :birras:

pereiro
01/10/2010, 21:21
en japon ya las usan para remolcar motos, pero con un coche en ciudades donde haya cuestas puede ser un mina para los que fabrican los embragues :mrgreen:

mat_ov
01/10/2010, 22:28
La idea más bien es que con la moto puedes llegar hasta el coche averiado que te está provocando un atasco, y quitarlo del medio rápidamente.

KAISER
01/10/2010, 22:55
No creo que este invento cargaembraguesuecodemotogoldwing prospere... :borracho:

monts
01/10/2010, 23:00
La idea más bien es que con la moto puedes llegar hasta el coche averiado que te está provocando un atasco, y quitarlo del medio rápidamente.

con que no la dejen pasar...va de culo, una goldwing es un barco...xD eso si puede con un coche perfectamente

alx_gpsprt
02/10/2010, 00:16
Joder lo que hay que ver ...

pereiro
02/10/2010, 18:59

con que no la dejen pasar...va de culo, una goldwing es un barco...xD eso si puede con un coche perfectamente

no me la imagino remolcando un coche por gran via arriba, del lado del corte ingles :mrgreen:

monts
03/10/2010, 11:54

no me la imagino remolcando un coche por gran via arriba, del lado del corte ingles :mrgreen:

no se si has llevado una alguna vez, es bastante mas potente y tiene mas par que muchas furgonetas....es un 1800cc 6 cilindros...

motorLEKUsports
03/10/2010, 16:20
yo una vez me di una vuelta en unsa SilverWing que tenia un colega y pese a ser la mitad que una goldwing dios! como arreava eso! sobretodo cuesta arriba :D

imo
03/10/2010, 17:39
madre mia como me molaria vera inaction!

pereiro
03/10/2010, 22:21

no se si has llevado una alguna vez, es bastante mas potente y tiene mas par que muchas furgonetas....es un 1800cc 6 cilindros...

ya fui en una hasta madrid pero si abusaba de embrague con dos encima enseguida empezaba a oler, asique con un coche... ten en cuenta que esta preparado para mover sus 400kg y dos personas, digamos 600kg, ahora sumale 1500kg de un coche y adios embrague :roll:

majobusa
03/10/2010, 22:23
Y mi duda es ¿qué pasa si tiene que frenar? Aunque no vaya más de 30km/h la inercia de remolque con el coche a cuesta se llevará por delante a la moto ¿no?

monts
04/10/2010, 19:05

ya fui en una hasta madrid pero si abusaba de embrague con dos encima enseguida empezaba a oler, asique con un coche... ten en cuenta que esta preparado para mover sus 400kg y dos personas, digamos 600kg, ahora sumale 1500kg de un coche y adios embrague :roll:

pues macho, llevo andando en moto desde los 14 y es la 1º vez que andando en esa moto escucho que se abusa del embrague, yo la lleve hasta marcha atras esa moto, y no me hizo falta quemar nada, ademas que en una moto casi no hace falta...y menos de dos...como si sois 5 xD lo mas seguro es que tenga un problema en el embrague, nada que este bien tiene que patinar o oler a quemado, y menos en una touring

pereiro
04/10/2010, 19:38
eramos dos que valiamos por 3 XD, la moto ya tiene sus años y km, y el embrague ya lo ha cambiado alguna vez pero no se los km que tendria de aquella, la moto andara ahora por los 200.000km

motorLEKUsports
04/10/2010, 20:06
opino como monts, yo no cojo muchas motos,m y esa silver me parecio un misil :D

JuanGP
04/10/2010, 20:52
Tiene tela el nombre xDDD:

Hola soy una Goldwing Retriever:

http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/09/honda-goldwing-retriever-dm-p-1.jpg

Y hola soy un Golden Retriever:

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2010/10/Kaylee_Golden_Retriever_01jpg_w450-1.jpg

xDDDDDDDDD

motorLEKUsports
04/10/2010, 21:03
jajajajajajajajaja ya lo pense ya, mi ex tenia un golden :D

JuanGP
04/10/2010, 21:31
xDDDD tira perraco tira jejeje.

monts
05/10/2010, 22:12
se os va xDDD