PDA

Ver la versión completa : Barra de subchasis hecha a mano

Dani787
03/10/2010, 17:46
Hola chicos!!!!! como ya hace muuucho tiempo que no me paso por aqui y como estos dias estube leyendo en las sombras.... pues os dejo un brico sobre las barras de subchasis... solamente le he puesto una de ellas porque la otra no tenia la pletina para hacela.. pero se la haré el lunes.... aqui os dejo unas fotiños....

Pletina de 10mm de espesor y 65cm de largo...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP aqui teneis la diferencia con la de serie....
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Vereis que la pletina tiene un rebaje hacia uno de los lados.... es para que no toque en el tirante del motor, ya que al acelerar la fuerza del motor hace que el tirante pegue en la barra...
http://img408.imageshack.us/img408/6449/031020101121024x768.jpg
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Y asi queda montadita... aun no la pude probar bien porque en galicia esta lloviendo de lo lindo y aun no pude ver como se comporta.... pero creo que me dará buenas sensaciones.... lo que si que he notado es que ahora es un pelin mas rigido en la parte delantera...
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Espero que os guste...

Un abrazo a todos!!!!!!

motorLEKUsports
03/10/2010, 18:52
ya te lo he dicho en el otro foro!!! me parece genial la adaptacion que has hecho ;)

cingeo
03/10/2010, 19:44
la verdad es que es algo facil de hacer pero no pensaba que aquella barra influyera en el comportamiento del coche
porque he visto unas que al golpearse el coche por abajo se doblan hacia adentro y si el coche ejerciera fuerza sobre esta barra esta se volveria a estirar
saludos

Nerfito
03/10/2010, 20:11
cuanto mide la pequeña de las forge?

David d[-_-]b
03/10/2010, 20:19
yo no me las haría, esto puede ser inseguro y si se ve tan artesanal, pintalo en negro mate, que en la itv esto lo verán y da el cante así como está ahora

Dani787
03/10/2010, 20:47
ya ya demomento esta puesta provisional, cuando coloque la pequeña las redondeo un poquitin, le repaso mejor la endidura del tirante y las pinto de negro mate para que no den mucho el cante.... jejeje, pero de inseguro nada.... al reves, es como el que le pone una barra de torretas, pero por la parte de abajo, le da mas rigidez...

motorLEKUsports
03/10/2010, 21:26

esta semana tengo que quitar la mia, la mido cuando la quite ;) lo que nose es que dia podre :(
tambien aprovechare y medire la grande

JuanGP
03/10/2010, 21:35
Enhorabuena, ha quedado genial!, a ver si se notan en el rendimiento, me podrías por favor decir las medidas entre los agujeros de los tornillos? de centro a centro, si puede ser de la pequeña también... gracias de antemano.

Dani787
03/10/2010, 21:44
La grande mide 65cm de largo y la que yo hice sobre unos 10cm ancho.... la pequeña pondé mañana las medidas.....

Dani787
03/10/2010, 21:47
Enhorabuena, ha quedado genial!, a ver si se notan en el rendimiento, me podrías por favor decir las medidas entre los agujeros de los tornillos? de centro a centro, si puede ser de la pequeña también... gracias de antemano.

Ok mañana te lo digo, los agujeros estan hechos con broca de 10mm y los tornillos entran justitos para que no tenga holguras...

de todas formas lo que hice fue cojer la barra antigua y utilizarla de plantilla... que es mas facil jejejeje

David d[-_-]b
03/10/2010, 22:36
ya ya demomento esta puesta provisional, cuando coloque la pequeña las redondeo un poquitin, le repaso mejor la endidura del tirante y las pinto de negro mate para que no den mucho el cante.... jejeje, pero de inseguro nada.... al reves, es como el que le pone una barra de torretas, pero por la parte de abajo, le da mas rigidez...

pero no deja de ser artesana, esto creo que tiene que tener una medida concreta para que no lo fuerce ni para dentro ni fuera, la de jimmy es segura en ese aspecto, la ha elaborado una empresa que consta de ingenieros y todo lo que sea y su fabricación tiene que ser mas precisa que una de estas

pereiro
03/10/2010, 23:24
b]

pero no deja de ser artesana, esto creo que tiene que tener una medida concreta para que no lo fuerce ni para dentro ni fuera, la de jimmy es segura en ese aspecto, la ha elaborado una empresa que consta de ingenieros y todo lo que sea y su fabricación tiene que ser mas precisa que una de estas

coges la vieja, la pones encima de la platina nueva y ya tienes la medida exacta de tornillos y todos. Si tuviesen un ingeniero para diseñarlas las barras saldrian en un pico :gey:

candean
03/10/2010, 23:39
que bueno, tengo que animarme hacer una, se nota de verdad, por que si que es cierto que toca el tirante con la barra estoy aburrido de enderezarla

Dani787
03/10/2010, 23:56
que bueno, tengo que animarme hacer una, se nota de verdad, por que si que es cierto que toca el tirante con la barra estoy aburrido de enderezarla

cuando quieras quedamos y te la enseño o hacemos una, jejeje y asi te enseño el resto de cosas....

Nerfito
04/10/2010, 00:07

esta semana tengo que quitar la mia, la mido cuando la quite ;) lo que nose es que dia podre :(
tambien aprovechare y medire la grande

chacho, de paso si puedes sacar unas buenas fotos con detalle a los tornillos que te trajo para la pequeña me solucionas un gran quebradero de cabeza, que me las pueden hacer pero! no se que tornillos usar la pequeña.

Dani787
04/10/2010, 00:12
la pequeña supongo que usará los mismo que la grande, porque los anclajes de la cuna son iguales, son de vaso de 16 y metrica 8 si no me equivoco... pero mejor que lo diga fijo fijo motorLEKUsports que asi tambien me lo soluciona a mi....

Dani787
04/10/2010, 21:39
bueno pos aqui estoy de nuevo actualizando con las fotos de la 2ª barra de subchasis hecha y ya colocada... ahora ya estan las 2 y la verdad es que algo si que se nota, un poco de mejor paso por curva...

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para las preguntas de las medidas de las barras son:

La 1ª (larga): 65cm de largo, 10cm de ancho, 10mm de espesor, 62cm entre centros de los agujeros y broca de 10mm para los agujeros.
La 2ª (corta): 43cm de largo, 10cm de ancho, 5mm de espesor, 38cm entre centros de los agujeros y la misma broca.

espero que os haya gustado!!!!

Pronto volvere con mas cositas que tengo en mente

Un abrazo!!!!!

Dani787
04/10/2010, 21:41
bueno pos aqui estoy de nuevo actualizando con las fotos de la 2ª barra de subchasis hecha y ya colocada... ahora ya estan las 2 y la verdad es que algo si que se nota, un poco de mejor paso por curva...

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para las preguntas de las medidas de las barras son:

La 1ª (larga): 65cm de largo, 10cm de ancho, 10mm de espesor, 62cm entre centros de los agujeros y broca de 10mm para los agujeros.
La 2ª (corta): 43cm de largo, 10cm de ancho, 5mm de espesor, 38cm entre centros de los agujeros y la misma broca.

espero que os haya gustado!!!!

Pronto volvere con mas cositas que tengo en mente

Un abrazo!!!!!

PD: aer si alguien puede borrar el mensaje anterior que este esta modificado y bien....

JuanGP
04/10/2010, 21:46
Muchas gracias por las medidas y enhorabuena por el resultado.

Abajo originalmente no lleva barra pequeña verdad?

Dani787
04/10/2010, 21:59
esacto, la 2ª originalmente no existe, tube que hacerla a base de medidas... pero quedó bastante bien, aunque aun queda pintarlas para que no den el cante... jejeje.....

JuanGP
05/10/2010, 17:54
Dani estaba repasando als medidas... no puede ser que sea de 10cm de ancho, al menos en la foto no lo parece, no llegará ni a 5cm.

kit_reparapinchazos
05/10/2010, 20:20
Buen curro,alguien me puede decir si la más larga se puede poner en los starjet 95cv?? sé que no la lleva de serie pero si lleva los agujeros al menos para poder ponerle una pregunto.

JuanGP
05/10/2010, 20:26
La larga no la lleva de serie? primera noticia.

Dani787
05/10/2010, 21:24
que yo sepa la larga creo que solo la llevan los de 120 y 130 cv... el de 95 igual no.... pero de todas formas kit_reparapinchazos, debajo del cubre carter tienes que tener los agujeros con 2 tuercas soldadas.... ahí es donde la colocarias si no la tienes....

Dani787
05/10/2010, 21:27
Juan , es mas o menos 10cm, estoy casi seguro... es que cuando las desmonte se me pasó medir el ancho... pero como aun tengo que retocarlas os pongo la medida de ancho mañana a la noche....

rayoloko
05/10/2010, 22:26
10 cm de ancho???? ni de coña.

Viendo el diámetro de los taladros de 10mm y lo q sobra a cada uno de los lados de ellos como mucho la barra de ancho mide 4,5cm o lo que es lo mismo, 45mm.

kit_reparapinchazos
05/10/2010, 23:18
Lleva sólo la corta,la que va más cerca del motor.Tengo pedidas las forge y me enteré después de pedirlas que los starjet no llevan la larga pero quizá se le pueda poner.

Dani787
05/10/2010, 23:19
buffff ahora me dejais con una duda guapa.... jajaja mañana os lo digo fijo, puede que me equivoque...

motorLEKUsports
05/10/2010, 23:19

Viendo el diámetro de los taladros de 10mm y lo que sobra a cada uno de los lados de ellos como mucho la barra de ancho mide 4,5cm o lo que es lo mismo, 45mm.

se referira a un centimetro de grosor ;)

Dani787
05/10/2010, 23:24
Lleva sólo la corta,la que va más cerca del motor.Tengo pedidas las forge y me enteré después de pedirlas que los starjet no llevan la larga pero quizá se le pueda poner.

la corta es la que está mas lejos del motor... la larga es la que está justo al lado de la caja de cambios, esa que le llamas corta igual es la larga...

Dani787
05/10/2010, 23:31

Viendo el diámetro de los taladros de 10mm y lo que sobra a cada uno de los lados de ellos como mucho la barra de ancho mide 4,5cm o lo que es lo mismo, 45mm.

se referira a un centimetro de grosor ;)

jejejeje gracias leku!!! :OK: :birras: pero lo que quieren decir es el ancho no el grosor... el grosor qdamos en que eran 10mm pero en ancho de la pletina es lo que no estoy muy seguro... yo creo que son 10cm pero igual es menos... :shock:

rayoloko
05/10/2010, 23:44
Jajajajaja. Se me viene a la cabeza un chiste......

Si tú dices q esos son 10cm......

Tendrás contenta a tu parienta diciendole q te mide una barbaridad.....jijijiji. :cuñado:

elRayo
05/10/2010, 23:44
Hola.
Muy buen trabajo. :OK:

Buahh tus medidas no coinciden con las mias, ya veras como las tengo que repasar.
Tengo las barras hechas con la misma pletina que tu, pero un poco mas estrecha: el perfil es de 40X10.
No las he montado aun pero como no encajen tendre que pasar por el oculista.

Mucha suerte y a rematar la faena que pintadas de negro son otro mundo.

Dani787
06/10/2010, 23:07
pues tengo que decir que mi equivocacion fue bastante grande... jejeje estaba con otras medidas de otro proyecto y se me taspapelaron...:shock:

El ancho de las 2 pletinas es de 40mm... si alguien puede modificar los temas pues que le cambie las medidas al brico porfa!!!!!!

Un saludo y lo siento!!!!!

elRayo
07/10/2010, 15:42
Ahora si que estan bien mis medidas, El perfil es de 40mmX10mm y despues las medidas de largo. Ayer las monte y van clavadas, los agujeros de 10mm le van al pelo.

Este perfil no creo que sea el mismo que a comercializado forge pero no creo que esten mal... un saludo y gracias por el brico.

Dani787
07/10/2010, 21:55
Me alegro que te hayan servido!!!! y si, le quedan al milimetro.. jejeje ahora toca probarlas aer que tal van

un saludo!!!!

elRayo
07/10/2010, 23:22
Espera,, Queda algo. Al montar la barra y apretar los tornillos no viste que esta tomaba curva ascendente??
-Este caso se me dio al montarla y la he desmontado para darle curva en los extremos como la que viene de origen.

No se como explicarlo pero no tenia buena pinta la barra curvada levemente hacia arriba.

PD: la barra de origen lleva dos pequeñas curvas en los extremos para que quede recta. Lo investigamos mas??

puntoemecados
08/10/2010, 11:26
Espera,, Queda algo. Al montar la barra y apretar los tornillos no viste que esta tomaba curva ascendente??
-Este caso se me dio al montarla y la he desmontado para darle curva en los extremos como la que viene de origen.
No se como explicarlo pero no tenia buena pinta la barra curvada levemente hacia arriba.
PD: la barra de origen lleva dos pequeñas curvas en los extremos para que quede recta. Lo investigamos mas??
Ufff... ¡¡Con lo bien que íbamos...! Pues ahora ya no me mola, los barrenos ya se irán de madre y puede ser que traigamos el puente a la pletina ¿?.

motorLEKUsports
08/10/2010, 11:28
ya empezais con los problemas? ...

en fin, las mias siguen sin moverse tal cual 0 problemo ;)

David d[-_-]b
08/10/2010, 13:10
por eso mismo no las haría yo, preferiría que me lleguen buenas y estudiadas para ello y montarlas yo :P

porque si ahora resulta que estas no os sirven o lo que sea os tocara comprar las buenas o regresar a las de serie habiendo gastado el dinero en unas malas

JuanGP
08/10/2010, 13:11
A mí me comentó un amigo q se ponen barras de material suave porque si topas con algo y es rígida te arranca las torretas.

Claro que bajo mi punto de vista no agarra la del GP a la base de las torretas, pero sí a el subchasis y si se dobla no es buen plan, qué opináis?

JuanGP
08/10/2010, 13:12
al subchasis quise decir.

Dani787
08/10/2010, 14:39
bufff las mias no tomaban nada de curvatura... quedaban rectas del todo.

Lo de doblar el subchasis.... es un poco dificil porque las barras estan atornilladas a la cuna del motor y esta solo se dobla con un golpe frontal en las puntas de chasis o si las plaquetas de la suspension se doblan hacia la cuna con un accidente lateral en el tren delantero... solo va a doblar con un accidente, si pegamos en algo muy duro con la llanta, lo primero que va a partir es la llanta y despues la plaqueta o dobla o parte, pero la cuna no deberia moverse del sitio...

esto es como la barra de torretas que se le pone para la deformacion de las torretas por la potencia del coche... es algo parecido, evita la torsion de la cuna por el cambio de geometria en el chasis en las curvas y en los baches...

elRayo
08/10/2010, 18:46
A mí me comentó un amigo que se ponen barras de material suave porque si topas con algo y es rígida te arranca las torretas.

Claro que bajo mi punto de vista no agarra la del GP a la base de las torretas, pero sí a el subchasis y si se dobla no es buen plan, qué opináis?

Eso tenia pensado yo, de montrarlas en hierro o en aleacion de aluminio con el fin de que se rompiera en el caso de golpe cn el suelo.

Lo de la curvatura son cosas mias apenas se aprecia, pedi una segunda opinion y no esta curvado.

tb probe a doblarla en el tornillo de banco y la barra es dura de atomos.

A ver si esque soy tiquis miquis pero eso de sub chasis me suena a no se lo que es. Yo lo llamo Trabesaño como pone en el eper o tb lo podria llamr puente delantero.

kit_reparapinchazos
08/10/2010, 23:29
De todas formas no se en qué situaciones dentro de una conducción normal e incluso agresiva podrian recibir algun golpe esas barras directamente,a no ser que lleveis el coche 6cm rebajado o algo así no lo entiendo.

Dani787
09/10/2010, 21:35
subchasis me estoy refiriendo a la cuna del motor... porque realmente donde se atornillan esas barras son en la cuna.

y yo el otro dia aun me fui de ruta por un camino de tierra por el monte y no me tocó en ningun sitio... y es raro pegar con ellas a menos que lo tengas muy bajado... yo por lo menos sin problemas con ellas....

motorLEKUsports
09/10/2010, 21:38
subchasis me estoy refiriendo a la cuna del motor... porque realmente donde se atornillan esas barras son en la cuna.

exacto :birras:

elRayo
10/10/2010, 15:34
Yo tengo la opinión de lo que aquí llamáis subchasis o cuna de motor tiene un nombre que es travesaño, esta pieza es la que hace de intermediario entre los trapecios y el bastidor del coche.

Cada uno lo llamara de una manera digo yo. :smoke:

Dani787
10/10/2010, 22:28
normalmente en los talleres lo llaman cuna de motor... yo es como aprendí y como me enseñaron, pero como todo en cada sitio le llaman diferente pero se refieren a la misma pieza. Totalmente valido de la forma que lo llamas elRayo

motorLEKUsports
10/10/2010, 22:45
Yo tengo la opinión de lo que aquí llamáis subchasis o cuna de motor tiene un nombre que es travesaño, esta pieza es la que hace de intermediario entre los trapecios y el bastidor del coche.

las cosas se llaman por su tecnicismo o por como se llaman las cosas como dice el chico, tu llamales como quieras

a ver si yo a mi me va a dar hacer bricos y decir: si el hierrucho este, si el chacho de noseque XD :gey: :mrgreen:

elRayo
11/10/2010, 00:14
Creo que no he acertado con el matrial:
El Hierro acerado que me vendieron en la herreria era lo mas duro que tenian porque no trabajan con acero inox, y esta barra pese a ser dura tiene una minima torsion que no es aceptable para los fines que estamos buscando.
Me e estado informando y si la montamos de acero inox la torsion sera tan baja que no sera apreciable.
Tb esta la opcion del duraluminio o del material que menciono juangp, pero este ultimo se pasa de precio creo yo.

Ademas añado que he probado el coche con las barras en hierro acerado y se nota la direncia, y si se pasa mucho el precio del acero inox voy a dejar montadas las que lleva.

motorlekusports. si este puente tienes tiempo podrias hablar mas de las barras que llevas montadas, como las medidas de la pletina que no son el ancho y la distancia en tre tornillos sino lo que mide la barra si la pusieras depie y la miraras desde arriba. me explico? A si a la vista parece de 20X10. que opinas?.

un saludo y gracias a todos.

elRayo
11/10/2010, 00:22
A mí me comentó un amigo que se ponen barras de material suave porque si topas con algo y es rígida te arranca las torretas.

Esto me da un poco de palo. Ya roce la barra de serie y me dio lo mismo porque se doblo, pero si se dobla el trabesaño? que es donde van cojidos los trapecios. Ahi hay mucho dinero en mano de obra porque no debe de ser barato.

Estoy buscando una carpinteria metalica donde trabajen con pletina maziza de duraluminio, la del acero inox ya la tengo localizada estoy pendiente de recibir presupuesto, pero si a ojo el precio supera el de comprar las forge. Conclusion lo barato sale caro y las forge no estan nada mal de precio.

Aunque ya os contare lo del duraluminio.. Agur yougur.

Dani787
11/10/2010, 22:28
bueno pos hoy he podido probar bastante bien como van las barras y.... siii se nota cambio, muchisimo mejor paso por curva, en curvas en las que morreaba ahora las pasa sin problemas, para mi un muy buen cambio, y como me ha salido gratis pues muchisimo mejor...jejeje

elRayo
04/01/2011, 00:04

las cosas se llaman por su tecnicismo o por como se llaman las cosas como dice el chico, tu llamales como quieras

a ver si yo a mi me va a dar hacer bricos y decir: si el hierrucho este, si el chacho de noseque XD :gey: :mrgreen:

Para dejarlo mas claro aun, en la ficha técnica del vehículo pone textualmente (Travesaño torsional) y no pone cuna de motor donde van montados los trapecios y el refuerzo.

--- SUSPENSIONES ---
Delantera De ruedas independientes tipo McPherson amortiguadores telescópicos, barra estabilizadora y travesaño torsional
Trasera Eje torsional y amortiguadores hidráulicos telescópicos

motorLEKUsports
04/01/2011, 15:32
pirate al pryca y deja de intentar dejarme mal que al final algun moderador te va a soltar un BANN que ya veras ;) jajaja

dar23118
04/01/2011, 16:25
ola, muy bueno.
pero porque las de la marca forge no tienen ese rebaje??

elRayo
04/01/2011, 16:28
pirate al pryca y deja de intentar dejarme mal que al final algun moderador te va a soltar un BANN que ya veras ;) jajaja

Ya van dos post donde esto empieza a se personal.

No intento dejar mal a nadie, solo intento llamar a las cosas por su nombre. Si miras un pieza de catalogo y pone travesaño no deberías llamarlo cuna de motor, porque puede dar lugar a confusion.

Y eso del BANN que es? Es una amenaza? Esta mal lo que he puesto en otro mensaje? Te decía que montando las barras de Subchasis no todo son ventajas y eso es todo.

De las malas contestaciones que recibo por tu parte ya no puedo reportar mas mensajes que van en contra de las normas del foro. Y si las normas se aplican para una cosa se tienen que aplicar a todas.

motorLEKUsports
04/01/2011, 17:37
jajaja sigue reportando que despues de tu post de estafador dudo mucho que baneen a un susario con 5mil mensajes por culpa de uno que tiene 188 que no para de fastidiar ;) ademas yoa ti no te reporto si empiezo a reportarte te cae la roja directa XD

sera personal para ti, para mi desde luego que no, desde que me desmostrastes como eres perfectamente

por cierto no he dicho nada del otro post pero bueno yaq ue quieres saber una opinion te la dare, vaya EXAGERAO esas barras se notan un poco no es como tu dices que cambia totalemente el coche, no vayas de bulas que se te ven las cadenas fantasma......

alomejor seran tus barras que como son de noseque F1 ya van mejor que las forge claro claro jajajajajajajajajaa

elRayo
04/01/2011, 17:45
Me parece que esto no va a arreglarse nunca. Me alegro por tus casi 6000 mensajes debes de estar orgulloso poniendo en los mensajes: gracias,, Muy bueno tío, y Ya si si Ya.
Según las normas del foro esos mensajes no tienen valor, pero yo no estoy aquí para discutir, moderar ni banear y mucho menos para perder el tiempo. Un saludo

motorLEKUsports
04/01/2011, 17:51
Me parece que esto no va a arreglarse nunca. Me alegro por tus casi 6000 mensajes debes de estar orgulloso poniendo en los mensajes: gracias,, Muy bueno tío, y Ya si si Ya.
Según las normas del foro esos mensajes no tienen valor, pero yo no estoy aquí para discutir, moderar ni banear y mucho menos para perder el tiempo. Un saludo

venga va, tu has visto todas mis consultas de mecanica? todos mis bricos?? mis aportaciones??? jajajaj que llevo 2 años aqui y tu 2 meses heroe!!!
si escribiera los mensajes que tu dices tendria 20mil ;) ademas los ya veo ya solo los pongo a quien em cae mal y no hay mas de 3 usuarios asi en este foro. yo me alegro por mis conocimientos en mis neuronas de mecanica que valen dinero porque de esto me gano la vida

eso tu si montando las barras del chasis con uan rueda encima el bordillo forzando el chasis demuetras que sabes un copon tio!!!! :mrgreen:

Dani787
04/01/2011, 18:53
bueeeno chicos no empecemos con cosas de esas!!!, yo tambien he leido lo del bordillo y me he kedao, como...., lo ideal es pillarse un gato hidraulico que lo tienes en el alcampo o en carefour por 15 leuretes y es duro de cojones, yo llevo con uno de esos desde que compre el coche y cada finde lleva un tute de cojones... jajaja

Y sobre lo del travesaño, cuna o como querais llamarlo, si que aparece como travesaño en eper pero tu te vas a un tayer o a un desguace y la mayoria les llama cuna de motor, que es totalmente correcto llamarlo de las 2 maneras porque si no te entienden de una le dices donde va y ya está no es tan dificil....

Y perdonad mi intromision pero por los posts que he leido el tiempo que llevo metido en el foro Leku tiene mas conocimientos de mecanica que alguna gente de por aqui.... asique de duda le haria caso a el..... eso no quiere decir que menosprecie tus respuestas e Rayo...

Un saludooo y Paz!!!!!!!

motorLEKUsports
04/01/2011, 21:27
ekiLekua ;) +1

no si a mi me parece muy bien que aporte pero que no me cuestione y mas sin saber ;)

por cierto dani sorry por ensuciarte el post, el mio de las forge esta igual :D

Dani787
04/01/2011, 21:55
jajja que vaaaa no te preocupes Leku sabes que cuando abres un post entre comentarios y mas comentarios se va llenando pero nunca se ensucia!!!! jejeje son debates nada mas!!!

un abrazo!!

elRayo
05/01/2011, 01:36
Esta visto que quieres discutir, te lo repito ya por cuarta vez.

Yo tambien me gano la vida de mecanico que trabajo de sol a sol. Y en este post estaba diciendo que fabricado una barra que no es totalmente recta lleva dos curvas de 45º porque me lo an aconsejado asi. Y cada uno tiene su forma de trabajar, y si llego a casa tarde y quiero montar la barra levantando el coche de una rueda es cosa mía. Para poner dos tornillos no pongo dos polines pongo uno y.

Siempre es un placer.

Me gustaría hablar contigo por privado. Te hace?

motorLEKUsports
05/01/2011, 15:40
solucionado el tema ;) paz amor el plus pal salon y un canuto pal pulmon ;)