PDA

Ver la versión completa : logo volante...cagada

elsegu88
24/04/2011, 11:43
Buenass, queria saber si alguno sabe como arreglar esta cagada. El logo del volante de mi coche me vino algo rayado y estropeado como podeis ver en la imagen, ya que el coche es de segunda mano y no tiene ningun problema, esta liada venia de serie.

teneis alguna idea de como arreglarlo?? pense en ponerle algun adhesivo del logo azul d fiat pero pienso que no quedaria bien no se.. lo mejor seria pegar un logo de plastico no creen? que me aconsejais??

escucho ideas, graciass

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2011/04/cimg0407q-1.jpg (http://img402.imageshack.us/i/cimg0407q.jpg/)

militronchete
24/04/2011, 12:42
buff.. es como si se le hubiese ido el color o algo no? ..no se quizas si le das con algun producto se te quede todo el azul de un color uniforme sino.. yo cambiaria la insignia que no creo que sea muy cara y te quedara mejor :D un saludo y suerte

albertpg
24/04/2011, 13:08
Ojo con cambiar la insignia y con el airbag. Creo que para hacerlo bien, había que cambiar toda la tapa.

Yo cambié todas las insignias por las rojas menos esa, que no me atrevo a tocarla...

elsegu88
24/04/2011, 13:45
yaa es que el problema es ese...que para cambiar la insignia seria cambiando la tapa del airbag creo... lo unico que pense es pegando otra insignea de plastico encima y si la encontrara un pelin mas grande mejor, porque pienso que al tener el circulo al rededor cabe bien y taparia al de abajo, que creeis? alguno ha cambiado el logo del volante??'

Cancanico
24/04/2011, 14:17
El logo del volante no lo venden suelto y tampoco viene con la tapa del airbag (que tampoco se vende suelta), sino que hay que comprar todo el modulo del airbag para tener una insignia nueva.

Lo que tiene la insignia por encima es como una capa de barniz muy duro que parece casi plastico duro, si "rascas" con cuidado se te quedara la insignia sin esa capa y dudo que le haya afectado a la pintura de debajo (el lacado de la propia insignia) ya que ese barniz es bastante grueso y duro...como podras ver por el borde la la insignia esta como pelado, es esa capa la que tienes que quitar.

Despues de quitar la capa esa, para protegerla nuevamente, puedes "empapelar" bien todo (vonlante y parte de salpicadero) y darle con un barniz en spray. Ten en cuenta que tendras que dejar secar tiempo, asi que hazlo en un fin de semana o un momento que veas que no vas a tener que mover el coche en 1 dia a o 2 (para que seque bien).

Un saludo a todos.

Un saludo a todos.

elsegu88
24/04/2011, 14:35
mmmm entiendo... lo malo es que hay partes rayadas y supongo que cuando le eche el barniz se vera tambien....no se si quedaria bien porque se verian los rayajos. Y como hacen aquellos que cambian la insignia por la de abarth?? tenia pensando algo asi...pero por la misma de fiat.

graciass

Cancanico
24/04/2011, 14:42
Es una pegatina en vinilo normalmente. Aunque este rallada, como te comento, es muy probable que solo este rayada la capa de barniz y que la insignia este sin daño ya que es capa de barniz es muy gruesa (como te digo podras comprobar en los bordes que mas que un barniz parece una fina capa de plastico).

La insignia de mi llave tenia una profunda raya y tras quitar esa capa estaba totalmente intacta (tengo un MY08 y traen un pequeño logo de fiat como boto para desplegar el espadin, y ahi va una insignia en pequeñito, tambien tengo sacada la insignia del volante porque la abolle y te puedo confirmar que tiene una capa protectora).

Resumiendo, la insignia tiene una capa protectora, no te recomiendo sacarla ya que puedes romperla mas (asi como la tapa del airbag) sino que "rasques" con cuidado (para no hacer mas rayas) y con paciencia hasta quitar esa capa. Despues de eso podras volver a echar una capa de barniz en spray.

Un saludo a todos.

motorLEKUsports
24/04/2011, 18:24
Ojo con cambiar la insignia y con el airbag. Creo que para hacerlo bien, había que cambiar toda la tapa.

Yo cambié todas las insignias por las rojas menos esa, que no me atrevo a tocarla...

asi es, no se os ocurra cambierlo, viene con una mini tuerca o algun sistema de sujeccion aparte de las pestañitas
lo digo porque yo intente quitarlo arranbcando y poco mas y la lio parda

para cambiar el logo del volante pegate una pegatina encima o algo, porque hay que desmontar la tapa del airbag, desmontar el airbag y luego quitar la chapa, en resumen, una matada para nada ;) pon una pegata y listos :birras:

Cancanico
24/04/2011, 18:47
Te digo yo que tuerca no tiene y que no hace falta quitar la tapa del airbag xDDD, mas que nada porque yo tengo la mia aqui en el escritorio y tuerca no tiene, va solo con unas "garras".

Un saludo a todos.

elsegu88
24/04/2011, 22:08
para cambiar el logo del volante pegate una pegatina encima o algo, porque hay que desmontar la tapa del airbag, desmontar el airbag y luego quitar la chapa, en resumen, una matada para nada ;) pon una pegata y listos :birras:

si le pego un adhesivo, habia pensando en pegarle encima algo como esto (logo ebay) (http://cgi.ebay.it/b1-FIAT-LOGO-EMBLEMA-MOSTRINA-STEMMA-FREGIO-BADGE-/260773711504?pt=Ricambi_automobili&hash=item3cb7530e90) mide 56mm y creo que seria algo mas parecido al que lleba y no uno de papel adhesivo, ya que a lo mejor se haria alguna arruga no?

Cancanico
24/04/2011, 22:11
Te lo aseguro 100% porque yo lo he quitado, pero te digo que NO LO HAGAS, ya que corres mas riesgo de romper algo (y romper mas la insignia) que de que salga bien. Intensa solucionarlo con una pegatina o como te comente anteriormente, quitando ese barniz-proteccion y volviendo a barnizar.

Un saludo a todos.

Alvaropuntazo
24/04/2011, 23:12
Te digo yo que tuerca no tiene y que no hace falta quitar la tapa del airbag xDDD, mas que nada porque yo tengo la mia aqui en el escritorio y tuerca no tiene, va solo con unas "garras"..

Doy fe que lo he visto hace 2 semanas en su volante

Cancanico
24/04/2011, 23:15
Ya eres notario, como "el Luisma"...:cuñado:. En 5 minutos subo unas fotos para que veais la insingnia.

EDITO PARA LAS FOTOS

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2011/04/IMG_20110424_231319-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2011/04/IMG_20110424_231331-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2011/04/IMG_20110424_231353-1.jpg

http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2011/04/IMG_20110424_231439-1.jpg

Un saludo a todos.

elsegu88
25/04/2011, 00:15
okok me lo creo jejej pues entonces me tocara hacer una de esas dos opciones, o lo del tema del barniz o pegarle un adhesivo (pegatina) encima, pero preferiria en vez de adhesivo ponerle uno como el del enlace que os pase, que por cierto, como lo veis? logo (http://cgi.ebay.it/b1-FIAT-LOGO-EMBLEMA-MOSTRINA-STEMMA-FREGIO-BADGE-/260773711504?pt=Ricambi_automobili&hash=item3cb7530e90)

Alvaropuntazo
25/04/2011, 01:33
Ya eres notario, como "el Luisma"...:cuñado:. .

para eso estoy estudiando asi que habrá que ir empezando :gey:

Cancanico
25/04/2011, 03:58
Asi vas haciendo practicas xDDD.

Elsegu, no se si es el logo del volante o no...he estado mirando y parece como si tuvieran las mismas "patas" que el mio...caso de serlo eso no es una pegatina ni nada, pone claramente que es en aluminio y, en todo caso, tendrias que quitar el tuyo.

Si le llegas a pedir informacion al vendedor hazmelo saber ya que, aunque mi logo esta en buenas condiciones, estaria interesado en comprar uno, porque tiene una pequeña marca y tendria que arreglarla.

Un saludo a todos.

kit_reparapinchazos
25/04/2011, 09:53
Antes había una web llamada abarthbadges pero desapareció.Ahí vendían un logo abarth rojo que valía para pegarlo encima de el del volante y quedaba muy bien yo lo tuve.
Buscando ahora he encontrado esta web,no tienen para el volante pero tienen la insignia fiat original con el fondo negro y otras insignias curiosas.
http://www.yourbadges.com/catalog/index.php?cPath=39&osCsid=665b0on59egv6dpjrketnm49v1

elsegu88
25/04/2011, 12:26
viene de italia asique tambien es importante el coste de envio... si lo encontraramos en españa ya seria un papelon. yo creo que a lo mejor no haria falta quitarlo, quitandole las pestañas y lijando, se podria pegar encima. Vere a ver si me contestan y que me dicen. En cuanto sepa te lo digo.

sobre la web, el logo que me interesaria de momento es el de fondo negro..pero creo que es adhesivo..y pone que mide 75mm, es muy grande para el volante, pero por lo demas es interesante para mas adelante ;)

kit_reparapinchazos
25/04/2011, 14:04
no es un adhesivo,es la insignia igual que la de serie solo que fondo negro,dice:
The size is approx 75mm in diameter and 2.5mm thick

te da la medida del circulo interior y la del borde plateado o sea que si tiene borde no es una pegatina.

albertpg
25/04/2011, 14:32
Viendo las fotos de Canca... si metes algo por todo alrededor de la chapa para ir despegando y luego girando hacia la derecha el loco, se debería desprender de esos ganchos no?

David d[-_-]b
25/04/2011, 14:44
a mi me cambiaron en garantia el airbag porque empezaba a saltarse el barniz ese del logo xD

Cancanico
25/04/2011, 14:45
El que se decia a sacarlo, que tenga cuidado al hacer palanca, ya que puede hundir la nervadura que rodea el logo y dejar tambien un marca en la tapa.

Un saludo a todos.

elsegu88
25/04/2011, 15:10
b]a mi me cambiaron en garantia el airbag porque empezaba a saltarse el barniz ese del logo xD

yo tambien lo tengo en garantiaaa.... pero no se si por eso me cambiarian todo el airbag, ya lo comente cuando lo compre y me dijeron que si no fuese porque va enganchado al airbag me lo cambiarian pero al ser tambien parte del airbag...no se

Cancanico
25/04/2011, 15:14
Claro, el problema tuyo es que la garantia de un coche de segunda mano no es lo mismo que un coche nuevo. En el coche de David haciendo las fotos pertinentes y con autorizacion, pues se le cambia el modulo entero, en el tuyo, o bien te hacen una chapuza o bien alguna solucion alternativa, pero ten claro que el air bag no te lo van a cambiar, no les sale a cuenta.

Un saludo a todos.

elsegu88
25/04/2011, 15:26
yaya... aunque venga de un concesionario no?? entiendo..de todas formas intentare pegarle uno encima si encuentro y si no lo del barniz ;) saludos

Cancanico
25/04/2011, 15:50
Si es concesionario Fiat a lo mejor presionandoles puedes conseguir algo, como sea un multimarcas te van a torear.

Un saludo a todos.

elsegu88
25/04/2011, 16:58
Si es concesionario Fiat a lo mejor presionandoles puedes conseguir algo, como sea un multimarcas te van a torear.

Un saludo a todos.

si, es de fiat. pero ya he ido a que me cambiaran y me arreglasen tres cosas mas jaja pero bueno la proxima vez que vaya si no lo he arreglado todabia lo comentare de nuevo