PDA

Ver la versión completa : Cables de cierre centralizado

galaicco
11/04/2006, 19:13
Buenas familia.
Resulta que estoy montado una alarma...y cuando llego a la parte del cierre centralizado, desmonto la puerta y me encuntro con 6 cables ¿para que leches necesita tantos cables un cierre? Alguien sabe la función de cada uno?

Supuestamente, al poner uno de ellos a 12 voltios, abres, y al poner otro a 12, cierras (o eso supongo yo).

Echarme un cable, estos estudiosos del mk1 :D

galaicco
14/04/2006, 18:36
Nadie se anima con el tema? venga, seguro que alguno lo sabeis, echarme un cable (nunca mejor dicho)

Se me ha dado por pensar, que los 6 cables, son para modelos de 4 puertas (el mio es 2 puertas) y seguramente, varios de ellos no tengan función en este coche, pero son sólo suposiciones!

albandy
14/04/2006, 19:45
Nadie se anima con el tema? venga, seguro que alguno lo sabeis, echarme un cable (nunca mejor dicho)

Se me ha dado por pensar, que los 6 cables, son para modelos de 4 puertas (el mio es 2 puertas) y seguramente, varios de ellos no tengan función en este coche, pero son sólo suposiciones!

Si, la verdad, es que da que pensar, es posible que tu hipótesis sea cierta, y cada par de cables corresponda a una puerta (tiene mucho sentido).

Por otro lado, puedes probar que cables se activan con un voltímetro,

galaicco
17/04/2006, 15:58
Estos dias he estado probando cosas, y bueno, veo el tema complicado. El circuito que maneja todo el cotarro, es una caja amarilla que se encuentra en la tapa superior de la guantera, pero no es un relé (aunque se le parece). Interiormente es un circuito completo, da una salida de 5 voltios hacia las puertas.

La única soluciónm que veo, es unos chismes que he isto en ebay, que van fijados a la varilla del seguro, esos van alimentados a 12 voltios y te abren y cierran la puerta....habrá que estudiar el tema, ya que el circuito de nuestros cierres parece más complejo de lo que creia!