PDA

Ver la versión completa : SUSTITUCION de cambio de 5 velocidades por otro de 6

ramonet
11/05/2011, 13:07
Hola, tengo un Punto 60 S (cabrio, para más detalles), MK1 de marzo de 1997, y quisiera sustituir la caja de 5 relaciones por la de 6 del sporting de 55 CV. La ciuestión es que puedo encontrar un cambiuo "barato", y así aprovecho para hacer embrague. Entiendo que optimizo la potencia al tener un desarrollo más corto, y con ello "más marchilla". Lo que me han dicho es que me asegure de que me encaja perfectamente la campana, y que precisaría el número que aparece en la propia caja de cambios de 6 velocidades para entregarme el cambio adecuado. ¿alguien me puede echar una mano en este tema, y además facilitarme la referencia que aparece en el cambio de 6 velocidades?

He encontrado un tema antiguo, sin acabar de resolver, y que está inactivo desde 2008.

Gracias

KAISER
11/05/2011, 16:53
Pues si le haces embrague, una vez que tengas quitada tu caja de 5 la compruebas con la de 6 pero de un "6 Speed ED" por que creo que la del Sporting mk2 no creo que te valga, en fin...no sé, todo es probar...

Los números que aparecen troquelados en las cajas muchas veces no corresponden con la referencia original y esta puede variar según número de bastidor.

Si sigues con el tema, te agradeceríamos (yo el primero) en tu aportación sobre las novedades que vayan saliendo.

:birras:

ramonet
11/05/2011, 17:33
Hola Kaiser,

gracias por tu aportación, ya sé algo más. El problema está en que quien me lo puede suministrar es un desguace de los alrededores de Madrid, o bien otro de Lérida, y claro estñá que el problema es tener que pagar algo que luego no me valga. He echado voces en un par de desguaces de la zona donde vivo para ver si les entra un 6 velocidades y hacer las comprobaciones, al menos uno de ellos me conoce y ya es algo. Lo que me ha advertido un mecánico amigo mío es que el problema está en los desarrollos, y puedo encontrame con que monte un grupo demasiado largo, igual que había ocurrido con los Renault 11, por ejemplo.

Gracias por tu aportación, os mantendré a todos al corriente de mis pesquisas, y si sabeis alguna cosa me lo contais.

rafael ruiz morales
11/05/2011, 18:49
Hola, yo no es por nada pero en su momento tuve el MK1 de 75CV 5 velocidades y en cuestas la quinta no tenia suficiente fuerza para subir así que tenia que reducir a 4ª
meter 6 velocidades a un coche de 55CV me parece un mal negocio por que me da la sensación que solo la podrás usar cuesta abajo (y con el viento de cola)
Ademas no creo que esa marcha en ese motor suponga algún ahorro.
Todo esto son elucubraciones mías, pero te aconsejaría preguntar antes a alguien con este motor y velocidades. No valla a ser que luego te arrepientas cuando ya no tenga solución

ramonet
12/05/2011, 15:01
Gracias por las indicaciones Rafael, y lo agradezco. Se que tengo un "chisdme" rollo ASeant 127, tu tienes la misma edad que yo y sabes de lo que hablo. El tema "jugar" a ser medio mecánico/inventor, y lo que trato de hacer es montar la caja de 6 v del 55 CV sporting al 60 CV de 5v quer tengo, con lo que conseguiré una 4ª y una 5ª más cortas, y una 6ª que será más o menos igual de desgraciada que la 5ª actual.

Gracias, sde agradecen todas las aportaciones. Cuando haya hecho más cosas os informo, o ciuanto menos haya averiguado algo.