PDA

Ver la versión completa : Ventajas e inconvenientes de una repro?

Xandrovk
04/06/2011, 01:40
Buenas, me gustaria saber que ventajas y que inconvenientes tiene hacer una repro de +25cv, +35 y +45.

Si a mi evo sport de 95cv turbodiesel le subo hasta 120cv castigaria mucho la mecanica? o por contra no se notaria un desgaste mayor del normal. (No soy de pisarle muy a menudo). Hago unos 30 mil km anuales. También me gustaria saber si al reprogramar el coche optimizas el consumo y la potencia o eso es solo un cuento chino.

Que sitios me recomendais para hacer una repro? precios he leido por el foro unos 300€.

Gracias y un saludo.

Dukyllo
04/06/2011, 11:06
buenas, no se mucho sobre repros pero si algo de mecánica.

Si tu motor guera exactamnte igual, y cunado digo exactamente igual es "calcado" al motor que soporta 120cv y solo hubiera una diferencia en el mapa de inyección de los motores no tendrías problemas, peor tieen que ser exactamente igales.

Sino estás en ese caso, lo mas seguro y haciendo esos kilómto sanueles, seguroq ue acabarías reventando el motor, ya qe eso se cosigue aumentado la cantidad de combustible admitido en el cilindró,conlo cual aumentas la virulencia de la explosión (combustión en caso), y eso recae directamenteen los cojinetes debancda, codos de cigueñal , bielas, válvulas etc, los cuales sufrirun unas fuerzas para lo que no están diseñados,y acabaían reventado, al igual que elturbo sino está perparadao para la sobrepesión que ele va a pedir, teniendo que variar la "waste gate", en caso de tener un turbo de geometría fija.

Y desde luego una buena repro no vale 300 euros, debes de hacerla en banco, con un rofesional de verdad,que compae datos y rendimientos y haga pruebas, porque sino la mayoria de las repros que hay por ahí no son mas que un chip con un potenciómetro que varia la presión del comon rail ene l sensor de presión del mismo engañndo a la centralita, o cosas parecidas, por lo tantohaz una repro como dios manda, el presio cose como andará pero em imagino que de 500 euros para rriba csi fijo.

Lo de baar el consumosi se puede, si pones una repro mas suave que prime al cosumo en vez de pestacionse, si se puede conseguir.

un saludiño!

javis
05/06/2011, 15:06
Hola, yo tengo un T-jet reprogramado desde los 20000kms, ahora tiene 60000kms y no me ha dado ni un solo fallo. El consumo no se si baja, pero desde luego no sube, solo si le pisas que evidentemente, al tener mas potencia consume mas, en conduccion deportiva.
Eso si, como dice el compañero a mi me saliera creo que por 450, haciendo una lanzada en banco, modificando el mapa, y luego haciendo un par de lanzadas mas hasta dejarlo como queria. Ahora mismo esta en 150cv.
Un saludo.

evolution18
05/06/2011, 19:39
javis cuantos caballos tenia tu punto de serie? la repro es gapada facilmente en itvs picoletos y mas?...

javis
05/06/2011, 20:17
Mi punto es un T-jet, de serie son 120cv pero en la lanzada que le hicimos de serie dio 131cv.
La repro no te la cojen ni de coña, no hay manera de verla a no ser que se conecten por cable al puerto obdd. En garantías o taller oficial si que te la pueden cojer, asi que el reprogramador que te la haga, enterate bien si te pone pegas para quitarla y volverla a poner, para cubrirte las espaldas! :)

evolution18
07/06/2011, 23:27
ok gracias entonce slo tendre en cuenta para una repro de 15 o 20cv