PDA

Ver la versión completa : Llantas originales Fiat Punto mk3 sport o NO?

Tony99
16/09/2011, 17:06
Buenas punteros! Como ya sabéis tengo un fiat grande punto (mk3) 1.3 con 90CV y estoy pensando en ponerle unas llantas, ya que mi coche tan sólo lleva unos tapacubos de 15 y he pensado en colocarle las llantas originales de la versión sport (17 pulgadas), para lo cual también tendría que cambiarle el neumático actual. Tengo tres preguntas que agradecería que me contestarais para ver si podéis ayudarm en mis dudas.

1. ¿Qué neumático (medidas) me aconsejáis para mi coche si pongo las llantas de 17 pulgadas? Estoy pensando en que sea de bajo perfil...

2. Algunos amigos me han comentado que las llantas originales de la versión sport me saldrán más caras que si pongo unas de otra marca, ¿Qué sabeis sobre el tema?

3. Creéis que son necesarias las llantas de 17 o con unas de 15 pulgadas el coche ya cambiaría su aspecto y estaría bien?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!!

n0rick_
16/09/2011, 18:11
Yo soy de los que piensan que si cambias cambiar para mejor.Si pones la llanta 15 te arrepentiras,ya que esteticamente no ganaras nada,al contrario.Tambien ten en cuenta que perderas prestaciones y aumentara el consumo,sin embargo mejoraras el paso por curva.
Ah,y las llantas originales estan tiradas de precio,eso si,de segunda mano.Yo tengo unas en 17 pulgadas de la version sport en el trastero,que no vendi porque me las pagaban muy mal.Por muy poco dinero tendras llantas originales con neumaticos

Tony99
16/09/2011, 20:02
Muchas gracias por tu explicación tio. Había pensado en pillarlas en un desguace las de 17 y luego ir al típico taller de barrio a que me montarán el nuevo neumático, que medida de rueda me recomendarías? Tampoco quiero poner una rueda excesiva que luego sea una pasta cuando tenga que cambiarlas, sino lo justo y necesario para ese tipo de llanta. Muchas gracias por la respuesta de nuevo!

Yo soy de los que piensan que si cambias cambiar para mejor.Si pones la llanta 15 te arrepentiras,ya que esteticamente no ganaras nada,al contrario.Tambien ten en cuenta que perderas prestaciones y aumentara el consumo,sin embargo mejoraras el paso por curva.
Ah,y las llantas originales estan tiradas de precio,eso si,de segunda mano.Yo tengo unas en 17 pulgadas de la version sport en el trastero,que no vendi porque me las pagaban muy mal.Por muy poco dinero tendras llantas originales con neumaticos

Cancanico
16/09/2011, 20:29
Pon la goma de la medida original, entre otras cosas porque es la que aparecera en tu ficha tecnica, y sino aparece, es la equivalente a la que montas ahora. Hay alguna medida equivalente mas, pero ya nos vamos a 215 de anchura y para las llantas originales (6.5j) son excesivas.

Si pones llantas de otra marca puedes encontar llantas con mayor anchura para las te valdrian esa media de 215, pero ya 17 y 205 es algo excesivo para ese motor como para que te plantees una rueda mas ancha.

Un saludo a todos

albertpg
16/09/2011, 20:38
Yo pondria unas de 16. Las de 17 con la suspension que lleva quedará muy alto y no se si te gustará.

Tony99
16/09/2011, 21:42
Gracias a todos!

JOSE_07
16/09/2011, 22:28
Yo pondría la 205/45/17 un amigo lo tiene en el mismo gp que el tuyo y no vá mal....mi primo en el evo tiene el mismo 1.3 90cv con esa medida y no vá mal.... es cuestión de gustos yo en mi 1.4 95cv llevo esa media y si que se pierde algo.... pero es eso algo que después en estética gana mucho... y dirás estás son las definitivas... pero como dicen unas 195 de 16" es más que suficiente pero es la diferencia de estar asi :) y así :D

Mira tu presupuesto, lo que te cuesta cambiar los neumaticos y la llanta que te guste el que decides erés tú si te gustan unas de originales porque te tienes que comprar otras porque sí.... las puedes encontrar baratas y a buen precio con neumaticos de segunda mano o de desguace....

Antes de hacer cualquier cosa piesanlo que depues en un futuro puede ser que te arrepientas e inviertas el doble por una cosa que no te acaba de convencer, lo digo por experiencia propia....

Saludos!

victor//kart
17/09/2011, 02:04
la llanta de la version sport, la de 17 pulgadas lleva de fabrica un neumatico 205/45-r17 ... no le pongas otro que no sea ese.

he de decirte que cuando estaba aun el grande punto en venta, habia una version que era la version sport con el motor 1.3 90 cv, es decir el mismo que el tuyo... asi que probablemente hasta en tu ficha tecnica tengas marcado esa llanta como opcional, es decir que tu cohe tirara perfectamente de esa llanta, es mas hasta hay algun fofero que tiene un sport 5 puertas con las llantas de 17 y es tu mismo motor y el coche va que se las pela...

mi consejo es ese, llantas originales, en 17 pulgadas y neumaticos a tu gusto con medida 205/45 - r17 , sin lugar a dudas. ya sean nuevas o de segunda mano... hace ya bastante tiempo pregunte por un juego de llantas en la fiat y creo ke salian 700 y pico el juego de 4... sin gomas. si te venden algun juego de llantas de ocasion en 500 vas del carajo, tan solo montar goma, equilibrar y montarlas en el ccohe... y a correr!!

mat_ov
17/09/2011, 03:45
Yo tengo el 1.3 90cv sport 5 puertas, con las ruedas de 17".

Las 205/45 R17 son bastante caras, hacen que el coche vaya muy bien en curvas y demás, pero absorben peor las irregularidades, y penalizan el consumo.

Yo me iría a 16" y 195.

majobusa
18/09/2011, 19:09
Si pones la llanta 15 te arrepentiras,ya que esteticamente no ganaras nada,al contrario.
Hombre, viniendo de unos tapacubos no creo que sea peor tener unas llantas de 15".

3. Creéis que son necesarias las llantas de 17 o con unas de 15 pulgadas el coche ya cambiaría su aspecto y estaría bien
Si no quieres hacer mucho gasto, llantas de 17" más los neumáticos nuevos, puedes poner unas de 15" que ya cambia mucho el aspecto, o unas de 16".

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2011/09/fiatgrandepunto2010restyling_3-1.jpg

JOSE_07
18/09/2011, 21:05
el ultimo coche majobusa está limpio limpio jejeje

majobusa
18/09/2011, 22:47
la verdad es que sí, pero a modo de ejemplo cumple :mrgreen:

victor//kart
18/09/2011, 23:31
la gente es mas guarra que un moco... aun no senteran los poseedores de coches que un cohe bien cuidado y bien mirado dura años y años y años...

n0rick_
19/09/2011, 13:01
Si pones la llanta 15 te arrepentiras,ya que esteticamente no ganaras nada,al contrario.
Hombre, viniendo de unos tapacubos no creo que sea peor tener unas llantas de 15".

3. Creéis que son necesarias las llantas de 17 o con unas de 15 pulgadas el coche ya cambiaría su aspecto y estaría bien
Si no quieres hacer mucho gasto, llantas de 17" más los neumáticos nuevos, puedes poner unas de 15" que ya cambia mucho el aspecto, o unas de 16".

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://hothotbuzz.com/wp-content/gallery/fiat-grande-punto/2010-fiat-grande-punto-1-3-vgt-multijet.jpg

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Gracias,me acabas de dar la razón con tus fotos! :cuñado:

Sinceramente,antes de gastarme el dinero en alguna de esas llantas prefiero tenerlo guardado para algún cambio de aceite,avería,o para irme de fin de semana por ahí..

Lo dicho,o las cambias de "verdad",o mejor quedate con los tapacubos...

Drako22_abarth
19/09/2011, 13:02
Yo tengo en cuenta las chrome sadow de 17 si te interesan hablamos.
Saludos

Tony99
19/09/2011, 22:31
Gracias a todos por vuestras opiniones... Ahora sólo em queda pensarlo, ahorrar y cuando lo tenga claro hacer el cambio. Gracias!!