PDA

Ver la versión completa : BRICO: Instalar Cruise Control Grande Punto MK3

koCO78
10/10/2011, 18:23
Buenas tardes! Por fin conseguí instalar el dichoso Cruise Control! Y que remedio por que tenía un corto circuito en la palanca de intermitentes y de noche con las luces de cruce puestas se me apagaban al poner intermitentes!! :shock:

He necesitado unas 4 horas en parte por que me lo tomé con paciencia y en parte por que tuve que salir a comprar un destornillador, pero creo que con 2 hrs deberá bastar!

Casi toda la información ya estaba por internet de forma dispersa, así que después de reunirla toda y probarlo por mi mismo, aquí os dejo el brico final y unos vídeos DEMO.

El tema original de este foro fué: Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP BRICO CRUISE CONTROL (Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Saludos y cualquier duda preguntar!!

JORGEMK3SPORT
10/10/2011, 18:44
una pregunta.los cables que se venden por ebay llevan el programa de diagnosis en un cd o algo?
me imagino que no,porque me parece demasiado barato para llevarlo.
si no lo lleva donde se puede conseguir el programa?
gracias por adelantado

koCO78
10/10/2011, 19:39
Todo está en el BRICO. El Software se consigue en su página oficial "fiatecuscan.com".

En eBay hay ofertas con el software pero no es LEGAL. Luego tendréis problemas para activar el software. Por eBay solo comprar los cables.

FroY_sSanT
11/10/2011, 09:37
Woooo.... que gran primicia!!!
hace muchisimo q no posteo, pero si seguia el hilo del CC asiduamente.... ojala esto funcione en todos los Gp y no solo te haya sonado la lfauta a ti xD

En casa vere los videos, desde aqui del trabajo tengo capado el acceso a youtube xD

JORGEMK3SPORT
11/10/2011, 11:56
Todo está en el BRICO. El Software se consigue en su página oficial "fiatecuscan.com".

En eBay hay ofertas con el software pero no es LEGAL. Luego tendréis problemas para activar el software. Por eBay solo comprar los cables.
gracias y perdon por mi ignorancia,ya me parecia a mi demasiado barato los cables y el programa juntos.
estoy a ver si me pillo un portatil y compro los cables que vienen muy bien,porque con el pc que tengo ahora es dificil meterlo en el coche,anda que no es grande la torre,jejejeje.

koCO78
11/10/2011, 12:59
Woooo.... que gran primicia!!!
hace muchisimo que no posteo, pero si seguia el hilo del CC asiduamente.... ojala esto funcione en todos los Gp y no solo te haya sonado la lfauta a ti xD

En casa vere los videos, desde aqui del trabajo tengo capado el acceso a youtube xD

En principio con el ESP/ASR debería llevar la pre instalación hecha. Pero hasta que no sacas el volante y plásticos y no llegas al conector principal del volante, no puedes estar 100% -|)

dar23118
11/10/2011, 14:50
perodona, donde lo ves? pero teniendo esp tienen que traer la preinstalacion al igual que la toma d mechero en el maletero,k tambien viene

koCO78
11/10/2011, 17:55
El cable que se encarga de la función del CC es un cable que sale del PIN 8 del conector del volante y va hasta el Pin 41 de la ODB. Esto lo puedes ver con el eLearn del Grande Punto.

Según la informacón que he visto por internet, y teniendo en cuenta que nadie a sacado una regla para determinar quien lleva o no este cable, resulta que quienes llevan el ESP/ASR de serie suelen tener este cable. Mientras que aquellos modelos mas antiguos o de acabados más simples sin ESP/ASR no suelen llevar este cable.

Para saber si tienes este cable basta con ver si el conector del volante tiene conector o no. Adjunto foto.

No se si te refieres a esto. No entiendo muy bien que tiene que ver la toma de 12v en el maletero con el CC

koCO78
11/10/2011, 17:58
perdón me dejé la imagen y no se como editar el tema.

El PIN 8 es el 2º por la izquierda de la segunda fila.

http://imageshack.us/photo/my-images/594/img1242c.jpg/

FDCD
11/10/2011, 22:04
Muchas gracias por compartirlo, a ver si le sirve al resto de la gente.

Pongo el post como fijo y te añadí la imagen :OK:

dar23118
12/10/2011, 01:35
me referia que hay cosas que vienen ya preinstaladas, solo eso y como ejemplo lo d la toma, un saludo y gracias

victor//kart
12/10/2011, 16:43
estoy hasta ansioso por pillar el mndo y montarselo .. y la satisfaccion que debe de ser arracnar y probarlo y que funcione por primera vez... uff...

koCO78
12/10/2011, 19:29
Si te digo además que a 130 me hace un consumo de 4,5 lts ... Es un gozo.. Consume lo mínimo.

El viernes tendré que llenar el depósito. Voy a ver la diferencia de realizar los mismos trayectos con y sin cruise xD

Parece mentira que algo tan simple nos haga tanta ilusión! Ahora tocará ver si los sensores de presión de neumáticos también se pueden poner xDDD

victor//kart
13/10/2011, 02:39
seguro que si... aunque yo prefiero poner los de parking... pero eso he estado mirando los precios en el eper y sale bastante mas caro... entre sensores, cableado y una centralita que lleva tambien... sale todo por un pico...

JORGEMK3SPORT
13/10/2011, 14:31
yo puse los sensores de aparcamiento con la pantalla digital que te marca la distancia y todo eso y la centralita la llevo en el maletero sin necesidad de pasar el cable a la pantalla porque es inhalambrica.
es facil de instalar y ayuda bastante y me costo 100 euros aprox.

JORGEMK3SPORT
13/10/2011, 14:34
mira los he encontrado mas baratos
http://www.carmultimediazone.com/epages/accesorioscoche.sf/es_ES/?ViewAction=DetailSearchProducts&ObjectID=676317&PagerSize=5&Search=SF-AllStrings&SearchString=sensores%20de%20aparcamiento&OrderBy=ListPrice

dar23118
13/10/2011, 14:42
que pena no tener para esos consumos un diesel,jejeje
;)

victor//kart
14/10/2011, 02:27
yo hablo de sensores de parking originales... yo no les pongo otros sensores que no sean los de fiat...aunque sean mas caros...

victor//kart
09/11/2011, 15:04
http://www.ebay.it/itm/FIAT-GRANDE-PUNTO-DEVIOLUCI-3-LEVE-FUNZIONI-RADIO-07354104220-/140634761487?pt=Ricambi_automobili&hash=item20be7c290f

victor//kart
09/01/2012, 08:19
yujuuuu!! me acaban de llamar de la fiat, ya estan las piezas para recogerlas... las palancas y la tapadera con los dos orificios... me visto y salgo cagando leches pal taller... cuando los tenga en mi poder hare fotos y las subire...

victor//kart
09/01/2012, 12:24
ya tengo las piezas señores!!!!! adjunto fotos, esta tarde me pondre a ello...

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://img408.imageshack.us/img408/9146/09012012256.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/408/09012012256.jpg/)

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Saludos!!

El_Taladrador
09/01/2012, 18:03
Los que no tenemos ESP nos olvidamos, no? Al no llevar los sensores...

mr.xkr
09/01/2012, 22:13
pedazo de brico, si señor, si siguiese con mi GP lo hubiese puesto :)

victor//kart
10/01/2012, 01:18
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2012/01/10012012260-1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/850/10012012260.jpg/)

Xandrovk
10/01/2012, 11:28
Que tal te funciona victor?

victor//kart
10/01/2012, 19:25
aun debo activarlo... pero lo demas fa fenomeno, ya que yo tenia las pistas rotas y no me funcionaba ni el airbag ni el claxon ni los mandos del volante ni nada... asi que he matado dos pajaros de u ntiro, lo he arreglado y encima le he puesto el cruise control... pero aun debo activarlo, ya os dire...

victor//kart
10/01/2012, 19:28
me ha salido todo muy baratico... 161 euros las dos cosas... mandos y tapadera... jeje.

quedare con marcis para que me lo active o me bajare el programa... ya voy viendo...

dar23118
10/01/2012, 20:48
joe que pasa en cada ciudad cobran distinto a mi me salio por casi 190 todo. jejejje
un saludo

victor//kart
11/01/2012, 09:19
pues si alguien lo quiere puedo comrparselo aqui.. que sale mas barato...

El_Taladrador
12/01/2012, 15:07
Los que no tenemos ESP nos olvidamos, no? Al no llevar los sensores...

Me cito por si no se ha leido. Es por confirmar.

victor//kart
13/01/2012, 06:12
afirmativo taladro... el cruise coge parametros del embrague, del freno, del acelerador, de la unyeccion, del cuadalimetro.... de todo, asi que para mi que me da que si no tienes esp ni asr... de todos modos que te lo comfirme alguien , quizas me equivoque...

rojoypunto
14/01/2012, 02:35
oye victor pues si te descargas el programa, y algun dia lo monto yo, aver si me paso por alli y lo activamos no?

rojoypunto
14/01/2012, 02:38
bueno se me ha olvidado mencionar que te invitaria a unas cuantas cervezas, pero eso va por descontado no??

victor//kart
14/01/2012, 14:30
cuando quieras...el tema es que el programa lo tengo pero solo funcionan la mitad de las funciones, ya que debes activarlo comprando la clave de activacion que cuesta 50 pavos... asi que lo mas probrable que vaya a merida a que me lo active otro forero que lo monto y lo activo el mismo...cuando lo montes si yo aun no lo he activado quedamos y subimos los dos y que nos lo active, no se si cobraba 10 euros por activarlo y dejarlo todo perfecto.

rojoypunto
14/01/2012, 14:34
con el fiatecuscan se activa??? no jodas... pos ya me parece a mi que me lo voy a estar descargando.....

victor//kart
14/01/2012, 16:24
si, pero debes tener el cable y ademas debes comprar porteriormente la licencia, primero compra las piezas y montalas, que es lo mas complicado, luego activarlo o te lo hace alguien o te buscas los enseres para hacerlo tu mismo...

victor//kart
14/01/2012, 16:27
por cierto no hace mucho estuve por tus tierras...visitando otro amigo mio forero que tambien tiene un grande punto... tengo varios amigos y amigas foreros de por alli...si vuelvo a ir ya os dare el toque...

victor//kart
29/02/2012, 02:32
rojoypunto , se lo montaste ya?

tranx1983
28/03/2012, 21:35
Hola, por desgracia ya me imagino la contestación pero bueno hay que intentarlo y así a la gente le servirá para quitarse de dudas si nos lo podemos no ser el CC, en el cuadro de mandos no hiciste ninguna modificación no?? Me refiero al led del CC que aparece cuando lo enciendes, lo digo porque yo he abierto el cuadro más de una vez para cambiar la iluminación del cuadro y en una de esas me fije que el símbolo sí que viene de serie pero el led no lo tiene, a parte tampoco trae el esp y asr, y en la consola central lo mismo he desmontado la botonera de las emergencias y si que tengo el circuito con el esp pero sin led

Bueno ya nos dirás, y así es otra manera de saber si nos lo podemos poner o no per que el cuadro es muy fácil de desmontar

Gracias de antemano

koCO78
30/03/2012, 11:17
Realmente la mejor pista es el esp/asr o mirar el mazo de cables que especifico en el brico. No hace falta desmontar nada :)

4z4zufio
24/04/2012, 04:47
No hay ningun tutorial en que parametros debemos de meternos para configurar el cruise control?

victor//kart
24/04/2012, 13:49
el ke te los puede dar es marcis, que ya ha activado su CC en su coche...

4z4zufio
24/04/2012, 17:20
Como podria contactar con el?
En teoria un mecanico sabria como hacerlo no?

dar23118
24/04/2012, 17:34
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡atención!!!!!!!!!!!!!!
este es un aviso para todos; no en todos los grandes puntos se puede activar el modo del cruise control; segun la ultima version del programa. y doy fe que en el mio no se puede. me toca cambiar la body si quiero instalarle. ya que el modo viene capado de fabrica.
un saludo

4z4zufio
24/04/2012, 17:38
Entonces como se sabe antes de comprar el material si es o no compatible?

dar23118
24/04/2012, 17:41
pues no lo se. yo lo e comprado y ahora ya nose. cuando termine con el mio lo mirare bien para decirlo.

4z4zufio
24/04/2012, 17:46
Yo le voy a llevar el tutorial a un mecanico amigo mio y le comentare lo del body.
¿cuanto costaria hacer lo del body? te lo han dicho?

dar23118
24/04/2012, 17:49
si
cambiarla son 450+- asique lo que voy hacer es buscar una en el desguace.

victor//kart
24/04/2012, 21:25
pero chavales i sale cambiar las levas 170 euros en recambios
y depues lo cambias tu mismo, que no es tan complicado.. 450 euros es un robo a mano armada...

dar23118
25/04/2012, 18:06
lee bien
estabams ablando de la body

outsider
29/05/2012, 23:56
Bueno gente hoy he instalado las levas y activado el CC y todo perfecto, y pensar que he estado 6 años sin el y lo facil que ha sido todo.

Por cierto si alguien de la zona de Astruias quiere activarlo o mirar si puede activarlo yo soy de Gijon y he comprado en fiatecuscam.

Mirar si se puede activar 10€ y si activo 5€ mas (incluyo desconectar pitido de cinturones)

victor//kart
30/05/2012, 22:29
lee bien
estabams ablando de la body

la body se activa en 2 minutos con el ordenador el programa y el cable adecuado... un forero de mérida lo hace... vamos que a mi mas de 200 euros no me sale todo contando que tengo que ir a merica por el tema de gasoil y demas...

a años luz de tus 450 euros... no se lo veo disparatado...

dar23118
30/05/2012, 23:32
si que es cierto que se activa el mando en nada, y te cuesta el mado; peeeero hay problemas, como me ha pasado a mi, que la gente de fiat muy simpatica por cierto,a capado la body en algunos modelos a partir del my08 o el de los faros negros; por lo que si lo quieres a cambiar la body,
aprovecho para pedir ayuda: he abierto un tema pero no se si lo he echo bien asique pido ayuda tambien por aqui; necesito el numero de bastidor de un gp 1.4t-jet sport 3puertas con techo, e importante que tenga el cruise control.
lo del numero de bastidor es para pedir una body igual para poderla poner en el mio
un saludo gracias

carloslybra
29/10/2012, 09:05
¿Sabeis si en el 1.3 multijet 75cv se puede instalar?

yonkoh
17/12/2012, 22:17
Una pregunta... donde está el brico? Porque no lo encuentro por ningún lado!!! :S

carloslybra
05/02/2013, 13:31
Si no trae el octavo cable el conector, con cablearlo a la centralita, ya esta la instalacion electrica habilitada no??

Da igual si trae o no esp, o ¿tiene que traerlo obligatoriamente?

En el foro italiano entiendo que vale para todos los modelos tegan o no esp, y si ademas queremos que se encienda la luz del cudro, con soldar un led en la plcaca base nos funcionaria no?

La verdad que si podemos activsrlo con el fsc por 50 euros no me parece caro.

filipo
07/02/2013, 01:14
yo estuve buscando info para mi coche que es un 1.3 mjt tambien, aunque es mk2b y encontre mirando el sistema electrico de un fiat idea, ya que con ese mismo motor ambos coches montan la misma centralita de motor y llevan el mismo tipo de body. pero al final renuncie a la idea aunque encontre cuales son los terminales a cablear. creo que en el G.P. la centralita de motor y body son diferentes.

carloslybra
10/02/2013, 18:42
Pues no lo se si sera diferente o no.

CONSEGUIDO en un 1.3 sin esp ni nada ;)

filipo
11/02/2013, 02:09
luego me cuentas que tal los consumos.

carloslybra
11/02/2013, 10:10
Haber si tengo ocasion de probarlo, no se si tu lo podras hacer igual en tu mk2b.

La unica putada que me daba fallo el cuadro cuando hacia el proxy aligement, y tuve que cambiar el cuadro por otro que tenia el led, y ahora me cuadro me marca 22mil km mas.

Por lo poco que he leido si puedo subir los km a un coche, pero no bajarlos... ¿Alguien sabe si puedo bajarlos con el cable?

David d[-_-]b
11/02/2013, 10:30
se pueden bajar, no se como pero se puede, rico me lo dijo hace tiempo

carloslybra
11/02/2013, 22:56
¿Enserio David? ¿Rico sigue `pasando por el foro?

carloslybra
11/02/2013, 22:57
Si lo consigo subire alguna fotillo de mi Gp jaja

yile_22
26/02/2013, 11:56
Pues no lo se si sera diferente o no.

CONSEGUIDO en un 1.3 sin esp ni nada ;)

Puedes esplicar como lo has hecho??? es que en el primer post no puedo ver el video ni nada,gracias de antemano,el mio es un 1.3 75cv sin esp

filipo
26/02/2013, 22:31
Si se pueden bajar pero hay que sacar una informacion de un chip que esta en el cuadro, es un poco lio porque hay que desoldar sacar la info con un programador y luego con un programa se dejan donde quieras, tengo que buscar el nombre del programa porque ahora mismo no lo tengo a mano ó sino lo dejo colgado para el que lo necesite, ó dejarlo en ceros y con el fiatmultiscan dejarlo cuadrado. asi hice yo cuando le cambie el cuadro por uno del desguace.

Haber si tengo ocasion de probarlo, no se si tu lo podras hacer igual en tu mk2b.

La unica putada que me daba fallo el cuadro cuando hacia el proxy aligement, y tuve que cambiar el cuadro por otro que tenia el led, y ahora me cuadro me marca 22mil km mas.

Por lo poco que he leido si puedo subir los km a un coche, pero no bajarlos... ¿Alguien sabe si puedo bajarlos con el cable?

hendurl
05/03/2013, 19:14
Pedazo de brico, si señor, gracias por el aporte
Un saludo

carloslybra
07/03/2013, 10:39
Si se pueden bajar pero hay que sacar una informacion de un chip que esta en el cuadro, es un poco lio porque hay que desoldar sacar la info con un programador y luego con un programa se dejan donde quieras, tengo que buscar el nombre del programa porque ahora mismo no lo tengo a mano ó sino lo dejo colgado para el que lo necesite, ó dejarlo en ceros y con el fiatmultiscan dejarlo cuadrado. asi hice yo cuando le cambie el cuadro por uno del desguace.

Es decir hay que desoldar una placa, soldarla al cuadro nuevo y los km se ponen a cero?

filipo
08/03/2013, 02:03
creo que si tu lo que has hecho es cambiar el cuadro, por otro igual solo sería necesario desoldar el chip de tu cuadro antiguo y ponerlo en el cuadro que has pillado, asi conservas los kms de tu coche, que si no me equivoco pone: ST95040, eso si con cuidadin en el proceso para no joder ningun pin.

Es decir hay que desoldar una placa, soldarla al cuadro nuevo y los km se ponen a cero?

carloslybra
08/03/2013, 10:00
creo que si tu lo que has hecho es cambiar el cuadro, por otro igual solo sería necesario desoldar el chip de tu cuadro antiguo y ponerlo en el cuadro que has pillado, asi conservas los kms de tu coche, que si no me equivoco pone: ST95040, eso si con cuidadin en el proceso para no joder ningun pin.

Soldar se me da un poxo mal aun asi lo mirare.

Pero vamos si es la operacion que hiciste tu y te funciono, esta dpm ;)

pituartia
08/04/2013, 19:41
Hola Amigos
Tengo un grande punto del 2006 con ESP/ARS y quisiera saber que tengo que hacer para montar en cc en mi coche e intentado habrir el manual pero me habre la pagina principal de este foro. Si alguno de vosotros me podria ayudar y decirme los pasos que tengo que hacer para montarlo

Os agradececia que me ayudarais
gracias de antemano

carloslybra
08/04/2013, 23:30
Se puede montar en todos.

tristan1412
11/04/2013, 07:51

Yo también tengo un GP 1.3 75cv sin ESP... cómo se puede montar el cruise? como hay que cablear o hay que cambiar algo?

Un saludo y gracias!

carloslybra
11/04/2013, 09:17

Yo también tengo un GP 1.3 75cv sin ESP... cómo se puede montar el cruise? como hay que cablear o hay que cambiar algo?

Un saludo y gracias!

Yo todo lo investige en el foro Italiano, y te comento de presupuesto.

1) Mando intermitente con leva del cc 180 euros.
2) Cable elm327 35 euros.
3) Fes version completa 50 euros.
4) Cuadro nuevo o soldar un led en el hueco del cuadro... X

Hast aqui llevas 265 euros mas x unos 300 euros.

En mi caso tenia todo el material, solo me gaste 15 euros xD.

Si decides hacerlo... Tienes que mirar que en el conector que vaba los intermitentes tengas un pin, creo que habia que tener 8 o 9, si no tienes ese pin tienes que pasar un cable metiendole en ese pin hasta un conector detras de la caja de fusibles, soldar el led en el cuadro, que por eso a mi me daba error y hasta que supe que era eso.... Y habilitarlo con el cable elm.

Ahora solo queda disfrutar de el.

Es mas facil de lo que parece, lo mas laborioso es quitar el airbag.

Yo ya aproveche y cambie la columna de direccion por la del donante que la tenia extropeada y el coxhe me va la mar de bien.

Es un lujo poner el control cruise.

Por cierto a mi se me enciende la luz y el mensaje en el salpicadero de control cruise activado/ control cruise desactivado.

carloslybra
11/04/2013, 09:20
¿Te animas ?

pituartia
11/04/2013, 09:55
Eso de actibar como ba hay que meterle algun programa o algo o con enchufar el ordenador y arle a unos botones ya esta?
Entonces yo que tengo el sport que lleba en abs/esp solo tengo que poner el leba enchufarlo y altibarlo desde el ordenador?

tristan1412
11/04/2013, 11:37

Un saludo y gracias!

Yo todo lo investige en el foro Italiano, y te comento de presupuesto.

1) Mando intermitente con leva del cc 180 euros.
2) Cable elm327 35 euros.
3) Fes version completa 50 euros.
4) Cuadro nuevo o soldar un led en el hueco del cuadro... X

Hast aqui llevas 265 euros mas x unos 300 euros.

En mi caso tenia todo el material, solo me gaste 15 euros xD.

Si decides hacerlo... Tienes que mirar que en el conector que vaba los intermitentes tengas un pin, creo que habia que tener 8 o 9, si no tienes ese pin tienes que pasar un cable metiendole en ese pin hasta un conector detras de la caja de fusibles, soldar el led en el cuadro, que por eso a mi me daba error y hasta que supe que era eso.... Y habilitarlo con el cable elm.

Ahora solo queda disfrutar de el.

Es mas facil de lo que parece, lo mas laborioso es quitar el airbag.

Yo ya aproveche y cambie la columna de direccion por la del donante que la tenia extropeada y el coxhe me va la mar de bien.

Es un lujo poner el control cruise.

Por cierto a mi se me enciende la luz y el mensaje en el salpicadero de control cruise activado/ control cruise desactivado.

Luego miraré si en el conector tengo los pines, aunque creo que no...
A mi me faltaría el conjunto de levas, ya que el programa lo tengo y el cable ELM327 también. Por soldar un led en el cuadro no tendría problemas, supongo que será un led de montaje smd.

Lo único me echa para atrás es el tema del cableado, no vya a ser que fastidie la centralita. ¿ A que parte tendría de la caja de fusibles que llevar el pin (creo que leí en un post anterior que era el nº 8...) ? No sé si tendrás algún esquema o algo...

Gracias!

carloslybra
11/04/2013, 13:47
Para mirar eso con quitar las dos tapas de plastico del volante puedes ver el conector, es muy seguro que lo tengas, ya que yo la tenia, no se si influira que mi mk3 es del 2007.

Yo como me daba el fallo que no me dejaba ponerlo, lo que hice fue cablear tb a la centralita, y no rompu nada de nada.

El foro italiano explica muy bien cual es el cable y como se pone, la verdad que se hace muy rapido, pasar solo un cable es una tonteria, en realidad es lo mas facil, yo tenia un cable cn los pines del donante y fue llegar, sacar los mios (xk los tenia) y meterlo y conectar el conector.

Es pan comido hacerlo.

¿Te animas? ¿ Compras la leva esta semana?.

Yo tuve mucha suerte de que mi leva estuviese incluidaben la columna de direccion que compre en el desguaxe

pituartia
12/04/2013, 10:14
Hola a todos
Estoy pensando en montar el cc tengo la leba del cc pero keria saber a ber como tengo que activarlo desde el ordenador si algien me ayudara le agradeceria

tristan1412
12/04/2013, 12:15
Supongo que sólo se necesita la tapa de plástico con el hueco para las dos levas y el conjunto de levas.
¿Cuales son las referencias que tengo que pedir en Fiat? Sabéis dónde puede salir más barato en Madrid o en alguna web ? En ebay no he encontrado nada...
Gracias.

tristan1412
12/04/2013, 12:30
son estas?

tapa : 735410520

mando 3 levas: 735521318

tristan1412
13/04/2013, 18:10
Para mirar eso con quitar las dos tapas de plastico del volante puedes ver el conector, es muy seguro que lo tengas, ya que yo la tenia, no se si influira que mi mk3 es del 2007.

Yo como me daba el fallo que no me dejaba ponerlo, lo que hice fue cablear tb a la centralita, y no rompu nada de nada.

El foro italiano explica muy bien cual es el cable y como se pone, la verdad que se hace muy rapido, pasar solo un cable es una tonteria, en realidad es lo mas facil, yo tenia un cable cn los pines del donante y fue llegar, sacar los mios (xk los tenia) y meterlo y conectar el conector.

Es pan comido hacerlo.

¿Te animas? ¿ Compras la leva esta semana?.

Yo tuve mucha suerte de que mi leva estuviese incluidaben la columna de direccion que compre en el desguaxe

Hoy he desmontado las tapas del volante para ver el conector y no tengo el cable.
También he conectado el fiat EcuScan para ver si con el test del cuadro se iluminaba el led del cruiser y nada.
Así que me tocará soldar el led y pasar el cable que falta...

carloslybra
14/04/2013, 22:49
Eso se hace rapido ;)

tristan1412
18/04/2013, 07:16
Eso se hace rapido ;)

ayer recibí los led y ya he soldado el verde del cruiser en el panel, no tenía ninguno. La verdad es que fue rápido, haciéndolo tranquilamente fue como media hora.
Para regular las agujas, lo hice como ví en un foro inglés y a la primera sin problema. Si alguien quiere saber como, que me lo diga y lo pongo aquí.

Hoy iré a comprar la tapa y el bloque de mandos a la Fiat, ya que he llamado a 30 desguaces de Madrid y ninguno tiene esa pieza. A ver si me pongo este finde. Aunque desconecte la batería y espere los 15 minutos a que se descarguen los condensadores del módulo, lo que más miedo me da es desmontar el airbag por si rompo algo. ¿Como lo quitaste?
A ver que tal sale todo...
Gracias!

tristan1412
18/04/2013, 08:21
Por cierto, me podéis confirmar si el código del mando 3 levas: 735521318 , es el que tiene función de los botones del volante de radio y blue&me ?
Esta tarde quiero ir a pillarlo

un saludo

carloslybra
18/04/2013, 10:50
Ahora prueba con FES si se enciende el led ¿ Como podeis soldar ese tipo de leds? Haber si me lo explicais.

Yo creo que la unica leva con cruise que ha aparecido en desgua es la mia xD

La tapa del volante es la misma lo unico que tienes que comprar es el circulillo pequeño de plastico, cuesta sobre 8 euros.

La referencia del blue and me o no es para en anillo del aro del volante.

Para quitar el airbag lo vas a flipar hasta que cojas practica, es casi imposible hacerlo a la primera mete el destornillador por un lado y apalanca con otro con el airbag y luego en el otro lado.

Explicame lo de como soldar ya que quiero soldar la otra resistenxia para poner mis km que tenia.

tristan1412
18/04/2013, 11:37
Ahora prueba con FES si se enciende el led ¿ Como podeis soldar ese tipo de leds? Haber si me lo explicais.

La tapa del volante es la misma lo unico que tienes que comprar es el circulillo pequeño de plastico, cuesta sobre 8 euros.

Para quitar el airbag lo vas a flipar hasta que cojas practica, es casi imposible hacerlo a la primera mete el destornillador por un lado y apalanca con otro con el airbag y luego en el otro lado.

Explicame lo de como soldar ya que quiero soldar la otra resistenxia para poner mis km que tenia.

Lo he probado con el FES y no se enciende. Y en parte es lógico ya que no tengo el cable que va a la centralita y no puede mandar la señal de encendido ya que no lo encuentra ni está activado el cruise control. Lo he probado de forma manual poniendo 3V y luce.

Esta tarde voy a por las levas y la tapa, la que tiene dos agujeros. A ver si tengo suerte con el airbag y no me da muchos problemas al quitarlo...

Lo de la resistencia no lo entiendo, cual es la que dices, dónde esta?
¿Para poner los kilómetros no puedes utilizar el FES? La única limitación que tiene es que no puedes poner menos km que lo que marca la centralita.

En cuanto soldar los led, son de tipo SMD (montaje en superficie). En la parte de arriba, en una de las esquinas tiene un chaflán o "corte", ese es el polo negativo del led. El soldador tiene que ser de tipo lápiz y poca potencia: unos 20W. Y según especificaciones del fabricante, la máxima cantidad de calor antes de que el led se destruya es de 3 segundos. El consejo es de no más de 1 a 1,5 seg. Soldar uno de los lados, y continuar al siguiente led si tienes y así sucesivamente y volver a soldar la pata restante. Si no esperas unos segundos para que se enfríe. Para sujetar el led y ponerlo en su lugar utilizo unas pinzas.
Había un video en youtube, a ver si lo encuentro y te lo pongo.

JOSE_07
18/04/2013, 15:33
Hola que tal, para quitar el airbag es con los dos destornilladores a la vez como hagas uno a uno te la vas a ver y desear para sacarlo, yo lo he quitado muchas veces y ahora mismo mi volante es de un sport de un evo y mi coche es un gp y se hace muy bien, dos destronilladores y empuja a la vez, lo que haces es desplazar dos muelles sobre su anclaje, cuando lo deas desmontado verás el por qué si tienes algún problema yo soy de Madrid y te podría ayudar.

Audone
18/04/2013, 18:29
Muy buenas a todos.

Bueno, bueno este tema si que es interesante. Y sobre todo sabiendo que Carlos lo ha instalado. Creo que tiene el mismo coche que el mío. NO Carlos??
Lo has probado ya a ver si funciona. Yo Estoy muy cerquita de animarme a hacerlo. Pero antes quiero saber si va bien. Y por qué Carlos lo ha puesto directamente y tristan dice que le falta un cable como se comenta más atrás en el post que existe esa posibilidad.

Saludos.

tristan1412
19/04/2013, 07:08
Muy buenas a todos.

Bueno, bueno este tema si que es interesante. Y sobre todo sabiendo que Carlos lo ha instalado. Creo que tiene el mismo coche que el mío. NO Carlos??
Lo has probado ya a ver si funciona. Yo Estoy muy cerquita de animarme a hacerlo. Pero antes quiero saber si va bien. Y por qué Carlos lo ha puesto directamente y tristan dice que le falta un cable como se comenta más atrás en el post que existe esa posibilidad.

Saludos.

Yo también tengo tu coche, el 1.3 Mtjet de 75cv. El caso es que el mío no trae la preinstalación para el cruiser: el cable nº 8 del volante al nº 41 de la centralita. (Hay un post en el foro italiano de como hacerlo Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP en la sección de bricos) y en el cuadro de instrumentos no tenía soldado el led de activación. Esto de la preinstalación es algo aleatorio y creo que depende de los meses de fabricación.
Para verlo sólo tienes que quitar las tapas del volante (la superior es algo más complicada aunque es un plástico flexible) y quitar el conector superior que va al volante y ver si tienes un cable en el pin 8)

Yo ya tengo soldado el led en el cuadro y comprado el grupo de levas. A ver si puedo ponerme este finde o el próximo cuando vaya al pueblo.

Audone
20/04/2013, 11:00
Entonces ahora faltaría saber de cuando es el coche de Tristan y de cuando el coche de Carlos para saber el mío donde entra. Lo de quitar las tapas tendría que mirarlo a ver como se hace porque la verdad que de tema del volante con lo del airbag no me atrevo a tocar mucho.

JOSE_07
20/04/2013, 16:12
creo que son los coches antes del 2008 si no me equivoco.

tristan1412
22/04/2013, 07:38
Entonces ahora faltaría saber de cuando es el coche de Tristan y de cuando el coche de Carlos para saber el mío donde entra. Lo de quitar las tapas tendría que mirarlo a ver como se hace porque la verdad que de tema del volante con lo del airbag no me atrevo a tocar mucho.

El mío es de Enero de 2007

carloslybra
22/04/2013, 12:05
el mio igual

Audone
22/04/2013, 17:48
Los dos de enero y uno lleva el cable del pin 8 y el otro no. Interesante. El mío es de Octubre 2007. Tendré que investigar.

tristan1412
04/05/2013, 21:41

Ya he instalado la palanca, he cableado del 8 al 41 de la centralita y al intentar activarlo con el fiat ecu scan ( no ae si con el actual: multiecuscan se podrá) no me detecta nada. Lo activo primero y luego le hago un proxy y nada... Me da error de algo del cuadro de mandos, aunque al pasarle errores no dice nada...

No sé por donde tirar...

tristan1412
06/05/2013, 07:32
cuando hago el proxi aligment me sale este error:

Writing to module: Dashboard Node (NQS) FAILED! - Order of range error

¿me puede ayudar alguien? gracias!

carloslybra
06/05/2013, 12:41
Yo si te puedo ayudar, ese mismo error era el que me pasaba a mi, y me comi mucho la cabeza hasta que di con el.

El error esta en que no has puesto bien el led del cuadro, ese que soldaste, por eso te pregunte que si te metias en cuadro de instrumentos y le dabas a encender la luz. mirases si se encendia o no, y ya nos dijistes que no se encendia.

Vuelve a soldar bien ese led, o revisar si le has puesto su polaridad correcta, hasta que metido con el FES dentro del cuadro de mandos se envienca ese led.

Si no consigues que se encienda, te tocara cambiar el cuadro como me paso a mi.

Si quieres (entre tu y yo) compra un cuadro en el desgua y le pruebas, veras como se enciende la luz, y luego le devuelves.

Es mas si googleas seguro que me encuentras preguntando en un foro ingles por ese error, hay había un enlace de un foro moro o algo asi donde soldaban el led como lo has hecho tu.

tristan1412
06/05/2013, 12:49
Yo si te puedo ayudar, ese mismo error era el que me pasaba a mi, y me comi mucho la cabeza hasta que di con el.

El error esta en que no has puesto bien el led del cuadro, ese que soldaste, por eso te pregunte que si te metias en cuadro de instrumentos y le dabas a encender la luz. mirases si se encendia o no, y ya nos dijistes que no se encendia.

Vuelve a soldar bien ese led, o revisar si le has puesto su polaridad correcta, hasta que metido con el FES dentro del cuadro de mandos se envienca ese led.

Si no consigues que se encienda, te tocara cambiar el cuadro como me paso a mi.

Si quieres (entre tu y yo) compra un cuadro en el desgua y le pruebas, veras como se enciende la luz, y luego le devuelves.

Es mas si googleas seguro que me encuentras preguntando en un foro ingles por ese error, hay había un enlace de un foro moro o algo asi donde soldaban el led como lo has hecho tu.

Gracias por responder.

Con el FES he intentado encenderlo con la opción de "encender el led del cruiser" y no se enciende, sin embargo hay otra opción en la que se encienden todos los leds, los motores de los indicadores se ponen a girar y el display se pone con todos los "segmentos" negros. De esta forma sí que se enciende.

Voy a revisar el cableado a ver si es que no hace contacto el pin 41 en la centralita.

Por cierto, en cuanto al cuadro.. se puede poner cualquiera que sea diesel ( en mi caso tengo el 1.3 Multijet dynamic 75cv), por ejemplo el cuadro del sport?

Gracias de nuevo

carloslybra
06/05/2013, 14:24
Ami esw error me dejo de dar cuando cambie el cuadro, prueba a revisar bien el cableado y mete pines de un donante no hagas un apaño guarro.

En mi coche que es tu mismo modelo llevo el del sport 130 cv diesel y funciona todo todo todo

Audone
09/05/2013, 19:30
Bueno, veo que avanzais con el tema, yo aún me da miedo ponerme a quitar el airbag, y ahora viendo los problemas del leds me da un palo.... Carlos tu ya lo has probado en carretera??. Que tal va??

tristan1412
17/05/2013, 11:24
Ami esw error me dejo de dar cuando cambie el cuadro, prueba a revisar bien el cableado y mete pines de un donante no hagas un apaño guarro.

En mi coche que es tu mismo modelo llevo el del sport 130 cv diesel y funciona todo todo todo

He conseguido un cuadro de un G.Punto Sport de 90cv, y este ya se enciende con el Fiat EcuScan al hacerle el test y funciona todo lo demás.

Como duda del anterior cuadro de instrumentos, es que no sé si necesitará algo más (alguna resistencia o algo...) a parte de soldarle el led para que funcione...

El caso es que he hecho un proxy y sigue sin funcionar, pero seguro que es por el cableado que no hace buen contacto ya que utilicé de los pines de una fuente de alimentación de pc.
He pillado un conector del desguace y sacaré un par de pines para volver a hacer el cable del pin 8 del volante al 41 del body computer.

Por lo menos se va avanzando algo... a ver si consiguo poner el cruiser.

Muchas gracias por la ayuda, CarlosLybra!!

carloslybra
17/05/2013, 14:11

He conseguido un cuadro de un G.Punto Sport de 90cv, y este ya se enciende con el Fiat EcuScan al hacerle el test y funciona todo lo demás.

Como duda del anterior cuadro de instrumentos, es que no sé si necesitará algo más (alguna resistencia o algo...) a parte de soldarle el led para que funcione...

El caso es que he hecho un proxy y sigue sin funcionar, pero seguro que es por el cableado que no hace buen contacto ya que utilicé de los pines de una fuente de alimentación de pc.
He pillado un conector del desguace y sacaré un par de pines para volver a hacer el cable del pin 8 del volante al 41 del body computer.

¿Ya se te enciende la luz del cruise control al darle contacto?

El cable debe de estar bien colocado y sin empalmes guarros.

¿Cuantod km te marca el cuadro? ¿Donde le compraste? ¿Te pidieron mucho?.

Esque quiero otro cuadro para dejae los km reales que tenia mi cuadro xD.

Si necesitas cualquier aclaracion te puedo dejar mi whatssap ;)

tristan1412
17/05/2013, 14:21

¿Ya se te enciende la luz del cruise control al darle contacto?

El cable debe de estar bien colocado y sin empalmes guarros.

¿Cuantod km te marca el cuadro? ¿Donde le compraste? ¿Te pidieron mucho?.

Esque quiero otro cuadro para dejae los km reales que tenia mi cuadro xD.

Si necesitas cualquier aclaracion te puedo dejar mi whatssap ;)

No, se enciende solo al hacer el test de "encender led cruise control" en el apartado de "Cuadro de Mandos" del FES.
Tengo que revisar el cableado, porque estoy casi seguro que falla en la parte de la centralita, que el pin es corto y no hace contacto. El resto está soldado y con termoretractil.

El cuadro tiene unos 50000 km. y me ha costado unos 65 euros con los gastos de envío incluidos. En Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP que tienen el stock actualizado con fotos, aunque no ponía nada de los km en la web ha sido lotería (aunque yo tengo muchos para los que suelen tener los desguaces casi 140000 km)

cuando tenga revisado el cableado te digo algo de como ha ido...

carloslybra
17/05/2013, 17:34
Ahora que me acuerdo de una cosa, a mi al darme el error del cuadro, pense que seria el cable y hice una instalacion por fuera, y lueo cuandi compre el cuadro lo probe con esa instalacion y no funcionaba, la quite y puse mi instalacion orginal y tampoco funcionaba, despues de michas pruebas acabo por funcionar.

Te lo digo para que tengas eso en cuenta ;)

¿Vas a subir los km del cuadro para dejarte los que tenias? Puesto que si es asi, nos cambiamos el cuadro y ajustamls diferencias, que el mio va por 134mil km jaja

tristan1412
20/05/2013, 07:12
Ahora que me acuerdo de una cosa, a mi al darme el error del cuadro, pense que seria el cable y hice una instalacion por fuera, y lueo cuandi compre el cuadro lo probe con esa instalacion y no funcionaba, la quite y puse mi instalacion orginal y tampoco funcionaba, despues de michas pruebas acabo por funcionar.

Te lo digo para que tengas eso en cuenta ;)

¿Vas a subir los km del cuadro para dejarte los que tenias? Puesto que si es asi, nos cambiamos el cuadro y ajustamls diferencias, que el mio va por 134mil km jaja

Lo siento pero no lo he visto hasta esta mañana, porque me fuí al pueblo el finde y no tengo allí internet. Y ya lo he subido de km...
Pero no te preocupes que si veo alguno en el desguace o en internet y está bien de precio te mando un mp.

Lo tengo ya activado. Hice de nuevo el cableado con los pines del desguace y lo activé de nuevo. Todo funciona sin problema!!

El que se quiera animar a poner el crucero, que lo haga que es muy fácil. Se puede poner en cualquier Grande Punto (el mío es un 75cv 1.3 sin esp ni nada)
Si tenéis alguna duda, preguntar.
Un saludo y gracias por las ayudas

carloslybra
20/05/2013, 09:27
Me alegro de que por fin te funcione. Anda que te has ido al pueblo para probarlo ehhh jaja.

¿Por cuanto te ha salido todo al final? Asi la gente se puede hacer una idea y puede montarselo a su GP.

Que pena lo del cuadro.... :(

pituartia
20/05/2013, 09:49
Hola amigos e estado buscando por todo internet y no he encontrado en ningun sitio los levas ni el plastiquito ese.
Querria saber haber pediendo en un taller si sabriais cuanto me saldria? o si sabein de alguna pagina que venda? o si tiene algien para venderla de un despiece o algo.
Gracias de antemano

tristan1412
20/05/2013, 09:56
Me alegro de que por fin te funcione. Anda que te has ido al pueblo para probarlo ehhh jaja.

¿Por cuanto te ha salido todo al final? Asi la gente se puede hacer una idea y puede montarselo a su GP.

Que pena lo del cuadro.... :(

Sí, una pena... de haberlo visto antes no me hubiera importado el cambio. Pero lo dicho, si me encuentro con alguno te lo digo.

A mi al final todo me ha salido por 250 euros porque el cable y el programa lo tenía ya.

- Mandos de luces, limpias y crucero nuevo en concesionario : 185 euros (si lo encontráis en desguace pues sale mucho más barato)
- Conector de la centralita para sacar los pines en desguace y hacer el cableado : 0 euros que te lo regalan.
- Si queréis dejarlo todo bien montado: soldador, termoretractil para la soldadura, cinta aislante para conducir el cable con la manguera,...
- Cuadro de instrumentos : 65 euros de desguace , en el caso de que lo necesites porque no tengas el led de crucero y te de error al activarlo. Esto es depende de los coches. Yo he puesto el del Sport de 90cv Mjet.
- Cable y adaptador amarillo ( en ebay y dealtreme.com) : 25 euros.
- Fiat EcuScan o MultiEcuscan como se llama ahora : 50 euros la licencia, para activar el crucero, hacer un proxi para el tablero y poner los kilómetros reales...pero luego te vale para resetear al hacer los mantenimientos, ver errores y demás parámetros, codificar los calentadores, quitar el pitido del cinturón... sale más barato que conectar una vez la máquina de diagnosis en el taller

En total sale por 325 euros si tienes que comprar todo, que es una pasta pero todo es como de orígen... y la verdad que un capricho, pero con tiempo se puede ir pillando todo de desguaces o por ebay.

Si tenéis alguna duda, ya sabéis.

pituartia
20/05/2013, 10:07
Yo tengo el grande punto sport de 130 caballos y creo que tiene la leb. Habra que empezar ha llamar a los desguaces haber si tienen el leva . habra que ahorrar

pegagos
06/08/2013, 21:25
estimados compañeros,
alguien podria volver a colgar el manual de montaje? ha sido borrado y no puedo descargarlo. gracias

pereiro
06/08/2013, 21:38
a ver si aparece alguien que lo tenga, si no a lo mejor con toda la info que hay en el post puedes hacer algo, no lo se.
Un saludo

Audone
01/07/2014, 20:12
Buenas tardes a todos.
Siento retomar el tema que ya tiene un año parado, pero ........ Anoche pedí los mandos del control de crucero, así que ya es definitivo lo voy a intentar.
Lo único malo que ahora estoy a vueltas con el cuadro de instrumentos, llevaré el LED, se lo podré poner yo para que funcione o definitivamente tendré que cambiar el cuadro... Misterios.

Y para activarlo ya buscaremos un alma caritativa a la que invitar a una merienda,... jejeje. Ya os iré contando.
Saludos

Audone
05/07/2014, 14:23
Pues va a ser que no tengo el cablecito dichoso de la centralita a los mandos del volante.
Voy a ver si encuentro el brico en el foro italiano.

juanca_fg
05/07/2014, 18:26
Con esto y el multiecuscan puedes activar el cruise control y ver si tienes el led:

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Yo tengo eso, que me llegó la semana pasada y pude probarlo todo, quité el pitido del cinturón, cambié los km del servicio (para lo del aceite) a 20.000 km. Puse un post de diagnosis para nuestros coches.

Un saludo.

Audone
05/07/2014, 20:51
Si, esto aún lo tengo pendiente de comprar. Aunque yo he desmontado el cuadro para comprobar que no tenemos ese led, jejeje. Luego no he conseguido llegar a apreciar si tengo el pin8 cableado con el 41, porque no consigo sacar de las imagenes italianas cual de las conexiones de la centralita es la que corresponde a los mandos del volante. Seguiré investigando mientras me viene la palanca y el cuadro que ya he pedido uno al ver que mi cuadro no tenía el led ( y por si con soldarlo no basta).

A ver si pido el cable y compro la licencia del programa, pero como tampoco tengo portátil disponible ahora, porque el que tengo no funciona a batería..... Ya iré contando. Y espero que tú también si lo estás montando.
Saludos

Audone
30/07/2014, 20:12
Imagino que el conector donde se cablea el pin41 es el que hay "abajo-izquierda" (la que marco en rojo) del volante.
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Pues el notición es:....... Mi coche lleva el pin41 ocupado y es el sensor de puerta delantera izquierda abierta o cerrada.
Me he quedado alucinado.

Que opináis? Lo mismo es en otro conector??

Saludos

Audone
05/08/2014, 18:17
Ya se que estáis de vacaciones compañeros pero si pudierais echarme una mano con esto. Tristan y Carlos que habéis tenido que poner el cable es por ahí o es en otro lugar.

Gracias.

pereiro
05/08/2014, 18:24
Ya se que estáis de vacaciones compañeros pero si pudierais echarme una mano con esto. Tristan y Carlos que habéis tenido que poner el cable es por ahí o es en otro lugar.

Gracias.

cuando sea asi usa @ para que le aparezca la mencion al forero, en este caso carloslybra y tristan1412, a ver que conexion han realizado ellos

Un saludo

Audone
05/08/2014, 21:48
Muchas gracias por la recomendación pereiro.
No estaba yo al tanto de ello. Creo que he encontrado el asunto y es que va a un conector por detrás justo de los que mando en la foto.

Pero no estaría de más (ahora si coloco el "@") que carloslybra y/o tristan1412 me pudieran inspirar.
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Creo que tiene que ser uno de esos.
Saludos.

Audone
06/08/2014, 16:47
Buenas tardes.
Ya se que el conector es el trasero de la bodyComputer. El "D" ahora me faltaría saber, que lo comprobaré en cuanto vaya a comprar la llave correspondiente a los tornillos que lleva, si solo quitando los 3 tornillos de la body sale hacia abajo o hay que desmontar algo más. Ya os iré contando.

Saludos

Audone
07/08/2014, 17:43
Vale. 1,2,3....

Conseguido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Va perfecto. Es genial.

Otro Grande Punto 1.3 multijet que también se ha podido montar.

Saludos.

eltren
12/08/2014, 18:35
Buenas a todos, yo tengo bien instalado el elm327 pues puedo ver parametros etc, pero al conectar el cable amarillo me da error............ alguien sabe que me puede pasar? quiero activar ya el control cruise!!

eltren
14/08/2014, 19:55
nadie sabe nada?

Audone
15/08/2014, 11:23
Yo creo que si lees por ahí arriba o en Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP verás que el amarillo creo yo que no vale para eso.

Ya tienes todo montando para el control de crucero? solo te falta activar?

eltren
18/08/2014, 17:11
Yo creo que si lees por ahí arriba o en Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP verás que el amarillo creo yo que no vale para eso.

Ya tienes todo montando para el control de crucero? solo te falta activar?

Según he leido es el amarillo para entrar en la body... con los demas no he probado la verdad, pero cuando me meto en body, me pone que conecte el amarillo.

Si, ya está todo montado, solo me queda activarlo y no puedo, que rabia.

Audone
21/08/2014, 19:09
Prueba una cosa.
Pon la llave en posición MAR (vamos contacto dado pero sin arrancar motor) y gira la palanca del cruise a "ON" deja en esa posición y que pasen unos 30 segundos. A ver si hace la comprobación el coche solo y la detecta. Si no pues no hay más remedio claro está de activar primero por centralita. Aparte de una alineación de proxi que estudia y aprende todos los componentes. Eso es lo que hicimos en el mío.
Primero comprobar el led del cuadro.
Luego la alineación de proxi (suponiendo que tienes el cablecito desde el pin 8 al pin 41).
Habilitas el cruise control.
Y por último lo que te he comentando con el contacto dado.

Ahora bien el motivo por el que no detecte el cable amarillo puede ser o porque has conectado sin tener el coche con el contacto dado. O porque el adaptador a usb no sea el que hay en ese post del foro que te puse anteriormente.

Saludos

eltren
22/08/2014, 20:26
Prueba una cosa.
Pon la llave en posición MAR (vamos contacto dado pero sin arrancar motor) y gira la palanca del cruise a "ON" deja en esa posición y que pasen unos 30 segundos. A ver si hace la comprobación el coche solo y la detecta. Si no pues no hay más remedio claro está de activar primero por centralita. Aparte de una alineación de proxi que estudia y aprende todos los componentes. Eso es lo que hicimos en el mío.
Primero comprobar el led del cuadro.
Luego la alineación de proxi (suponiendo que tienes el cablecito desde el pin 8 al pin 41).
Habilitas el cruise control.
Y por último lo que te he comentando con el contacto dado.

Ahora bien el motivo por el que no detecte el cable amarillo puede ser o porque has conectado sin tener el coche con el contacto dado. O porque el adaptador a usb no sea el que hay en ese post del foro que te puse anteriormente.

Saludos

El cable no lo compré en el enlace que pusiste tu, probaré a hacer lo que me dices de poner la palanca en ON, mi coche si trae el cable del pin 8 al 41, lo que no consigo es entrar con el cable amarillo en la body...

Gracias, un saludo.

sergiogacultu
23/08/2014, 20:57
Hola buenas:

una pregunta los que habeis comprado el control de crucero en la fiat sabeis si es de valeo, ya que en la web de oscaro lo venden por 150 y los hay mas baratos aun en otras webs.

Os dejo enlaces ya que seguramente lo pille por una de ellas k me ahorro algun euros, eso si confirmarme que es de valeo please y decirme ref x si akaso.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP http://www.teilehaber.de/lenkstockschalter-(251626-valeo)-id58469029.html

eltren
24/08/2014, 18:48
Hola buenas:

una pregunta los que habeis comprado el control de crucero en la fiat sabeis si es de valeo, ya que en la web de oscaro lo venden por 150 y los hay mas baratos aun en otras webs.

Os dejo enlaces ya que seguramente lo pille por una de ellas k me ahorro algun euros, eso si confirmarme que es de valeo please y decirme ref x si akaso.

Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Mira la ref, y si es la misma compralo, yo lo compré en un desguace de italia y me salio mas barato ;)

sergiogacultu
24/08/2014, 18:49
oye pues pasame por privado el desguace anda!!! haber si suena la flauta !!!! jejejej y me ahorro algo mas.

Audone
24/08/2014, 19:55
Yo lo compré en esta web: Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP que es de valeo.
Lo del cable amarillo eltren no se por qué no te funciona eso mejor pregúntalo en el enlace que te pasé del tema donde habla de diagnosis con el ELM, ahí controlan del tema.

Saludos

eltren
24/08/2014, 21:00
Yo lo compré `por ebay, lo siento por no poder ponerte el desguace en el que lo compré, ya que no me guarda el historial de compras...

Gracias Audone.

Audone
02/09/2014, 19:50
Ha habido algún avanza con el tema?

eltren
07/09/2014, 13:15
Nada... sigo sin poder entrar en la body

JOSE_07
07/09/2014, 17:09
¿has instalado bien los driver y en las opciones has seleccionado el cable elm327?

eltren
08/09/2014, 12:04
Si, el cable lo reconoce y me deja entrar en motor, en los demas parametros cuando me pide el cable amarillo, no se conecta

eltren
15/09/2014, 21:18
Hoy me ha llegado el cable de ebay, el "modified", lo he instalado y he podido hacerlo a la primera sin problema.

Ahora que lo tengo y puedo trastear, que mas cosillas se le pueden hacer al GP?

abarthpuntoevo
01/10/2015, 16:54
Se que el post tiene su tiempo, pero soy nuevo por aqui y el buscador no me funciono.

Alguien me puede explicar que es la alineacion de proxy?
6916
Quiero instalar el cruise control en mi APE, tengo esp y asr, lo que todavía no busque es si tengo el pin 8
Esa es una captura de pantalla de mi centralita según eso tengo activo el cruise control solo me faltaría activar la palanca?
Gracias

zoldar
06/10/2015, 16:56
En teoria a ti no te hace falta nada mas que activarlo y ya esta. Por cierto, donde has comprado el cable?

abarthpuntoevo
08/10/2015, 09:42
en ebay compre el adaptador amarillo
y el elm uno con usb de aliexpress, de los mas baratos y buscar por el post de multiecuscan que resistencia tenia que quitar para esa placa base.

Ya comprobe que tengo el pin8, en breves pedire la palanca.

DaNiGP
18/02/2016, 01:41
alguno mas lo ha probado?

En su día hablé con carloslybra, pero por no molestarle, no le he vuelto a decir nada.

Sin la conexión del pin8 al 41 (creo que es así), ¿no hay manera de que funcione? Pensaba que con los mandos, cuadro nuevo y activación con Multiecuscan, funcionaba :confused:

DaNiGP
18/02/2016, 01:43

En su día hablé con carloslybra, pero por no molestarle, no le he vuelto a decir nada.

Sin la conexión del pin8 al 41 (creo que es así), ¿no hay manera de que funcione? Pensaba que con los mandos, cuadro nuevo y activación con Multiecuscan, funcionaba :confused:

isthar
26/02/2016, 11:34
Buenas, quería preguntaros que tal os fue la instalación del CC a posteriori? En lo referente a si respondió sin problemas el motor, no hubo problemas en el cuadro de mandos, etc. Estoy por llevarlo a cabo la instalación, pero me asusta que pueda perjudicar al motor o algo similar.

Tengo un 1.3 MTjet Diesel.

Saludos punteros!!

gonzaxeneize
08/03/2016, 02:31
buenas noches gente, soy de argentina y tengo un fiat punto 2011 1.6 16v aqui se hace imposible conseguir el mando, alguien sabe cuales son los pines que usa la leva de activacion del cruise control? porque tenia ganas de hacer el mando "casero" digamos que las levas no son mas que 2 switches.
pude conectarme a la body y me marca el led de cruise control, la marca la body es una delphi

DaNiGP
09/03/2016, 00:13

En su día hablé con @carloslybra (Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP pero por no molestarle, no le he vuelto a decir nada.

nadie esta siguiendo este tema?

por lo menos alguno que sepa como va, para echarnos una mano

maggy_radical
09/03/2016, 22:54

En su día hablé con @carloslybra (Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP pero por no molestarle, no le he vuelto a decir nada.

Hasta donde yo se, esa parte es la mas importante, ya que sin ese cable no hay comunicación posible con la centralita.

DaNiGP
09/03/2016, 23:01

Hasta donde yo se, esa parte es la mas importante, ya que sin ese cable no hay comunicación posible con la centralita.

y esta conexión donde se hace? vamos, donde están esos pines? yo de electricidad no controlo nada :confused:

majobusa
13/03/2016, 14:59
Muy útil el brico para saber cómo se desmonta el conmutador, pero me ha sido imposible desmontar el airbag por lo agujeros traseros. Al final he hecho caso al manual de taller y ha sido coser y cantar. Mucho más sencillo por los agujeros laterales. Tranquilos, aunque los atraviesas luego el plástico vuelve a su ser y no se queda el agujero a la vista. 6968 6970

maggy_radical
12/05/2016, 22:13
Chicos informaros que ya disfruto del cruise en mi gp, finalmente me hice con el cable elm327 los adaptadores y el multiecuscan. Estoy en valencia por si alguien necesitara que se lo activara.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

DaNiGP
12/05/2016, 23:58
Chicos informaros que ya disfruto del cruise en mi gp, finalmente me hice con el cable elm327 los adaptadores y el multiecuscan. Estoy en valencia por si alguien necesitara que se lo activara.

Un saludo.

puedes explicar un poco el proceso que has llevado para ponerlo?

maggy_radical
15/05/2016, 13:06

Un saludo.

Pues realmente ha sido bastante sencillo, partimos de la base de que mi coche es un sport y el famoso cable de comunicacion con la body ya lo tenia en su instalación al igual que el led del cruisse en el cuadro de instrumentos.

Compré de aqui https://Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP la la pieza completa con la palanca del cruisse control, desmonte el volante para sustituir dicha pieza y una vez todo montado solo quedaba conectarme por diagnosis, activar la opcion del cruisse control en la body computer y realizar la opcion de alineacion del proxy.

Una vez que vuelves a poner le contacto automáticamente ya se enciende el piloto del cruisse en el cuadro de instrumentos y la palanca es funcional.

Realmente teniendo la pieza, y la conexión por diagnosis la única dificultad que veo es el dichoso volante que por mas veces que lo he desmontado sacar el airbag siempre me cuesta algo jajaja

Espero que te haya sido de algún tipo de ayuda.

Lo dicho si alguien necesita de diagnosis para activarlo, estoy en valencia y no me cuesta nada hacer el favor.

Un saludo.

DaNiGP
15/05/2016, 15:08

Un saludo.

Pues realmente ha sido bastante sencillo, partimos de la base de que mi coche es un sport y el famoso cable de comunicacion con la body ya lo tenia en su instalación al igual que el led del cruisse en el cuadro de instrumentos.

Compré de aqui https://Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP la la pieza completa con la palanca del cruisse control, desmonte el volante para sustituir dicha pieza y una vez todo montado solo quedaba conectarme por diagnosis, activar la opcion del cruisse control en la body computer y realizar la opcion de alineacion del proxy.

Una vez que vuelves a poner le contacto automáticamente ya se enciende el piloto del cruisse en el cuadro de instrumentos y la palanca es funcional.

Realmente teniendo la pieza, y la conexión por diagnosis la única dificultad que veo es el dichoso volante que por mas veces que lo he desmontado sacar el airbag siempre me cuesta algo jajaja

Espero que te haya sido de algún tipo de ayuda.

Lo dicho si alguien necesita de diagnosis para activarlo, estoy en valencia y no me cuesta nada hacer el favor.

Un saludo.

Gracias compañero.

Mi problema es que desconozco si tengo el cable de la body, y no tengo claro como mirarlo y como ponerlo en caso de que sea asi

maggy_radical
15/05/2016, 18:56
Pues no sabría decirte, se que que es el pin numero 8 el que tienes que buscar en el conector que esta detrás del volante (lo pone al principio de este tema) pero no se la posición exacta de dicho pin. Seguro que aguien del foro te podra confirmar de donde a donde iría ese cable o confirmarte si lo tienes o no en tu modelo de coche.

Un saludo.

DaNiGP
22/07/2016, 20:59
Vuelvo a la carga con este tema.

Tengo los mandos de luces con su correspondiente del CC, y son 3 cables/conectores. Si no me equivoco, al quitar el airbag y el volante, solo hay dos.

¿Donde se conecta el 3º que queda libre?

Luego quedaría cambiar el cuadro (¿alguno sabría decirme que referencia es el cuadro del sport?), cablear el pin 8 al 41 de la centralita, enchufar el FES y activar?

Cualquier ayuda es de agradecer

DaNiGP
23/08/2016, 01:20
Vuelvo a la carga con este tema.

Tengo los mandos de luces con su correspondiente del CC, y son 3 cables/conectores. Si no me equivoco, al quitar el airbag y el volante, solo hay dos.

¿Donde se conecta el 3º que queda libre?

Luego quedaría cambiar el cuadro (¿alguno sabría decirme que referencia es el cuadro del sport?), cablear el pin 8 al 41 de la centralita, enchufar el FES y activar?

Cualquier ayuda es de agradecer

Como dice GiZmo, una pena que ya no avance el foro apenas :(

ZetecInside
03/11/2016, 13:58
yo estoy igual, no hay apenas informacion, el mio es 1.9 2007 Sport, y tengo a la mano un despiece de mi coche, con esa pieza, asi que podria ir, el problema, es que no se si llevo la preinstalacion, a Maggy_Radical, le pille el conmutador de luces y demas, porque el mio se jodio, a ver si alguien da un poquito mas de luz en el tema

Saludos

ZetecInside
01/12/2016, 21:29
Por aqui otro mas instalado, en mi caso llevaba la preinstalacion de fabrica completa, ha sido llegar y activar con el multiecuscan

DaNiGP
01/12/2016, 21:38
Por aqui otro mas instalado, en mi caso llevaba la preinstalacion de fabrica completa, ha sido llegar y activar con el multiecuscan

Ayer me llegó la bateria del portátil asi que este finde lo probaré y a ver si tengo la preinstalación, como no se dónde se mira, pues a jugársela :confused:

ZetecInside
01/12/2016, 21:52

Ayer me llegó la bateria del portátil asi que este finde lo probaré y a ver si tengo la preinstalación, como no se dónde se mira, pues a jugársela :confused:

quita las tapas de alrrededor del volante, imagino que tienes ya las levas y demas instalado no? en el conector de las levas, justo en la parte superior central, tienes que tener un conector desconecta, y cuenta los cables, debe haber 8, eso es un paso, el segundo es mirar si en el cuadro tienes la luz de cruise, y ya por si acaso, miraria detras de la body, a ver si llega el cable al pin 41, si todo esta bien, y tu GP es inferior al reestyling de 2008 es facil, todo esto contando con que tengas ESP y ASR, que si no algunos no llevan los sensores de los pedales, por lo demas, adelante, y para hacer el proxy alignement te hace falta el elm327 y el adaptador amarillo

Salu2

DaNiGP
02/12/2016, 01:53

quita las tapas de alrrededor del volante, imagino que tienes ya las levas y demas instalado no? en el conector de las levas, justo en la parte superior central, tienes que tener un conector desconecta, y cuenta los cables, debe haber 8, eso es un paso, el segundo es mirar si en el cuadro tienes la luz de cruise, y ya por si acaso, miraria detras de la body, a ver si llega el cable al pin 41, si todo esta bien, y tu GP es inferior al reestyling de 2008 es facil, todo esto contando con que tengas ESP y ASR, que si no algunos no llevan los sensores de los pedales, por lo demas, adelante, y para hacer el proxy alignement te hace falta el elm327 y el adaptador amarillo

Salu2

vale, miraré el conector que esta detras del volante pero el de arriba.

el cuadro tengo el del sport, así que debería tenerlo (lo cambié, por eso lo trae)

la body? donde esta la body? XD

por desgracia, el mio es de diciembre de 2005, sin ESP ni ASR, por lo que imagino que no tendrá el sensor. ¿Es como este (Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP no? Se lo llevo al taller si es imprescindible para usarlo.

El programa lo tengo, pero el cable amarillo no. ¿De donde lo saco?

Mil gracias

ZetecInside
05/12/2016, 20:12

Salu2

vale, miraré el conector que esta detras del volante pero el de arriba.

el cuadro tengo el del sport, así que debería tenerlo (lo cambié, por eso lo trae)

la body? donde esta la body? XD

por desgracia, el mio es de diciembre de 2005, sin ESP ni ASR, por lo que imagino que no tendrá el sensor. ¿Es como este (Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP no? Se lo llevo al taller si es imprescindible para usarlo.

El programa lo tengo, pero el cable amarillo no. ¿De donde lo saco?

Mil gracias

Ante todo, disculpa por la tardanza, he estado hasta arriba esta semana:

Si tienes el del Sport, una cosa descartada, aun asi, yo abri el mio, para ver si estaba

La body computer, es como el pequeño cerebro de nuestros queridos coches, es la centralita que controla todas las funciones del coche, pero no del motor, esta situada donde el conector obd, eso es la body

Por arriba hubo compañeros que sin ESP ni ASR lo hicieron, es mas, lo que se hablo fue que los que venian preinstalados eran los que tenian ASR y ESP, pero compañeros lo pusieron sin tenerlo

El cable amarillo puedes poner multiecuscan en Aliexpress por ejemplo, y te saldran kits con 3 cables de colores, sobre unos 10€

lo guay del cruise control es que toques algun pedal y se desactive, asi es su funcionamiento logico, de ahi los sensores

cualquier cosilla aqui estoy

sala11
29/03/2017, 12:32
Buenas a todos!!! soy nuevo en el foro, y este rico lo llevaba buscando muchiiiiisimo que para viajes largos es lo mas cómodo del mundo. A ver si me deja verlo y sobretodo si puedo hacerlo. Mi fiat es el grandepunto ltd 1.9 130 cv

ZetecInside
29/03/2017, 22:46
bien sala11, si es un 1.9 130, al 90% podras hacerlo sin problemas, puedes leer mis ultimos mensajes, y el post completo, en el cual se especifica las comprobaciones previas, las referencias del material, y demas, para terminar, necesitas el multiecuscan para activarlo, si lo tienes todo en un rato lo haces, si te pilla Malaga cerca, yo tengo el multiecuscan y te lo puedo activar

Anyzunstudios
03/04/2018, 08:32
Hola gente, he descubierto una nueva faceta para poder activar el Cruise Control en vehículos más modernos, que, según comentabais en el foro, no era posible.

Al parecer, a partir de cierto año, el Cruise Control funciona de "manera diferente" (a la hora de activarse) que en los primero modelos. Para poder activarlos en los vehículos más modernos, hay que descargarse una versión del MultiECUscan más moderna (La versión 3.0 o un poco más moderna), ya que añade nuevas funciones en a la hora del Proxy Algiment, y salen dos versiones/formas a la hora de activar el módulo CC dependiendo del año de fabricación del coche.

Lamentablemente no tengo foto de ello, puesto que estoy en el curro, pero si lo comprobáis por vuestra cuenta veréis que es cierto lo que digo. Cabe añadir que la nueva versión de MultiECUscan solicita el Fiat Code Key, y podría solicitarlo para aplicar los cambios, así que es aconsejable tenerlo a mano a la hora de aplicar el Proxy Aligment.

Por cierto, gracias al brico he conseguido poder activar el CC, así que muchas gracias al creador del brico. También cabe destacar que yo no llevo ESP (por ahora xD) y aún así funciona a las mil maravillas. Hay que comentar una cosa: "Durante la alienación del Proxy, hay que tener el botón del CC en ON, para que lo reconozca, si no no lo va a activar. También hay que decir que compruebes muy bien los contactos en ambos extremos (sobretodo si no lleva el cable por defecto), y comprobar el caudalímetro (esto último se puede observar, al menos en mi caso, porque parece que llevas un Hummer en lugar de un 1.3 90cv Multijet, que para hacer 50KM tienes que echar 20€ de combustible jajaja). Por tonterías así puedes volverte loco, te lo dice la voz de la experiencia, que llevaba más de 3 meses dándole vueltas al maldito CC que no funciona y al terrible consumo excesivo y la falta de potencia, ya que el caudalímetro no se queda registrado en ningún sitio como error, parece que todo va bien cuando en realidad no. También echad un ojo al sensor lambda, ya que en la ubicación donde se encuentra, los conectores/cables empiezan a fallar tontamente por culpa de las temperaturas y no registra ningún valor y tampoco se muestra como error, aunque puedes comprobarlo con el motor en marcha y leyendo con AlfaOBD por ejemplo, los valores de lambda en mV y en % de oxígeno, y verás que no se actualizan o dan valores extraños fuera de lo normal, además de que el coche y el turbo no sonarán igual ni tampoco rendirá de manera correcta.

Salu2 :)

Anyzunstudios
03/04/2018, 12:19
Para quien le interese:
Así es el esquema eléctrico del cable amarillo para conectarse con el ELM327 tras quitar la resistencia 121:
Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Es un lío, ¿verdad? Vale, ahora te lo simplifico para que funcione con el Grande Punto/Punto Evo:
https://lh4.googleusercontent.com/clF-DJCpX9WpFF4AKYJGOiD_iJD5IA_qtTYvNgZYVu_yDfC3ntRxTn I0t74huvbIjdvU8rwEPnrWZ41H8xQk5n_aTbQ2EgN2vY8B8pJE =s724
***NOTAS:
-El conector macho es el de los pines 4,5,6,14 y 16.
-El conector hembra es el de los pines 1,4,5,9 y 16.
-En ambos conectores, el 4 y 5 son los dos GND y van unidos en el mismo cable.
-El conector macho y hembra son diferentes, al igual que la distribución de los pines, ten cuidado con ello.

Con este esquema puede usar algún OBDII de esos baratuchos que no funcionan para entrar en la ECU y sólo sirven para el Torque o similares, y aprovechar su conector OBDII para hacer el apaño. Otra opción es hacerte un ELM327 con dos conectores, uno para la comunicación el motor, volante, abs,... y otro conector con la configuración para Airbag, body computer, Blue&Me,...

Salu2