PDA

Ver la versión completa : Fotos de pruebas Euroncap del Fiat Gp

alcaguetillo
12/05/2006, 01:07
Como ya sabeis el Fiat GP ha conseguido 5 estrellas en la prestigiosa prueba Eurocap.
Os dejo un archivo en PFD de los resultados de la prueba y una cuantas fotos
Un saludo.

alcaguetillo
12/05/2006, 01:11
Choque lateral

alcaguetillo
12/05/2006, 01:13
Choque frontal

MeaBurro
12/05/2006, 01:20
la verdad q pocos coches he visto q repercuta tan poco en la "cabina" en un choque frontal eso que fotos he visto unas cuantas

alcaguetillo
12/05/2006, 01:24
Hombre pues eso que dices me alegra. Y los datos de Euro ncap tambien. Es bueno saber que llevasun habitaculo seguro. Pero como todo no pensemos que es una camara acorazada.
Un saludo.

neoderek
12/05/2006, 08:38
Muy buenas fotos, y así es da mucha seguridad aunque ya bien dice alcaguetillo no nos confiemos que no es una caja acorazada... ni tampoco una caja negra de avion que esa nunca se rompe

imaging.punto
12/05/2006, 08:59
Si sobre todo porque el impacto es a 64 km/h, que así escrito paraece bastante, pero dentro del cohe y en carretera parece que vas parado y para nada tienes la sensación de que el coche pueda quedar así a esa velocidad. Asi es que a tener cudadito todos...

alcaguetillo
12/05/2006, 09:38
Teneis toda la razon el coche mas seguro es el que nunca sufre un accidente. Por lo tanto lo que tenemos que procurar es que nunca nos ocurra, eso es lo mas seguro para nosotros y para nuestros coches.
Un saludo.

MeaBurro
12/05/2006, 10:08
imaging el impacto frontal ese es a 64? seguro que tan lento? yo empotre un coche a 60 contra uno parado y no quedo ni la 4ª parte de echo polvo vamos q coji i me baje tan tranquilo y ahi hasta se han girado los retrovisores diria q es mas de 64 :p

multijet
12/05/2006, 10:46
pues el coche queda bastante aprovechables, asi que cuando vayamos a los desguaces habra piezas en perfecto estado, esta muy bien, de lo mejorcito que he visto, y eso que es un compacto.

Geo
12/05/2006, 10:55
buscar las del alfa romeo 147 y vereis k bien estan las del punto, saludos

imaging.punto
12/05/2006, 11:21
Si MeaBurro, lo pone la el pdf, el frontal a 64 km/h y el lateral a 50 km/h, y lo que te paso a tí es lo más normal, ya que tu no te estrellaste contra un muro de hormigón, te has estrellado con un coche, que aunque este parado y frenado con la fuerza que tu llevabas seguro que lo moviste del sitio, solo con eso ya amortiguas bastante y si además añades que el coche al que tu le diste también se deforma, pues hay tienes el resultado.

alcaguetillo
12/05/2006, 12:01
Yo por lo menos cuando me compre este coche mire muy detalladamente todos los sistemas de seguridad y por supuesto el test euroncap. Mas importante que la potencia que tambien me interesa la seguridad. Y comparando test con otros automoviles incluso de mayor categoria el GP salia muy bien valorado. Ess tambien fue un punto muy importante por mi eleccion de comprarme mi actual GP.
Un saludo.

MeaBurro
12/05/2006, 12:42
Alca una de las razones por juvilar mi ex-audi fue esa la de la seguridad por eso antes de empezar a mirar coches descarte algunas marcas directamente como kia o hyundai despues de ver como salian en los tests...

eeel
12/05/2006, 16:26
lo que es cierto es que las marcas de coches se han volcado en ofrecer ademas de prestaciones y de equipamientos opcionales, mucha seguridad...
El caso del mk1 (2estrellas en Eurocap) al GP (5) pues dice bastante...
Ya sabeis: precaucion amigo conductor la senda es peligrosa...tu enemigo es la velocidad... :mrgreen:

Arkaham
12/05/2006, 16:46
El video del Landwind chino del test de la eurocap es lo q me hizo empezar a mirar coches con algo mas de seguridad, pq yo estaba ya con el hyundai accent en la mano casi. El hyundai es bastante mas seguro q el landwind chino(no quiero q se me moleste nadie pq a mi hyundai me gusta bastante de hecho hay uno en casa), pero es q el video me acojono de tal manera q dije yo a por las 5 estrellas 4 como minimo.

P.D: si no habeis visto el video buscadle q esta por youtube, y ya me decis donde acaba la columna de la direccion...

P.P.D: Ojala nunca tengamos q probar si las 5 estrellas funcionan de verdad
Saludos.

eeel
12/05/2006, 17:02
El video del Landwind chino del test de la eurocap es lo q me hizo empezar a mirar coches con algo mas de seguridad, pq yo estaba ya con el hyundai accent en la mano casi. El hyundai es bastante mas seguro q el landwind chino(no quiero q se me moleste nadie pq a mi hyundai me gusta bastante de hecho hay uno en casa), pero es q el video me acojono de tal manera q dije yo a por las 5 estrellas 4 como minimo.

P.D: si no habeis visto el video buscadle q esta por youtube, y ya me decis donde acaba la columna de la direccion...

P.P.D: Ojala nunca tengamos q probar si las 5 estrellas funcionan de verdad
Saludos.

:OK: estoy contigo la mejor seguridad la que no la tengamos que usar... ;)

vilafames
13/05/2006, 00:58
Espero no ver nunco ese aspecto en mi gp, ni en el de nadie. Ami parecer lo del test europeo tiene muchas lagunas. Si os dais cuenta a dia de hoy se esta quedando un poco desfasado, casi todos los coches obtienen las cinco estrellas( también tenemos que dar aplausos a las marcas por dar importancia a las vidas de la gente). Al final todos tendran cinco estrellas y no servirá para nada estas pruebas.
Además por muchas pruebas que hagan ningun coche es seguro. El otro dia lei en el diario, un renault modus(tiene las 5 estrellas) se salta un semaforo y un taxi les enviste, los quatro ocupante del modus muertos. Ahora que sanga ese vikingo que con un rombo siempre estaras seguro. Los coches no son un juguete, cada vez que subimos en ellos nos estamos jugando la vida directa e indirectamente.

MeaBurro
13/05/2006, 01:09
vilafames es cierto pero tb habria q ver la velocidad del modus y del taxi etc etc etc... yo tengo mas de un amigo que se ha matado por accidente de coche y bueno todos sabemos que tienen peligro... pero cuanto mas seguro sea el coche pues mejor por si lo necesitamos no?

Por otro lado eso de los crashing tests de la ncap si ven q sacan 5 estrellas todos es tan facil como darle ostias a 20 km/h mas y ya veras como bajan las estrellas :)

alcaguetillo
13/05/2006, 01:19
Vilafames despues de leer tu ultimo post ,solo me queda una duda en mi cabeza ¿porque te has comprado coche y vas en el?
Un saludo.

vilafames
13/05/2006, 01:24
Hombre porque tengo que ir todos los dias a la universidad, y como andando me queda lejos(aunque también tenga peligro), decidi comprarme el grande punto. Vi que tenia las cinco estrellas, pues va haber si es más seguro. Además de su espectacular belleza estética.

alcaguetillo
13/05/2006, 01:28
No si me parece muy bien pero como tu muy bien has comentado en tu anterior post tanto catastrofismo junto me habia preocupado un poco.
Un saludo.

vilafames
13/05/2006, 01:38
Hombre es que de ver los anuncios de la dgt me manipulan mi debil cabeza.

alcaguetillo
13/05/2006, 01:43
Pues hombre si esos anuncios te manipulan tu cabeza, es un problema porque seras de los pocos españoles que le ocurra. Lastima de dinero mal gastado. Y ten cuidado que puedes tener una subida de tension en el ordenador y petar la pantalla.
Un saludo.

vilafames
13/05/2006, 01:51
Estaba hablando de forma irónica. Però no dudes que todos estamos manipulados cada estimulo visual o auditivo nos influye, un efecto de eso es la publicidad. Hombre lo de la subida de tension es dificil por eso tenemos una instalación eléctrica que en caso de subida de tensión se desconecta y no dañar los aparatos electricos, peró siempre puede fallar ( he vuelto a meter irónia).

alcaguetillo
13/05/2006, 02:02
Como tu muy bien dices respecto a que todos estamos manipulados y que cada estimulo visual o auditivo nos influye. En este caso no lo creo y me amparo por desgracia a las ultimas estadisticas del ultimo puente.
Eres un ironico, que lo sepas, jejejejeje.
Cuidate.Y no te creas todo lo que te digan ni es verdad todo lo que ves.
Un saludo.

vilafames
13/05/2006, 02:19
Cuando yo asumo que estamos siempre manipulados, es que ya me he dado cuenta de que no es verdad todo lo que veo o lo que me digan.
Yo no se en Aragò como tendreis la televisión autonómica, peró aqui en las playas de Madrid esta muy que muy mal, tenemos Canal 9. La televisión de uso exclusivo para propaganda del PP. A llegado al punto que no dan todas las noticias, simplemente las que quiere el que pasa el dinero. También el orden en darlas (Efecto->Consequencia entre noticias).Es una manipulación que mucha gente, y mas la mayor les cala mucho. Yo no es que este encontra de ningun partido, peró el no dar las noticias que verdaderamente pasan me parece muy fuerte. Bueno me pasado a lo mejor ni te interesa.

alcaguetillo
13/05/2006, 02:31
No hombre esta bien que te desahogues, pero vamos no va mucho con el tema de la seguridad de los coches. Ya siento que Canal 9 sea tan politico, jejejejejejejejejejeje. Pero la verdad que me importa muy poco. Y si te digo la verdad paso de Tele 5, antena 3 y RTVE, que narices y de todas las demas, jejejejejejeje. Como ves la tele y yo como que no y los politicos menos. Ya tengo que tragar cada dia que vengo al hospital mas recortes a consecuencia de sus magistrales sistemas de gestion.
Un saludo.

wakawaka
13/05/2006, 10:01
Como tu muy bien dices respecto a que todos estamos manipulados y que cada estimulo visual o auditivo nos influye. En este caso no lo creo y me amparo por desgracia a las ultimas estadisticas del ultimo puente.
Eres un ironico, que lo sepas, jejejejeje.
Cuidate.Y no te creas todo lo que te digan ni es verdad todo lo que ves.
Un saludo.

alca, ya estamos con el delirio de persecución jejejejejje. Menos mal que no todo lo que nos dicen es verdad ni todo lo que nos dejan de decir no ocurre. El caso de las estrellitas de la euroncap es una simple referencia, no es otra cosa, no hay tal cosa como un coche seguro 100% sobre todo porque estas pruebas se hacen a la mitad de la velocidad que podemos pillar "legalmente" en una carretera nacional que es donde suceden la mayor parte de los accidentes/muertes.

alcaguetillo
13/05/2006, 10:08
Claro Waka, pero ese post tenia otros sentido al que le has dado. Claro que no hay coche eguro 100% eso lo digo yo desde hace años y nunca lo habra, las maquinas fallan de igual modo que los humanos, por lo tanto mientras exista el error existira la inseguridad. Pero tenemos que reconocer que los coches en unos años a esta parte han dado un vuelco espectacular en seguidad. Como antes decia eeel el fiat punto Mk1 2 estrellas en Mk3 5 estrellas. Las marcas se gastan mucho dinero y tiempo en tenercada vez vehiculos mas seguros, porque cada vez los consumidores exigimos mas. Algun dia comentare unas cuantas cosas que son realmente muy interesantes y que muy poca gente lo sabe. Es referente al hospital, los heridos o muertos, el ministerio de industria y las marcas de coches. Pero eso en otro momento.
Un saludo.

MeaBurro
13/05/2006, 11:59
Alca esa manupalacion q hablais de la DGt... no es por nada pero actualmente en las autovias/autopistas exepto casoc concretos por regla general se corre bastante bastante menos que hace 5 años (por lo menos en cataluña)

eeel
14/05/2006, 13:44
Alca esa manupalacion q hablais de la DGt... no es por nada pero actualmente en las autovias/autopistas exepto casoc concretos por regla general se corre bastante bastante menos que hace 5 años (por lo menos en cataluña)

Si se corre menos será por los radares y por los controles:

Evolución de los límites de velocidad en España

1974 1980 1992

Autopista 130 120 120
Autovía 110 100 120
Vías rápidas y carreteras con
arcén de más de 1,5 metros 110 100 100
Otras carreteras 90 90 90
Zona urbana 60 60 50
Zona residencial - - 20

Como veis en el caso de las autovias se ha aumentado la velocidad y de paso la forma de construccion de estas. ;)

vilafames
14/05/2006, 17:59

Si se corre menos será por los radares y por los controles:

Evolución de los límites de velocidad en España

1974 1980 1992

Autopista 130 120 120
Autovía 110 100 120
Vías rápidas y carreteras con
arcén de más de 1,5 metros 110 100 100
Otras carreteras 90 90 90
Zona urbana 60 60 50
Zona residencial - - 20

Como veis en el caso de las autovias se ha aumentado la velocidad y de paso la forma de construccion de estas. ;)
MeaBurro no se referia a los limites de velocidad, si no a lo que la gente hace en la carretera. Lo que la gente poco a poco va disminuyendo de velocidad. Siendo la consequencia de los numeros anuncios de la dgt, de forma conciente o no.

eeel
14/05/2006, 18:56
bueno, no se yo, porque yo creo que cada vez se corre más
Encuesta Velocidades en España (Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP Quizas este un poco anticuada la noticia pero es un fiel reflejo. ;)

alcaguetillo
15/05/2006, 08:07
Meaburro como muy bien dice vilafames no me referia a la manipulacion de la DGT era por la velocidad. Jamas he dicho eso, ni siquiera lo pienso. Me referia a la manipulacion de la publicidad y sus consecuencias o beneficios que cuasa en la gente.
Un saludo.

puntorojo
16/05/2006, 00:39
ya puede tener el coche 10 estrellas que si te das un piñazo a 120 te matas como un perro! el peligro esta en la velocidad, porque a esa no te salva nadie

eeel
16/05/2006, 22:08
ya puede tener el coche 10 estrellas que si te das un piñazo a 120 te matas como un perro! el peligro esta en la velocidad, porque a esa no te salva nadie
estoy totalmente de acuerdo contigo, lo unico que hay que mantener mucho la cabeza, cuando ves que puedes acelerar has ta altas velocidades... yo como en el mio a partir de 120 todo empieza a vibrar... jajajaja, pues no!!!! ;)

alcaguetillo
17/05/2006, 09:03
Punto rojo y Eeel. No asegureis tan rotundamente lo que decis de que a 120Km te matas como un perro. Por desgracia veo muy frecuentemente accidentes de trafico en mi trabajo y no fallecen todos que van a 120 Km o mas. Si que es cierto que con la evolucion de la seguridad de los coches se salvan vidas pero tambien ocasion secuelas o daños mas serios. La mejor seguridad es la prudencia y el conocimiento de cada uno.

eeel
17/05/2006, 11:37
a cuanta más velocidad el riesgo de accidente grave crece exponencialmente, seguro que tu has visto gente con accidentes a más velocidad ilesos, pero seguro que tambien a menos velocidad y ya no tan ilesos... verdad o me equivoco???

alcaguetillo
17/05/2006, 14:32
Por supuesto que no te equvocas pero no solo influye la velocidad (ojo con esto no quiero decir que la velocidad sea buena). Te comento cuando nos llega un trafico lo primero que preguntamos a la guardia civil o a los bomberos es como ha sido, donde ha sido o contra que ha sido.
Aparte de la velocidad es influyente muchos otros factores. No te puedes imaginar la informacion que tenemos tanto nosotros como los bomberos de las propias marcas de automoviles de sus coches y sus zonas mas inseguras y daños comprobados. Y tambien decirte que los informes que nosotros realizamos de los accidentes de trafico van al ministerio de industria para ser utilizados para mejoras de seguridad.
Un saludo.

puntorojo
17/05/2006, 15:12
alomejor no fallecen, pero seguro que mas de uno que vive lo preferiria. Esta claro que tambien te matas yendo mas despacio, ya lo dicen en la dgt, la mitad de las muertes son por no llevar el cinturon. Pero vamos, a esa velocidad estamparte contra algo, es bastante poco probable sobrevivir o que te saquen entero.

puntorojo
17/05/2006, 15:15
les dejo un archivo pps para que veais autenticas maquinas de gama alta cuya seguridad tiene que ser de las mejores y seguro que de 5 estrellas echos una mierda! y otras no tan maquinas tambien exas polvo. Co mo dije antes, te matas como un perro!!!

eeel
17/05/2006, 16:32
Por supuesto que no te equvocas pero no solo influye la velocidad (ojo con esto no quiero decir que la velocidad sea buena). Te comento cuando nos llega un trafico lo primero que preguntamos a la guardia civil o a los bomberos es como ha sido, donde ha sido o contra que ha sido.
Aparte de la velocidad es influyente muchos otros factores. No te puedes imaginar la informacion que tenemos tanto nosotros como los bomberos de las propias marcas de automoviles de sus coches y sus zonas mas inseguras y daños comprobados. Y tambien decirte que los informes que nosotros realizamos de los accidentes de trafico van al ministerio de industria para ser utilizados para mejoras de seguridad.
Un saludo.

Podrias hacer un pequeño dossier con respecto al tema, tu que manejas dicha informacion y ya sabes la informacion es uno de las mejores armas...
siempre que puedas...

alcaguetillo
17/05/2006, 17:59
Nadie dice que la velocidad mata y por supuesto que contra mas velocidad peor son las consecuencias. A lo que me refiero que un accindente con un coche actual con 5 estrellas no es equivalente a un accidente con otro coche de hace 10 años. A lo que me refiero y a lo que este post se refiere al enorme esfuerzo que realiza las marcas por la seguridad.
Hace 10 años nosotros en el hospital cuando se realizaban las autopsias o los informes de daños en accidentes de trafico solo se tramitaban al juzgado de guardia, en estos momentos estos informes no solo van al juzgado sino a otros estamentos como el centro de investigacion de accidentes de trafico que casualmente esta en Zaragoza. Los coches cada vez son mas seguros y eso es una realidad. Y por supuesto prefiero una salida de carretera que un choque frontal contra un ostaculo fijo. Espero que me entendais lo que quiero decir. En conclusion actualmente hay mucha gente preocupada en al seguridad. Ahora el problema son los condutores.
Un saludo.

puntorojo
17/05/2006, 20:31
Ahora el problema son los condutores

Ahora y siempre. Porque si el conductor no fuese el problema no habria ni una 3ª parte de accidentes de los que hay hoy en dia.

alcaguetillo
17/05/2006, 20:33
Ves pues en algo estamos ya deacuerdo, jejejejejeje.
Un saludo.

eeel
17/05/2006, 23:57
venga si os vais a pegar...:P
decir que solo una pequeña parte de los accidentes (1%) son achacables al fallo tecnico... :OK:

puntorojo
18/05/2006, 22:54
quien se va a pegar aqui que me entere yooooo jejejejeje! si alca y yo no estamos discutiendo, mantenemos un intercambio de opiniones de muy buen rollo! o no? ;)

eeel
18/05/2006, 23:12
jejejeje
ya lo sé
discursiones sanas...:D

En fin resumiendo que parte la tenemos nosotros los conductores con nuestra manera de conducir y parte elementos externos del coche, metereologia... etc...
;)

alcaguetillo
19/05/2006, 18:13
Claro que si puntorojo lo bueno es opinar con respeto y de buen rollo, que monotona seria la vida si pensaramos todos de igual modo ¿verdad?
Me alegra conocer gente con la que se pueda comentar cosas y discrepar de este modo es como se conocen otras opiniones e informacion.
Un saludo compañeros.

puntorojo
19/05/2006, 20:01
Esta claro alca, con respeto se consigue todo! La vida seria una.... si todos fuesemos iguales! Gracias a dios cada persona es diferente!!!

Y a mi tambien me alegra contrastar opiniones, sino, de qeu sirve un foro??

Saludos a todos

alcaguetillo
19/05/2006, 22:15
Correcto compañero y que sepas que es todo un placer discrepar contigo.

Un saludo compañero y que tengas un buen fin de semana.

puntorojo
20/05/2006, 14:55
=mente compi

eeel
20/05/2006, 16:24
y yo que creia que iva a ver sangre...!!!
es broma!

Logicamente si todos fueramos iguales seriamos como robots...
como dijo un dia Cruyff (me parece) "si el futbol fuera perfecto, moriria"
se puede aplicar al caso!

Es muy sano compartir opiniones, y discutir civilizamente...
Un saludo compañer@s!!! ;)

puntorojo
21/05/2006, 15:08
y yo que creia que iva a ver sangre...!!!

jajajaja sisisi vamos, yo ya etaba planeando irme pa zaragoza hacha en mano para cortarle la cabellera :D :D

Saludos