PDA

Ver la versión completa : como se purga el circuito de refrigeracion

GROOVE
15/05/2006, 23:51
pues eso ke le kiero kitar mi likido y poner le uno nuevo, aver si me esplica alguien por donde se saca el likido
y para purgarlo tiene algun tornillito o tienes ke ir ai apretando el manguito segun echas?
saludos

migueltd60
16/05/2006, 00:05
en el mio por lo menos hay una especie de tornillo mazo raro,mañana echaré un vistazo y te digo

eddie_sx
16/05/2006, 00:25
pa cambiar el liquido, yo hice lo siguiente

-Con el coche preferiblemente frio sueltas el mangito del radiador de la parte inferior, donde esta el vaso de expansión, esta enganchado con una abrazadera que tiene un tornillo, lo sueltas y quitas el manguito, saldrá todo el líquido asi que ten algo a mano pa que no se caiga al suelo, sale bastante por cierto (yo la lie y to fuera,jaja)

- Una vez hayas echo esto lo vuelves a apretar y lo dejas como estaba, entonces reyenas con nuevo liquido hasta que llegue al nivel que tendría que estar

- Ahora enciendes el coche (tiene que estar frio) y lo arrancas con la calefacción puesta a tope y con el tornillo purgador quitado (el de las tuberias de la calefacción que entran al habitaculo), entonces esto preferiblemente con 2 personas, mientras uno esta pendiente del tornillo el otro va echando liquido por el vaso de expansión, y cuando salga un chorrillo uniforme por donde el tornillo purgador lo vuelvas a poner, reyeneas el líquido por el vaso de expansión hasta que este en su nivel y pista, a mi perfecto me fue :)

InTacTo
16/05/2006, 02:49
eddie lo ha explicado perfectamente, si quieres ahorrar un poco, puedes llenarlo sin arrancar pero con el tornillo quitado, una vez salga un poco de liquido, pones el tornillo, arrancas un rato, 1 min maximo, paras, quitas el tornillo y vuelves a rellenar hasta q vuelva a salir, asi unas dos veces y listo.

No hace falta abrir la calefaccion, el circuito esta siempre abierto, lo q haces al accionar la calefaccion es deviar el aire para q pase a traves del radiador de esta.

eddie_sx
16/05/2006, 11:31
pero intacto, cuando el coche esta frío el agua no circula, solo lo hará cuando se habrá el termostato,no? Si abres la calefaccion le obligas a pasar al agua por donde esta el tornillo purgador, y si estaría frío supongo que no lo haría.

InTacTo
16/05/2006, 12:29
El termostato no es estanco del todo, al quitar el tornillo purgador liberas el circuito, por lo q el aire sale por el purgador y el liquido va rellenando el circuito.

eddie_sx
16/05/2006, 13:28
no sé... yo de todas formas lo haría con la calefacción puesta, no se pierda nada por ponerla, y a mi así me fue perfecto.

salu2

GROOVE
16/05/2006, 14:37
valep, pero donde esta el tornillito ese
gracias;)

eddie_sx
16/05/2006, 14:51
aver si esta foto te ayuda, esta justo ahí, verás 2 tuberías que entran hacia el habitáculo y se ve fácil, lo que pasa que mi motor esta "vacio" relativamente así que igual tienes que rebuscar algo más,jeje.

Puntotol
16/05/2006, 19:36
El tornillo como te han dicho tienes que buscarlo en las tuverias que van a la calefa como te han dicho,y si tienes aire me acondicionado,me parece que lleva otro purgador,no lo recuerdo bien,si alguien te lo aclara ,mejor
Aprobecho para preguntaros si se os ocurre o sabeis como puedo limpiar el vaso de expansion,lo puse nuevo el año pasado y limpie el circuito con un winss,pero ahora ya tiene otra vez barrillo,no demasiado pero no me mola un pelo,alguien se le ocurre para no tener que poner el vaso nuevo otra vez.

GROOVE
18/05/2006, 14:44
buff muchos purgadores ai me parece a mi, entonces desde cual lo hago?
y otra cosilla el termostato ese se cambia facil y es barato, no?
RYN :) ke tu te lo tienes ke saber de memoria de tu antiguo gt dime algo jajaja ke lo kiero hacer este finde semana, ke ya viene el calorcito y no kiero sustoss
saludos y muchas gracias a los dos ;)

GROOVE
18/05/2006, 14:46
por cierto lleva aire acondicionado

y otra cosilla el vaso de espansion como lo limpio para ke kede bien?

migueltd60
18/05/2006, 15:54
pos te tocará sacarlo y echarle kh7 o algo por el estilo,q no se q tiene ese puñetero liquido q es milagroso jajaja

Puntotol
19/05/2006, 18:44
me parece que el otro purgador lo tienes en el radiador.Yo acabo cambiar el liquido,al final el vaso lo he limpado con disolvente.Lo quitas le lo llenas un poco tapas los agujeros de entrada y el de salida con los dedos,y el de llenado,pones la tapa,y a remover con ganas y paciencia,a mi se me ha quedado bastante limpio

GROOVE
19/05/2006, 21:04
okis pues eso abra ke hacer gracias