PDA

Ver la versión completa : ENDURECIMIENTO DIRECCION ASISTIDA Y COMPRESOR A.A.

ramonme
21/05/2006, 16:24
Me ha pasado en dos ocasiones al estar maniobrando para aparcar. Se endurece la direccion y cuesta girar el volante. Aunque encianda o apague el city se queda igual, pero si apago el motor y lo vuelvo a encender todo vuelve a la normalidad. Alguien le ha pasado algo parecido? En el manual ley que cuando se sobrecalienta el sistema se endurece para enfriarse, pero nose si será exactamente.

Y por lo que me han comentado el aire acondicionado no es el gas... puede que el compresor este roto.Alguien sabe cuanto puede costar la reparación? Gracias.

Paincore
21/05/2006, 17:09
Es un sistema electrico para evitar ke se fastidie l motor de la direccion asistida es normal se arregla apagando el motor esperando y volviendo a encender

albandy
21/05/2006, 17:32
En principio solo pasa cuando se calienta el motor de la dirección asistida, tal y como dice Paincore lo mejor es apagar el motor y esperar un poco (no conviene forzarlo).

La ventaja del sistema eléctrico es que es mucho más facil de arreglar en caso de avería, y además, si te quedas sin dirección asistida es tan dura (quiza un poco más pero no mucho) como una dirección normal.

Lo digo más que nada porqué alguna vez he movido el coche sin arrancarlo y la verdad es que girar el volante no cuesta casi nada.

alcaguetillo
21/05/2006, 18:27
Ramonme lo de la direccion es totalmente normal es un sistema de seguridad para no quemar el motor electrico de la direccion asistida. Lo pone en el libro de Fiat. Por lo tanto no te preocupes. Respecto al compresor del aire acondicionado no tengo ni idea lo que puede costar.
Un saludo.

educanario
21/05/2006, 20:43
pero cual fue el problema con el AA??k no vi el post

ramonme
22/05/2006, 13:27
pero cual fue el problema con el AA??k no vi el post

Al principio pensaba que era del aire, pero no tiene pinta. Cuando tu aprietas el boton para el aire, lo mas normal es que de un pequeño bajón de revoluciones al encenderse el compresor. Pero no hace nada, es como sino le diese. He mirado el fusible pero no esta fundido.

ramonme
22/05/2006, 16:01
Lo de la dirección me imaginaba que era eso, solo que como aunque activase y desactivase el CITY me seguía pasando... me hizo dudar. Gracias.

Ahora lo que me tiene un poco mosqueado es lo del aire, nose si llevarlo a la casa o algun taller por madrid me recomendais?

alcaguetillo
22/05/2006, 19:13
Ramonme la diferencia entre el concesionario oficial y un taller de confianza es la diferencia de precio. Si tienes un taller que confies en el adelante. Mi opinion ya la sabes yo soy partidario del concesionario oficial pero porque confio en ellos.
Un saludo.

educanario
22/05/2006, 20:17
pero si no lo has llevado todavia pk sabes k no es por el gas??? si existe poco gas tampoco se te enciende!

educanario
22/05/2006, 20:20
cuanto tiempo tiene el coche y cuando fue la ultima vez k lo cargasteS?

alcaguetillo
22/05/2006, 20:36
La ultima que cargue el gas fue hace tres años. Y aparte fue para estas fechas.
Un saludo.

alcaguetillo
22/05/2006, 20:38
Lo pongo yo porqueel HGT de Ramonme era mio. Espero que no te moleste Ramonme que conteste.
Un saludo

educanario
22/05/2006, 20:41
pues pueda k sea eso... todo es meterle un palito en la valvula como si fuera desinflar una rueda.. y ver is sale aire :P eso es metodo chapuza.. pero vamos k para cuestion de aire yo pienso k lo mejor es cualkier taller, un norauto o algo de estos... k son los k tienen ofertas de aire ahora jejeje.. es k si no fuera el aire, entonces ya si k es mejro llevarlo a la casa, pero no creo k sea el compresor! eso es lo ultimo en lo k deberias de pensar.

ramonme
22/05/2006, 23:24
No pasa nada alcaguetillo, tu sabes mas sobre el coche,te lo tienes que conocer. Habia pensado ir al norauto a que lo cargasen, pero y si lo cargo y sigue igual?Un colega que es mecanico me dijo que sino saltaba el compresor... jodido por eso me mosqueado porque nunca le he notado saltar.

alcaguetillo
23/05/2006, 10:30
Meaburro ¿como notas cuando salta? Yo la verdad que creo que es del gas, son tres años desde que lo cargue, ya es tiempo.
Un saludo.

ramonme
23/05/2006, 10:51
Siempre que se enciende se nota un pequeño tiron cuando estás a ralenti,bajan un poco las revoluciones y vuelve todo como antes. Yo en el antiguo coche de mi padre hasta los 6 años no tubieron que recargarle el gas. Seguro que aunque tenga poco gas no salta? Ojala y sea eso solo...

Charlie55
23/05/2006, 12:03
El compresor debe tener un sistema de seguridad que, si falta gas, no le deja funcionar. La carga de gas no tiene por qué irse: si no hay fuga en el sistema, debe durar indefinidamente. Pero al final siempre pierde algo, además de que nunca nos acordamos de conectarlo de vez en cuando durante el invierno, cosa muy recomendable. Un saludo.

ramonme
23/05/2006, 12:26
Yo procuro conectarlo aunque sea un rato 5-10m, en invierno aprovecho los dias de lluvia asi no se empañan los cristales. Pero ahora que empieza el calorcito lo pruebo en algun momento a ver si le da por funcionar... pero toca ventana abierta,me recuerda a mi viejo punto 55s.

educanario
23/05/2006, 19:04
exactoo!! pa eso esta el PRESOSTATO! k tiene trres funciones la de conectar el ventilador,desconectar el compresor por exceso de presion o por baja presion.. creo k era asi.. joder y eso k me examine el otro dia..

ramonme
24/05/2006, 10:03
Lo que me da miedo es cargarle el gas, y que luego sea una fuga y me gaste el dinero para nada... Eso lo miran a la vez que lo cargan?

educanario
24/05/2006, 18:24
sip.. se mete una precarga con un likido "fosforito" a luz ultravioleta jjeje se mira con la lampara esta y si hay fuga po se avisa...

educanario
24/05/2006, 18:33
de todos modos eso si ve desde k se conecte la maquina, si tiene aire en buena presion es algo k esta jodido,si no tiene aire o baja presion fuga seguro..

ramonme
25/05/2006, 10:08
Y si tiene una fuga cuanto podría costar la repación entonces? Es que me gustaría arreglarlo ahora, por disfrutar de coche con el aire este verano mas que nada... Sino para eso me quedo en parte con mi antiguo punto:(

ramonme
25/05/2006, 12:01
Alguien ha ido al norauto ha algo relazionado con el aire? Yo para cosas puntuales como ruedas y cosas asi, me han trabajado siempre bastante bien. Y por presupuestos que he mirado y comparado, siempre me han salido más económicos y bien trabajados.

educanario
25/05/2006, 22:12
pa el aire norauto o cualkier sitio esta bien.. depende donde este la fuga!!!

ramonme
26/05/2006, 10:09
He llamado al norauto y lo unico que hacen es cargar y revisar si tiene fugas. Pero no reparan, asique... nose que hacer. Me recomendais que primero revise si tiene fugas?

ramonme
26/05/2006, 11:00
Bueno, pues ya he llamado a un taller que es como el Norauto, pero se llama ELMA que esta aqui en Madrid. Me han dicho que te realizan la carga y si tiene alguna fuga lo detectan y lo dejan de cargar,en ese caso no me cobran nada. Asique a ver si esta tarde puedo acercarme un ratillo y le voy a cargar el gas y si tiene alguna fuga... pues ya me tendré que buscar la vida.

Saludos.

WILLIEMAN
26/05/2006, 13:39
Para saber si tiene fugas, con la misma maquina de cargar el aire te hacen el vacio al circuito del aire y si las tiene te añaden un liquido al gas para localizarlas como ya te explicaron.

Saludos

ramonme
26/05/2006, 13:49
Si, lo unico que si tiene fugas no me lo pueden reparar. Solo cargan y ven si tiene fugas. Cruzo dedos y a ver si con un poco de suerte cargo el gas y funciona, aunque tengo mis dudas :(

Nadie le ha pasado nunca nada de alguna fuga? Cargar el aire son 50€ si eso solo eso... ok. Pero ya con alguna fuga a cuanto se puede subir?

Saludos.

alcaguetillo
26/05/2006, 15:55
Ya nos diras Ramonme que te dicen.
Un saludo.

educanario
26/05/2006, 18:55
ya te dije k depende donde este la fuga! a lo mejor solo es en un pico en la valvula... ya te diran compruebalo ayi en ELMA! y luego nos cuentas

ramonme
28/05/2006, 16:41
Pues noticias regulares... El aire estaba sin gas ninguno, me lo cargaron y me pillaron una pequeña fuga en el radiador que no se aprecia, pero ahi está. Y respecto al aire... cuando me lo dieron lo encendi y perfecto, pero ayer me fui con el coche lo puse, y empezaba a enfriar y dejaba de enfriar. Y cuando lo probe por ultima vez no enfria ya, cuando lo enciendes empieza hacer un ruido como de gas(se escucha por dentro), pero no enfría.

Ya nose que hacer, porque la reparación de las dos cosas puede salirme por un ojo de la cara :(

educanario
28/05/2006, 17:23
pues siii la verdad k el radiador es lo peor k te a podido tocar, creo k tambien hay gente k se dedica a repararlos.
no enfria nada? y se conecta¿?

ramonme
28/05/2006, 22:00
Es una fuga muy leve, porque no baja el nivel (o todavia) del liquido,le eche un tapafugas a ver si con un poco de suerte... Por cuanto puede salir cambiar el radiador?

Si, se conecta porque ahora hace un ruido al conectarlo que antes no hacia. Hoy no he cogido el coche,lo mismo la proxima vez que lo coja enfria, pero al rato deja de enfriar.

educanario
29/05/2006, 01:06
como k un tapafugas? y el nivel del likido no baja? jejej k hay dos radiadores!!!!!! el de refrigeracion del motor y el del AC!!! jajajaja k te has ekivokaaoooo!! jajaj

deja el coche kieto ponle el aire acondicionado como 5 o 10 min.. y si sale frio entonces va bien..

Locuelo
29/05/2006, 01:21
Sobre el radiador si ke te vale la pena arreglarlo antes que poner uno nuevo, lo que no se si el del aire a.c los reparan. Sale mucho mas economico.

ramonme
29/05/2006, 10:08
El aire frio no me sale, pero pierde agua de continuo creo. Le he mirado por abajo y el agua no sale, porque el HGT lleva protegido los bajos y se debe de quedar ahi, me he fijado y tiene una pequeña mancha por abajo.

Cuando le eche un vistazo el otro dia, me fije en lo que decis. Tiene un radiador grande y otro mas pequeño detras, el de atras es el del aire acondicionado? Es que le pregunte a un amigo y me dijo que si fuese el de la calefaccion el agua se saldría por dentro. Ahora al encender el aire me hace un ruido como de gas, pero no sale aire frio.

ramonme
29/05/2006, 15:32
Me he estado intentado fijar de nuevo, y me debido de confundir. Solo se le ve un radiador por delante. Le he mirado por abajo y estoy casi seguro que el liquido que pierde es anticongelante, pero me mosquea porque el nivel no baja.

educanario
29/05/2006, 20:03
a ver.. el likido sea cual sea no es de aire acondicionado eso ta claro.. pk es gas
dos radiadores tienes eso esta claro...
Es k eso del ruido de gas...ni idea.

ramonme
30/05/2006, 11:18
Desde luego pongo la mano en el fuego de que es anticongelante, lo unico que es minimo lo que pierde. Si le tocas por abajo alomejor le notas algo, pero no deja mancha. Me he desilusionado bastante porque he leido por ahi que cuesta 500€ o por ahi repararlo,y encima con lo del aire acondicionado... me gaste 50€ para recargarlo la semana pasada para nada :(

educanario
30/05/2006, 20:15
no 500 euros vale el radiador nuevo... nada por esa fuguilla no te preocupes.. alomejro con el tapafugas ese k le echastes se te a arreglado ya.

ramonme
31/05/2006, 10:29
Voy a ver si lo llevo a un taller y si me dicen que no es muy grave, a ver si puede aguantar sin cambiarlo. Y respecto al aire... ya del gas se que no es, asique nose si llevarlo a que me lo miren pero las reparaciones de AA.CC. me han dicho que son caras de narices tambien.

ramonme
02/06/2006, 13:17
La semana que viene el martes le echaran un ojo en un taller de confianza de un amigo. Y respecto al aire... sigue igual. No echa frio, pero al encenderlo suena un ruido de gas interno, por otros coches es normal al activarlo que se escuche un ruido distinto o extra a cuando pones la calefacción, pero creo que lo hace un poco demás.

alcaguetillo
02/06/2006, 22:36
Ya nos contaras que te dicen Ramonme.
Un saludo.