PDA

Ver la versión completa : Duda chequeo testigo DPF al arrancar MTJD 95 cv S&S

angelicum
13/02/2013, 14:06
Hola buenas me gustaría saber a los poseedores de este motor si al arrancar el coche os hace un chequeo del testigo del DPF, o sea enciende unos segundos y apaga, a mi me han dicho en el taller que eso no es así y que solo enciende cuando es necesario en cambio en el manual indica que si realiza este chequeo.

pereiro
13/02/2013, 14:47
bienvenido, que modelo de coche es y año, para asi tener mas datos y poderte ayudar mejor

majobusa
13/02/2013, 15:08
bienvenido

A ver si este vídeo te ayuda un poco
http://www.youtube.com/watch?v=UQrbG-GTM_Y

Preséntate en el foro de presentaciones y así nos conocemos todos mejor. ¿lo acabas de comprar?

angelicum
13/02/2013, 16:57
Ya me he presentado el modelo no es un punto es un Lancia Musa 1.3 mjtd 95 cv S&S pero me imagino que la electrónica es la misma

angelicum
13/02/2013, 16:59
bienvenido

A ver si este vídeo te ayuda un poco
http://www.youtube.com/watch?v=UQrbG-GTM_Y

Preséntate en el foro de presentaciones y así nos conocemos todos mejor. ¿lo acabas de comprar?

Pues no veo mucho jeje es que el modelo es un Lancia Musa, tiene 6 meses practicamente nuevo pero me tiene escamado que aunque noto los procesos de regeneración del DPF la dichosa lucecita no la he visto nunca encendida y tiene el coche ahora mismo 11000 km.

Tiresias
14/02/2013, 12:43
Pues con 20.000 km que tiene el Punto de mi señora (1.3 mjet 2 75cv) ya he advertido varias regeneraciones y nunca he visto la dichosa lucecilla encendida. Recuerdo un folletillo que explicaba este tema y que mi mujer tiró a la basura, en el manual no tengo ni flores de que cuentan y si te digo la verdad ya ni recuerdo como es el icono de la luz que debería encenderse con los ciclos de regeración. Miraré el manual para saber cómo es y te cuento.

Tiresias
14/02/2013, 22:42
Te cuento:

En el Punto el testigo del dpf se enciende durante el autotest del arranque durante unos segundos igual que ocurre con todos (o la mayor parte) de los testigos. No he comprobado lo que pone en el manual de Punto pero si en el del Bravo 1.6 mjet2 105cv y en éste explican que al meter el contacto se ilumina durante el autotest y que durante la regeneración lo normal es que no se encienda si el estilo de conducción es el "adecuado" (creo que hablan de llevar el motor por encima de las 2000 rpm). Si el "estilo de conducción" no es el adecuado para una regeneración (régimen de giro por debajo de las 2000 rpm) el testigo se enciende para llamar la atención del conductor que debe continuar la marcha hasta que el testigo se apague y la regeneración concluya.

Resumiendo: al girar la llave el testigo del dpf debe encenderse durante el autotest y durante la marcha se enciende para advertirnos de que la regenración está efectuándose bajo unas condiciones que la ECU valora como no óptimas. Visto esto puedes decirle a esos mecánicos que se lean los manuales.

angelicum
21/02/2013, 12:25
Bueno cuento el final de la historia para que sepáis los jefes de taller que tenemos en nuestros concesionarios, llamé por teléfono al SAC de Lancia, ellos mismos me dieron la razón que eso no era normal y continuo el caso, hoy me ha llamado el jefe de taller de mi concesionario diciendome que aunque lo que me dijo era correcto, el coche necesita una actualización de software y que me dejan un coche de sustitución. Se creen que los clientes somos unos analfabetos.

pereiro
21/02/2013, 12:27
por desgracia es asi, intentan tratarnos como burros y no se dan cuenta de que es peor para ellos...

Miguelillo_v_j
01/05/2013, 23:54
Buenas noches ante todo, pido disculpas de meto la pata al escribir o me salto alguna norma ya que soy nuevo y es mi primer post aqui...

He estado ojeando el problema de angelicum... a mi punto de vista no deberia de encendersete tanto tiempo fijo, ya que tengo un fiat punto 2012 s&s y regularmente me oigo que empieza a regenerarse de vez en cuando...si es cierto que como bien dice Tiresias, la regeneracion funciona correctamente a partir de unas 2000rpm, y si no se mantiene por encima y se dejan pendientes varios reintentos el testigo se quedara fijo y te pedira un ratito en autovía.....

Un abrazo y perdonen de nuevo y espero ser de alguna ayuda..:rolleyes: