PDA

Ver la versión completa : Elevalunas electricos

Dave's Punto
24/05/2006, 18:15
Wenas a todos los punteros, el caso es q mi coche es el S55 y los elevalunas son manuales evidentemente, hay algun manual o si alguien sabe cm poner el motor dl elevaluna...vamos poner la instalacion d los elevalunas electricos¿? Saludos a todos.:-)

eddie_sx
24/05/2006, 19:20
patricia en su punto ha puesto elevalunas (weno más bien su novio,jeje) Aver si te puede comentar algo.

un saludo

patricia
24/05/2006, 19:25
Mi novio me los a puesto!!Que es mas apaño...!!!!!;) Porque yo como que no.....jejej
Luego si eso que mi novio te escriba...porque yo no tengo ni idea!!!!

migueltd60
24/05/2006, 19:47
eso eso,q aqui hay mas de un interesado jejeje

patricia
24/05/2006, 21:15
Mu wenas, soy el novio de Patry...Pues lo de poner los elebalunas no tiene ninguna complicacion, simplemente se ha de tener en cuenta que el elevaluna del conductor sera el que llebe los 12v de alimentacion de los dos elevalunas,se puede cojer desde el bombim para que actuen bajo llave o directamente de la bateria que siempre estaran conectados, tanto si escojemos una forma o otra siempre habra que protegerlo mediante un fusible(10A aprox.).Una vez tengamos esos 12v,desmontas el tapizado y te encuentras el hueco pa poner el motor del elevaluna que todos los modelos tienen la posibilidad de poner el motor!! no tienes que hacer ninguna modificacion!!cuando empezamos a sustituir la palanca manual por el motor recomiendo quitar el cristal. Obserbamos que el motor lleba tres tornillos que coninciden exactamente donde estaba la palanca manual y la guia del cristal va igual que la manual. Una vez esto, vamos a la parte electrica del elevaluna del copiloto,como el del copiloto tiene dos pulsadores(el conductor tiene su pulsador y tambien el pulsador del copiloto y el copiloto el suyo propio) pues estos dos estan "comunicados" por dos cables que parten de la puerta del conductor.Estos dos cables tiene colores diferentes y los tienes que unir con sus respectibos colores. A parte, el elevaluna del copiloto lleba un cable de color negro"masa" que ay que llebarlo al negatibo de la bateria, a cualquier parte de chapa del coche o llebarlo al mismo sitio k emos llebado el negro(el de la alimentacion que emos dixo al principio) del de conductor....y ya ta montao!!!!!!!!!!!!jaajaja espero haberme explicado bien!!cualquier cosa: Para ver estos contenidos tu número de comentarios debe ser de almenos 50 o superior. Actualmente tienes 0 posts. Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento. Y seras un miembro VIP
saludos

migueltd60
24/05/2006, 21:44
muchas gracias!!!a ver si lo puedo llevar a la práctica

eeel
24/05/2006, 22:00
la verdad es que es un tema que ami tambien me interesa mucho, valdria cualquier motor del elevalunas, da igual que el coche sea de 3p uertas o de 5??? ;)

Charlie55
25/05/2006, 07:58
Sí, Novio de Patricia, te has explicado muy bien; parece bastante sencillo, ya que no hay que cambiar los carriles ni el sistema de elevación del cristal. Yo también tengo un 55S, por supuesto manual, pero el mío se va a quedar así. Los que ya me conocéis de tiempo sabéis que prefiero las cosas espartanas si son más fiables, y paso de que se me queda un día una ventana subida, o peor, bajada: con los manuales es muy difícil que te pase, y mientras me funcione el brazo, no lo voy a cambiar, aunque entiendo que la mayoría de vosotros prefiráis el eléctrico. Un saludo y gracias por el "brico", Novio de Patricia.

molina
25/05/2006, 11:46
No hay de que Charlie55, para eso estamos :) para mi es un placer echar un cable en todo lo k pueda...
SALUDOS

molina
25/05/2006, 13:06
pues en principio yo creo k lo k es el motor no variara de 3 a 5 puertas lo k variará sera la guia del cristal...cosa k puedes aprobechar del tuyo...iwalmente pa curarte en salud puedes ir a preguntar a la fiat, y luego te lo pillas de cualkier desguace ;)
suerte

Dave's Punto
25/05/2006, 13:47
Yo esta misma tarde ire a un desguace y preguntare cuanto saldra todo, y sim decido hacerlo pondre el manual d cm m kedo( en archivo word) o cm lo rompí jejejeje, ya les ocntare, gracias Molina x el brico :-P.

eeel
25/05/2006, 16:14
podriais decirme aproximadamente el precio de ambos motores elevalunas... para hacerme una idea!
porque me huelo que aqui, solo los he visto en un coche y son un poco caros, en cuanto les fui a pedir el precio por otra pieza
:?
Gracias de antemano por el brico
Saludos!

patricia
25/05/2006, 18:52
Pagarlos los pague yo...jajajajajaja
Si no recuerdo mal..creo que fueron 60e!!!;)

eeel
25/05/2006, 22:22
okis!
Los gastos de ese tipo son compartidos :P

Lo tendre que apuntar en mejoras Fiat Punto!
me imagino que para pasar los cables por la puerta tambien habreis tenido que comprar unas abrazaderas de esas flexibles no?
:)

molina
27/05/2006, 00:01
Los tubos flexibles de las puertas no las e comprao por una sencilla razon...resulta k esos tubos son conectores, es decir, no estan huecos, es como si fuera un manguito electrico con sus terminales en cada punta...por eso no me e liao y e encintao bien los cables y los e pasao "vistos"...pero parece k tenga pasacable la puerta ;)

gortiz2
09/05/2007, 16:40
Aca un brico que realize hace un tiempo. Algunas fotos no son mias asi que gracias a todos los que han contribuido para hacer que esto funcionara en mi MK1.

eeel
09/05/2007, 16:53
sencillamente genial!
merci!

Dave's Punto
11/05/2007, 19:09
Yo los iba a poner, pero m lo kitaron d la cabeza ya q m dijeron bastante gente q fallaba mucho y q la ventanilla tenia tintineos, tmpc esta tan mal manuamente asi sacamos musculos entre eso y la direccion d los Punto'S resistida nos ponemos fuertes, d toas maneras muy bien los eskemas, aciass.
Dave's Punto.

eeel
11/05/2007, 23:07
pues yo prefiero el elctrico por comodidad y por seguridad...

Dave's Punto
12/05/2007, 04:03
Hombre por preferir prefiero los electricos es mas comodo,mas estetico y eso d seguridad tng yo mis dudas, fiabilidad m kedo cn el manual, y a la hora d arreglar es mas economico, tb dicho por gente q trabaja en la propia fiat pero vamos cm s suele decir para gustos colores :)

eeel
12/05/2007, 12:29
seguridad, porque con el manual te tienes que medio agachar para llegar, en cambio con el electrico pulsas un boton y no te distraes tanto cuando se conduce....

Dave's Punto
12/05/2007, 16:31
Si vas a 1km dl sillon pues posiblemente no solo sea la manivela d la ventanilla la inseguridad, sino luces antiniebla, la radio, cenicero... pero si vas en su justa medida y cn conocer el coche cn estirar el brazo basta, p ero sigo diciendo q es mas comodo y cm estetico el electrico y q conste q no es por cambiar d opinion a nadie simplemente tng esa opinion. Saludos.
Dave's Punto.

buji24
03/09/2007, 13:26
wenas yo ya estoy en el proceso porke e pillao la instalacion de las puertas y me falta la instalacion original del abitaculo k esta tarde ire al deswace de mi pueblo aver k tienen con su correspondiente caja de fusibles k va encima de la guantera salu2

eeel
03/09/2007, 17:36
no esperamos que menos que un brico... ;)