PDA

Ver la versión completa : fiat punto evo 1.2 mylife consumo alto en ciudad

mikaku
25/02/2013, 17:45
Buenas tardes los consumos de mi fiat, no bajan de los 10.5 litros a los cien km
el coche tiene 1 año y dos meses,lo utilizo siempre en ciudad es normal ese consumo.
Fiat homologa 6.7 litros a los cien km en ciudad.

pereiro
25/02/2013, 19:36
Bienvenido, cuando puedas presentate en sociedad para que la gente te conozca a ti y al coche.
En cuanto a consumos homologados, no es un timo pero casi, ya que se hacen en las mejores condiciones posibles y conduciendo de la manera mas economica posible.
Sin saber como conduces y los trayectos mas habituales es dificil opinar correctamente sobre si consume mucho o poco, pero tampoco me parece demasiado alto si haces mucho callejeo con continuos arranca para en semaforos. Si en cambio haces bastante circunvalación si que puede resultar alto.

David d[-_-]b
25/02/2013, 22:08
bienvenido, tal y como te comenta el compañero preséntate bien, que no cuesta nada
veo que eres de bcn, y si te mueves mucho por ciudad es mas normal que se te salga de los consumos estimados por fiat, siempre tiene tendencia a ir 1 litro mas alto de lo estimado y también depende de tu modo de conducir, si por ejemplo piensas que la calle es un circuito y siempre vas a fondo, lo que diga fiat queda totalmente descartado, ellos no lo miran a altas rpm esos consumos

yo con mi gp 1.4 95cv en mixto lo tengo en un 8, pero real, el ordenador engaña en 1l :P eso si en trayectos largos es cuando notas que gasta menos

mikaku
26/02/2013, 11:01
Buenos dias comento, los cambios de marchas los hago entre 2.000 rpm a 3.000 nunca subo de es regimen.
Tambien tiene start&stop, por eso me extraña esos consumos es un 1.2 con 69cv.
Y en el concesionario les comente, donde iba autilizar el coche ellos me dijeron que consumia poco en ciudad.

pereiro
26/02/2013, 21:29
¿cuantos km tiene? porque los primeros km hasta que el motor se suelta siempre consumen algo mas. Tambien si los trayectos son cortos y el coche no llega a la temperatura sube algo el consumo, y lo del start&stop solo es beneficioso en paradas bastante largas, para lo demas es hasta contraproducente.
En cuanto a las revoluciones, no se si 3000 seran pocas para ese motor si al cambiar a una alta se achica bastante, es un motor pequeño que va mejor algo mas alto de vueltas si necesita seguir empujando

mikaku
28/02/2013, 19:15
18.000 km creo que ya esta bastante suelto.

pereiro
28/02/2013, 20:40
No son muchos asique aun puede bajar algo. Intenta hacer pruebas de conducción a ver si variando detalles se nota en el consumo o siempre se mantiene mas o menos constante.

jaime_evo
07/03/2013, 15:37
Yo tengo el punto evo 1.4 de 77cv y me marca un consumo de 8 litros por Madrid ciudad y de 5.9 cuando hago viajes... No se si sirve de algo, pero a mi ese consumo que comentas me parece más propio de un abarth!!

epi
13/03/2013, 17:19
¿ Y que consumos sacas en autovía ?

Sportivo
13/03/2013, 20:58
Ese consumo en un 1.2 no sé, a mi me parece exagerado.

Sé que lo que te voy a decir parece obvio pero todo suma: comprueba que las presiones de los neumaticos son las correctas y si llevas climatizador el aire acondicionado conectado hace que gaste mas.

Salu2!

Nivero4x4
04/04/2013, 16:16
A mi me parece exagero..tengo yo el mismo motor y de normal lo utilizo para ciudad y ando en 6.5-6.8 a lo sumo 7 pero de ahi no me pasa. Lo manejo en el mismo régimen de revoluciones que tu e incluso alguna vez exprimiendole un poco mas ya que en subidas es bastante perezoso...espero que te sirva de ayuda a y el mio tiene 16.000km