PDA

Ver la versión completa : ¿Qué diferencias hay entre el S y el SX?

N332i
11/06/2006, 12:59
¿Motor? No creo.
¿Paragolpes color carroceria?, tampoco.
¿Equipamiento?, quizás ,¿cual exactamente?.

Vi un Sx por dentro y salvo el cuadro con cuentarevoluciones, el reloj digital en la luz de cortesia y elevalunas electrico era igual al mio ¿sólo eso?.

eddie_sx
11/06/2006, 14:08
Los primeros sx llevaban los paragolpes sin pintar, los últimos (como el mío) venían con ellos pintados ya, los motores si que tienen que ver creo, el 55cv es S y no creo que haya 55 versión SX.

Equipamiento respecto al S:

-elevalunas
-cierre centralizado
-regulacion electrica faros
-reposacabezas asientos delanteros regulables
-dirección asistida
-luz en el maletero (no estoy seguro de que no venga en los S)
-cuadro con temperatura y rpm
-reloj digital y luz de acompañante

y alguna cosilla más que igual me dejo, no son diferencias muy grandes, pero que en el día a día se notan creo yo, sobre todo la direccion,jeje.

eeel
11/06/2006, 15:01
si que se nota por lo menos la direccion muchisimo
la version S es la mas barata y la más "light", vamos que lo minimo y necesario
Por cierto yo creo que los "S" no tienen luz en el maletero y la pre-instalacion hecha (por lo menos en el mio no)
Los "SX" no tienen luz en la guantera verdad y los "ELX"??? ;)

eddie_sx
11/06/2006, 15:11
luz en la guantera no tienen no, los elx lo que creo que traen es la consola central, regulacion en altura del asiento del copiloto, asiento trasero abatible por partes, y no se que más...

eeel
11/06/2006, 15:43
Los ELX tienen luz en maletero y no en la guantera que raro???
la verdad es que tambien se agradece la luz en la guantera...

eddie_sx
11/06/2006, 15:58
lo de la guantera no sé, yo te digo que los sx no tienen, los elx ni idea, pero no creo, aver si alguien nos saca de dudas,jeje

Paincore
11/06/2006, 16:04
no no tiene por lo menos en el mk2

N332i
11/06/2006, 16:12
¿Y el 6 velocidades que es? ¿Una mezcla?.

Porque el 6 velocidades no lleva direccion asistida pero en cambio si tiene luz en el maletero (que no en la guantera), además de montar un motor de 55.

eddie_sx
11/06/2006, 17:36
es 6 speed es una cosa rara como tu dices, luego también estan los S con versiones es especiales como la "sole" y cosas así, que pueden traer aire acondiionado, altavoces en las puertas, etc

N332i
11/06/2006, 19:12
es 6 Speed es una cosa rara como tu dices, luego también estan los S con versiones es especiales como la "sole" y cosas así, que pueden traer aire acondiionado, altavoces en las puertas, etc

¿No me jodas que el Sole trae aire acondicionado?.
Mira que me vendian un S y un S "Sole", y no quise el Sole porque tenia matricula de otra provincia y 30.000km más.

eddie_sx
11/06/2006, 20:05
el sole traerá más cosas que el aire acondionado... (creo)

N332i
11/06/2006, 21:15
el sole traerá más cosas que el aire acondionado... (creo)

No se no se que decirte, ¿eh?.
Yo diria que no llevaba, ademas de llevar elevalunas manual, sin hueco de altavoces en las puertas y sin radiocasette.

La unica diferencia que aprecié entre el sole y el mio es que el sole lleva los tiradores y los pitotes esos que echan el agua a los limpiaparabrisas en blanco.

Por curiosidad, ¿como se "enciende" el aire acondicionado en el punto?, ¿tiene un boton especial? ¿donde está?.
El sole del que hablo lo suelo ver a dos manzanas de donde vivo, asi me fijo algun dia que lo vea.

Paincore
11/06/2006, 21:22
se acciona apretando hacia dentro el boton de la velocidad del ventilador

eddie_sx
11/06/2006, 21:25
paincore, el mk1 tiene otro sistema, es un botón, hay 2 opciones puede estar o donde los antinieblas y tal como un botón más o en la parte inferior de los reguladores de frio/calor y intensidad del aire

Paincore
11/06/2006, 21:29
ok pos eso

rafamach2005
11/06/2006, 22:14
El mio es un Sporting y tiene el mismo equipamiento que el elx, y no tienen luz en la guantera.

chanke
11/06/2006, 23:05
El s esta pelao pelao. ke costaria nuevo medio millon de pesetas o ke
jajajaja, la verdad ke me mola el s, es como piyarte un clio sport edicion rally ke te viene sin nada, ni direccion ni aire ni radio ni altavoces nada de nada. pero con 55burros.

galaicco
13/06/2006, 16:51
El mio es un sx de los de parachoques negros. Viene sin dirección, pero con AC, elevalunas y cierre (sin mando). Tambien reposacabezas regulable, airbag de conductor y luz en el maletero (gran extra si señor...guau, con luz en el maletero y todo). Este verano intentaré pintar los parachoques...ya os preguntaré la mejor manera de hacerlo de forma casera. ¿Saldrían muy caros en un desguace?

El mando del AC, es un botón similar al de antiniebla y luneta térmica, pero debajo del regulador del ventilador. Al lado va otro botón para recircular el aire de dentro en vez de pillar aire de fuera como dice eddie_sx.

N332i
13/06/2006, 18:59
El mio es un sx de los de parachoques negros. Viene sin dirección, pero con AC, elevalunas y cierre (sin mando). Tambien reposacabezas regulable, airbag de conductor y luz en el maletero (gran extra si señor...guau, con luz en el maletero y todo). Este verano intentaré pintar los parachoques...ya os preguntaré la mejor manera de hacerlo de forma casera. ¿Saldrían muy caros en un desguace?

El mando del AC, es un botón similar al de antiniebla y luneta térmica, pero debajo del regulador del ventilador. Al lado va otro botón para recircular el aire de dentro en vez de pillar aire de fuera como dice eddie_sx.

¿De que año es?
Porque he visto SX sin airbag del conductor, en cambio mi S del 99 sí que lo lleva.

eddie_sx
13/06/2006, 19:10
¿Saldrían muy caros en un desguace?

yo compre un delantero y te saldrán sobre los 30-40€ cada uno (luego lo que puedas regatear ya :mrgreen: :mrgreen: )

salu2

galaicco
13/06/2006, 20:59
N332i, lo pille de segunda mano, pero el coche es del 96.

Ediee, como anda algo viejo y es una pena ya gastarse mucha pasta en él (sobretodo para mejorarle la imagen) en su dia os preguntaré como poder pintarlos de forma casera y que quede medio decente....por lo menos mirando de lejos jejeje.

Lo que si me gustaría pillarme, es el módulo del salpicadero que une la zona de la radio con la palanca de cambios...eso creo que sólo lo traen los sporting verdad??? en un desguace debe ser jodido encontrar uno de esos!

eddie_sx
13/06/2006, 21:51
Lo que si me gustaría pillarme, es el módulo del salpicadero que une la zona de la radio con la palanca de cambios...eso creo que sólo lo traen los sporting verdad??? en un desguace debe ser jodido encontrar uno de esos!

Eso esta tirado de encontrar, los llevan los elx, sporting y gt. Elx hay a patadas en los desguaces así que no tendrás problema, además esa pieza queda muy pero que muy bien y es muy útil.

salu2

eeel
13/06/2006, 22:19
N332i, lo pille de segunda mano, pero el coche es del 96.

Ediee, como anda algo viejo y es una pena ya gastarse mucha pasta en él (sobretodo para mejorarle la imagen) en su dia os preguntaré como poder pintarlos de forma casera y que quede medio decente....por lo menos mirando de lejos jejeje.

yo tambien quiero esa pieza, lo unico que tengo una duda afecta algo a la climatizacion interior...???
y cuanto puede costar dicha pieza!
por cierto hoy he visto un mk1 gt cosa que por aqui no lo habia visto nunca...

eeel
13/06/2006, 22:22
Eso esta tirado de encontrar, los llevan los elx, sporting y gt. Elx hay a patadas en los desguaces así que no tendrás problema
pues ya sabes que por aqui poquito poquito, vamos que nada de nada... ;)

eddie_sx
13/06/2006, 22:28
yo tambien quiero esa pieza, lo unico que tengo una duda afecta algo a la climatizacion interior...???
y cuanto puede costar dicha pieza!

no afecta en la climatización interior, quizás la salida que tiene para las piernas no salga como debiera pero no es apreciable, la pieza en cuestión me costó a mi sobre unos 25€, si la cojéis tendréis que cojer tambien el fuelle de la palanca de cambios ya que el otro no encaja,na pieza que va donde tenéis el actual cenicero para sujetar la consola y la parte de plástico que esta en el freno de mano.

salu2

galaicco
14/06/2006, 10:30
a ver, entonces, para montar la pieza, saco el ceniceroy el embellecedor de la palanca de cambios y freno de mano verdad?

Y donde irá el mechero ahora? ¿Tienes alguna fotillo? Más que nada para ver exactamente las variaiones e ir a tiro fijo al desguace. EL fuelle del freno de mano me vale el que tengo o también hay q cambiarlo!

eddie_sx
14/06/2006, 11:11
ahí van...

El fuelle del freno de mano no es necesario :OK:

eeel
14/06/2006, 11:38
Gracias eddie_sx, que bien viene explicado, parece un minibrico...
jejeje
;)

eddie_sx
14/06/2006, 11:41
Yo os comento ahora que me lo sé, pero cuando la compré tuve que volver al desguace a por piezas que me había olvidado,jeje

galaicco
14/06/2006, 16:46
La verdad es que le da un aire al interior de coche de más categoría...vamos, años luz, con 3 plastiquitos que no creo que cueste nada motarlos en toda la serie.
Me quedo con la copla, iré la semana que viene a un desuace a buscar a ver....

rafamach2005
14/06/2006, 18:45
Joer Eddie, eres un manitas, y ademas lo explicas de p... madre. Ciertamente cambia mucho, el de mi madre no lo lleva (es un S) y parece otro coche respecto al mio.

N332i
15/06/2006, 14:14
¿Cuanto pueden costar esas piezas?

eddie_sx
15/06/2006, 14:20
unos 30€ todo (más o menos, luego ya depende de cada sitio)

diversion900
16/06/2006, 09:49
Yo hasta que San eddie_sx no lo explicó en otro post no lo veia posible...

Lo hice en mi "S", es muy fácil y lo que comentais: el interior gana muchisimo!

Saludos!

Javi_75_SX
16/06/2006, 16:09
Hola,yo tambien ando detras de esa dichosa pieza pero no la ncuentro n ningun desguace,e preguntado casi todos los dias durante un mes y na,parace q a canarias no yegaron muxas d esas piezas jejeje,se kedarian por el camino.

N332i
18/06/2006, 12:47
La cuestion seria preguntar en una tienda de recambios. Lo unico seria lo que pidan por la pieza nueva.

Por la fiat mejor ni pasarse...

galaicco
19/06/2006, 19:28
20 eurotes en un desguace de sevilla. Eso si, me ha faltado una pieza de sujección, pero paree que va bien sin ella y no se mueve.

eddie_sx
19/06/2006, 20:28
entonces perfecto, a ver para cuando las fotillos! ;)

ismacom
19/06/2006, 20:47
la mayor diferencia entre el s y el sx es precisamente la x

chiste malo de antes de irme a trabajar

galaicco
20/06/2006, 13:11
Todavía no le he hecho ninguna foto. A ver si el fin de semana me aplico un poco más!

Lo que si veo, es que de noche, toda esa parte queda muy oscura. Pensaré en la forma de colocar algún led o algo discreto y que no se vea, pero que le de un toque de luz a esa zona. Ideas? yo he pensado en un par de leds en el hueco debajo de la radio, de forma que iluminen pero no se vean directamente.

eeel
27/11/2007, 22:23
hecho es plug and play...! :OK:

galaicco
27/11/2007, 23:24
Casi suena a despedida...perooooo, me he pasao a un ford focus y he vendido el puntito.

Na más puedo deciros, q...eternamente agradecido de todo lo que he aprendido y disfrutado leyendo en este foro y compartiendo historias con vosotros.

¿y del fiat galaicco? asi es como se conocía mi puntito, pues solo me kedan buenas palabas, problemas en 4 años, pues casi ninguno, gastos de taller, pues sólo los mantenimientos, dias de disfrute y viajes...pues varios y muy buenos.

Por suerte guardo un puñao de fotos, y la replica en miniatura de un puntito rojo en mi estantería.

Lo dicho amigos....larga vida a vuestros mk1, a disfrutarlos hasta que os paseis a otra mákina. Abrazos para todos, que me estoy poniendo sentimental!

eeel
28/11/2007, 07:32
Casi suena a despedida...perooooo, me he pasao a un ford focus y he vendido el puntito.
Lo dicho amigos....larga vida a vuestros mk1, a disfrutarlos hasta que os paseis a otra mákina. Abrazos para todos, que me estoy poniendo sentimental!
UN ABRAZO TRONKY ;)

diversion900
28/11/2007, 08:17
hecho es plug and play...! :OK:

Enhorabuena eeel, si es que los mk1 son la pera... por 4 perras nos lo maqueamos!

No pasa nada, todos evolucionamos. Lo mejor sería hacer una despedida en un post a parte. De todas formas te puedes seguir pasando de vez en cuando. Todo ex-puntero es bien recibido!

Saludos!

Davex
12/02/2008, 18:39
El mio es 60Sx y si que trae aire acondicionado tios.

majobusa
04/12/2008, 15:00
Aquó podéis ver las diferencias entre acabados, al menos al comienzo de la comercialización del modelo.

http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?p=270909#270909

KiNgSbRiDgE
04/12/2008, 17:41
Creo que la diferencia era la X....ejeje

Saludos¡