PDA

Ver la versión completa : Control y eventual regulación de la holgura de los empujadores, que es ?

epi
10/10/2013, 14:04
Chicos, me toca pasar la revisión de los 60.000 y en el manual del coche viene "Control y eventual regulación de la holgura de los empujadores" exclusivo para la versión 1.9 Multijet, de que se trata ?, no tengo ni la mas remota idea. En otro orden de cosas, cada cuanto cambiáis bujías ? Los diesel no llevan bujías, no ? si no calentadores, puede ser ? en el manual no veo referencia a ello.

Gracias!

pereiro
10/10/2013, 14:41
los diesel llevan "bujias de calentamiento", los calentadores de toda la vida, que mientras no casquen no les toques :D
Los empujadores son los de las valvulas, se regulan para que nunca toquen valvulas con pistones.

Don Topo
10/10/2013, 15:55
A ver, aver.... Tienes razón. los calentadores de un diesel no se tocan salvo que fallen. Si falla se nota en que le costará mucho, o no arrancará, en frío y solo en frío.

Respecto a los empujadores, no es que toque la cabeza de pistón. No.Nunca va a suceder eso por mal reglaje de los empujadores.

Existen una especie de "moneditas" entre la válvula y la leva que la empuja. Se supone que esas "moneditas" de desgastan con el roce con la leva y entonces no abre todo lo que tendría que abrir la válvula.

Pero vamos... con 60.000 km, ni se ha enterado el coche. Yo con 200.000 km se lo miré al mío y aún estaba dentro de la holgura entre "moneditas" y leva prescrita. Supongo que el sistema de tu coche será igual.

Se comprueba con un juego de galgas, metiéndolas entre la leva y la monedita, a ver cuál cabe. Es una operación muy sencilla.

pereiro
10/10/2013, 18:06
si que puede suceder por mal reglaje, no seria el primero que pisa valvulas despues de un ajuste porque se se han equivocado en las tolerancias. Otra cosa es que hay motores que tienen la suficiente distancia para que no toquen las valvulas en el piston como sucede con los Fire

Don Topo
10/10/2013, 21:02
Cierto: si le pones una monedita más grande la válvula tiene más recorrido y podría llegar a tocar, pero por desgaste de la monedita no va a tocar nunca.

Los motores fire (los gasolina) tienen esa ventaja. No tocan válvulas!!!.

Todavía se me ponen los pelos de punta. Os cuento: cuando mi coche era nuevo (hace muchiiiiisismos años) rompió la correa de distribución, aún en garantía.... joder qué susto cuando se me paró el motor en un ceda el paso y vi colgando la correa de distribución!!!

Mi cara supongo que era un poema. Porque en aquella época los móviles no tenían cámara, que si no... Además, al principio pensé que se habría calado, por lo que traté de arrancarlo. ¡¡Qué coños iba yo a pensar que se jodería lacorrea de distribución en un coche en garantía!!

Pero no... gacias a dios las válvulas nunca llegan a tocar... Uffff. Aunque estaba en garantía aún, hubiera sido un desastre.

epi
11/10/2013, 13:58
Gracias chicos, menuda clase de teórica me habéis dado ;)

majobusa
11/10/2013, 14:38
Otra cosa es que hay motores que tienen la suficiente distancia para que no toquen las valvulas en el piston como sucede con los Fire

Motorazos los Fire. De lo mejor que ha hecho Fiat

dudu
03/11/2013, 18:10
Los motores fire (los gasolina) tienen esa ventaja. No tocan válvulas!!!.

Ostras, interesante saberlo...

Gracias.