PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre Lector usb

91mmerino
22/02/2014, 17:44
Buenas tardes,
Hace una semana mas o menos he adquirido un Fiat Grande Punto de principios de 2010. Es el modelo 130cv 1.900cc Diesel y Blue&Me. Queria saber como poder hacer funcionar el mp3 que esta ubicado en la guantera. He probado lo siguiente sin ningun resultado.
Abriendo la guantera existen dos conexiones USB, una con una tapa de goma y rodeada por una luz naranja situada a la parte izquierda, y otra situada en la derecha cerca de la cerradura de la guantera, debajo de una tapa de plastico negra. He probado con dos USB uno de marca PNY y otro de marcha Thosiba. Los he conectado tanto con formatos FAT32 como NTFS, y las canciones las he puesto sin espacios, sin caracteres raros y tambien de manera normal. Una vez conectados de uno en uno y de distinas maneras(tanto diferente formato como diferentes nombres las canciones) no he conseguido que se reproduzcan. He probado una vez estaban enchufados, ha desde la consola poner el CD o AUDIO pero en ninguno de los dos se oye. Tambien en el volante he usado el boton del simbolo de windows y tambien el boton de SRC pero de ninguna manera he conseguido que se reproduzca ninguna cancion.

Porfavor agradeceria cualquier ayuda que puedan darme, en cuanto al formato del pendrive y sobre todo de una vez enchufado el pendrive al USB, como intentar que la radio o el reproductor lo haga sonar. Si fuera posible lo mas detallado posible ya que es nuevo para mi.

Cualquier detalle que necesiten pregunten y les dire tanto cuanto sepa.

P.D. Disculpen si este tema no va en esta parte del foro. Lo intente situar correctamente.

Muchisimas gracias
Un saludo

miguel_55s
03/03/2014, 20:03
Hola,
De que tamaño es el USB? yo con el de 16 Gb tenía problemas en el punto EVO. Prueba uno de 4Gb si puedes...
Saludos

91mmerino
03/03/2014, 21:09
Vale lo probare, pero en que formato tienes el pendrive? de que manera activas la lectura del usb desde el coche? se ordenan las carpetas dentro del pendrive? Si puedes darme un poco mas de detalle te lo agradeceria.
Yo he probado con 4,16 y 32Gb sin resultado alguno y formatos FAT32 y NTFS.

Alrio
04/03/2014, 07:36
Buenas, lee muchas extensiones entre ellas .mp3. En mi coche al pincharlo, se activa solo, y si arranco y ya está pinchado a veces se activa y a veces no. Desde el menu, tienes una opcion que es reproduc. multimedia o algo asi, si vas a esa opcion, te saldrán las carpetas donde tienes almacenada la musica.

La forma de reconocerlo/navegar para encontrar la musica en el coche es por las carpetas que tu hayas creado en el pen drive

(Me he explicado fatal, pero creo que se entiende :-P)

rzb
04/03/2014, 12:53
Prueba con un pendrive pequeñito y un solo archivo mp3 y sin tags. Si eso no va...
Mira también que no sea que haga mal contacto, a mi a veces no reconoce si hace mucho frio... A veces hay que enchufar varias veces hasta que lo reconoce. O con un cable de alargo que haga mejor contacto...
Y formatea en FAT32.
Yo tengo un pendrive de 16Go y a veces da problemas (y es muy lento para hacer la lista cuando pierde el contacto).

majobusa
04/03/2014, 13:03
Como te dicen, mejor un pendrive pequeño, yo llevo un Kingston de 8GB y sin problemas. Pero ojo, al principio llevaba un Kingston traveler de 4GB que se quedaba enganchado muchas veces. Al cambiarlo al de 8GB (no es un traveler) ya no se queda colgado.

Sobre las canciones creo que leía sin problemas 128kbs y 320. ¿qué bit rate tienen las tuyas? ¿de todo un poco?

Siempre conéctalo en la toma de la izquierda al fondo de la guantera. Es el correcto.

Una vez conectado, para ponerlo en marcha yo lo hago de la siguiente manera. Botón teléfono (abajo a la derecha), navego hasta reproductor multimedia, y reproducir todo.

91mmerino
05/03/2014, 11:01
Buenas, muxhas gracias a todos por la atuda.
Majobusa ya encontre como acceder al reproductor e i cluso he usado dos pendrive un PNY de 4Gb y un Toshiba de 16Gb sin conseguir que reproduzca. Les puse formato ntfs a los pendrives, y le sincrpnize la musica con el windows media player pero cuando intento activarlo me dice No hay Medios. He pensado que igual tengo que actualizarlo pero no se que version tengo y claro no se cual debo meter. Alguien podria decirme como saber q version tengo?? y si es posible donde conseguir el software para instalarlo en el coche y una pequeña guia de como hacerlo ya que soy algo principiante. Espero que alguien tenga respuesta, muchisimas gracias de nuevo a todos.
Por cierto habia pensado en comprar un pendrive, alguno que funcione fijo?? habia leido un Sandisk crucer blade de 16Gby en media martk vale 16€, me valdria??

Alrio
05/03/2014, 13:09
yo al igual que el post de "rzb". Nunca los llevo de mas de 8gb, como dice: a veces da problemas (y es muy lento para hacer la lista cuando pierde el contacto)

91mmerino
05/03/2014, 13:32
Buenas, tengo algunas dudas.....
1.-Vale intentare comprar uno de 8Gb, me recomendais alguna marca y modelo?
2.-Que formato teneis el pendrive? NTFS o FAT32?
3.-De que manera pasais las canciones al pendrive? Lo sincronizais con el windows media player o simplemente lo pasas como un pendrive normal?
4.-Recomendais actualizar el blueandme? o deberia intentarlo con la version que tengo?

Muchas gracias,
Saludos

epi
05/03/2014, 22:17
Yo llevo ahora uno de 16Gb USB3.0 y sin problemas, antes tenía uno de 8Gb USB2.0 y fino también. Tienes que formatearlos en FAT32 y meter la música SIEMPRE en carpetas, los archivos sueltos en el directorio raíz no te los leerá. También hay un limite de carpetas y archivos dentro de la misma n o recuerdo el número pero si no te lee alguna reduce el número de carpetas. En mi caso yo llevo carpetas por estilos de música para evitar ese problema y de paso acceder mas rápido a la música que quiera escuchar en cada momento. Los archivos los grabas como uh pendrive normal, no hay que hacer historias raras. Si te dan error algunos archivos prueba a eliminar los tags de los mp3, yo uso id3kill, rápido y fácil de usar. Puede meter temas a 320, no hay problema, de hecho es lo suyo que el coche suena bien.

Suerte y al toro xD

Alrio
06/03/2014, 16:14
Actualizar el bue&me puede ser una buena opcion, prueba a hacerlo. Eso si, si no te va el USB, la actualizacion del blue&me está complicada, porque se hace a través de ahi y no se si hay otra forma de hacerla

91mmerino
06/03/2014, 17:08
Ya he conseguido que funcione. Alfinal formato fat32, dos carpetas normales y la musica en cada una de ellas. Muchad gracias a todos :))

majobusa
06/03/2014, 17:13
Buenas, tengo algunas dudas.....
1.-Vale intentare comprar uno de 8Gb, me recomendais alguna marca y modelo?
2.-Que formato teneis el pendrive? NTFS o FAT32?
3.-De que manera pasais las canciones al pendrive? Lo sincronizais con el windows media player o simplemente lo pasas como un pendrive normal?
4.-Recomendais actualizar el blueandme? o deberia intentarlo con la version que tengo?

3- Copio y pego directamente en el pendrive, no sincronizo con WMP
4- Nunca lo he actualizado y sigue funcionando. Pero si en tu caso no funciona, por probar que no quede.

Pero antes de eso prueba a desconectar la batería unos minutos. A veces cuando se queda colgado necesita una reseteo. Conecta la batería y prueba a reproducir.

Para más info de compatibilidades y actualizaciones tienes
http://www.blueandme.net/blueandme/index.aspx/index.aspx?brand=fga&lang=es
Y el manual del Blue&Me. Si no lo tienes lo puedes descargar desde eLum (tienes el link en el menú superior del foro).

Espero que el reseteo te funcione y no tengas que hacer nada más.

majobusa
06/03/2014, 17:27
Ya he conseguido que funcione. Alfinal formato fat32, dos carpetas normales y la musica en cada una de ellas. Muchad gracias a todos :))

Vaya, has contestado mientras escribía. Me alegro de que ya lo tengas funcionando.