PDA

Ver la versión completa : TURBO PETADO?¿?

stormi
31/07/2006, 20:06
Hace un rato llegue a casa, "pa' no echar gota"...
Volvia por la de Toledo hacia mi casa tras salir del trabajo, en la ultima incorporacion al salir de Torrejon de la Calzada empiezo a escuchar PSSSSSSSSS. Aunque mosqueante, tenia un camion al lado y lo achaqué a eso, pero al seguir acelerando y adelantarle el ruido persistia, y a medida que aumentaban las RPM mayor se hacia.

Tras parar y comprobar que la temperatura, aceite, agua, y demas estaba correctamente le presté atencion al sonido. El sonido viene del lado izquierdo (ubicacion del turbo¿?) y por el sonido, creeis que es algun manguito quizas? ¿Pierde presion por alguna fuga?

Es un Punto JTD Sporting, por si alguien sabe de alguna averia similar en algun JTD y puede comentar algo, señalar que en ningun momento salio humo por escape de ningun lado ni color / olores extraños (turbo aparentemente bien¿?).

P.D.: De momento anda en el taller, pero la lista de espera va a joder la cosa...

albandy
31/07/2006, 20:42
¿podría ser un exceso de presión en el turbo?

Paincore
31/07/2006, 20:43
pues si el turbo esta en el ldo izdo del bloke

Paincore
31/07/2006, 20:45
en teoria no debiera de haber exceso de presion ya ke el turbito del punto es de bajo soplado ...

stormi
31/07/2006, 20:45
Maguito pudiera ser segun comentan....a ver esos expertos en Mecanica???¿¿??

:(

chanke
31/07/2006, 21:18
Si suena es ke tiene ke salir por algun sitio no. tonces sera algun mangito rajado. vamos enteoria no?

stormi
01/08/2006, 19:48
POR FIN!!!
Todo solucionado, al final todo se debia a las bridas que van del tubo del intercooler al turbo, una por lo visto se habia ido a freir esparragos y la otra se quedó floja tambien.
Me han cambiado las 2 y todo como la seda, al final mucho menos de lo que yo pensaba...40€ y listo.

Un saludooo :)

Tarorn
02/08/2006, 18:02
yo me alegro un monton stormi, ojala fuesen asi todos los problemas... :OK:

un saludo

Luckyfer
02/08/2006, 18:23
El pensar que se te jo*e el turbo... que te va a costar 3000 millones de euros... y luego solucionarse con 40 eurines de nada... debe ser como un orgasmo...

No???

:D

stormi
03/08/2006, 12:11
Juassss! Pues la verdad es que si.
El "soplido" o fuga continua que se escuchaba al acelerar por lo visto era una fuga por el tubo que va del intercooler al turbo, se soltaron un par de abrazaderas que han sido sustituidas.

La verdad que de turbo no parecia, pero habia que ponerse en lo peor xD.

Un saludo!