PDA

Ver la versión completa : arranque con pinzas

keto
22/08/2006, 21:50
Hola! os cuento:

se me ha quedado el puntito sin bateria despues de dejarlo todo el fin de semana con las luces interiores encendidas. El caso, es que se me ocurre arrancarlo con pìnzas a otro vehiculo, pero me han dicho que en los coches con encendido electronico (y en concreto los fiat punto) puedo quemar la centralita y lo tengo que llevar al taller a que me lo arranquen...
si esto fuera asi... me quedaria passssmado...
alguien sabe algo al respecto? alguien a arrancado su coche con pinzas y ha tenido algun problema??

muchisimas gracias

migueltd60
22/08/2006, 22:53
yo trabajo con camiones q tienen cerebros electrónicos y les he arrancado unos 800 millones de veces con pinzas y no he quemado nada,lo único q si q se recomienda pa los vehiculos q lleven estas centralitas es el mantener las pinzas un par de minutillos conectadas al otro coche,aunq el tuyo ya esté arrancado,la teoria dice que asi impides modificaciones en los registros,si no me lo explicaron mal en su dia claro,lo único q puede temer tu centralita es que la pueda afectar algun pico de tensión al arrancarlo,pero vamos,pa eso están preparadas

ynkaiko
22/08/2006, 23:05
Hola Keto

lo que puedes hacer , es apagar el airbag pasajero, quitar los fusibles del airbag conductor , del ABS (que son los que comen mas electricidad al arrancar) y despues intentar con las pinzas.

Por la centralita, a mi se m'occurio una vez arrancar mi punto con las pinzas y no se quemo na.

Suerte y cuentanos

Charlie55
23/08/2006, 07:53
Olvídate, no te comas la cabeza: arráncalo con las pinzas. Un saludo.

multijet
23/08/2006, 10:13
La asitencia en carretera de fiat los arranca con pinzas. asi que tu mismo.

ramonme
23/08/2006, 10:57
Yo he arrancado muchas veces el coche con pinzas y nunca ha pasado nada, sino el viejo truco del empujon aunque eso es menos recomendable. Aunque si tienes miedo lo mejor que compres una bateria y se la cambies, son quitar 2 tornillos de cada borne y si le das con un poco de vaselina a los bornes mejor.

daniel
23/08/2006, 16:02
En el manual de mi punto mk2b me indica como arrancar el coche con las pinzas y no hay que hacer nada especial, conectar y arrancar

keto
23/08/2006, 16:16
hola!! muchas gracias por las respuestas, voy a arrancarlo con las pinzas definitivamente, ya me sonaba un poco raro que se pudiera quemar algo al arrancarlo con las pinzas, lo pondria en algun sitio, pero... mas vale prevenir que pagar, jeje
hasta otra
keto

cilia
23/08/2006, 22:21
Y como se te han quedado las luces encendidas???? el mio en cuanto quito la llave se apagan... ;)

nes_k
24/08/2006, 07:14
a mi tambien me paso lo mismo que a ti hace tiempo y te aconsejo dos cosas: 1. que vayas a que te revisen la conexion de la luz interior porque a mi al principio se me apagaba cuando cerraba el coche pero al tiempo ya no asi que lo dejo puesto para que no se encienda(salvo la vez que haciendo el tonto lo deje encendido)esto en caso de que lo tuvieras normal(es decir, que se apaguen cuando cierres el coche o las puertas). Y no tengas inconveniente en arrancarlo con pinzas, yo me he quedado 2 veces sin bateria y ambas lo he arrancado con pinzas y un xantia y sin problemas.
Un saludo

cilia
24/08/2006, 21:31
Yo me he dejado alguna vez las luces de dentro encendidas y no me he quedado sin bateria. En cambio una vez pare, puse los intermitentes y me quede sin. Supongo que dependera del estado de la bateria, la mia de serie murio con 5 años.

nes_k
25/08/2006, 07:20
la mia no se cuento duro con la luz encendida porque esto paso cuando me fui una semana de viaje y al volver ya no abria ni las puertas, aunque me dijeron en el taller que de todas formas estaba para el arrastre

migueltd60
26/08/2006, 20:44
pero pa q te funda te tienes q quedar muxisimo tiempo con las de cortesia encendidas,ya q tienen un consumo minimo pa q consigan agotar la bateria,pero ya se sabe,el estado de las baterias hay q revisarlo cada X tiempo