PDA

Ver la versión completa : Posible problema amortiguador trasero

gabriel1995
14/04/2017, 12:27
Buenos días, acudo a vosotros por un posible problema con un amortiguador trasero. Desde hace una semana y poco venia notando que al subir una pequeña cuesta cerca de mi casa notaba como un ruido debajo del coche, como si el tubo de escape estuviera suelto y chocara contra algo (como sonido enlatado), pero hasta la semana no puedo llevar el coche al taller para que lo vean en el elevador. Ayer me metí debajo del coche con un familiar y parece que los soportes del tuve de escape están apretados y este no presenta movimiento estaño, pero cuando se nos dio por fijarnos en los amortiguadores traseros nos encontramos que estaban así (fotos):
Este es el izquierdo, es decir el del lado del conductor.
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2017/04/11ed0cca2a66a8fe7cb72aec634111f9-1.jpg
Y este es el derecho
http://www.clubfiatpunto.com/images/imported/2017/04/a18799e42eb3eaeb936fafd8edf0e33f-1.jpg
Muchas gracias de antemano.
Nota: grande punto 1.2 69cv 2010

jesus0060
29/04/2017, 20:26
Hola, Fiat sacó una nota técnica, al menos en el grande punto, hay que engrasar el soporte superior del amortiguador cuando se cambian.A mí me pasó lo mismo. Volví a desmontar los amortiguadores, engrase los soportes y se solucionó el problema,Por unos días...Después volvió a hacer el ruido y ya paso de él, no se va a romper por eso, lo único es que es una medida cuando paso por un badén, nada más.No te dejes los cuartos en corregirlo.

gabriel1995
29/04/2017, 21:07
Hola, Fiat sacó una nota técnica, al menos en el grande punto, hay que engrasar el soporte superior del amortiguador cuando se cambian.A mí me pasó lo mismo. Volví a desmontar los amortiguadores, engrase los soportes y se solucionó el problema,Por unos días...Después volvió a hacer el ruido y ya paso de él, no se va a romper por eso, lo único es que es una medida cuando paso por un badén, nada más.No te dejes los cuartos en corregirlo.

hola, gracias por contestar. E medido la altura del coche en una superficie plana, y ruido no hacen ni al coger un badén ni al menear el coche. Creo que lo que a pasad es que se a despedido el plástico que cubre ese amortiguador dejando esa parte al aire.
un saludo

jesus0060
29/04/2017, 21:51
Los guardapolvos, te iba a decir que los colocases como pudieras, pero eso tampoco lo soluciona. Esperate un poco, a ver si con el rodaje los soportes del amortiguador se acoplan bien en su sitio y dejan de chirriar.